• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sofofa propone eliminar indemnización por años de servicio

Estado
No está abierto para más respuestas.

bubal0ff

Hij@'e Puta
Registrado
2014/10/08
Mensajes
6.362
foto_0000000320150302140346.jpg


Esta tarde se retoma en el Congreso la discusión de la reforma laboral presentada por el Gobierno, y en la antesala una propuesta ya desata la polémica entre los actores convocados al diálogo.

La Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), presidida por Hermann Von Mühlenbrock, propondrá eliminar indemnización por años de servicio, argumentando que dicha medida favorecerá el empleo y salarios, pues reducirá los costos asociados a la contratación de un trabajador.

El planteamiento generó un inmediato rechazo en la CUT, cuyos dirigentes se verán las caras durante esta jornada con representantes de la propia Sofofa, la Cámara Nacional de Comercio, las pymes, los trabajadores del comercio y los economistas Felipe Larraín y Andrea Repetto. "En la actualidad tenemos condiciones laborales pobres, que protegen poco a los trabajadores. Reducir aún más las indemnizaciones a nosotros nos parece una canallada por parte de la Sofofa", dijo Nolberto Díaz, vicepresidente de la multisindical.

El dirigente señaló creer que la propuesta de los industriales "no va a tener respaldo, porque en Chile las leyes laborales son precarias, y lo que pretende la reforma laboral es mejorar esas leyes". "No vamos a usar este proyecto (de reforma) laboral para empeorar la situación de los trabajadores. Sería un contrasentido", señaló Díaz, cuya organización será la primera en exponer, a contar de las 15:00 horas, en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados.

"Inaceptable"

Dentro de la DC se sumaron al rechazo a la propuesta de la Sofofa, que el diputado Patricio Vallespín, miembro de la Comisión, calificó como "un retroceso". "A mi modo de ver -y eso es compartido por toda la bancada- es inaceptable", aseveró Vallespín. "Esta reforma no puede ser para limitar derechos ya adquiridos e históricos de los trabajadores, como es la indemnización por años de servicio", agregó. "Me parece que (en la Sofofa) están en su derecho de proponerlo, pero no tiene mucha viabilidad ni acogida en la Comisión, al menos en los diputados de la Nueva Mayoría", agregó el parlamentario.

"No adelantarse"

La ministra de Trabajo, Javiera Blanco, evitó referirse esta mañana a los cuestionamientos que han planteado distintos actores a la agenda laboral. "Hoy día ese espacio de diálogo se ha abierto en la sede legislativa. Nos parece que hay que esperar a escuchar ese proceso, que seguramente se va a extender hasta poco más allá de mediados de marzo", señaló. "Yo creo que en todo ejercicio democrático es bueno, es importante, que las partes se escuchen. No nos adelantemos a lo que pase después, estamos en una fase de diálogo", sentenció Blanco.

La sesión de hoy está programada hasta las 21:00 horas y el debate en la instancia continuará mañana, contando con la asistencia de la ex ministra del Trabajo y ex candidata presidencial Evelyn Matthei.

http://www.cooperativa.cl/noticias/...n-por-anos-de-servicio/2015-03-02/140346.html

los fachos mostrando sus verdaderas intenciones... :hands:
 
foto_0000000320150302140346.jpg


Esta tarde se retoma en el Congreso la discusión de la reforma laboral presentada por el Gobierno, y en la antesala una propuesta ya desata la polémica entre los actores convocados al diálogo.

La Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), presidida por Hermann Von Mühlenbrock, propondrá eliminar indemnización por años de servicio, argumentando que dicha medida favorecerá el empleo y salarios, pues reducirá los costos asociados a la contratación de un trabajador.

El planteamiento generó un inmediato rechazo en la CUT, cuyos dirigentes se verán las caras durante esta jornada con representantes de la propia Sofofa, la Cámara Nacional de Comercio, las pymes, los trabajadores del comercio y los economistas Felipe Larraín y Andrea Repetto. "En la actualidad tenemos condiciones laborales pobres, que protegen poco a los trabajadores. Reducir aún más las indemnizaciones a nosotros nos parece una canallada por parte de la Sofofa", dijo Nolberto Díaz, vicepresidente de la multisindical.

El dirigente señaló creer que la propuesta de los industriales "no va a tener respaldo, porque en Chile las leyes laborales son precarias, y lo que pretende la reforma laboral es mejorar esas leyes". "No vamos a usar este proyecto (de reforma) laboral para empeorar la situación de los trabajadores. Sería un contrasentido", señaló Díaz, cuya organización será la primera en exponer, a contar de las 15:00 horas, en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados.

"Inaceptable"

Dentro de la DC se sumaron al rechazo a la propuesta de la Sofofa, que el diputado Patricio Vallespín, miembro de la Comisión, calificó como "un retroceso". "A mi modo de ver -y eso es compartido por toda la bancada- es inaceptable", aseveró Vallespín. "Esta reforma no puede ser para limitar derechos ya adquiridos e históricos de los trabajadores, como es la indemnización por años de servicio", agregó. "Me parece que (en la Sofofa) están en su derecho de proponerlo, pero no tiene mucha viabilidad ni acogida en la Comisión, al menos en los diputados de la Nueva Mayoría", agregó el parlamentario.

"No adelantarse"

La ministra de Trabajo, Javiera Blanco, evitó referirse esta mañana a los cuestionamientos que han planteado distintos actores a la agenda laboral. "Hoy día ese espacio de diálogo se ha abierto en la sede legislativa. Nos parece que hay que esperar a escuchar ese proceso, que seguramente se va a extender hasta poco más allá de mediados de marzo", señaló. "Yo creo que en todo ejercicio democrático es bueno, es importante, que las partes se escuchen. No nos adelantemos a lo que pase después, estamos en una fase de diálogo", sentenció Blanco.

La sesión de hoy está programada hasta las 21:00 horas y el debate en la instancia continuará mañana, contando con la asistencia de la ex ministra del Trabajo y ex candidata presidencial Evelyn Matthei.

http://www.cooperativa.cl/noticias/...n-por-anos-de-servicio/2015-03-02/140346.html

los fachos mostrando sus verdaderas intenciones... :hands:


había escuchado la noticia en la radio ........si fuera así ojala los weones mas pudientes de chile se vieran en la necesidad de ser despido sin ninguno...............
 
foto_0000000320150302140346.jpg


Esta tarde se retoma en el Congreso la discusión de la reforma laboral presentada por el Gobierno, y en la antesala una propuesta ya desata la polémica entre los actores convocados al diálogo.

La Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), presidida por Hermann Von Mühlenbrock, propondrá eliminar indemnización por años de servicio, argumentando que dicha medida favorecerá el empleo y salarios, pues reducirá los costos asociados a la contratación de un trabajador.

El planteamiento generó un inmediato rechazo en la CUT, cuyos dirigentes se verán las caras durante esta jornada con representantes de la propia Sofofa, la Cámara Nacional de Comercio, las pymes, los trabajadores del comercio y los economistas Felipe Larraín y Andrea Repetto. "En la actualidad tenemos condiciones laborales pobres, que protegen poco a los trabajadores. Reducir aún más las indemnizaciones a nosotros nos parece una canallada por parte de la Sofofa", dijo Nolberto Díaz, vicepresidente de la multisindical.

El dirigente señaló creer que la propuesta de los industriales "no va a tener respaldo, porque en Chile las leyes laborales son precarias, y lo que pretende la reforma laboral es mejorar esas leyes". "No vamos a usar este proyecto (de reforma) laboral para empeorar la situación de los trabajadores. Sería un contrasentido", señaló Díaz, cuya organización será la primera en exponer, a contar de las 15:00 horas, en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados.

"Inaceptable"

Dentro de la DC se sumaron al rechazo a la propuesta de la Sofofa, que el diputado Patricio Vallespín, miembro de la Comisión, calificó como "un retroceso". "A mi modo de ver -y eso es compartido por toda la bancada- es inaceptable", aseveró Vallespín. "Esta reforma no puede ser para limitar derechos ya adquiridos e históricos de los trabajadores, como es la indemnización por años de servicio", agregó. "Me parece que (en la Sofofa) están en su derecho de proponerlo, pero no tiene mucha viabilidad ni acogida en la Comisión, al menos en los diputados de la Nueva Mayoría", agregó el parlamentario.

"No adelantarse"

La ministra de Trabajo, Javiera Blanco, evitó referirse esta mañana a los cuestionamientos que han planteado distintos actores a la agenda laboral. "Hoy día ese espacio de diálogo se ha abierto en la sede legislativa. Nos parece que hay que esperar a escuchar ese proceso, que seguramente se va a extender hasta poco más allá de mediados de marzo", señaló. "Yo creo que en todo ejercicio democrático es bueno, es importante, que las partes se escuchen. No nos adelantemos a lo que pase después, estamos en una fase de diálogo", sentenció Blanco.

La sesión de hoy está programada hasta las 21:00 horas y el debate en la instancia continuará mañana, contando con la asistencia de la ex ministra del Trabajo y ex candidata presidencial Evelyn Matthei.

http://www.cooperativa.cl/noticias/...n-por-anos-de-servicio/2015-03-02/140346.html

los fachos mostrando sus verdaderas intenciones... :hands:

ahora si lo logran hacer van a rodan las cabezas de muchos en los trabajos .......:naster::sconf2:

pd: yo renuncie a mi trabajo , obviamente por ley no me corresponde nada , pero me imagino a quienes los despiden , el puro mes de aviso si es que le avisan .......:sconfcursing::crysconf::sconf1::sconf3::sconfes::versconf:
 
ahora si lo logran hacer van a rodan las cabezas de muchos en los trabajos .......:naster::sconf2:

pd: yo renuncie a mi trabajo , obviamente por ley no me corresponde nada , pero me imagino a quienes los despiden , el puro mes de aviso si es que le avisan .......:sconfcursing::crysconf::sconf1::sconf3::sconfes::versconf:

es pocas palabras de ser asi los años de antigüedad van a valer una wea .........por un lado no seria malo sacar a los weones que llevan mucho tiempo pero atornillan al revés .....por otro la experiencia de las empresas puede que se vaya a la mierda
 
Puede ser buena medida, pero con una sociedad mas justa. No donde las pymes no pueden competir contra los grandes. Donde no pueden pagar millonarias cifras.

Se puede compensar con una indemnización a fin de año.

Loa fun públicos no tenemos años por servicio a menos que te Jubiles y te dan 11
 
mmm no. deberían aprender de las leyes perucas, las empresas acá aportan 1/12 de sueldo todos los meses a una cuenta bancaria que se hace al nombre del trabajador en un banco, cuanto el trabajador se va o lo despiden la empresa solo firma la carta de retiro y el pe va al banco y retira sus lucas na da ir a negociar finiquito y esas weas porque asi el empleador provisiona todos los meses el pago de esto por lo que no duele tanto pagarlo.


ahora esto hace que los sueldos sean mas bajos(entre otro a beneficios más que tenemos los que trabajamos acá).


pero como siempre los políticos chilenos son una mierda lo único que les va a interesar es velar por sus compadres empresarios asi que a cargar lo weones nomas.
 
No entiendo mucho, ojalá un esclavo de aquí me pueda explicar, por qué el empresario debería pagar por un servicio que no va a ocupar más, por la razón que a él se le pare la raja tener. Hagamos una comparación con los servicios prestados por VTR, acaso el cliente debe indemnizar a la empresa cuando decide dejar de recibir el servicio de VTR?, acaso tiene que presentar una razón justificada para eso también?. También, qué pasa cuando un esclavo decide renunciar, debe dar una indemnización a la empresa de la que renuncia? Ilumínenme.
 
Bien me parece, la flexibilidad laboral se aplica en Alemania y Dinamarca :clapclap:

También debería eliminarse el salario mínimo
 
Pero "Indemnización por años de servicio" es lo mismo que "Años trabajados en el finiquito"??
Osea, al hecharte, te dan el finiquito, que dependiendo que cada empresa (o la ley, no recuerdo la weá) es:
Ultimo sueldo x años trabajados continuos = Finiquito
Esa weá de "Indemnización" parece ser una especie de BONO aparte del finiquito.

O no?
 
conchetumadre, eso seria win de los dereshistiais,ojala se mejoren los sueldos weon que tienen a mas de la mitad de la fuerza laboral chilena ganando una miseria
peor que en paises pobretones
 
si tuvieramos un seguro de cesantia decente les creo...total hay weones que tiran ancla por años en su trabajo solo para no perder esas regalias.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba