• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Por qué estamos en paro los profesores y profesoras?

pero weon, nadie pide q la familia sea la q enseñe, estos qliaos no entienden nada, pero sila familia tiene q generar las condiciones necesarias para q el pendejo qliao quiera aprender y tambien tienen q entender q las soluciones a el problema van a ser a muy largo plazo, la wea no la van a arreglar en 2 años, tan corotplacistas q son estos reqliaos
 
acá encontré un análisis muy certero y objetivo con respecto a la carrera docente. similar a lo que hice yo páginas atrás. explica todo con manzanitas, para que entiendan incluso los sacos de weas que abundan por acá:

Análisis de Francisco Saavedra, del BioBio:
"Si es lector y no conoce el funcionamiento del sector de la educación, sobre todo con la parte de los profesores de Chile no de deje engañar. Acá se encontrará con un cardumen de opiniones vagas y sin fundamento que menoscaban la profesión docente. Es entendible, no conocen la profesión, su entorno y lo tremendamente difícil que es ser profesor en Chile, además para que estamos con cosas, todos se creen experto en opinión, pero con guitarra es otra cosa, si no, pregúntenle a la ex candidata a Presidenta de Chile, Sra. Evelyn Mattei.
Hoy tuve acceso a la propuesta del gobierno (Carrera Indecente) y le hicimos un completo análisis en conjunto de compañeros especializados en el tema. Conclusiones de LA LETRA CHICA:
- 1º Si usted tiene un hijo (a) en CUARTO MEDIO (2015), y tiene aspiraciones a estudiar alguna pedagogía, sea la que sea, por el bien de él y el suyo “NO LO HAGA”, a menos que quiera ser parte de la modificación el artículo 47 del Estatuto Docente, el cual será según este proyecto el siguiente:
Asignación por Tramo de Desarrollo Profesional con 44 horas.
"Sueldo Bruto"
Inicial: $299.992, (1º y 2º año de egreso, si tiene 44 hrs, cuando el promedio es 30 hrs)
Temprano: $330.000, (3º y 4º año de egreso, si tiene 44 hrs, cuando el promedio es 30 hrs)
Avanzado: $511.500, (5º y 6º año de egreso, si tiene 44 hrs, cuando el promedio es 30 hrs)
Superior: $792.836, (7º y 8º año de egreso, si tiene 44 hrs, cuando el promedio es 30 hrs)
Experto: $1.228.876, (9º y 10º año de egreso, si tiene 44 hrs, cuando el promedio es 30 hrs)
Es decir, en resumidas cuentas, el recién egresado, después de haber pasado por los 5 años de universidad (obviamente acreditada por el estado), tendrá un sueldo máximo bruto por dos años de $299.992, y si califica por el mentor y mediante pruebas, pasará al tercer año al "nivel temprano", el cual le aumentará su sueldo bruto a $330.000.
Importante mencionar que su estabilidad laboral aún está a la deriva, pues deberá participar de un concurso público, si es que los hay.
NOTA: Para el primer tramo, si el recién egresado tiene 30 horas percibe una renta de 204.540. (menos que un sueldo mínimo, profesional con 5 años de Universidad). ASOMBROSO
En este caso, el gremio tiene razón, en cuanto la propuesta del gobierno se basa en la desconfianza. Por otra parte no hace mención a las instituciones (Universidades, Institutos, etc.) que forman a los docentes, los cuales son "ELLOS", los responsables de preparar a docentes calificados. Saque usted sus propias conclusiones, yo ya tengo las mías y de paso le dejo una pregunta ¿Valdrá la pena estudiar pedagogía? ¿Si usted le pago a una universidad muchos milloncitos, porque no se hacen responsable?
-2º El sueldo de $1.228.876 (Bruto), que no es para tanto, significa que después de 10 años usted puede acceder a él (a partir del 2026 o 2027), pero si usted no pasa algunas de las agobiantes pruebas, significa que lo sacan del sistema. Ojo, las evaluaciones, tales como el portafolio tiene que realizarlo en su tiempo, es decir, no en horas de trabajo, PEGA PARA LA CASA. No olvidar que todo esto tiene CUPOS LIMITADOS. Saque sus conclusiones. Le dejo unas preguntas, ¿Acaso esto no producirá un efecto de competencia laboral y por ende conflictos de clima en el trabajo? ¿Será afectado su hijo (a) en el aprendizaje? ¿El profesor realmente se va a preocupar de hacer buenas clases, o simplemente estará preocupado de estar bien preparado para rendir los exámenes? ¿Quién mide como su hijo está siendo educado?
-3º El tema de horas lectiva y no lectivas, que es un tema que tiene muy dañada LA CALIDAD DE VIDA DE LOS DOCENTES, será así; a partir del año 2016, se reducirá de un 75 – 25, a 70 -30, y el año 2018 un 65-35,(porcentual), esto significa hoy que el docente con 44 horas, tiene que estar por ejemplo desde 08:15 a 13:15 (mañana en aula o clases) y 14:00 hasta las 18:00 (en aula o clases), lo cual le da un margen de 30 minutos para preparar clases, atender estudiantes, apoderados, firma de libros, planificar, preparar material, etc. SIMPLEMENTE ATROZ!!!!!!!. Considerando que esto es de lunes a Viernes. Saque sus conclusiones. Yo digo, son realmente explotados. Le dejo una pregunta ¿Usted trabajaría 12horas por 5 días , considerando al menos media jornada los sábados y domingos, cuando su contrato son 44 horas semanales? ACA TIENE UNA RESPUESTA ¡¡¡¡¡¡¡SIMPLEMENTE UN ABUSO!!!!!!!.
En este caso los docentes proponen un 60-40 hasta llegar 50-50 graduales, que es el promedio de los países de la OECD, del cual Chile es parte, pero no sé por qué.
-4º Los docentes verán reducido UN DERECHO ADQUIRIDO, que es el llamado asignación por experiencia o bienios a un 50%, ninguna negociación puede partir generando menoscabo a un derecho ADQUIRIDO.
-5º Todos los docentes del sector particular subvencionado, por el ejercicio de no haberse evaluado con el famoso portafolio, quedará en el tramo inicial, en conclusión, usted pudo haber sido un excelente profesor, pero el estado no le reconoce su trayectoria y menos su experiencia. O sea, el estado no tiene ningún respeto por la profesión docente. Saque sus conclusiones.
-6º El estado que se jacta tremendamente en dar una “educación de calidad”, pero en ninguna parte del proyecto habla de “CAPACITACION” de los docentes. Es decir, si un docente quiere escalar en su calidad de profesional, él será quien deberá costear sus perfeccionamientos, llámese, cursillos, post grados, magister, doctorados, etc. Obviamente asumiendo que esto no incidirá en un aumento de su salario, pues éste como se había mencionado anteriormente, será por medio de los 5 tramos. Lo cual es muy distinto al mundo empresarial, con un proyecto enteramente basado en la filosofía de la economía. Contradictorio no?
-7º El proyecto no menciona reducción de estudiantes por sala de clase. No es lo mismo, hacer clases con 30 estudiantes por sala que 45. El estado, quien habla de calidad de la educación, no se preocupa de algo tan relevante y esencial.
-8º El estado tampoco menciona en su proyecto una jubilación digna para sus profesores. Recordar que actualmente un docente con 44 horas y con un sueldo de 639.000 brutos, no alcanza más allá de los 200.000 al momento de jubilar. Simplemente ridículo.
Quiero aclarar que este análisis está muy resumido, pues quedan muchos temas en el ojo del huracán. Como por ejemplo ver la esencia del proyecto, el cual se tilda como un proyecto de ley de carrera docente lumpenesco y anticientífico, centrado en la ideología del neoliberalismo.
Consultas, dudas??????
Muy respetuosamente no está mi intención de ofender."



pero claro, el paro es porque todos los profes son unos comunistas culiaos flojos que quieren todo de arriba y tienen miedo a ser evaluados. si el proyecto del gobierno es taaan bueno :porqueami:



lean, conchasdesumadres!!!
infórmense y después opinen, no sean WEONES :nonono:
 
acá encontré un análisis muy certero y objetivo con respecto a la carrera docente. similar a lo que hice yo páginas atrás. explica todo con manzanitas, para que entiendan incluso los sacos de weas que abundan por acá:

Análisis de Francisco Saavedra, del BioBio:
"Si es lector y no conoce el funcionamiento del sector de la educación, sobre todo con la parte de los profesores de Chile no de deje engañar. Acá se encontrará con un cardumen de opiniones vagas y sin fundamento que menoscaban la profesión docente. Es entendible, no conocen la profesión, su entorno y lo tremendamente difícil que es ser profesor en Chile, además para que estamos con cosas, todos se creen experto en opinión, pero con guitarra es otra cosa, si no, pregúntenle a la ex candidata a Presidenta de Chile, Sra. Evelyn Mattei.
Hoy tuve acceso a la propuesta del gobierno (Carrera Indecente) y le hicimos un completo análisis en conjunto de compañeros especializados en el tema. Conclusiones de LA LETRA CHICA:
- 1º Si usted tiene un hijo (a) en CUARTO MEDIO (2015), y tiene aspiraciones a estudiar alguna pedagogía, sea la que sea, por el bien de él y el suyo “NO LO HAGA”, a menos que quiera ser parte de la modificación el artículo 47 del Estatuto Docente, el cual será según este proyecto el siguiente:
Asignación por Tramo de Desarrollo Profesional con 44 horas.
"Sueldo Bruto"
Inicial: $299.992, (1º y 2º año de egreso, si tiene 44 hrs, cuando el promedio es 30 hrs)
Temprano: $330.000, (3º y 4º año de egreso, si tiene 44 hrs, cuando el promedio es 30 hrs)
Avanzado: $511.500, (5º y 6º año de egreso, si tiene 44 hrs, cuando el promedio es 30 hrs)
Superior: $792.836, (7º y 8º año de egreso, si tiene 44 hrs, cuando el promedio es 30 hrs)
Experto: $1.228.876, (9º y 10º año de egreso, si tiene 44 hrs, cuando el promedio es 30 hrs)
Es decir, en resumidas cuentas, el recién egresado, después de haber pasado por los 5 años de universidad (obviamente acreditada por el estado), tendrá un sueldo máximo bruto por dos años de $299.992, y si califica por el mentor y mediante pruebas, pasará al tercer año al "nivel temprano", el cual le aumentará su sueldo bruto a $330.000.
Importante mencionar que su estabilidad laboral aún está a la deriva, pues deberá participar de un concurso público, si es que los hay.
NOTA: Para el primer tramo, si el recién egresado tiene 30 horas percibe una renta de 204.540. (menos que un sueldo mínimo, profesional con 5 años de Universidad). ASOMBROSO
En este caso, el gremio tiene razón, en cuanto la propuesta del gobierno se basa en la desconfianza. Por otra parte no hace mención a las instituciones (Universidades, Institutos, etc.) que forman a los docentes, los cuales son "ELLOS", los responsables de preparar a docentes calificados. Saque usted sus propias conclusiones, yo ya tengo las mías y de paso le dejo una pregunta ¿Valdrá la pena estudiar pedagogía? ¿Si usted le pago a una universidad muchos milloncitos, porque no se hacen responsable?
-2º El sueldo de $1.228.876 (Bruto), que no es para tanto, significa que después de 10 años usted puede acceder a él (a partir del 2026 o 2027), pero si usted no pasa algunas de las agobiantes pruebas, significa que lo sacan del sistema. Ojo, las evaluaciones, tales como el portafolio tiene que realizarlo en su tiempo, es decir, no en horas de trabajo, PEGA PARA LA CASA. No olvidar que todo esto tiene CUPOS LIMITADOS. Saque sus conclusiones. Le dejo unas preguntas, ¿Acaso esto no producirá un efecto de competencia laboral y por ende conflictos de clima en el trabajo? ¿Será afectado su hijo (a) en el aprendizaje? ¿El profesor realmente se va a preocupar de hacer buenas clases, o simplemente estará preocupado de estar bien preparado para rendir los exámenes? ¿Quién mide como su hijo está siendo educado?
-3º El tema de horas lectiva y no lectivas, que es un tema que tiene muy dañada LA CALIDAD DE VIDA DE LOS DOCENTES, será así; a partir del año 2016, se reducirá de un 75 – 25, a 70 -30, y el año 2018 un 65-35,(porcentual), esto significa hoy que el docente con 44 horas, tiene que estar por ejemplo desde 08:15 a 13:15 (mañana en aula o clases) y 14:00 hasta las 18:00 (en aula o clases), lo cual le da un margen de 30 minutos para preparar clases, atender estudiantes, apoderados, firma de libros, planificar, preparar material, etc. SIMPLEMENTE ATROZ!!!!!!!. Considerando que esto es de lunes a Viernes. Saque sus conclusiones. Yo digo, son realmente explotados. Le dejo una pregunta ¿Usted trabajaría 12horas por 5 días , considerando al menos media jornada los sábados y domingos, cuando su contrato son 44 horas semanales? ACA TIENE UNA RESPUESTA ¡¡¡¡¡¡¡SIMPLEMENTE UN ABUSO!!!!!!!.
En este caso los docentes proponen un 60-40 hasta llegar 50-50 graduales, que es el promedio de los países de la OECD, del cual Chile es parte, pero no sé por qué.
-4º Los docentes verán reducido UN DERECHO ADQUIRIDO, que es el llamado asignación por experiencia o bienios a un 50%, ninguna negociación puede partir generando menoscabo a un derecho ADQUIRIDO.
-5º Todos los docentes del sector particular subvencionado, por el ejercicio de no haberse evaluado con el famoso portafolio, quedará en el tramo inicial, en conclusión, usted pudo haber sido un excelente profesor, pero el estado no le reconoce su trayectoria y menos su experiencia. O sea, el estado no tiene ningún respeto por la profesión docente. Saque sus conclusiones.
-6º El estado que se jacta tremendamente en dar una “educación de calidad”, pero en ninguna parte del proyecto habla de “CAPACITACION” de los docentes. Es decir, si un docente quiere escalar en su calidad de profesional, él será quien deberá costear sus perfeccionamientos, llámese, cursillos, post grados, magister, doctorados, etc. Obviamente asumiendo que esto no incidirá en un aumento de su salario, pues éste como se había mencionado anteriormente, será por medio de los 5 tramos. Lo cual es muy distinto al mundo empresarial, con un proyecto enteramente basado en la filosofía de la economía. Contradictorio no?
-7º El proyecto no menciona reducción de estudiantes por sala de clase. No es lo mismo, hacer clases con 30 estudiantes por sala que 45. El estado, quien habla de calidad de la educación, no se preocupa de algo tan relevante y esencial.
-8º El estado tampoco menciona en su proyecto una jubilación digna para sus profesores. Recordar que actualmente un docente con 44 horas y con un sueldo de 639.000 brutos, no alcanza más allá de los 200.000 al momento de jubilar. Simplemente ridículo.
Quiero aclarar que este análisis está muy resumido, pues quedan muchos temas en el ojo del huracán. Como por ejemplo ver la esencia del proyecto, el cual se tilda como un proyecto de ley de carrera docente lumpenesco y anticientífico, centrado en la ideología del neoliberalismo.
Consultas, dudas??????
Muy respetuosamente no está mi intención de ofender."



pero claro, el paro es porque todos los profes son unos comunistas culiaos flojos que quieren todo de arriba y tienen miedo a ser evaluados. si el proyecto del gobierno es taaan bueno :porqueami:



lean, conchasdesumadres!!!
infórmense y después opinen, no sean WEONES :nonono:

1,2 millones por 30 horas :lol2:.
Cupos limitados produciendo un mal clima laboral, entonces, implícitamente, que no se hagan evaluaciones :lol2:.

Chantas de mierda.

Ahora, es verdad que los profesores estarían, por un rango acotado de tiempo, preocupados de prepararse para las evaluaciones mientras hacen clases, pero eso no lleva a nada, porque perfectamente puede ser un mal mucho menor que el otro mal a solucionar.
 
1,2 millones por 30 horas :lol2:.
Cupos limitados produciendo un mal clima laboral, entonces, implícitamente, que no se hagan evaluaciones :lol2:.

Chantas de mierda.

Ahora, es verdad que los profesores estarían, por un rango acotado de tiempo, preocupados de prepararse para las evaluaciones mientras hacen clases, pero eso no lleva a nada, porque perfectamente puede ser un mal mucho menor que el otro mal a solucionar.


ya te dije, deja de citarme pendejo culiao. tanto te cuesta entender conchetumare?

por cierto, no entendiste nada de lo que leiste, weón :rezo:...
 
Chanta culiao, igual vai a jubilar con 200 lucas :lol2:.

y eso te parece chistoso?

que una anciana profe jubilada tenga que pedir plata en la calle te parece chistoso?

a veces es mejor mantener silencio y que el resto presuma que eres un idiota, que hablar (escribir) y confirmar que realmente lo eres.

aweonao conchetumare :cafe3:
 
y eso te parece chistoso?

que una anciana profe jubilada tenga que pedir plata en la calle te parece chistoso?

a veces es mejor mantener silencio y que el resto presuma que eres un idiota, que hablar (escribir) y confirmar que realmente lo eres.

aweonao conchetumare :cafe3:

No, me da risa que vo ganís 300 lucas y jubilís con 200 lucas, chanta culiao.
 
ok. lo que digas, campeón :up:!!

oiga washo, cuánto se paga por hora actualmente? piensas que debiera pagarse más pero bajo el mismo método (x pesos por hora lectiva) o de alguna otra forma?
 
esta complicado el tema... quieren bajar los sueldos, poner mas trabas, vulnerar más aun al profesor....
mal país para estudiar pedagogía...
 
oiga washo, cuánto se paga por hora actualmente? piensas que debiera pagarse más pero bajo el mismo método (x pesos por hora lectiva) o de alguna otra forma?

el valor mínimo por hora es de 12900 y algo para colegios municipales y particulares subvencionados. los particulares pueden pagar la weá que quieran. lo que nadie sabe es que ese valor se divide en 4, es decir, a ti te pagan "una hora de clases" asumiendo que esa hora la harás cada semana de cada mes al curso correspondiente. en la práctica el valor es de poco más de 3 lucas.

un profe recién egresado no puede ganar menos que el sueldo mínimo por dos años po wn. es ridículo!

ahora, más que el tema lucas, para mí es mucho más importante que se solucione el tema de las horas lectivas y la cantidad de alumnos por aula. eso ya sería un avance muy significativo, sin embargo, lo que ofrece el gobierno con respecto a lo primero es irrisorio, y de lo último ni siquiera se hace referencia.

la opinión pública podrá o no estar de acuerdo con el paro, siempre y cuando se hayan INFORMADO, y no sólo se dediquen a repetir lo que escuchan en la micro, o lo que le contó la vecina, como lo hace el aweonao que me citó más arriba.

eso ;)
 
segun estos weones, nadie que no haya estudiado pedagogia puede opinar porque no sabemos su dura realidad...

les recuerdo que nosotros somos los que "sufrimos" el resultado de su trabajo y ademas hay gente que trabaja mas y por menos plata, sin reclamar. el que se metio a las patas de los caballos solito tiene que saber hacer la pega no mas. no pueden dejar a los cabros botados.

el tema de que la educacion parte por la casa me parece valido hasta cierto punto, no se le puede pedir a niños que vienen de familias con problemas que vengan educaditos y tengan la disposicion de aprender weas que no le interesan. es tarea del profesor sacarlo adelante, porque si no el... quien?. lamentablemente estamos llenos de profesores que quieren una vida de lujo (a lo diostor). si esa es su prioridad, quizas eligieron mal la carrera.

ojo, malas condiciones labores no es justificacion para un trabajo deficiente. uno tiene que saber hacer lo mejor que puede con las herramientas disponibles. en mis años de estudio siempre vi lo mismo, enseñarle a los que quieren aprender y a los demas taparlos a anotaciones y atados pa que se vayan o los echen.
 
Los conchasdesumadres que dicen "flojos qliaos" no tienen idea de la pega que hacemos los profesores y solo repiten las weás que escuchan cuando le compran los cigarros a la vieja reaccionaria de la esquina.
Los que hablan de la "vocación" y que el profe debe conformarse porque "se sabe a lo que salimos", son conformistas que hablan desde su comodidad y no se cuestionan el porqué una persona que se dedica a formar el futuro de la nación es pagado de forma miserable. ¿Acaso un doctor te va a operar por vocación o un abogado a defenderte por la misma razón? Claro, es como si el monopolio de la vocación nos perteneciera a los profes.

La evaluación docente es necesaria, siempre y cuando la carga horario de los profes sea reducida y acomodada para que hagamos lo que conlleva todo el papeleo respectivo a portafolios y esas cosas. Pocos saben que los profes seguimos trabajando en la casa, mientras todos los otros qliaos disfrutan de su tiempo libre... y todo por un moco de plata.


la mayoría de los profes de historia son más comunistas que la chucha. y enseñan odio y resentimiento acerca de la mejor presidencia de la galactea

:idolo: 1973 - 1990.

he vagado por carios colegios en mi edad púber, y siempre la misma wea. Como que a los weones se les hace agua la boca para empezar a hablar de la dictadura y weás así.

Yo no soy comunista, pero cuando me corresponde o me preguntan, no demoro mucho en tildar a tu dictador como el weón que más daño le hizo a Chile, No estoy para formar a fachos de block como tú.
 
Los conchasdesumadres que dicen "flojos qliaos" no tienen idea de la pega que hacemos los profesores y solo repiten las weás que escuchan cuando le compran los cigarros a la vieja reaccionaria de la esquina.
Los que hablan de la "vocación" y que el profe debe conformarse porque "se sabe a lo que salimos", son conformistas que hablan desde su comodidad y no se cuestionan el porqué una persona que se dedica a formar el futuro de la nación es pagado de forma miserable. ¿Acaso un doctor te va a operar por vocación o un abogado a defenderte por la misma razón? Claro, es como si el monopolio de la vocación nos perteneciera a los profes.

La evaluación docente es necesaria, siempre y cuando la carga horario de los profes sea reducida y acomodada para que hagamos lo que conlleva todo el papeleo respectivo a portafolios y esas cosas. Pocos saben que los profes seguimos trabajando en la casa, mientras todos los otros qliaos disfrutan de su tiempo libre... y todo por un moco de plata.




Yo no soy comunista, pero cuando me corresponde o me preguntan, no demoro mucho en tildar a tu dictador como el weón que más daño le hizo a Chile, No estoy para formar a fachos de block como tú.

No es tu función hacer interpretaciones.
 
segun estos weones, nadie que no haya estudiado pedagogia puede opinar porque no sabemos su dura realidad...

les recuerdo que nosotros somos los que "sufrimos" el resultado de su trabajo y ademas hay gente que trabaja mas y por menos plata, sin reclamar. el que se metio a las patas de los caballos solito tiene que saber hacer la pega no mas. no pueden dejar a los cabros botados.

el tema de que la educacion parte por la casa me parece valido hasta cierto punto, no se le puede pedir a niños que vienen de familias con problemas que vengan educaditos y tengan la disposicion de aprender weas que no le interesan. es tarea del profesor sacarlo adelante, porque si no el... quien?. lamentablemente estamos llenos de profesores que quieren una vida de lujo (a lo diostor). si esa es su prioridad, quizas eligieron mal la carrera.

cualquiera puede opinar, mientras lo haga de manera informada, no despotricando porque sí ni con argumentos idiotas como los que expones.
si mal no recuerdo ya discutimos, en el buen sentido de la palabra, hace un tiempo sin llegar a un consenso.

no puedes afirmar que porque los obreros trabajan más y no reclaman nosotros tampoco. con todo el respeto que me merecen dichos trabajadores, pero... es en serio la comparación?

por otro lado, como sabíamos que el sistema no es bueno, debemos comernos todo ello sin chistar?

ahora bien, en el colegio se enseñan contenidos, habilidades y se refuerzan los valores. no es labor nuestra criar a los pergenios.


por último, nadie quiere una vida de lujo, sólo reclamamos lo que corresponde.

o de verdad encuentras justo que luego de 5 años de haber estudiado, estés dos años trabajando por 200 lucas?
(menos que un sueldo mínimo)

de verdad?

...................
 
trate de leer el testamento que publicaron pero esta todo junto y con colores de mierda. :hands: ni esa wea la hacen bien
 
cualquiera puede opinar, mientras lo haga de manera informada, no despotricando porque sí ni con argumentos idiotas como los que expones.
si mal no recuerdo ya discutimos, en el buen sentido de la palabra, hace un tiempo sin llegar a un consenso.

no puedes afirmar que porque los obreros trabajan más y no reclaman nosotros tampoco. con todo el respeto que me merecen dichos trabajadores, pero... es en serio la comparación?

por otro lado, como sabíamos que el sistema no es bueno, debemos comernos todo ello sin chistar?

ahora bien, en el colegio se enseñan contenidos, habilidades y se refuerzan los valores. no es labor nuestra criar a los pergenios.


por último, nadie quiere una vida de lujo, sólo reclamamos lo que corresponde.

o de verdad encuentras justo que luego de 5 años de haber estudiado, estés dos años trabajando por 200 lucas?
(menos que un sueldo mínimo)

de verdad?

...................
Te estás yendo por otro lado, yo apunto a que mientras reclaman por las condiciones laborales dejan a los alumnos botados en un tira y afloja. Todos sabemos como son las weas actualmente y si aun así quisiste estudiar pedagogía tienes que saber ponerle cocos y sacar la pega adelante.

Lo de que en el colegio se enseña solo materia, para mi, es parte de lo que tiene tan mal a la pedagogía. Una mentira para que el profesor se lave las manos y la sociedad sea aún más mierda e individualista.
 
Volver
Arriba