Tomo ese trago hace años, preferentemente lo preparo en mi casa con el escocés más penquita y nunca lo había pedido en un bar de Santiago, siempre en Valpo., por eso llamó mi atención la transformación del copete.
Lo de la guinda se me ocurre que, por lo ordinario, es un caché netamente chileno. Lo de los clavos de olor puede ser aceptable, inclusive vi un video donde el barman ponía granos de café tostados, algo que me parece mejor aún.
En todo caso me quedo con el Clavo clásico, sin guinda, sin clavos de olor y sin hielo (o con un par pal verano)

CAGODENOCHE