• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Vasectomía.

Penne 1974

Culiad@
Registrado
2012/07/10
Mensajes
3.763
Sexo
Macho
Yo he dicho en más de una oportunidad que ni a la esquina con dejar descendencia ni ser padre, más que nada por motivos personales, porque el mundo está sobrepoblado (y yo colaboraría con la sobrepoblación), y porque considero que no soy quién para andar mandando, sermoneando y castigando a los cabros chicos si yo igual -como tod@s- cometía errores y me mandé más de una cagada cuando chico.

Por eso, estoy pensando en realizarme la vasectomía ya que los métodos anticonceptivos a veces fallan. El condón lo seguiría usando en todo caso para mayor seguridad, y porque también previene ETS's (nunca se lo pondría a alguien a fierro pelao).

¿Será una buena medida o no? xD... Obviamente hay quienes no están de acuerdo con ella porque después puedo cambiar de opinión (espero que no, y lo dudo), pero prefiero arrepentirme de no tener hij@s que de tenerl@s porque al menos en el primer caso el único que sufre soy yo, mientras que en el segundo hay más personas involucrada (hij@s).

Por último, si después quiero ser padre, puedo perfectamente adoptar o tener como novia a una mujer que sea madre soltera, nunca he entendido por qué tus hij@s tienen que ser de tu misma sangre ya que me huele más a hacerse cargo por obligación moral que realmente por amor.

Sería. :P
 
o puede adoptar también, yo me inclinaría por esa última antes que una mamá cacho soltera, pero a final de cuentas no importa

tu nick tendría que cambiarse a penne inútil 1974 eso sí:jijiji:
 
Tocayo, no es necesario ser parte de las mismas formas de crianza de los padres actuales, aún siendo padre (biológico), en ese sentido no deberías negarte la posibilidad, aunque adoptar siempre será un acto más noble...
 
Dejando el webeo de lado un momento. Te entiendo wn, la vasectomía como opción es algo que también estoy considerando seriamente. No está dentro de mis planes ser papá, al menos de un hijo biológicamente mío, sino que hace mucho que encuentro una opción viable el adoptar un nene. Ahora, por otro lado, de primera en mi familia la noticia no les gusto mucho, pero no tienen mucho pito que tocar en una decisión personal. En donde más tuve drama fue con mi pareja, ya que llevamos casi 7 años, y estoy claro que el tema de los nenes chiquitos para ella es importante, así que creo que tengo relación con fecha de caducidad.
Pero en fin, es la opción de cada uno, ya que tal como mencionas wn, no es papá el que deja preña a la peuca, sino quien se hace cargo del chimbiroco.
 
Mira coterráneo, yo al igual que tú, decidí firmemente no dejar descendencia ni compartir mi genética y, al igual que tú, averigüé sbre este tema de la vasectomía.

Al principio creí que todo era muy fácil, o sea, pensé que me cortaban los conductos y aquí no ha pasado nada. De hecho así mismo te lo chamullan los médicos. El problema estimado es que al ser algo contra-natura, puede traer riesgos, quizás no de tipo infeccioso pero sí post-operatorios.

Lo primero que debes saber es que es algo prácticamente irreversible, por ende, deberías pensarlo mejor. Si estás dispuesto a hacértela, podrías de todos modos guardar espermas en algún banco por ahí en caso de arrepentimiento.

Si aún así, prosigues con la decisión (muy respetable por cierto), debes considerar algo: Los médicos siempre te dicen que después de la vasectomía no perderás tu potencia sexual, sin embargo eso es MENTIRA, no la vas a perder inmediatamente pero será un proceso gradual hasta que te hayas quedado sin deseos o impotente sexualmente.

Otra consideración es que los espermios pueden desaparecer en el cuerpo ya que no habría forma de descargarlos ni conductos para tal propósito, pero, si la producción es de espermatozoides es grande, puede que te tengas que hacer un "vaciado testicular" que consiste en la inyección de jeringas en los testículos cada cierto tiempo para sacar los espermios que tienes.

CITO:

se sospecha que los efectos a largo plazo en el sistema inmunológico del hombre pueden representar problemas graves a la salud. En la comunidad médica hay un aumento en las críticas en torno a la manera [poco crítica] (Y esto es una weá super cierta) que la vasectomía ha sido declarada como médicamente segura. Entre el 10 y 15 por ciento de los hombres adultos en los E.U.A. se han realizado vasectomías,y sin embargo, de acuerdo al comentario escrito del doctor H.J. Roberts, “no conozco ninguna cirugía en seres humanos que induzca reacciones en el sistema inmunológico a tal grado”.

Otra cosa que JAMÁS te van a decir los médicos es que existe un riesgo de que desarrolles enfermedades autoinmunes.

Aquí te dejo esto pa que lo leas :)

¿Qué le ocurre al semen?

Después de la vasectomía, la producción de semen continúa igual que antes, alrededor de 50,000 espermatozoides por minuto.5 Por falta de un pasaje anatómico normal, estas células son consumidas por células destructoras (macrófagos) o se degeneran y producen antígenos que producen anticuerpos.6

Se han identificado al menos ocho antígenos espermáticos. Con frecuencia estos entran al flujo sanguíneo e inducen a otras células a través del cuerpo a producir anticuerpos en contra del semen. Éstas son conocidas como los “auto-anticuerpos antiespermatozoides”.
¿Qué es la autoinmunización?

Los anticuerpos son la forma de inmunizarnos para resistir enfermedades específicas de nuestro medio ambiente. Los antígenos son el mecanismo de reacción que el cuerpo necesita para producir los anticuerpos adecuados para su defensa. Un ejemplo de este efecto es la reacción alérgica que se suscita cuando el cuerpo está levemente sensitivo a cierta célula de un alimento.
Cuando el cuerpo prepara sus defensas para destruir las células que él mismo ha construido, como sucede luego de una vasectomía, entonces el cuerpo se torna alérgico a sí mismo.
¿Hay alguna relación entre la
autoinmunización y la vasectomía?

Varios estudios realizados en la década de los setenta confirman esta relación. Se descubrió la relación entre los anticuerpos y los antígenos espermáticos de 55 a 75 por ciento en pacientes luego de dos años de haberse realizado la vasectomía.7 En 1982, una investigación señaló, ” … la incidencia de anticuerpos espermáticos después de una vasectomía puede haber sido escasamente detectada.”8 Es tan común ver esta reacción en hombres que han tenido la vasectomía que la ausencia de estos anticuerpos se ha convertido en el indicador del malfuncionamiento de las hormonas.9 Con métodos más avanzados de detección, ha sido posible detectar la reacción de anticuerpos dos semanas después de haberse realizado la vasectomía.10
¿Cuáles son algunas de las enfermedades
de autoinmunidad?

Se sospecha que la autoinmunidad puede causar enfermedades tales como la esclerosis múltiple, diabetes mellitus, artritis reumatoide y algunos tipos de hepatitis, la enfermedad de Addison (malfuncionamiento de las glándulas adrenales) y lupus eritematoso.11


Un estudio sobresaliente realizado por Nancy J. Alexander y Thomas B. Clarkson concluyó que “la reacción inmunológica al antígeno espermático que con frecuencia acompaña la vasectomía puede agravar la arteroesclerosis” (el endurecimiento de las arterias).12 Estudios sucesivos han apoyado estos hallazgos.13



Que conste que, la vasectomía NO es 100% efectiva de hecho se han reportado rarísimos casos en donde el mismo cuerpo ha unido los conductos cortados.

En caso de que quieras hacértela, vale alrededor de medio millón de pesos, es algo prácticamente ambulatorio, en una semana a dos vas a estar haciendo tu vida normal como siempre, pero, si llegaras a tener esclerosis múltiple el día de mañana, No digas que no te lo advertí :yaoming:

Por si lo preguntas? Decidí no tener hijos, pero tampoco me haré la vasectomía. Simplemente seré conciente de usar condones.

Saludos :)
 
Yo me hice la vasectomia hace 6 años (a los 29 años). Ya tengo 2 hijos y no queria más.
Aunque mi señora me wuebea x tener otro, las opciones son cirugia de reconexion de conductos deferentes, biopsia testicular (pinchazo en el coco) o adoptar.
Y hasta el momento no me arrepiento de la decision :cool:

Enviado desde mi reloj transformer
 
Y esa operación no afecta las bolas?.estás bloqueando un conducto, algo le tiene que pasar al cuerpo.

Enviado desde acá para allá
 
na que ver pero me acorde del clasico chiste, en que un tipo va a hacerse una vasectomia y el dr. le advierte de las consecuencias de no tener mas hijos, le pregunta, su sra. esta de acuerdo. Si esta de acuerdo. Y sus hijos estan de acuerdo, pregunta el doctor a lo que el tipo responde hay 20 a favor y solo 8 se oponen...
 
:idolo: por el chico no hay guagua

:idolo: culear a fierro pelao con el pololo y no urgirse por cachos indeseados en 9 meses

Igual el atado no es el hijo, sino la :monomeon: maraca culia que viene por añadidura.
 
como dijieron mas arriba
el atado no es el niño, si no amarrarse a la mina

siempre he querido tener un hijo y criarlo solo
se que significaria varios contras pero confio en que lo haria excelente
 
como dijieron mas arriba
el atado no es el niño, si no amarrarse a la mina

siempre he querido tener un hijo y criarlo solo
se que significaria varios contras pero confio en que lo haria excelente

Yo pienso lo mismo, pero el otro día conversando con una amiga, opinaba que mi hijo iba a ser un weón con habilidades sociales extremadamente anormales, producto de la falta de la figura sensible y asdf. Y lo dudé, no quiero que mi hijo sea mod.
 
como dijieron mas arriba
el atado no es el niño, si no amarrarse a la mina

siempre he querido tener un hijo y criarlo solo
se que significaria varios contras pero confio en que lo haria excelente
tambien he pensado lo mismo. Ahora mismo estoy viendo como mis amigos putean y putean porque sus minas no los dejan criar a los brocacochis como quisieran... y para qué estamos con cosas, las minas que que nacieron desde los 70 son las principales responsables de lo cagado que está la sociedad.

Vientre de alquiler y chao... a menos que encuentre a "la madre de mis hijos"
 
Volver
Arriba