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Tren rápido Santiago-Valparaiso

Otro agueonao opinando sin saber. La tuneladora no es apta para todos los terrenos, y es infinitamente mas cara, El metodo NATM que se ocupa en chile, por ejemplo para la construccion del metro, es el mas barato de sudamerica :tecito:.
buta ese método lo vienen ocupando de afines de los 70 cuando comenzaron a perforar para el metro de Santiago, ha esta fecha Santiago debio contar con 10 líneas de metro al hilo, y van solo 6 líneas todas caga. Y lo otro es que el metro de Valparameado y Viña no se ha mejorado en nada el soterramiento para hacerlo un metro como corresponde un país en desarrollo parace líneas de trenes de carga industrial cero glamour la wea para los ojos de los turistas extranjeros, en Concepción la wea no existe nada subterraneo ahora recién se quiere soterrar una parte del centro de Concepción pero es una caga no mas, porque son 25 kilómetros que hay que echar al zocalo y dejar de dividir las comunas, desde Talcahuano a Chiguyante, donde la vía del metro tren es a ras de suelo y es ocupada por cochinos trenes de carga. Como Chile no va ser una potencia de tecnología e intelectual, y a la vista de que los recursos naturales que exporta pueden entrar en crisis, la mejor reconversión económica es convertirlo en un país turístico tanto urbano como rural, y para eso hay que desafear las ciudades principales del país y modernizarlas para los turistas. Comenzando por el torranterio urbano de valparamierda.
 
tu error es no estudiar como funcionan las redes de ferrocarriles en el resto de mundo. Dejate de hablar gueas mejor, me aburres con tanta insapiencia. :menani:

posdata: yo no dije ninguna mierda de lo que describes. ¿que pretende amigo?.

Dijiste claramente que el negocio de los trenes de carga es de 24 horas y que se pueden intercalar trenes de carga en líneas de pasajeros, ergo: el principal modelo de negocio que propones es el de transporte de cargas en líneas férreas que también transportan pasajeros y no al revés, si quisiste decir otra cosa entonces necesitas tomar un curso de redacción

no, soy un simple antisocial como todos los obesos de este foro. Y se da el caso que justo de cruzaste conmigo en un tema en el cual es muy dificil que sepas mas que yo. LLamalo obsesion, asperger, o la guea que quieras, me da lo mismo. Finalmente, te explico: leo tus comentarios y es como ver garabatos de un agueonao alumbrao que cree que se la sabe, y le achunta a algunas, pero en el fondo no cacha.

:risa::risa::risa:

Si por cachar el fondo te refieres a los negociados en donde los directivos de EFE se robaban millones de dólares comprando ferrocarriles estropeados entonces prefiero seguir opinando sobre modelos de negocios que sí conozco y que pueden ser un real aporte al país
 
Dijiste claramente que el negocio de los trenes de carga es de 24 horas y que se pueden intercalar trenes de carga en líneas de pasajeros, ergo: el principal modelo de negocio que propones es el de transporte de cargas en líneas férreas que también transportan pasajeros y no al revés, si quisiste decir otra cosa entonces necesitas tomar un curso de redacción



:risa::risa::risa:

Si por cachar el fondo te refieres a los negociados en donde los directivos de EFE se robaban millones de dólares comprando ferrocarriles estropeados entonces prefiero seguir opinando sobre modelos de negocios que sí conozco y que pueden ser un real aporte al país


chupalo :hands:. peliando el detalle de la coherencia argumental, patetico qliao. Insisto, en ves de apelar estupidamente ( y dices que yo soy asperger ) a la norma, tomate el tiempo de conocer como funcionan las redes de ferrocarrilles de paises desarrollados. Es super interesante, e ilustrativo. Luego, el problema que propones es de movilizacion ( como ordeno los trenes en la via ), no del modelo de negocios. Las unicas redes que funcionan a base de puros pasajeros, son el metro, y las de alta velocidad ( 250 - 350 k/h por vias segregadas ).
german-railways-high-speed-express-train-cmn18a.jpg


y te dejo esta pagina por si al niño le da paja leer: http://www.railpictures.net/
 
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buta ese método lo vienen ocupando de afines de los 70 cuando comenzaron a perforar para el metro de Santiago, ha esta fecha Santiago debio contar con 10 líneas de metro al hilo, y van solo 6 líneas todas caga. Y lo otro es que el metro de Valparameado y Viña no se ha mejorado en nada el soterramiento para hacerlo un metro como corresponde un país en desarrollo parace líneas de trenes de carga industrial cero glamour la wea para los ojos de los turistas extranjeros, en Concepción la wea no existe nada subterraneo ahora recién se quiere soterrar una parte del centro de Concepción pero es una caga no mas, porque son 25 kilómetros que hay que echar al zocalo y dejar de dividir las comunas, desde Talcahuano a Chiguyante, donde la vía del metro tren es a ras de suelo y es ocupada por cochinos trenes de carga. Como Chile no va ser una potencia de tecnología e intelectual, y a la vista de que los recursos naturales que exporta pueden entrar en crisis, la mejor reconversión económica es convertirlo en un país turístico tanto urbano como rural, y para eso hay que desafear las ciudades principales del país y modernizarlas para los turistas. Comenzando por el torranterio urbano de valparamierda.

:ohno:

vira del foro pendejo culiao marginal :monomeon:@andresj
 
solo tu estas hablando del modelo del metro, por qué? no lo se. Luego, tomar el ejemplo de Japon? un pais tres veces mas chico que Chile pero con mas de 100 millones de habitantes? acaso tu eres gueon?. :risa:

Aer, te explico. La situacion es está: Se necesita un reativacion de la primera zona y zona central de ferrocarriles en terminos de pasajeros por razones sociales, y por razones industriales. En este sentido, urgen las conecciones interurbanas con santiago, que son principalmente, un tren a valparaíso, y un tren que llegue a concepcion. Sumado a potenciar la red suburbana de la zona macro central, que son basicamente aumentar las conecciones de tren central con la periferia santiaguina, y potenciar las redes de merval y fesuv (temuco - conce ). La mas simple a mi punto de vista es la conección con Conce, ya que podrian partir por extender el servicio desde chillan a concepción ocupando un antiguo ramal que da acceso por el sur de conce, o bien construyendo una nueva faja para la via que eventualmente tambien serviria para la carga. El de Valpo es mas complejo, porque requiere una nueva via, teniendo en cuenta que la actual es muy larga y tortuosa para el servicio de pasajaros. Finalmente, esto no es nada nuevo, desde los años 60 ya se estudiaban nuevas opciones de coneccion stgo valpo, como el malogrado proyecto del tunel la dormida. En fin ...
El ramal de concepción que va a Penco, Tome, Dichado y después de va a Chillan, los weones de efe lo sacaron en Tome, hay otra acceso que es por San Rosendo a Concepción, pero ese es super largo para llegar de Concepción a Chillan Ese proyecto de conectar Concepción con Chillan con la línea del tren desde hace tiempo que están webiando, incluso hay unos regionalistas encabezados por empresarios de la zona y profesores de la UDEC que están estudiando y presionando a FFEE que se lleve a efecto esa conexión entre Chillan y Concepción como era en los años 70. Y asi la gente salta de Concepción a Chillan y Santiago, sin marmarse un peligroso trayecto desde la ruta del Itata acceso norte de Concepción donde el pasaje es caro, y el andar es tortuoso en micro o en auto, porque en el tren te puedes parar y andar dentro sin aburrirte. Ni pensar en viajar en avión porque sigue siendo una alternativa cara para ir a Santiago porque después de bajarte en Pudahuel debes pagar transfer, o taxi para ir al centro y eso hay que agregarlo al costo total del pasaje en avión, donde los taxistas santiguinos te cagan con la plata. Esos weones tarados de la nueva mierderia tuvieron 27 años para solucionar todo esto y no hicieron ninguna wea la manga de flojos de mierda. Llegar a Concepción desde la 5 sur son 80 kilómetros de viaje costa adentro, teniendo que sortear miles de curvas y cerros porque esa ciudad esta tan encajonada y orillada la costa que quedai con la raja cuadrada de tanto manejar parece que no vay a llegar nunca subiendo y bajando cerros en los caminos serpeteantes de la ruta del Itata.
 
:ohno:

vira del foro pendejo culiao marginal :monomeon:@andresj
te digo el método que ocupan es muy antiguo, además el método de la tuneladora lo ocuparon en el canal de la Mancha donde arriba habin millones de toneladas de agua de mar y no les paso nada.
 
te digo el método que ocupan es muy antiguo, además el método de la tuneladora lo ocuparon en el canal de la Mancha donde arriba habin millones de toneladas de agua de mar y no les paso nada.

:risa:dejate de hablar gueas tonto culiao ( vale para los dos mensajes ). Averigua primero que es el Nuevo Metodo Autriaco. NATM.

https://es.wikipedia.org/wiki/Nuevo_Método_Austriaco_de_Construcción_de_Túneles

Finalmente, no me vuelvas a citar sin que te llame, o te ingnoro :risapaquete:.
 
El ramal de concepción que va a Penco, Tome, Dichado y después de va a Chillan, los weones de efe lo sacaron en Tome, hay otra acceso que es por San Rosendo a Concepción, pero ese es super largo para llegar de Concepción a Chillan Ese proyecto de conectar Concepción con Chillan con la línea del tren desde hace tiempo que están webiando, incluso hay unos regionalistas encabezados por empresarios de la zona y profesores de la UDEC que están estudiando y presionando a FFEE que se lleve a efecto esa conexión entre Chillan y Concepción como era en los años 70. Y asi la gente salta de Concepción a Chillan y Santiago, sin marmarse un peligroso trayecto desde la ruta del Itata acceso norte de Concepción donde el pasaje es caro, y el andar es tortuoso en micro o en auto, porque en el tren te puedes parar y andar dentro sin aburrirte. Ni pensar en viajar en avión porque sigue siendo una alternativa cara para ir a Santiago porque después de bajarte en Pudahuel debes pagar transfer, o taxi para ir al centro y eso hay que agregarlo al costo total del pasaje en avión, donde los taxistas santiguinos te cagan con la plata. Esos weones tarados de la nueva mierderia tuvieron 27 años para solucionar todo esto y no hicieron ninguna wea la manga de flojos de mierda. Llegar a Concepción desde la 5 sur son 80 kilómetros de viaje costa adentro, teniendo que sortear miles de curvas y cerros porque esa ciudad esta tan encajonada y orillada la costa que quedai con la raja cuadrada de tanto manejar parece que no vay a llegar nunca subiendo y bajando cerros en los caminos serpeteantes de la ruta del Itata.

ahora hay una micro del transantiago que va al aeropuerto la 555 :cafe3:
ohhh wait!!! la wea está en stand by por una pugna entre el ministerio de transporte (que quiere el paradero a metros del edificio principal del aeropuerto) versus el ministerio de obras publicas (que dice que por licitacion "no se si con el concesionario o quien" dice que las micros deben llegar al wector llamado "newen, un estacionamiento a la chucha del mundo y que desde ahi la gente debe tomar un segundo bus de acercamiento interno que lo lleve al aeropuerto, y mientras tanto el eterno compra huevos donde los unicos weones perjudicados son los usuarios)
 
chupalo :hands:. peliando el detalle de la coherencia argumental, patetico qliao. Insisto, en ves de apelar estupidamente ( y dices que yo soy asperger ) a la norma, tomate el tiempo de conocer como funcionan las redes de ferrocarrilles de paises desarrollados. Es super interesante, e ilustrativo. Luego, el problema que propones es de movilizacion ( como ordeno los trenes en la via ), no del modelo de negocios. Las unicas redes que funcionan a base de puros pasajeros, son el metro, y las de alta velocidad ( 250 - 350 k/h por vias segregadas ).
german-railways-high-speed-express-train-cmn18a.jpg


y te dejo esta pagina por si al niño le da paja leer: http://www.railpictures.net/

Y nunca rebatiste mi conclusión :cafe3:, con respecto al funcionamiento de los trenes en países desarrollados me dí la paja de revisar a grandes rasgos a Japón, EE.UU., Rusia y Europa, y es cierto que en la mayoría de las líneas férreas se alternan los trenes de pasajeros y de cargas con la salvedad de que en EE.UU. el tren como medio de transporte se fue a la cresta con el auge de los autos y los aviones; ahora con mayor convicción que antes creo que la posible línea férrea entre Santiago-Valpo debe ser una línea de alta velocidad dedicada exclusivamente a pasajeros, al menos durante los horarios de atención al público
 
Y nunca rebatiste mi conclusión :cafe3:, con respecto al funcionamiento de los trenes en países desarrollados me dí la paja de revisar a grandes rasgos a Japón, EE.UU., Rusia y Europa, y es cierto que en la mayoría de las líneas férreas se alternan los trenes de pasajeros y de cargas con la salvedad de que en EE.UU. el tren como medio de transporte se fue a la cresta con el auge de los autos y los aviones; ahora con mayor convicción que antes creo que la posible línea férrea entre Santiago-Valpo debe ser una línea de alta velocidad dedicada exclusivamente a pasajeros, al menos durante los horarios de atención al público
cual conclusion gueon? opinar no es argumentar. no estas dando fuentes, ni bases, ni argumentos en el fondo. Tampoco estas contextualizando las comparaciones que haces. Salvo la gringa, recien ahora, que tiene cierto simil al modelo que se ocupa hoy en Chile. Aunque parece que tu analisis se queda bien corto, porque no consideras el caso del corredor de la costa este de estados unidos. Finalmente, los ferrocarriles de alta velocidad solo sirven para distancias medias entre ciudades con gran aglomeracion de pasajeros. En ninguna parte del mundo hay ferrocarriles de alta velocidad de 100 kms entre ciudades de 7 y 1 millon de habitantes. En terminos practicos, la nueva linea santiago valpo tiene que tener el tratamiento que tiene una red mixta de velocidad alta preparada para 200 km/h con optimizacion en movilzacion, porque entiende gueon, los trenes de pasajeros no circulan todo el dia con la misma frecuencia. A modo de ejemplo, busca la red Avant de Renfe. :hands:. En la practica, este tipo de trenes y servicios, son la evolucion de los uts444 que ya se ocupan acá en el servicio Santiago -Chillan, que es precisamente el que podrian alargar a Concepción.

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cual conclusion gueon? opinar no es argumentar. no estas dando fuentes, ni bases, ni argumentos en el fondo. Tampoco estas contextualizando las comparaciones que haces. Salvo la gringa, recien ahora, que tiene cierto simil al modelo que se ocupa hoy en Chile. Aunque parece que tu analisis se queda bien corto, porque no consideras el caso del corredor de la costa este de estados unidos. Finalmente, los ferrocarriles de alta velocidad solo sirven para distancias medias entre ciudades con gran aglomeracion de pasajeros. En ninguna parte del mundo hay ferrocarriles de alta velocidad de 100 kms entre ciudades de 7 y 1 millon de habitantes. En terminos practicos, la nueva linea santiago valpo tiene que tener el tratamiento que tiene una red mixta de velocidad alta preparada para 200 km/h con optimizacion en movilzacion, porque entiende gueon, los trenes de pasajeros no circulan todo el dia con la misma frecuencia. A modo de ejemplo, busca la red Avant de Renfe. :hands:. En la practica, este tipo de trenes y servicios, son la evolucion de los uts444 que ya se ocupan acá en el servicio Santiago -Chillan, que es precisamente el que podrian alargar a Concepción.

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Dos post y sigues sin desmentir mi conclusión (sí weon, una conclusión y no una opinión) pero eso no me interesa ahora: el modelo de EE.UU. es bastante malo ya que va a pérdida y requiere subsidio del Estado, lo de la costa Este es un plan para crear una serie de líneas para trenes magnéticos que según tengo entendido todavía no están construidos, aunque con el enfoque adecuado claramente puede ser un negocio exitoso

Con respecto a que no existen ferrocarriles de alta velocidad de 100 kms (de líneas férreas me imagino) revisé el caso de Avant y dice que el máximo de distancia recorrida por esos trenes es de 200 kms, creo firmemente que incluso si no existiera ese antecedente el tren Santiago-Valpo debe seguir siendo de solo pasajeros, a excepción claro del horario en donde no haya atención de público, pero permitir que trenes de pasajeros y cargas funcionen al mismo tiempo ni cagando
 
Dos post y sigues sin desmentir mi conclusión (sí weon, una conclusión y no una opinión) pero eso no me interesa ahora: el modelo de EE.UU. es bastante malo ya que va a pérdida y requiere subsidio del Estado, lo de la costa Este es un plan para crear una serie de líneas para trenes magnéticos que según tengo entendido todavía no están construidos, aunque con el enfoque adecuado claramente puede ser un negocio exitoso

Con respecto a que no existen ferrocarriles de alta velocidad de 100 kms (de líneas férreas me imagino) revisé el caso de Avant y dice que el máximo de distancia recorrida por esos trenes es de 200 kms, creo firmemente que incluso si no existiera ese antecedente el tren Santiago-Valpo debe seguir siendo de solo pasajeros, a excepción claro del horario en donde no haya atención de público, pero permitir que trenes de pasajeros y cargas funcionen al mismo tiempo ni cagando

¿y cual chucha es tu conclusion? ¿que no es factible que compartan la misma red cargas y pasajeros? ¿eso?. Pq ¿como te explico nuevamente que eso no es así, y que estai puro cuentiando?. Y con respecto a lo de costa este, dejate de soñar tonto gueon. trenes magneticos :lol2:.

https://en.wikipedia.org/wiki/Acela_Express

Acela_Express_and_Metro-North_railcar.jpg
 
y desde cuando un medio de transporte ( parte de la infraestructura de la economia de un pais ) se contruye solo por razones tecnicas?. Si la guea es viable, es por su rentabilidad, sea cual sea esta. En la construccion de ferrocarriles no importan realmente los delirios tuyos u de otros. Sin ir mas lejos, esa red existio, y sigue existiendo en parte, principalmente para el trafico de carga en grandes volumenes. En relacion al trafico de pasajeros, es impensable, porque no es ni rentable, ni eficaz. Hoy, solo es necesaria una buena red ferroviaria que cubra la macro zona central, donde habita mas del 70% de la poblacion del pais. El norte, y de temuco al sur quedan fuera de esa ecuación.
Oye y se ha estudiado la posibilidad que transportar carga vía tren desde el puerto seco de Los Andes hasta Valpo, así los camiones llegarían hasta ahí y se ahorrarían el costo de hacer la vía trasandina.
 
Oye y se ha estudiado la posibilidad que transportar carga vía tren desde el puerto seco de Los Andes hasta Valpo, así los camiones llegarían hasta ahí y se ahorrarían el costo de hacer la vía trasandina.

La via ya existe. todos los dias bajan por esa via los trenes cargados con el mineral de Andina y van hasta Ventanas, desde donde luego viajan a Valparaíso con el mineral refinado. Los del tunel es otro cuento, sea de camiones o trenes.
 
¿y cual chucha es tu conclusion? ¿que no es factible que compartan la misma red cargas y pasajeros? ¿eso?. Pq ¿como te explico nuevamente que eso no es así, y que estai puro cuentiando?. Y con respecto a lo de costa este, dejate de soñar tonto gueon. trenes magneticos :lol2:.

https://en.wikipedia.org/wiki/Acela_Express

Acela_Express_and_Metro-North_railcar.jpg

Al contrario, la conclusión que escribí fue que proponías una línea férrea que funcionara principalmente con trenes de carga y que de manera secundaria incluyera trenes de pasajeros pero eso ya lo aclaraste en un post anterior en donde proponías una línea mixta de alta velocidad con optimización para los trenes de pasajeros

En cuanto a lo de la costa este de EE.UU., debo decirte que sí existe un proyecto para construir un tren magnético usando tecnología japonesa:

http://www.louisberger.com/es/our-work/project/maglev-united-states

Esto es solo un proyecto, igual pensé que te referías a eso y no al Acela Express del cual no había encontrado ninguna referencia, y del cual leí que es una línea de alta velocidad con trenes que circulan más lento que otros trenes veloces debido a las condiciones del terreno

Creo que el enfoque correcto que se le debe dar a la posible línea Santiago-Valpo es la de una línea de alta velocidad únicamente para trenes de pasajeros, para ello se debe trabajar en que la frecuencia con que sea utilizado el tren sea alta (ponerlo no solo como transporte para trabajadores y estudiantes sino también para turistas extranjeros, hacerle propaganda en el Sernatur y en la tele) y añadir valor al servicio (vender pases al estilo europeo -pasajes ilimitados por cierta cantidad de días-, colocar vagones de primera clase, etc.)
 
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En todo caso la watona Candy la recago cuando no dejo construir un metro que conecte Santiago centro y providencia con el aeropuerto Pudahueal ahora que se amplia los galpones del aeropuerto, tuvieron que altiro tirarse con un metro a Pudahuel, 'COMO TAN WEONES DE NO PENSAR A LARGO PLAZO??, a lo mejor no era viable porque en el trayecto abria pura pampa y campo, pero eso se soluciona porque al poner la línea con el tiempo comienza a hacerse construcciones al orilla del metro, ejemplo construirse hoteles, centros deportivos, centro de eventos y eso haría que la zona poniente de Santiago se modernizara tal como la zona oriente. Pero como es costumbres estas bolsas de caca del MOP, MINVU, METRO, SOLO VEN A CORTO PLAZO, por eso las comunas del país algunas están bien feúchas y mal arregladas o desastradas, porque la gestión de modernización a largo plazo es como la callampa.
 
Al contrario, la conclusión que escribí fue que proponías una línea férrea que funcionara principalmente con trenes de carga y que de manera secundaria incluyera trenes de pasajeros pero eso ya lo aclaraste en un post anterior en donde proponías una línea mixta de alta velocidad con optimización para los trenes de pasajeros

Yo nunca dije eso. :hands: Tu sacaste esa conclusion por tu cuenta, que es distinto. Lo cual tampoco obliga a que tu logica mediada por sofismos sea irrefutable.
 
pa que santiago tenga playa, mientras en las regiones se cagan enteros pa hacer una pasarela culiá

El tren le serviría principalmente a los turistas que irían a la cagada de Valpomeado, luego seguirían los trabajadores que vivan en Valpichi y que trabajan en el Gran Santiago, y luego seguirían los estudiantes de educación superior que vivan en una ciudad y estudian en la otra
 
El tren le serviría principalmente a los turistas que irían a la cagada de Valpomeado, luego seguirían los trabajadores que vivan en Valpichi y que trabajan en el Gran Santiago, y luego seguirían los estudiantes de educación superior que vivan en una ciudad y estudian en la otra

y? nombraste casi puros santiaguinos.
de puerto mont al sur chile está practicamente incomunicado y siguen haciendo weás en santiago
la centralización de este país ya no da ni verguenza, da asco
 
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