Jojondro
:idolo: Jojondro Tools
- Registrado
- 2005/04/02
- Mensajes
- 14.177
- Sexo

Yo creo que están comparando mal el asunto. La WiiU no tiene, y creo yo que no va a tener, la potencia de las consolas de la siguiente generación, es cierto, pero el punto está en que ese no es el objetivo de Nintendo.
Que no haya salido un juego ya sea porque la consola no se lo puede o porque el equipo no tiene tiempo de desarrollarlo es un tema puntual en este caso, y al final no creo que sea la gran pérdida.
Nintendo siempre ha apuntado en otra dirección. Lo hizo al sacar el Wiimote que en un principio fue la novedad y que las otras compañías imitaron. Ahora va por el tema del control con pantalla que de todas las opiniones que he leído al parecer es lo que mantiene contentos a quienes ya tienen la consola.
Y finalmente los juegos de Nintendo que realmente gustan y venden no son ni serán los que van a correr a 1080p full HD 60fps, van a ser los nuevos Mario, Pokemon, Smash, Mario Kart, Zelda y Metroid, juegos que en su mayoría no requieren el pedazo de máquina para entretener.
EDIT:-------------------
Las tres reviews que he visto de ZombiU:
http://www.ign.com/articles/2012/11/18/zombiu-review
IGN le dio un 6.3/10, calificando al título como 'okay': "ZombiU tiene buenas ideas pero no profundiza en ninguna". El mejor comentario de esta review:
"¿Nintendo ha pensado que va a hacer cuando saque secuelas de los juegos que tienen una U al final?:
ZombiU2 - Featuring Bono
New Super Mario Bros. U2: The Edge Edition
Wii Fit U2: Walk On with Adam & Larry"

---------
http://www.gamespot.com/zombiu/reviews/zombiu-review-6400225/
La siguiente es de GameSpot, con un 4.5/10 enfatizan en lo malo que son los puzzles en el juego, el enfoque en combate cuerpo a cuerpo que es excesivo y lo poco que añade el gamepad al gameplay, además de jugar en contra la inmersión del mismo. Por el lado bueno dicen que el multiplayer (2-player offline) es bastante bueno.
La mayoría de los comentarios de esta review apuntan al editor. Dicen que vale callampa como editor y como jugador
(los usuarios le dieron un 6.4/10 al juego en esta página, parecido al puntaje de IGN)
---------
http://www.forbes.com/sites/jasonevangelho/2012/11/20/zombiu-why-ubisofts-divisive-wii-u-launch-title-is-misunderstood/
La última que leí es de Forbes. No lleva puntaje, claro, y apunta más que nada a lo poco comprendido que es el juego.
Dicen que como survival es excelente, ya que piensan que emula un apocalipsis zombi llevándolo a la realidad: juegas con un personaje que no tiene ningún tipo de entrenamiento, vale callampa usando armas y si te descuidas mueres y pierdes todo lo que tienes.
El gran punto a favor es esto mismo, ya que como el personaje no es una máquina de matar, el jugador necesita ir avanzando lento para poder sobrevivir.
En resumen, es cierto que al juego le falta profundidad, y por lo mismo es un gran juego para el público objetivo que disfruta de este género. Es obvio que los jugadores de FPS le van a dar un mal puntaje.
----
Personalmente, basándome en las opiniones, puedo leer que el juego tiene algunos aspectos que lo hacen interesante: escasa munición, personajes débiles (reales) y el aporte del gamepad que te obliga a descuidar la pantalla. Cuando buscas entre los muertos u objetos del mundo tienes que mirar el gamepad (que es tu mochila) para mover items, lo que te obliga a descuidarte del juego. Algunos lo encontaron malo porque pierdes un poco la inmersión, pero otros lo encontraron la raja, ya que añade un nuevo toque al tema del survival.
Que no haya salido un juego ya sea porque la consola no se lo puede o porque el equipo no tiene tiempo de desarrollarlo es un tema puntual en este caso, y al final no creo que sea la gran pérdida.
Nintendo siempre ha apuntado en otra dirección. Lo hizo al sacar el Wiimote que en un principio fue la novedad y que las otras compañías imitaron. Ahora va por el tema del control con pantalla que de todas las opiniones que he leído al parecer es lo que mantiene contentos a quienes ya tienen la consola.
Y finalmente los juegos de Nintendo que realmente gustan y venden no son ni serán los que van a correr a 1080p full HD 60fps, van a ser los nuevos Mario, Pokemon, Smash, Mario Kart, Zelda y Metroid, juegos que en su mayoría no requieren el pedazo de máquina para entretener.
EDIT:-------------------
Las tres reviews que he visto de ZombiU:
http://www.ign.com/articles/2012/11/18/zombiu-review
IGN le dio un 6.3/10, calificando al título como 'okay': "ZombiU tiene buenas ideas pero no profundiza en ninguna". El mejor comentario de esta review:
"¿Nintendo ha pensado que va a hacer cuando saque secuelas de los juegos que tienen una U al final?:
ZombiU2 - Featuring Bono
New Super Mario Bros. U2: The Edge Edition
Wii Fit U2: Walk On with Adam & Larry"

---------
http://www.gamespot.com/zombiu/reviews/zombiu-review-6400225/
La siguiente es de GameSpot, con un 4.5/10 enfatizan en lo malo que son los puzzles en el juego, el enfoque en combate cuerpo a cuerpo que es excesivo y lo poco que añade el gamepad al gameplay, además de jugar en contra la inmersión del mismo. Por el lado bueno dicen que el multiplayer (2-player offline) es bastante bueno.
La mayoría de los comentarios de esta review apuntan al editor. Dicen que vale callampa como editor y como jugador
(los usuarios le dieron un 6.4/10 al juego en esta página, parecido al puntaje de IGN)---------
http://www.forbes.com/sites/jasonevangelho/2012/11/20/zombiu-why-ubisofts-divisive-wii-u-launch-title-is-misunderstood/
La última que leí es de Forbes. No lleva puntaje, claro, y apunta más que nada a lo poco comprendido que es el juego.
Dicen que como survival es excelente, ya que piensan que emula un apocalipsis zombi llevándolo a la realidad: juegas con un personaje que no tiene ningún tipo de entrenamiento, vale callampa usando armas y si te descuidas mueres y pierdes todo lo que tienes.
El gran punto a favor es esto mismo, ya que como el personaje no es una máquina de matar, el jugador necesita ir avanzando lento para poder sobrevivir.
En resumen, es cierto que al juego le falta profundidad, y por lo mismo es un gran juego para el público objetivo que disfruta de este género. Es obvio que los jugadores de FPS le van a dar un mal puntaje.
----
Personalmente, basándome en las opiniones, puedo leer que el juego tiene algunos aspectos que lo hacen interesante: escasa munición, personajes débiles (reales) y el aporte del gamepad que te obliga a descuidar la pantalla. Cuando buscas entre los muertos u objetos del mundo tienes que mirar el gamepad (que es tu mochila) para mover items, lo que te obliga a descuidarte del juego. Algunos lo encontaron malo porque pierdes un poco la inmersión, pero otros lo encontraron la raja, ya que añade un nuevo toque al tema del survival.
Kirby, pero aún ni lo pruebo.

