• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Darunia

Manfinfler@
Registrado
2004/10/19
Mensajes
471
Sexo
Hembra
Chicos, hace mucho tiempo que no paseaba por estas tierras activamente. Andaba sólo mirando como los leechers, pero ahora sentí la necesidad de preguntar algo.

Resulta que trabajé un tiempo por contrato definido en una empresa. Mi profesión es Ingeniero de Software, pero soy nula con temas administrativos y esas cosas. Para qué andamos con cosas, sólo me gusta programar y cuando estaba en la U nunca me tomé muy en serio los ramos como de Legislación Laboral y esas cosas.

Cuento corto: la empresa en la que trabajé no me renovó contrato por varios motivos en los que esta vez no profundizaré porque no vienen al caso, pero la cosa es la siguiente:
Mi contrato era por 3 meses y terminó el 30 de abril. La empresa me pagó mi sueldo de abril, y un finiquito que corresponde al monto de un sueldo más las vacaciones proporcionales. De ambos pagos me entregaron documentación. Del sueldo la liquidación y del finiquito un documento que firmamos ante notario.

Desde hace un tiempo me empezaron a llamar por teléfono y pedir que devuelva casi la mitad del monto total porque según ellos "se equivocaron". Yo no entiendo de estos temas, pero quisiera asesorarme. Saber si realmente correspondía lo que me pagaron o si corresponde que les devuelva plata.

Cabe destacar que puta, me han hostigado mucho. Me van a creer que hasta empezaron a llamar a mi familia, (familia que vive en otra región y con la que hace tiempo no comparto mucho... pero no sé, se consiguieron el número y los empezaron a llamar de que por favor devolviera la plata. Imagínenese po, yo sinceramente encuentro que esa hueá no se hace de andar llamando a familiares).

Alguien cacha de estos temas? alguien que me pueda guiar por favor? no sé qué hacer :(


Gracias T.T
 
Buta, mi sueldo era 7 gambas, el finiquito fue como de 7 y algo. Me están pidiendo que devuelva 600 y tanto.
Lo que no me calza es que los dos papeles que me entregaron: liquidación de sueldo más finiquito, calzan exactamente con el monto que me pagaron. :/
 
Trabajé definido a 3 meses, años de servicio no aplica. Lo demás ni idea. La verdad de las cosas, intenté utilizar ese simulador pero había muchas opciones que no entendí bien qué mierda pedían, como explicaba, no entiendo de estos temas y por eso ya opté por mejor preguntarle a otras personas.

La cosa es que, si me entregaron los papeles de ambos pagos y lo hicieron ante notario, estoy legalmente obligada a devolver? corresponde que me hostiguen por no hacerlo :( ?
 
Por cierto, gracias cabros por las respuestas, no me está dejando dormir este asunto
 
a ver trabajaste 3 meses, cuantos sueldos te pagaron cada fin de mes, si te pagaron 4 sueldos no corresponde y esta bien que te pidan devolver, no se si es legal que firmando el finiquito puedan pedirte devolucion. si te pagaron solo 3 meses y las vacaciones, que se vayan a la chucha . :cafe3:
 
Dependerá de lo que dice el finiquito. Lo más probable es que, por los montos, efectivamente haya un error de un contable, pero papel firmado cagaron no más, es de SU responsabilidad. Ellos te pagaron, fo fuiste tu la que cobró.
 
Cabe destacar que puta, me han hostigado mucho. Me van a creer que hasta empezaron a llamar a mi familia, (familia que vive en otra región y con la que hace tiempo no comparto mucho... pero no sé, se consiguieron el número y los empezaron a llamar de que por favor devolviera la plata. Imagínenese po, yo sinceramente encuentro que esa hueá no se hace de andar llamando a familiares).
tengo entendido que hacer eso es ilegal y esta penado ese tipo de ostigamiento
lo otro si firmaron ambas partes ante notario cagaron, no hay mucho que hacer por parte de ellos
 
Socita, cagaron nomas. Finiquito indica cierre de toda relación laboral y contractual. Si se equivocaron, cagaron, porque ambas partes firmaron y estuvieron de acuerdo con lo estipulado. Además para una empresa 7 gambas es la nada misma, porque tanto hueveo? Si siguen presionando pon una constancia por hostigamiento.
 
Del sueldo la liquidación y del finiquito un documento que firmamos ante notario.

Dependerá de lo que dice el finiquito. Lo más probable es que, por los montos, efectivamente haya un error de un contable, pero papel firmado cagaron no más, es de SU responsabilidad. Ellos te pagaron, fo fuiste tu la que cobró.

En derecho decimos: el que paga mal, paga dos veces.
Con finiquito aceptado (firmado y ratificado por las partes) se acabó el webeo... Cagaron no mas

Acá van las respuestas mi estimada, si ratificaron ante un notario, ya esta listo; es lo que te pagaron y no debieras devolverlo, ellos cagaron no mas.

Ahora si te hostigan mucho, puedes empezar accione legales; o también podrías cambiar los celulares.;)
 
Amigo si está legal firmado ante notario.. están cagaos.. legalmente no pueden hacer nada... Por eso te están hostigando para que devuelvas la plata de forma voluntaria..
 
al ser tu contrato a plazo o definido, y poniendo termino a la relación contractual, no correspondía el pago de finiquito y vacaciones, sin embargo, al haber formalizado el finiquito ante notario se entiende tácitamente que tu contrato era indefinido, por lo tanto lo weones cagaron.

respecto a los hostigamientos, se puede realizar una denuncia o amenazalos con una demanda por Jactancia.
 
Socita, la verdad el mes de sueldo extra como finiquito no corre, debió ser solo las vacaciones proporcionales, pero y este es un gran pero, lo que te pagaron ya se contabilizo, lo que da que si devuelves la plata esta no va a la empresa sino que al contador o al que la reciba. así que no devuelvas. hay weones que hacen esto para robar a la empresa. mejor déjalo para ti.
 
socia no se haga problema. Es verdad que el sueldo extra en el finiquito no te correspondía, pero con hacerlo ante notario cagaron, se equivocaron no ma´. Ahora que te estén webiando pa que devuelvas la plata da lo mismo...debe ser el "Ingeniero en administración" (carrera qlia chanta y los wnes dicen con orgullo lo que son :retard:) que lo tienen con la soga al cuello pa que recupere las 7 gambas que pagó de más.
 
Volver
Arriba