• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Reclamas Por La Represión?, Ahora Viene Con Escándalo. Resguardo Al Orden Público

Veamos cual es la calificacion de la violencia que sale del congreso y cuales van a ser los sujetos del tipo penal, por que en nuestro pais sin pena no hay delito.
 
1-Cuando hay desmanes obviamente tiene que responder con violencia. Donde yo trabajo, para un jueves que hubo una marcha y terminó en Almagro, un encapuchado le tiró un piedrazo a una abuelita en la cara y le hizo cagar el hocico.. si esa abuelita fuera tu abuelita no condenarías actos de violencia? Si fuera mi abuelita al weon le pesco el cráneo y se lo aplasto con el vértice de la vereda.
No, no los condenaría. Retaría a mi abuelita por estar donde no debe. Y si no tenía otra opción, simplemente pensaría que fue mala cuea.

Condenar los actos de violencia porque suceden accidentes es como condenar todo el transporte vehicular porque a veces hay choques automovilísticos.


2-Si, los pobres tienen menos oportunidades, y un mundo más restringido con menos sueños. Pero el humano es un ser que sabe resolver problemas. Cuando uno realmente quiere progresar, aunque el sistema sea una mierda, igual progresa.
¿Y acaso eso significa que no debemos progresar hacia una sociedad más justa? Una mierda de pensamiento. Ese es verdadero conformismo.

3-totalmente de acuerdo con tu tercer párrafo, yo los métodos que condeno son aquellos que perjudican a las personas de alrededor.
De acuerdo. La violencia puede estar mal enfocada en muchas ocasiones.
 
1-No, no los condenaría. Retaría a mi abuelita por estar donde no debe. Y si no tenía otra opción, simplemente pensaría que fue mala cuea.

Condenar los actos de violencia porque suceden accidentes es como condenar todo el transporte vehicular porque a veces hay choques automovilísticos.


2-¿Y acaso eso significa que no debemos progresar hacia una sociedad más justa? Una mierda de pensamiento. Ese es verdadero conformismo.

3-De acuerdo. La violencia puede estar mal enfocada en muchas ocasiones.

1-Está bien, eso ya depende de la reacción de c/u.

2-si fuera por ser conformista debería estar delinquiendo junto a mis familiares, haberme dado paja trabajar e irme por el camino de robar y matar. Hubiera sido mucho más fácil para mi irme por ese lado, pero no me conformé con eso. Además no he dicho que no debemos progresar como sociedad.. en qué parte lo dije? Parte del progreso es uno querer mejorar como persona, pero pasa que mucha gente todavía cree que un día va a bajar el capitán planeta a darnos todo gratis. Quizás algún día, pero no todavía, no con las mierdas de políticos que tenemos.

3- :vale:
 
Me da ASCO como hay weones que justifican e incluso aplauden iniciativas como esta. O tienen el cerebro lavado o son derechamente imbeciles y creen que este tipo de cambios solamente afectan a los malulos encapuchados que salen a tirar piedras y a portarse mal.

Dudo mucho que esos artículos del proyecto prosperen (los de las tomas y demases), la Concertación y Cia. Ltda. y Partido Comunista se oponen terminantemente, en la Alianza no lo ven con buenos ojos.

Incluso hasta hay políticos de linea dura contra el movimiento estudiantil que se oponen terminantemente al proyecto.

El Zalaquett hoy estaba espantado con el proyecto, declaró publicamente que endurecer las penas contra encapuchados y quienes causaran desmanes podía ser, pero había que analizar con mucha prudencia, caso a caso (sutilmente eso es decir no porque va a quedar la zorra), pero a CARCEL por las tomas, se oponía terminamtemente y menos aún en el caso de niños.
 
-NO

-NO

-NO

-SI

Esas son las implicancias de la ley, tu primer comentario fue éste:

Esta bien pos weon, o acaso avalas el destrozo a la vía pública y privada? una cosa es PROTESTAR: expresarse libremente, gritar, hacer lienzos, marchar, etc. Pero otra cosa ABISMALMENTE DISTINTA es HACER DESTROZOS, lo cual NO SE RELACIONA con el motivo de la protesta.

Que a los sacoweas que rompen weas los metan en cana y los culeen bien culeaos. No les gustaba el webeo? ahora paguen por los destrozos los pajarones agrandaos.

Y la gente que es RESPONSABLE, que sabe protestar y que es pacífica (la mayoría de los estudiantes) entonces que sigan así.

Teniendo en cuenta que de los 4 puntos a 3 respondiste no, entonces quién no lee en detalle los temas antes de meterse a discutir a capa y espada para favorecer una opinión parcial e incidir en general es? Haces lo mismo siempre y lo sabes.

Y sobre tu postdata: seguirías a un líder que tira al choque a los demás? obviamente la decisión final la tiene uno, pero hoy en día los pajaritos son muy influenciables por un buen blabla.

Los tiran [él-llos] al choque? te consta? No me salgas con que fuiste dirigente y tus vivencias, refiérete a los casos específicos de alumnos en huelga de hambre durante este tiempo.


Un líder que insta a los demás a hacerse daño sin tener los huevos de arriesgar su pellejo, para mi es un líder de cartón... y a los líderes de cartón me los paseo.

Estás sosteniendo todo lo que dije, gracias. Lee de nuevo si quieres para que veas tus contradicciones dialécticas.

Ahora dice que apoya las huelgas de hambre, pero no pierde tiempo en enmierdar a los que según él, OBLIGAN o INSTAN a esos jóvenes a hacerlo, es decir, los dirigentes, que a su juicio deberían hacer lo mismo para ser validados ante él :retard:, PERO A LA VEZ, también se queja de lo intransigentes que son y de su poca disposición al diálogo con medidas de presión :retard: :retard:

Puedo darme la paja de buscar tus posts que revelan lo que sostengo, tú verás.

PD: si por casualidad leíste algo, entonces te habrás dado cuenta que lo que yo condeno son los actos relacionados al saqueo y destrucción (no obstaculización, como en uno de tus ejemplos) de propiedad pública. Las protestas tal como las señalas en tus ejemplos me parecen totalmente legítimas.

Entonces estás en contra del proyecto de ley [si dijiste no en 3 de 4 supongo que si] por mal hecho y perjudicar más que ayudar en su supuesto objetivo?

Veo que sobre esto


PD: no se gasten con avepalta, él sabe perfectamente que una insurrección armada o un hackeo masivo -otra de sus propuestas brillantes- en el contexto chileno actual son inviables, lo hace sólo por manipular y trollear, en su papel de derechista encubierto que es.

nada dijiste, obvio.
 
Si wn, hay gente tan weona :lol2:

Si hasta creen que el gobierno busca el bien de la mayoria siempre :lol2:

Y que los puestos de las autoridades esta lleno de hombres aptos, morales y altruistas :lol2:

Las estrategias de manipulacion son tan EVIDENTES

Saludos

1+ simplemente creo lo mismo
 
1-Está bien, eso ya depende de la reacción de c/u.
Ahora recordé que me llegó un piedrazo la marcha antepasada. Lejos de enojarme con los encapuchados, reconocí que fui imprudente y que fue un accidente.


2-si fuera por ser conformista debería estar delinquiendo junto a mis familiares, haberme dado paja trabajar e irme por el camino de robar y matar. Hubiera sido mucho más fácil para mi irme por ese lado, pero no me conformé con eso. Además no he dicho que no debemos progresar como sociedad.. en qué parte lo dije? Parte del progreso es uno querer mejorar como persona, pero pasa que mucha gente todavía cree que un día va a bajar el capitán planeta a darnos todo gratis. Quizás algún día, pero no todavía, no con las mierdas de políticos que tenemos.
No lo has dicho, pero eso es lo que dejas entrever. Si catalogas el acto de exigir mejoras al sistema como conformismo, se infiera que estás en contra de demandar progreso.
 
1-Teniendo en cuenta que de los 4 puntos a 3 respondiste no, entonces quién no lee en detalle los temas antes de meterse a discutir a capa y espada para favorecer una opinión parcial e incidir en general es? Haces lo mismo siempre y lo sabes.


2-
Los tiran [él-llos] al choque? te consta? No me salgas con que fuiste dirigente y tus vivencias, refiérete a los casos específicos de alumnos en huelga de hambre durante este tiempo.



3-Estás sosteniendo todo lo que dije, gracias. Lee de nuevo si quieres para que veas tus contradicciones dialécticas.


4-Entonces estás en contra del proyecto de ley [si dijiste no en 3 de 4 supongo que si] por mal hecho y perjudicar más que ayudar en su supuesto objetivo?

5-Veo que sobre esto




nada dijiste, obvio.

1 y 4- Estoy en contra solamente de los actos como saqueos y cosas por el estilo. Con las tomas, marchas y todo eso estoy DE ACUERDO. Aquí me contradije, tienes razón en eso ya que no me había percatado de que la ley de la que hablan contemplaba también a quienes están en toma. En este punto tu ganas.

2-Si me consta. Mi única prueba son mis vivencias lamentablemente, aunque es un hecho que los dirigentes no hacen huelgas de hambre. Lo que queda en duda para ti es lo que afirmo: que ellos instan a otros a hacerlo.

3-Durante la discusión a quienes he enmierdado es a los weones que dejan la cagá: rompen, saquean y todo eso. Si bien tienes razón de que leí muy a la rápida todo no me percaté de que también se contempla a la gente que se toma los establecimientos. Claramente en este punto me contradije, pero tu hablas como si todo el tiempo me contradijera, a veces usando pequeñas frases y hasta sacándolas de contexto en algunas ocasiones. Así cualquiera :lol2:

4-Si van a hacer un proyecto de ley que perjudique a la gente que se toma lugares, entonces si estoy en desacuerdo. Como dije anteriormente yo enmierdaba a los que hacen desmanes, algo nada que ver con la gente que se toma un lugar, por lo que yo soy partidario de modificar ese proyecto y aumentar las penas para los weones que hagan desmanes, mientras que quienes se tomen un colegio, U, etc no reciban penas a menos que causen destrozos innecesarios, solamente mientras sea posible constatar el origen de éstos (bien sabemos que los destrozos a veces los hacen los mismos pacos).

5-Sobre esa parte no me referí porque me parece más webeo que nada.


Estuve leyendo un poco y por lo que veo principalmente pasaría esto:

aumentará penas para:

a) quienes causen destrozos en tomas y marchas

b ) quienes roben en tomas y marchas

c) quienes porten armas en tomas y marchas

d) quienes estén encapuchados en tomas y marchas

e) quienes infrinjan daño a pacos


Si no es así y entendí mal entonces porfa corríjanme.

Si no es así, y si simplemente se aumenta pena a quienes se tomen una Universidad por ejemplo, entonces no estoy de acuerdo.

Por lo que entendí cuando hablan de "tomas" también se refiere a lugares como almacenes, supermercados y cualquier lugar, este punto tampoco me quedó claro.
 
Me doy por pagado con tus rectificaciones :zippyte:

Pequeños apuntes:



1 y 4- Estoy en contra solamente de los actos como saqueos y cosas por el estilo. Con las tomas, marchas y todo eso estoy DE ACUERDO. Aquí me contradije, tienes razón en eso ya que no me había percatado de que la ley de la que hablan contemplaba también a quienes están en toma. En este punto tu ganas.

2-Si me consta. Mi única prueba son mis vivencias lamentablemente, aunque es un hecho que los dirigentes no hacen huelgas de hambre. Lo que queda en duda para ti es lo que afirmo: que ellos instan a otros a hacerlo.

Hay una diferencia objetiva entre instar y MANDAR.


3-Durante la discusión a quienes he enmierdado es a los weones que dejan la cagá: rompen, saquean y todo eso. Si bien tienes razón de que leí muy a la rápida todo no me percaté de que también se contempla a la gente que se toma los establecimientos. Claramente en este punto me contradije, pero tu hablas como si todo el tiempo me contradijera, a veces usando pequeñas frases y hasta sacándolas de contexto en algunas ocasiones. Así cualquiera :lol2:

4-Si van a hacer un proyecto de ley que perjudique a la gente que se toma lugares, entonces si estoy en desacuerdo. Como dije anteriormente yo enmierdaba a los que hacen desmanes, algo nada que ver con la gente que se toma un lugar, por lo que yo soy partidario de modificar ese proyecto y aumentar las penas para los weones que hagan desmanes, mientras que quienes se tomen un colegio, U, etc no reciban penas a menos que causen destrozos innecesarios, solamente mientras sea posible constatar el origen de éstos (bien sabemos que los destrozos a veces los hacen los mismos pacos).

Ese proyecto necesitaría una cirugía mayor pa quedar decente, te voy a meter a política y se que no te gusta, pero por menos se han tirado proyectos por la cabeza por parte de los mismos que exigen que éste se tramite rápido. Que lo manden de nuevo rectificado es para mí la única opción.



5-Sobre esa parte no me referí porque me parece más webeo que nada.

Hueveo? Has estado páginas discutiendo sobre la legitmidad de las medidas de presión y/o violencia. Si achicas el abanico de opciones a una insurreción armada o un hackeo masivo como reemplazo a los desmanes, destrozos y saqueos [de pasada con los dos primeros colateralmente los desmanes, destrozos y saqueos serían inevitables también, piénsalo] a mí me parece un deber sacártelo en cara, porque lo considero prácticamente una burla, como jugar con la impotencia o algo por el estilo.

 
Y lo lograron los chuchasdesumadre vender la wea con los encapuchados y desordenes que ellos mismos provocan e incitan, para imponer su estado policiaco y recortar libertades.

Y no me vengan con weas el resto de weones yo he ido por lo menos a las tres marchas mas masivas y en la ultima, estuve casi una hora en los heroes con alameda evitando que los pendejos sacaran las papales y les empezaran a tirar weas a los pacos, mientras estos chuchasdesumadre lo uno que hacian era provocar con su wea de altavoz y esperar que algun estupido tirara algo, para tirar sus mierdas de gases.
 
Decir que "el sistema no me permite hacer x cosa" es la conformidad más grande que existe para justificar actos de carácter violentista :cafe3:

Si yo tuviera esa mentalidad tan conformista, en estos minutos debería estar delinquiendo, ya que nací en un entorno de vulnerabilidad social. Sin embargo aspiré a más y a jugar honradamente. Así de simple, captas?

wtf?? nunca he dicho que "el sistema no me permite hacer x cosa"(sea lo que sea lo que signifique "sistema" en tu lenguaje), he dicho que el sistema político chileno(lo cual es algo bien diferente al término general "el sistema") se muestra impermeable a la opinión y demandas de la sociedad civil, he dicho que las vías institucionales para la comunicacion entre este sistema y sociedad estan bloquedas(en el sentido de que los politico se hacen los lesos con la voz popular; en el sentido de que los partidos políticos no representan a "la gente"), y, dado que esto es así en chile, las personas han optado por buscar otras formas de hacerse oír en el aparato gubernamental y político: la manifestación masiva y pública, la "protesta".

y justamente esta situación, el que la gente a pesar de todo reclame su derecho a hacerse oir y a participar en las decisiones politicas, esto es, en las decisiones que configuran los límites dentro de los cuales desarrollamos nuestra propia vida, justamente todos esto implica una actitud de no conformidad con lo que sucede, muestra que la gente tiene ideas, tiene iniciativa y esta dispuesta a apartarse momentáneamente de su vida cotidiana y asumir los riesgos que conlleva la manifestación masiva en espacios públicos(contextualizo: delincuentes infiltrados, policia ineficeinte y bruta, gobierno con tentaciones autoritaias, partidos políticos que buscan la ganancia fácil en rio revuelto, etc)

de esta manifestación pública y masiva, un derecho y un deber como dije al comienzo, hay que separar tajantemente el vandalismo que observamos lamentablemente en cada una de las marchas que hemos conocido. eso, para mí, y lo he dicho siempre, es lisa y llanamente crimen, no aporta nada, no critica nada y favorece en todo la mano represiva del gobierno. y dudo mucho que alguien crea que los cuatro pelagatos que derriban señalética y queman bancos de plaza ejercen un crítica política de alguna especie, no en nuestro contexto nacional por lo menos. por supuesto uno puede intentar entender sociológicamente el por qué de esas actitudes anómicas, pero eso es ya otro cuento.

pd parece que la ley famosa va a morir pronto por ser, oh sorpresa, una chambonada más del gobierno de la ercelenzia
 
excelente.... ya esta bueno que se tomen decisiones decentes en este pais.... hasta cuando los derechos humanos de los flaytes y ladrones....

me limpio la raja con sus derechos... bala y carcel para todos ellos....


hace 35 años... si habia represion.. pero uno caminaba tranquilo por las calles.. la democracia solamente trajo delincuencia y flaitoneria al extremo
 
nuevamente Grande Piñera
Con esta ley asegura la libertad de la gente a expresarse , sin riesgo de que en sus protestas se filtren delicuentes..
 
Piñera por tratar de quedar bien con todos, al final ha quedado mal con todos :hands:
incluso con la derecha pero esto revierte en parte la baja aprobación.
 
Gracias Piñera por dinamitar el camino para la derecha en por lo menos 50 años mas...:hands:
 
Volver
Arriba