• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Por qué estamos en paro los profesores y profesoras?

cuándo chucha dije que el 100% de colegios particulares pagados funcionan a 20 alumnos por clase?
anda a buscar camorra a otro loco será mejor

Generalizar == Hablar de la mayoría =/= 100%. Nunca hablé del 100%.

"(y no hablo de colegios particulares pagado, con 20 niñitos)", hay 2 interpretaciones posibles para eso, referirte a los colegios que cumplan con 2 condiciones, ser particulares y que tengan 20 pendejos por sala, o hablar de los particulares y además decir que estos, en general, tienen 20 pendejos por sala. Me parece que intentabas decir lo 2do, lo que es falso :hands:.[DOUBLEPOST=1433704883,1433704490][/DOUBLEPOST]
No te alteres.... Un gran porcentaje de los que acá participa lee muy rápido y no alcanza a comprender bien lo que otros comparten.

No es mi caso.
 
Generalizar == Hablar de la mayoría =/= 100%. Nunca hablé del 100%.

"(y no hablo de colegios particulares pagado, con 20 niñitos)", hay 2 interpretaciones posibles para eso, referirte a los colegios que cumplan con 2 condiciones, ser particulares y que tengan 20 pendejos por sala, o hablar de los particulares y además decir que estos, en general, tienen 20 pendejos por sala. Me parece que intentabas decir lo 2do, lo que es falso :hands:.[DOUBLEPOST=1433704883,1433704490][/DOUBLEPOST]

No es mi caso.
Pues te parece bien mal, yo mencioné un contexto específico, que se da, no que es la norma o generalidad.
Jamás he dicho que la mayoría tenga 20 por sala.

Buscándole la 5ta pata al gato...
Métete tu capacidad interpretativa por el orto querí? no toy pa estar respondiendo webadas...
 
Pues te parece bien mal, yo mencioné un contexto específico, que se da, no que es la norma o generalidad.
Jamás he dicho que la mayoría tenga 20 por sala.

Buscándole la 5ta pata al gato...
Métete tu capacidad interpretativa por el orto querí? no toy pa estar respondiendo webadas...

Bueno, tampoco es para llorar.
 
Pues te parece bien mal, yo mencioné un contexto específico, que se da, no que es la norma o generalidad.
Jamás he dicho que la mayoría tenga 20 por sala.

Buscándole la 5ta pata al gato...
Métete tu capacidad interpretativa por el orto querí? no toy pa estar respondiendo webadas...
No le respondai a ese weón si anda trolleando no más :lol2:
 
PROFESORES CULIAOS, VAGOS, COMUNISTAS, MELENUDOS, HOMOSEXUALES, SINDICALISTAS, INCULTOS, ETC.

JAMÁS SERÁN IGUALES EN CATEGORÍA A UN INGENIERO

SABEN MENOS QUE UN ESTUDIANTE DE DERECHO
 
PROFESORES CULIAOS, VAGOS, COMUNISTAS, MELENUDOS, HOMOSEXUALES, SINDICALISTAS, INCULTOS, ETC.

JAMÁS SERÁN IGUALES EN CATEGORÍA A UN INGENIERO

SABEN MENOS QUE UN ESTUDIANTE DE DERECHO

Por mi parte no soy comunista ,ni comparto dicha ideología ,apesar de haber estudiado en la Chile
no soy homosexual, no estoy inscrito en el colegio de profesores.
Por otra parte ,en Chile no existen los ingenieros (ingeniería viene de ingenio),en Chile solo hay administradores de recursos y explotadores de recursos.
Por último ,un estudiante de derecho tiene mucho que leer ,para responderte webadas.

Saludos cordiales.
 
Última edición:
Y pq tanto desprecio a los liceos con numero? No debieran ser iguak de buenos q cualquier otro colegio?

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
No es desprecio, es la triste realidad y parte de estas discusiones. En todo caso, en la oración había un :troll: implícito.
 
La pega de Profe es bien penca, pero es tan o menos desgastante que otras. Las condiciones en toda pega son malas y buenas, pero si les pagan poco, pero debería ser proporcional a lo bien o mal que les vaya en el colegio.
Es bien complejo el tema de la educación, porque no solo pasa por las aulas, sino también por las familias y acá ya tenemos un gran problema social.
 
:lol2: melenudos poh
 
Mencionan mucho que el docente esto y esto otro, y es verdad, debe ser gente preparada y seca.
Pero el rol de las familias, bien gracias. La falta de recursos, ya sea implementos deportivos, computadores, proyectores para hacer clases más completas que sólo a pumón y pizarra, la infraestructura en general, etc. Son aspectos bien abandonados en algunos casos.

Por ejemplo, en colegios re cuicos tienen mejor proporción de microscopios por alumno, hasta modelos anatómicos al nivel de estudiantes de medicina, etc.
En mi ex liceo, con cuea un microscopio casi de juguete para 9 alumnos apiñados en un mesón, linda la lesera, pero quieren magia inmediata.
 
Mencionan mucho que el docente esto y esto otro, y es verdad, debe ser gente preparada y seca.
Pero el rol de las familias, bien gracias. La falta de recursos, ya sea implementos deportivos, computadores, proyectores para hacer clases más completas que sólo a pumón y pizarra, la infraestructura en general, etc. Son aspectos bien abandonados en algunos casos.

Por ejemplo, en colegios re cuicos tienen mejor proporción de microscopios por alumno, hasta modelos anatómicos al nivel de estudiantes de medicina, etc.
En mi ex liceo, con cuea un microscopio casi de juguete para 9 alumnos apiñados en un mesón, linda la lesera, pero quieren magia inmediata.

El eterno rol de las familia.... La familia no es de relevancia dentro del contexto escolar. Veámoslo así: Hijo único de padres analfabetos. ¿Qué hacemos? ¿Lo dejamos de lado? O decimos: "No le ponemos tanto empeño con él, total con la familia que tiene el niño no tiene oportunidades de aprender".
Últimamente se puso de moda mirar al extranjero para decir que hay modelos educativos más exitosos, pero miran donde les conviene nomás. Veamos el modelo Canadiense. Estos tipos tienen un sistema en el que las tareas para la casa y las exigencias para la familia no existen porque se entiende que los PROFESIONALES QUE EDUCAN SON LOS PROFESORES y la familia no tiene competencias para ello. Por lo demás, cuando estos profesores detectan un alumno que no logró el aprendizaje esperado en aula, el profesor dedica el recreo para ayudarle a comprender y así sacarlo adelante. El rol de la familia no es relevante en lo educativo, ¿o un niño huérfano que vive en un hogar no va a poder aprender?

La falta de recursos.... otro cuestionamiento eterno. En mi experiencia en el ámbito educativo he visto a muchas profesionales que dicen llamarse Profesionales Especialistas en Déficit Intelectual o también las Especialistas TEA (Trastorno Específico del Aprendizaje). Cómo tales, deben contar con el famoso material concreto de estimulación cognitiva, de tal forma de facilitar el aprendizaje de niños con Necesidades Educativas Especiales.
Por desgracia, cada vez que se han adquirido dichos materiales, han venido única y exclusivamente a hermosear las celebres Salas de Integración, pues las cajas con material "nuevecito de paquete" no hace más que juntar polvo, pues estas profesionales no saben usarlo.... y ni siquiera se dan el trabajo de leer el manual de "La pesa" o "La recta numérica". Ni siquiera generan estrategias nuevas, pues lo único que saben hacer es "refuerzo pedagógico", es que lo mismo que un profesor exige hasta el cansancio que los apoderados hagan en casa. El tema es, por más que tengan recursos, no saben aprovecharlos.

Los multimedios.... acá me río. Ir a la "sala de Enlaces" mientras hay un profesor con niños es digno de un chiste de Bombo Fica. Actividades poco estructuradas y, por ende, de escaso aprendizaje. Al final todo multimedio viene a ser un "multimiedo", pues el profesor solo lo ocupa para amenazar a sus alumnos con un "no los voy a llevar a la sala de computación si se portan mal/hablan mucho" o bien "no les voy a pasar la película que les prometí si les va mal en el SIMCE". Computadores en las escuelas públicas sobran (comprarlos con plata SEP, siempre y cuanto no las tengan ocupadas todas en sueldos mal pagados), pero de nuevo son sub-utilizados por profesionales que no saben darle un fin pedagógico. ¿¿¿¿¿¿¿¿¿Hay que capacitarlos en eso también para que hagan actividades de enseñanza/aprendizaje???????????


Veámoslo así: Dos Ferrari de F1 idénticos, uno para Vettel y otro para ti... tienen los mismos recursos e infraestructura en Pits.... quien gana una carrera???? El que sabe usar el auto, los recursos y la infraestructura.

Los recursos, implementos e infraestructura no hacen la diferencia... las diferencias las hace el que sabe usarlas.


Saludos!!!
 
Última edición:
El eterno rol de las familia.... La familia no es de relevancia dentro del contexto escolar. Veámoslo así: Hijo único de padres analfabetos. ¿Qué hacemos? ¿Lo dejamos de lado? O decimos: "No le ponemos tanto empeño con él, total con la familia que tiene el niño no tiene oportunidades de aprender".
Últimamente se puso de moda mirar al extranjero para decir que hay modelos educativos más exitosos, pero miran donde les conviene nomás. Veamos el modelo Canadiense. Estos tipos tienen un sistema en el que las tareas para la casa y las exigencias para la familia no existen porque se entiende que los PROFESIONALES QUE EDUCAN SON LOS PROFESORES y la familia no tiene competencias para ello. Por lo demás, cuando estos profesores detectan un alumno que no logró el aprendizaje esperado en aula, el profesor dedica el recreo para ayudarle a comprender y así sacarlo adelante. El rol de la familia no es relevante en lo educativo, ¿o un niño huérfano que vive en un hogar no va a poder aprender?

La falta de recursos.... otro cuestionamiento eterno. En mi experiencia en el ámbito educativo he visto a muchas profesionales que dicen llamarse Profesionales Especialistas en Déficit Intelectual o también las Especialistas TEL (Trastorno Específico del Aprendizaje). Cómo tales, deben contar con el famoso material concreto de estimulación cognitiva, de tal forma de facilitar el aprendizaje de niños con Necesidades Educativas Especiales.
Por desgracia, cada vez que se han adquirido dichos materiales, han venido única y exclusivamente a hermosear las celebres Salas de Integración, pues las cajas con material "nuevecito de paquete" no hace más que juntar polvo, pues estas profesionales no saben usarlo.... y ni siquiera se dan el trabajo de leer el manual de "La pesa" o "La recta numérica". Ni siquiera generan estrategias nuevas, pues lo único que saben hacer es "refuerzo pedagógico", es que lo mismo que un profesor exige hasta el cansancio que los apoderados hagan en casa. El tema es, por más que tengan recursos, no saben aprovecharlos.

Los multimedios.... acá me río. Ir a la "sala de Enlaces" mientras hay un profesor con niños es digno de un chiste de Bombo Fica. Actividades poco estructuradas y, por ende, de escaso aprendizaje. Al final todo multimedio viene a ser un "multimiedo", pues el profesor solo lo ocupa para amenazar a sus alumnos con un "no los voy a llevar a la sala de computación si se portan mal/hablan mucho" o bien "no les voy a pasar la película que les prometí si les va mal en el SIMCE". Computadores en las escuelas públicas sobran (comprarlos con plata SEP, siempre y cuanto no las tengan ocupadas todas en sueldos mal pagados), pero de nuevo son sub-utilizados por profesionales que no saben darle un fin pedagógico. ¿¿¿¿¿¿¿¿¿Hay que capacitarlos en eso también para que hagan actividades de enseñanza/aprendizaje???????????


Veámoslo así: Dos Ferrari de F1 idénticos, uno para Vettel y otro para ti... tienen los mismos recursos e infraestructura en Pits.... quien gana una carrera???? El que sabe usar los autos, los recursos y la infraestructura.

Los recursos, implementos e infraestructura no hacen la diferencia... las diferencias las hace el que sabe usarlas.


Saludos!!!
Tu mismo lo has dicho, el tema no es mantener la escasez de recursos, sino tenerlos, y que las personas se capaciten para usarlo al máximo beneficio.
Por otro lado, mi sobrino tiene TEL, y eso es trastorno específico del lenguaje -no del aprendizaje- los primeros se dividen en mixtos o expresivos.

Lo de los niños, acá no tenemos el sistema de Canadá, y lamentablemente, basándonos en la realidad nuestra, se nota sobre todo en las etapas iniciales de la escolarización cuando existe compromiso o no desde el hogar.
Puedes encontrar penca que la familia tenga que estar pendiente de los niños, y sus deberes escolares, sus resultados, sus debilidades, fortalezas, etc. Pero de acuerdo al contexto actual de nosotros, es algo necesario.
 
Tu mismo lo has dicho, el tema no es mantener la escasez de recursos, sino tenerlos, y que las personas se capaciten para usarlo al máximo beneficio.
Por otro lado, mi sobrino tiene TEL, y eso es trastorno específico del lenguaje -no del aprendizaje- los primeros se dividen en mixtos o expresivos.

Lo de los niños, acá no tenemos el sistema de Canadá, y lamentablemente, basándonos en la realidad nuestra, se nota sobre todo en las etapas iniciales de la escolarización cuando existe compromiso o no desde el hogar.
Puedes encontrar penca que la familia tenga que estar pendiente de los niños, y sus deberes escolares, sus resultados, sus debilidades, fortalezas, etc. Pero de acuerdo al contexto actual de nosotros, es algo necesario.


El contexto familiar va a ser necesario si se sigue con la política de basar sus resultados en base a lo que la familia haga con el niño en casa. Eso es limpiarse el traste antes de ir al baño, porque ya estás poniendo la excusa del porque el bajo rendimiento del niño.

Por el lado de los recursos.... No creo que capacitándolos se resuelva el problema, pues nos encontramos con una masa de profesionales que no ve su uso pedagógico. Si hablamos de pedagogía, que fue lo que estudiaron, el problema no está en el manejo o no de sus recursos, sino más bien en lo poco o nada que algunos de tus colegas aprendieron en pregrado. Y debes admitir que esos son la mayoría.

Saludos!
 
Genial, volvamos a los internados así eleminados por fin de una vez y para siempre el factor familia.
 
El eterno rol de las familia.... La familia no es de relevancia dentro del contexto escolar. Veámoslo así: Hijo único de padres analfabetos. ¿Qué hacemos? ¿Lo dejamos de lado? O decimos: "No le ponemos tanto empeño con él, total con la familia que tiene el niño no tiene oportunidades de aprender".
Últimamente se puso de moda mirar al extranjero para decir que hay modelos educativos más exitosos, pero miran donde les conviene nomás. Veamos el modelo Canadiense. Estos tipos tienen un sistema en el que las tareas para la casa y las exigencias para la familia no existen porque se entiende que los PROFESIONALES QUE EDUCAN SON LOS PROFESORES y la familia no tiene competencias para ello. Por lo demás, cuando estos profesores detectan un alumno que no logró el aprendizaje esperado en aula, el profesor dedica el recreo para ayudarle a comprender y así sacarlo adelante. El rol de la familia no es relevante en lo educativo, ¿o un niño huérfano que vive en un hogar no va a poder aprender?

La falta de recursos.... otro cuestionamiento eterno. En mi experiencia en el ámbito educativo he visto a muchas profesionales que dicen llamarse Profesionales Especialistas en Déficit Intelectual o también las Especialistas TEA (Trastorno Específico del Aprendizaje). Cómo tales, deben contar con el famoso material concreto de estimulación cognitiva, de tal forma de facilitar el aprendizaje de niños con Necesidades Educativas Especiales.
Por desgracia, cada vez que se han adquirido dichos materiales, han venido única y exclusivamente a hermosear las celebres Salas de Integración, pues las cajas con material "nuevecito de paquete" no hace más que juntar polvo, pues estas profesionales no saben usarlo.... y ni siquiera se dan el trabajo de leer el manual de "La pesa" o "La recta numérica". Ni siquiera generan estrategias nuevas, pues lo único que saben hacer es "refuerzo pedagógico", es que lo mismo que un profesor exige hasta el cansancio que los apoderados hagan en casa. El tema es, por más que tengan recursos, no saben aprovecharlos.

Los multimedios.... acá me río. Ir a la "sala de Enlaces" mientras hay un profesor con niños es digno de un chiste de Bombo Fica. Actividades poco estructuradas y, por ende, de escaso aprendizaje. Al final todo multimedio viene a ser un "multimiedo", pues el profesor solo lo ocupa para amenazar a sus alumnos con un "no los voy a llevar a la sala de computación si se portan mal/hablan mucho" o bien "no les voy a pasar la película que les prometí si les va mal en el SIMCE". Computadores en las escuelas públicas sobran (comprarlos con plata SEP, siempre y cuanto no las tengan ocupadas todas en sueldos mal pagados), pero de nuevo son sub-utilizados por profesionales que no saben darle un fin pedagógico. ¿¿¿¿¿¿¿¿¿Hay que capacitarlos en eso también para que hagan actividades de enseñanza/aprendizaje???????????


Veámoslo así: Dos Ferrari de F1 idénticos, uno para Vettel y otro para ti... tienen los mismos recursos e infraestructura en Pits.... quien gana una carrera???? El que sabe usar el auto, los recursos y la infraestructura.

Los recursos, implementos e infraestructura no hacen la diferencia... las diferencias las hace el que sabe usarlas.


Saludos!!!

una cosa es que tus padres te ayuden con los contenidos de las materias, y otra es que tus padres te enseñen valores, a respetar los profesores, otros alumnos, etc... yo creo que cuando se refieren a la educación de la casa es por esta ultima.
 
una cosa es que tus padres te ayuden con los contenidos de las materias, y otra es que tus padres te enseñen valores, a respetar los profesores, otros alumnos, etc... yo creo que cuando se refieren a la educación de la casa es por esta ultima.

Exacto, equilibrar la balanza sólo hacia un lado no es más que pervertir los argumentos.
 
El eterno rol de las familia.... La familia no es de relevancia dentro del contexto escolar. Veámoslo así: Hijo único de padres analfabetos. ¿Qué hacemos? ¿Lo dejamos de lado? O decimos: "No le ponemos tanto empeño con él, total con la familia que tiene el niño no tiene oportunidades de aprender".
Últimamente se puso de moda mirar al extranjero para decir que hay modelos educativos más exitosos, pero miran donde les conviene nomás. Veamos el modelo Canadiense. Estos tipos tienen un sistema en el que las tareas para la casa y las exigencias para la familia no existen porque se entiende que los PROFESIONALES QUE EDUCAN SON LOS PROFESORES y la familia no tiene competencias para ello. Por lo demás, cuando estos profesores detectan un alumno que no logró el aprendizaje esperado en aula, el profesor dedica el recreo para ayudarle a comprender y así sacarlo adelante. El rol de la familia no es relevante en lo educativo, ¿o un niño huérfano que vive en un hogar no va a poder aprender?

La falta de recursos.... otro cuestionamiento eterno. En mi experiencia en el ámbito educativo he visto a muchas profesionales que dicen llamarse Profesionales Especialistas en Déficit Intelectual o también las Especialistas TEA (Trastorno Específico del Aprendizaje). Cómo tales, deben contar con el famoso material concreto de estimulación cognitiva, de tal forma de facilitar el aprendizaje de niños con Necesidades Educativas Especiales.
Por desgracia, cada vez que se han adquirido dichos materiales, han venido única y exclusivamente a hermosear las celebres Salas de Integración, pues las cajas con material "nuevecito de paquete" no hace más que juntar polvo, pues estas profesionales no saben usarlo.... y ni siquiera se dan el trabajo de leer el manual de "La pesa" o "La recta numérica". Ni siquiera generan estrategias nuevas, pues lo único que saben hacer es "refuerzo pedagógico", es que lo mismo que un profesor exige hasta el cansancio que los apoderados hagan en casa. El tema es, por más que tengan recursos, no saben aprovecharlos.

Los multimedios.... acá me río. Ir a la "sala de Enlaces" mientras hay un profesor con niños es digno de un chiste de Bombo Fica. Actividades poco estructuradas y, por ende, de escaso aprendizaje. Al final todo multimedio viene a ser un "multimiedo", pues el profesor solo lo ocupa para amenazar a sus alumnos con un "no los voy a llevar a la sala de computación si se portan mal/hablan mucho" o bien "no les voy a pasar la película que les prometí si les va mal en el SIMCE". Computadores en las escuelas públicas sobran (comprarlos con plata SEP, siempre y cuanto no las tengan ocupadas todas en sueldos mal pagados), pero de nuevo son sub-utilizados por profesionales que no saben darle un fin pedagógico. ¿¿¿¿¿¿¿¿¿Hay que capacitarlos en eso también para que hagan actividades de enseñanza/aprendizaje???????????


Veámoslo así: Dos Ferrari de F1 idénticos, uno para Vettel y otro para ti... tienen los mismos recursos e infraestructura en Pits.... quien gana una carrera???? El que sabe usar el auto, los recursos y la infraestructura.

Los recursos, implementos e infraestructura no hacen la diferencia... las diferencias las hace el que sabe usarlas.


Saludos!!!


las weas que hay que leer por la chucha :nonono:
y eso que leí sólo el primer párrafo :rezo:...
cuánta pelotudez en apenas unas miserables líneas, por la cresta :rezo:...

cierren esta weá de topic mejor será :porqueami:
 
una cosa es que tus padres te ayuden con los contenidos de las materias, y otra es que tus padres te enseñen valores, a respetar los profesores, otros alumnos, etc... yo creo que cuando se refieren a la educación de la casa es por esta ultima.

Nop. Los profesores buscan que los apoderados hagan refuerzo en casa.
En los diversos lugares de trabajo en los cuales he estado los profesores buscan que los apoderados hagan las tareas que envían desde la escuela y refuercen contenidos. Además, si el apoderado dice no poder, los llaman para hacerles clases en la escuela y así ellos enseñen en casa.
Saludos!!




[DOUBLEPOST=1433783576,1433783451][/DOUBLEPOST]
las weas que hay que leer por la chucha :nonono:
y eso que leí sólo el primer párrafo :rezo:...
cuánta pelotudez en apenas unas miserables líneas, por la cresta :rezo:...

cierren esta weá de topic mejor será :porqueami:

Sólidos argumentos!!!!

Éxito!!!!
 
Nop. Los profesores buscan que los apoderados hagan refuerzo en casa.
En los diversos lugares de trabajo en los cuales he estado los profesores buscan que los apoderados hagan las tareas que envían desde la escuela y refuercen contenidos. Además, si el apoderado dice no poder, los llaman para hacerles clases en la escuela y así ellos enseñen en casa.
Saludos!!




[DOUBLEPOST=1433783576,1433783451][/DOUBLEPOST]

Sólidos argumentos!!!!

Éxito!!!!

No hay nada que argumentar. con lo que escribes te deslegitimas solo.

Prefiero creer que sólo eres un troll, porque si de verdad crees las idioteces que escribiste.
Ay mamita...!!!
 
Volver
Arriba