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Profesores decidieron mantener el paro e insistieron en el retiro del proyecto de carrera docente

Clonspacer

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La resolución, a diferencia de las anteriores votaciones, no fue unánime ya que se aprobó con 131 votos a favor contra 41 en contra. La paralización ya suma tres semanas.

La asamblea nacional extraordinaria del Colegio de Profesores rechazó propuesta de carrera docente que los diputados de la Comisión de Educación le presentaron al Ministerio de Educación, y que contiene las demandas de los docentes y de los legisladores. Con esto, se decidió mantener el paro que hace tres semanas mantiene el magisterio e insistir con el retiro de la iniciativa.

La resolución, a diferencia de las anteriores votaciones, no fue unánime ya que se aprobó con 131 votos a favor contra 41 en contra.

DOCUMENTO Y MANIFESTACIONES

Las ideas plasmadas en el documento "Condiciones básicas para continuar la tramitación del proyecto de Nueva Carrera Docente" fue valorada por el ministro Nicolás Eyzaguirre, quien los "acogió y compartió en su totalidad".

Esta mañana, en paralelo a la asamblea, un grupo de profesores protestó frente al Ministerio de Educación contra el proyecto de ley exigiendo que la iniciativa del Gobierno salga del Parlamento.

Los manifestantes interrumpieron el tránsito en la Alameda, lo que obligó a que Carabineros interviniera para restablecer el orden. Lo hizo con sus carros lanzaagua y lanzagases.

El Ministerio de Educación quedó bajo fuerte resguardo policial, al igual que la sede de la CUT, que se encuentra cruzando la avenida, y donde los profesores desarrollan su asamblea.

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, había dicho que el texto es un "avance" y "va a ayudar a tomar decisiones", al tiempo que enfatizó "quien va a suspender el paro es la asamblea nacional y esa es la instancia donde vamos a discutir el tema y dirimir nuestra diferencias".

http://www.soychile.cl/Santiago/Soc...ores-deciden-hoy-la-continuidad-del-paro.aspx
 
Y a alguien le interesa esa wea?

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
 
la novedad sería que se declararan en clases los weones, se la pasan en paro... y así quieren más educación pública... más weones en paro sería.
 
Seguimos perdiendo clases y la educación de calidad se ve lejos.
 
Las weonas no quieren ser evaluados, hay hartos profes que estan dando la hora hace rato, sobre todo los de religion.

Y dale con la burra al trigo...

En ninguna de las propuestas del profesorado está la "no evaluación".

A niveles nacionales se ha aceptado la evaluación hace bastante tiempo, sin embargo, se solicita que se cambien dos cosas de esa evaluación:

1. Que esa evaluación no determine los sueldos de los docentes, que es lo que se quiere por parte del Gobierno. Como contra propuesta, se pide que esas evaluaciones se transformen en bonos para quienes deseen adquirirlos, algo muy distinto a determinar el sueldo base del docente.

2. Que no haya que esperar 20 años o más de carrera para recién optar a sueldos importantes gracias a estas evaluaciones, pues esos sueldos "millonarios" propuestos por el ejecutivo solo llegarán a docentes que sean evaluados durante al menos 20 años.

3. Que las evaluaciones vayan acompañadas de tiempo para poder realizarlas, pues hoy por hoy solo se envían dichas evaluaciones y allá verá el profesor cómo las logra aprobar, sin dejar de tener el ritmo vertiginoso de trabajo que lo caracteriza.

En síntesis, el profesorado no está en contra de las evaluaciones, sino que pide una reformulación de ellas. Además, aunque no se observe, el profesor siempre está evaluado por medio del SIMCE y la PSU, donde el resultado puede determinar la continuidad o despido del profesor.
 
Lo peor es que en sus reclamos lo menos que les importa es la calidad de educación que imparten.
 
El problema no es ese, mi amor, es la evaluacion en si que usa una metodologia callampera que en el fondo no dice nada sobre las competencias de los docentes.

Bueno, entonces si es tan cayampera, no van a tener miedo de evaluarse con esa metodologia, y van a pasar la prueba, si estan bien preparados, pasan cagaos de la risa cualquier evaluacion, a que le temen???
 
Y dale con la burra al trigo...

En ninguna de las propuestas del profesorado está la "no evaluación".

A niveles nacionales se ha aceptado la evaluación hace bastante tiempo, sin embargo, se solicita que se cambien dos cosas de esa evaluación:

1. Que esa evaluación no determine los sueldos de los docentes, que es lo que se quiere por parte del Gobierno. Como contra propuesta, se pide que esas evaluaciones se transformen en bonos para quienes deseen adquirirlos, algo muy distinto a determinar el sueldo base del docente.

2. Que no haya que esperar 20 años o más de carrera para recién optar a sueldos importantes gracias a estas evaluaciones, pues esos sueldos "millonarios" propuestos por el ejecutivo solo llegarán a docentes que sean evaluados durante al menos 20 años.

3. Que las evaluaciones vayan acompañadas de tiempo para poder realizarlas, pues hoy por hoy solo se envían dichas evaluaciones y allá verá el profesor cómo las logra aprobar, sin dejar de tener el ritmo vertiginoso de trabajo que lo caracteriza.

En síntesis, el profesorado no está en contra de las evaluaciones, sino que pide una reformulación de ellas. Además, aunque no se observe, el profesor siempre está evaluado por medio del SIMCE y la PSU, donde el resultado puede determinar la continuidad o despido del profesor.


Profesor bien preparado, no tiene que temer, porque se ponen el parche antes de la herida.???
 
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