• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

ATP WTA | Arcilla, Pasto, Carpeta y Cemento | Toda la charla sobre Tenis aca

Estado
No está abierto para más respuestas.
los dos juegos que perdió Kyrgios, fue con doble falta: el segundo quiebre le costó el set: 6-3 Kei
 
Set para Nishikori que esta haciendo la pega bien, es lo que le conviene ya que si se alarga el partido estaria en desventaja y ya este quiebre de entrada en el 2do confirma que va con todo.

Y por otro lado



9:15 todavia no me la creo, quizas no iba a ser un punto 100% decisivo, pero igual le daba una ventaja a Goffin.
 
Afinadísimo Kei, por su parte Kyrgios quiebra de vuelta en el momento oportuno, era ahora o el partido se le iba a la mierda.
 
Mufamos una vez más :awesomehands:

Kei hizo un trabajo notable, considerando la batalla que había tenido el día anterior.

Kyrgios con 28 errores no forzados sobre 12 de Kei, casi parejos en dobles faltas, sin embargo, las de cassata fueron en momentos claves.

Genial el último punto, quedé con ganas de un 3er set.
 


Entrenando de madrugada: Tomás Barrios se prepara para ITF Junior Masters que se realizará en China.


Así se prepara un Masters juvenil. Tomás Barrios, la prometedora raqueta chilena, quinto del mundo en 2015, lo jugará en China la próxima semana. Y por eso practica desde ayer de madrugada. La Tercera lo acompañó.

Carlos González Lucay01 de abril del 2016 / 07:15 Hrs

Santiago duerme. En sus calles se escucha el canto de los grillos y el ruido del motor de uno que otro auto. Son las 3.26 de la madrugada y una suave brisa envuelve el ambiente en Las Condes. A esa hora, una figura muy alta y delgada emerge del ascensor del edificio ubicado en la calle Juan Montalvo. Es Tomás Barrios, la nueva promesa del tenis chileno y uno de los mejores jugadores juveniles del mundo en 2015, quien sale a la calle, ataviado con ropa deportiva y su inseparable bolso raquetero. Está listo para ir a entrenar.

2275686.jpg


El horario no es una casualidad, por muy inusual que parezca. Tiene un objetivo: hacer que se adapte a las 11 horas de diferencia que hay con Chengdu, la ciudad china en donde se disputará la próxima semana la segunda versión del ITF Junior Masters, que al igual que en el circuito profesional, reúne a los ocho exponentes más destacados de la temporada anterior, y tiene los mismos protocolos. De hecho, la organización ya le solicitó las medidas anatómicas al chileno para la confección del traje que lucirá en la gala oficial del certamen, entre el 8 y el 10 de abril.

“No tengo nada de sueño, estoy súper bien. Dormí bastante”, cuenta el tenista de 18 años, antes de iniciar conLa Tercera el recorrido hasta el Club Providencia. También cuenta que, en vez de desayunar, almorzó a las 2 de la mañana. “Comí algo liviano: pollo con arroz”, dice.

En los nueve minutos que dura el viaje hasta el lugar de entrenamiento, el chillanejo del Team Chileconfiesa que no imaginó estar en una instancia así. “No me lo esperaba al principio del año pasado, porque no venía jugando bien. Tenía como meta sólo jugar los grand slams. Ahí fui subiendo y terminé entrando al Masters”.

Tomás desciende del auto. Desde afuera del recinto, sólo se observa un rectángulo de luz en medio de las oscuridad. Al borde de la cancha hay tres personas esperando el ingreso del deportista. Son el entrenador Guillermo Gómez, el preparador físico Marcelo Clavero y la psicóloga deportiva Anita Yávar.

“Era necesario que estuviéramos todos, porque había que ver cómo llegaba. No sabemos cómo está su cuerpo, por eso vamos a ir haciendo un entrenamiento progresivo. Esto es nuevo para nosotros”, adelanta el técnico, cuando el reloj marca las 3.58. Y agrega: “Pensé que podía llegar algo mal genio, le hicimos cambiar un poco la comida y sus horarios. Él está ahora como si fueran las 4 de la tarde. La idea es que no duerma hasta las 10 de la mañana”.

Anita, por otro lado, expone sobre la importancia de que los profesionales acompañen en todos los procesos a los atletas. “El compromiso con el deportista de alto rendimiento es de 7 por 24; tienes que estar para los eventos que para él son importantes, tienes que estar en su día a día. Yo creo que es parte del trabajo el involucrarse con la vida que tiene el tenista. Que esté entrenándose a las 3 de la mañana, significa que hay que hacer una autorregulación biológica, mental y nuticional, y estar dispuesto a cambiar el switch. Al final, si te pones a pensar, si esto es lo que él eligió, lo va a tener que hacer toda su vida”, sostiene.

“¡Intensidad!”

Son las 4.02, y Tomás consume un plátano antes de ponerse a las órdenes de Clavero, conocido en el medio por la intensidad que le imprime a la preparación física. “Tiene que aguantar más de 169 pulsaciones por minuto. Sobre esa cantidad su cuerpo ya está trabajando. Lo ideal es que se mantenga en 174 o un poco más, porque a ese ritmo se entrena, por lo menos, a nivel de challenger. También hay que trabajar en la recuperación, ya que mientras más rápido baje las pulsaciones, es mejor”, afirma el PF sobre su pupilo, que actualmente ocupa el puesto 719 del ranking ATP.

El termómetro marca 13,8 grados, una temperatura algo más agradable que la de los últimos días en ese mismo horario. Clavero y Yávar se alternan para tomar el reloj polar, que entrega la información sobre el desempeño físico de Tomás.

“¡169! ¡172! ¡177! ¡Dale, comienza a respirar, mantente ahí! ¡Eso es! ¡Perfeeeecto! ¡Un esfuerzo más!”, alienta la psicóloga.

A las 4.25, se inicia el entrenamiento con la raqueta. Al otro lado, Guille Gómez lanza los primeros raquetazos en la pista de cemento y Tomás responde con gran movilidad para su metro y 90 centímetros. El intercambio se vuelve muy intenso, despertando la satisfacción del equipo.

“Nosotros como equipo estamos convencidos de que Tomás va a ser una buena carta en el tenis. Tiene cosas distintas, vive la competencia de manera diferente, enfrenta los torneos de otra forma”, explica el coach, quien no irá a China, ya que esa función la cumplirá Gonzalo González, el técnico que acompañó a Tomás en los torneos ITF en 2015.

Siete minutos más tarde, transita a baja velocidad un furgón policial por la calle Jorge Matte Gormaz, justo frente a la cancha y a los edificios que rodean el recinto. El pensamiento es inmediato: algún vecino pudo quejarse por el ruido de los golpes. Sin embargo, los efectivos siguen su ronda sin detenerse.

2275526.jpg


Los punteros indican las 4.40. La derecha invertida y el revés son los tiros a ejercitar, mientras que a las 5.07, se retoma el trabajo físico. Un balón medicinal de dos kilos es el protagonista de la exigente rutina, que combina velocidad, peso y nuevamente golpes con la raqueta. Anita alienta a Tomás, lo aplaude. La efusividad es tal que los decibeles suben bastante. Gómez se da cuenta. Al igual que un niño que hace una travesura, Anita se tapa la boca con las dos manos.

Son las 5.10 y la temperatura disminuye. Tomás lo siente, pero no importa. Once minutos después mastica una barra energética, y luego se prepara a cerrar la práctica con nuevos derechazos y algunos servicios.

5.36. Termina el entrenamiento, y las conclusiones son muy positivas: el tenista quemó 924 calorías y el resto de las mediciones otorgó información valiosa, que será compartida con ADO y el Team Chile. “Es importante tener estos indicadores para las pautas futuras”, apunta el coach.

Aparece un cuidador y comenta que Seguridad Ciudadana visitó el club preguntando qué sucedía. Algunos vecinos quizás despertaron; otros, tal vez, creían que estaban soñando con la aparición de un nuevo crack del tenis chileno. Pero no era un sueño, era Tomás Barrios.

http://www.latercera.com/noticia/deportes/2016/04/656-674702-9-raquetazos-a-las-4-de-la-manana.shtml
 
Queria ver a cassata en la final de este master y ver su errático juego vs nole.
Ahora el resultado de la final es mas q predecible.
 

Entrenando de madrugada: Tomás Barrios se prepara para ITF Junior Masters que se realizará en China.

No me acuerdo si lo dije pero cuando vi a Tomás Barrios acá en el Futuro de Osorno, me pareció que promete bastante.
Ganó el dobles junto a Montero.
Debe mejorar su desplazamiento y mejorar un poco el drive, porque revés tiene de sobra, sobre todo el cruzado.
Y de mentalidad igual se notaba bien, calmado.

Le tengo harta fe. Además, ha andado bien en el ITF Juniors.
 
Que grande Kei en estos 2 partidos, primero sacando vidas quien sabe de donde contra Monfils y despues contra Kyrgios jugando un tenis de gran nivel y haciendola relativamente corta, para no sumar desgaste.

Si fuera por esto diria pasenle la copa que va como campeon, pero al frente estara Nole que ya conoce bien el juego de Kei, solo espero que Nishikori haga partido y por ahi ver que pasa, ademas de que Nole ande mal con su saque ya que si es por hacer notar una debilidad diria su bajo porcentaje en 2do servicio lo que provoca break points y de ser asi Kei si o si debe aprovecharlos.

Interesante. Y yo que juraba que el perraje ya no veía tenis que no fuera Roger o Rafa. Se ve un avance.

La raja que haya más cultura tenistica ya que si no es RF o la reina, el chileno comun no sabe de otros jugadores, con suerte se quedaron pegados en el Chino, Agassi y Sampras.

Si no fuera por El Antro no tendria con quien cresta conversar cosas de tenis jaja o de otros deportes ahi en otros temas ya que con suerte mis conocidos y amigos manejan futbol que no pasa mas alla del Campeonato Nacional con suerte.


Entrenando de madrugada: Tomás Barrios se prepara para ITF Junior Masters que se realizará en China.




http://www.latercera.com/noticia/deportes/2016/04/656-674702-9-raquetazos-a-las-4-de-la-manana.shtml

Es de esperar haga un gran Masters, no pido que lo gane, pero si que llegue lo mas lejos posible, sobre todo que puede ganar buena cantidad en dinero que le ayudaria en el tema costos y tambien hay premios de Wild Card para torneos ATP como para Challengers para los primeros lugares aunque no se sabe aun cuantos serán
 
Azarenka pasando la aplanadora hasta ahora 5/2, mas encima Kuznetsova recupera un quiebre y sobre la misma Azarenka quiebra de vuelta y saca para el set
 
6/3 6/2 finalmente para Azarenka sin mayores complicaciones, ojala no sea algo parecido mañana entre Nole y Kei, es de esperar que Kei haga partido y por ahi ir viendo que pasa, al menos sus 2 ultimos partidos le dan credito a su tenis
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba