La serie se estrenará en National Geographic Channel en 170 países y en 48 idiomas a principios del año que viene. NGCI unirá además su estreno internacional al lanzamiento de la serie en Estados Unidos a través de FOX y National Geographic Channel la próxima primavera.
MacFarlane (“Padre de Familia”, “Padre made in USA”) se ha unido a los colaboradores originales de Carl Sagan – la productora ejecutiva y guionista Druyan y al coguionista y astrónomo Steven Soter- para crear una nueva serie de 13 episodios, que combina con maestría el drama, la fantasía y una impresionante realidad natural, que la convierten en una digna sucesora de la ya legendaria serie original de Carl Sagan.
Presentada por el astrofísico Neil deGrasse Tyson, la serie aspira a despertar el interés por las maravillas del universo en una audiencia global. El productor ejecutivo Brannon Braga es además el principal director de la serie junto al director de fotografía Bill Pope. La nueva “Cosmos” tendrá además secuencias animadas que contarán con las voces invitadas de Seth MacFarlane y una selección de personalidades que se anunciarán próximamente.
“Cosmos: A Spacetime Odyssey” reinventa la narración científica para revelar la grandeza del universo y moderniza los celebrados elementos de la serie original como el calendario cósmico y la nave de la imaginación. Uniendo el escepticismo, el asombro y la rigurosa ciencia con elementos visuales, emocionales y espirituales, la nueva “Cosmos” será una experiencia extraordinaria –una visión del cosmos a la mayor escala que somos capaces de imaginar.
“Nunca ha habido un momento más importante para el renacimiento de ‘Cosmos’. Quiero que esto sea tan entretenido, tan llamativo y tan fascinante que la gente que no tiene interés por la ciencia lo vea sólo porque es un auténtico espectáculo”, afirma MacFarlane.
“Es emocionante coger de nuevo la nave de la imaginación para dar otra vuelta”, añade Druyan. “Vamos a ir a sitios desconocidos para todos nosotros usando posibilidades que no existían cuando hicimos la serie original. Con todo esto, una se siente como si fuera la primera vez”.
“Durante 125 años, National Geographic ha estado a la cabeza del estudio científico, la investigación y la aventura. ‘Cosmos’ representa un viaje deslumbrante, épico y transformador en la nueva era de la exploración, que apoya los principales valores que son una parte esencial de National Geographic Channel”, afirma Ward Platt, CEO de National Geographic Channel International y COO de FOX International Channels. “Estamos entusiasmados de poder trabajar con Cosmos Studios y con FOX en el renacimiento de una de las series científicas más poderosas y revolucionarias de todos los tiempos”.
“Trabajando con nuestros compañeros de FOX y NGCI, ‘Cosmos: A Spacetime Odyssey’ va a convertirse realmente en un evento televisivo global que no se parece a nada que se haya hecho antes”, añade David Lyle, CEO de National Geographic Channel en EEUU y Global Programming. “Con la pasión de Seth, la fuerza creativa de Ann y el tremendo encanto de Neil, la nueva ‘Cosmos’ va a marcar un punto de inflexión en la televisión documental, como consiguió el original hace 30 años”.
“Cosmos: Un Viaje Personal” es una de las series científicas más queridas del mundo. Cuando se estrenó en 1980, marcó un punto de inflexión en la televisión documental y cambió para siempre la manera en la que las audiencias podían mirar más allá de nuestro mundo. Durante 33 años, la serie ha mantenido su distribución en todo el mundo y ha sido vista por más de 750 millones de personas en más de 175 países. En Estados Unidos, la serie fue lo más visto en la televisión pública de su época y mantuvo el record durante toda una década. Además consiguió tres Premios Emmy un Peabody.
La nueva serie es una producción de Cosmos Studios, la compañía que Ann Druyan fundó en 2000; Fuzzy Door Production y la compañía MacFarlane. Druyan y Steven Soter son los guionistas de la serie. Druyan, MacFarlane, el presidente de Comos Studios, Mitchell Cannold y Brannon Braga (“Star Trek”, “24”) son los productores ejecutivos; y Jason Clark (“Ted”, “42”, “A Million Ways to Die in the West”) es uno de los productores.