• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La paternidad en Chile está en dificultades

bubaloff

Plasta Culiad@
Registrado
2014/09/09
Mensajes
12.150
Sexo
Macho
El decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Católica, Eduardo Valenzuela, comentó este miércoles en Cooperativa los resultados de una encuesta Bicentenario Adimark-UC sobre la relación entre padres e hijos en el país.

De acuerdo al estudio, un 31 por ciento de los hijos evalúa negativamente a sus padres y, en el caso de las madres, el 20 por ciento de ellas se declara "muy insatisfecha" respecto al rol de los padres de su hijo menor. "Al menos un tercio de los hijos evalúa relativamente mal a sus padres en distintas dimensiones: en términos de apoyo emocional -sobre todo el tiempo que les dedicaron-, la seguridad económica que les ofrecieron. Entonces eso revela que efectivamente en un país como el nuestro la paternidad tiene dificultades", reflexionó Valenzuela en Lo Que Queda del Día.

Según el académico, estamos avanzando a una sociedad "que es más exigente respecto del rol del padre: apoyo, dedicación, tiempo de compañía; ese tipo de cosas que los padres antes no hacían". "Igual hay que decir que la paternidad en nuestra cultura nunca ha sido demasiado firme, demasiado fuerte", apuntó. "Nosotros tenemos una cultura familiar con mucho ausentismo, padre ausente, que no se compromete ni siquiera con la crianza de sus hijos, y también hemos tenido históricamente mucha paternidad irresponsable, que incluye el maltrato dentro de la familia", reflexionó.

En esa línea, "necesitamos imperiosamente que termine el maltrato al interior de la familia, lo que llamamos violencia intrafamiliar, y necesitamos más paternidad responsable, que incluye a padres que se hacen cargo de hijos cuando no viven con su madre", ejemplificó.

Archivos Adjuntos:
  • pdf.png
    Lee aquí los resultados de la Encuesta Bicentenario Adimark-UC
que opinan los papito corazòn antronianos?
 
Uno trata de hacer lo mejor que puede y espera que los hijos sean buenas personas y nada mas. Personalmente, no espero que me lo agradezcan, ni lo valoren, si no que sean decentes. Con eso me basta.
Y se me olvidaba. Uno no puede entender ni valorar cabalmente a los viejos si no hasta que se es Padre.
 
bueno... si las maracas andan tirando el poto a la chuña con vagos culeaos que tienen miles de hijos con otras maracas... obvio que el brayan y el bayron van a tener una mala evaluacion de ellos... y se continua el circulo vicioso... y en pocos años esa situacion va a ser la mayoría....

este pais ya se fue a la conxetumare en varios aspectos hace rato hermanito:buenaonda:
 
Si me sale un hijo como tu, logico que lo apaleo po qliao
 
Nicolas no tendra ese problema con sus dos papas :)



Se debe revisar el tema a fondo, partiendo por los horarios laborales, la legislacion con respecto a la paternidad, regimenes dd visita ,etc
 
Puta que doy gracias a mi viejita que me haya molido a palos y dejado sin culo de tanto correazo cada ves que me mandaba alguna caga :lol2:
Por que puta que sali derechito y sin ningun trauma.

Eso es lo que le falta a los pendejos de hoy , su buen correazo. Ya que no se les puede ni mirar feo ahora a las maricas por que se trauman enteras o te demandan :hands:
 
En una realidad donde el rol del hombre cada día es más apabullado y vilipendiado no me sorprende una noticia así..
 
lo que sale en "los 80" es la triste realidad de millones de hogares...el weon creia que su padre era una mierda hasta que tiene un hijo que se porta como el en su momento. Ahi se dan cuenta que todo era por una razon.
 
puta que es cierto la wea este pais rqliao puta que tiene deficit de weones comprometidos como padres
uno de los principales miedos a no dejar la caga con una mina y tener un broca cochi por que puta que me daría pena que mi cabro chico lo tenga que criar otro weon,vestir otro weon y asdf
pero digamos que la mayoría de weones que conozco están con minas con hijos, o los mismos wnes tienen cabros chicos y son separados es moda la wea ya

por eso mejor estar bien conciente antes de meterlo sino pueden la pura caga, y no lo digo por uno, sino para ese cabro chico que crecerá sin el apoyo del padre o la madre, madurar dicen algunos que se llama eso
 
Poco creible el estudio

(Los que hacen estudios si que deven tener tiempo libre)
 
Puta que doy gracias a mi viejita que me haya molido a palos y dejado sin culo de tanto correazo cada ves que me mandaba alguna caga :lol2:
Por que puta que sali derechito y sin ningun trauma.

Eso es lo que le falta a los pendejos de hoy , su buen correazo. Ya que no se les puede ni mirar feo ahora a las maricas por que se trauman enteras o te demandan :hands:
jajajajaaj mi vieja igual , sacaba la correa y pucha que pega fuerte , pero asi sirve!!!
 
Volver
Arriba