• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Postea tu cuadro favorito (arte)

8-500x615.jpg


Zdzislaw Beksinski, 1972, Óleo.
 
Capilla Sixtina , decoracion del techo por Miguel Angel
207048jpg_2000x1333.jpg

the-creation-of-adam-436007_1280.jpg
Miguel-Angel-Capilla-Sixtina.png
1357124_orig.jpg
ee9e62a5e60a67d8c3a02c3af44abbe2.jpg
fresco-sixtina-capilla.jpg


" ¡¡ Yo no soy pintor !! , soy escultor !! " , esas palabras fueron las que Miguel Angel le dijo al Papa Julio II al conocer la obra que este le iba a encargar , decorar el techo de la Capilla Sixtina con una serie de pinturas practicamente imposibles de pintar para cualquiera , sea aficionado o profesional y ya que ningun pintor de la epoca se atrevia a hacerlo y de hecho Miguel Angel estaba a full con las esculturas , fue como una bofetada lo que el Papa le pedia , cabe mencionar que este monumental trabajo lo tuvo que realizar debido que el Papa ( que por cierto era muy vaca con el y muy cagado con la plata ) no quizo entregar mas dinero para comprar marmol ya que habia perdido el entusiasmo y aparte queria demoler el mausoleo y nuevamente hacerlo , varias veces fue rediseñado para colocar sus 40 figuras de tamaño real para su sepulcro encargado a Miguel Angel porsupuesto , pero debido a su negativa el artista escapa de Roma a Florencia , eso si alcanzo a hacer esto donde destaca la figura imponente de Moises...

mausoleo-julio-ii.jpg
233px-%27Moses%27_by_Michelangelo_JBU140.jpg


Una vez de vuelta a Florencia despues de muchas discusiones y grandes peleas entre Miguel Angel y el Papa (Son de antologia las peleas que tenian , entre intercambios duros de palabras y golpes por parte del Sumo Pontifice ) el genio se ocupo de la magna obra comenzando el 10 de mayo de 1508 y se prolongó hasta el 31 de octubre de 1512 , trabajo practicamente solo , y tuvo que preparase durante meses reaprendiendo las tecnicas de la pintura que habia aprendido y hecho cuando comenzó hace muchos años , pintar acostado 1000 metros en un techo curvo , tan solo un par de obreros fueron su unica ayuda para construir un andamio adaptado para el interior de la Capilla y para evitar romper las paredes dejando en verguenza a su rival Bramante y su andamio que no servia y que podia dañar las obras que habian ya dentro , originalmente el encargo del papa era pintar a los 12 Apostoles pero el artista considero que no iba a ser muy convincente y se fue a casa pensando el cambio que iba a hacer , 300 figuras en 9 escenas del Antiguo Testamento entre sibilas y profetas en conjunto con las imagenes eran la preparacion perfecta para la llegada del Mesias

800px-sistine_chapel_ceiling_diagram_a1.png

Para pintar en una pared los artistas utilizaban una técnica llamada al fresco. Mezclaban arena y cal y extendían la mezcla sobre la pared. Aplicaban sus colores en seguida, mientras la pared estaba todavía húmeda o fresca. Los colores fusionaban químicamente con la cal y se hacían imborrables al secarse la pared.
La técnica del fresco es muy antigua y se remonta por lo menos a los egipcios.
Teniendo aun dudas de lo que iba a hacer y el como para sus frescos Miguel Ángel hizo bocetos llamados cartones, pintando con acuarela sobre cartón o lienzo. Entendía de bocetos porque había hecho varios para el proyecto de un fresco en Florencia, pero no había llegado a copiarlos en la pared. Necesitaba el asesoramiento de los expertos. Escribió a sus amigos pintores en Florencia, pidiéndoles que viniesen a Roma a enseñarle cómo empezar. Acudieron de muy buena gana y pintaron parte de su primer cartón en el techo mientras él los observaba. Pero después de sólo una o dos semanas Miguel Ángel se dió cuenta de que no podía hacer las cosas a la manera de ellos y los despidió.
Se encerró en la capilla y comenzó, completamente solo, a copiar sus cartones sobre la enorme bóveda de la Capilla Sixtina. Ensayo y error. Fue increíblemente duro.

Esfuerzo Fisico
La pintura al fresco requiere un gran esfuerzo físico. Todos los días, igual que lo haría un albañil, el artista tiene que preparar su mezcla de yeso y arena y aplicarla en la pared con llana y paleta, y luego darse prisa para pintar. Debe acabar la pintura antes de que se seque la mezcla. Y pintar un techo es doblemente difícil, porque todo se hace encima de la cabeza. Sólo los preliminares de ese trabajo, como levantar y sujetar los enormes cartones de sus figuras mientras trazaba las líneas maestras del boceto en el techo, debieron ser agotadores.

A veinte metros de altura, sobre las tablas movedizas de los andamios, Miguel Ángel pintaba, mirando siempre hacia arriba. Frotaba el cuello por el dolor que le daba.En una carta a un amigo dibujó una pequeña caricatura de sí mismo mientras pintaba. Tiene la cabeza echada hacia atrás lo más que puede. Dice su biógrafo que después de la gran obra, su vista fue seriamente alterada durante meses.
A diario se forzó al límite. Practicamente hacía su vida casi toda en la capilla, comía cebollas y pan duro. “No tengo amigos y no quiero tenerlos ahora”, escribió a su padre.

319px-michelangelo_painting_god.jpg

psicologia.jpg

El dedo de Dios se acerca para insuflar la vida a Adan , el primer Hombre.


452c2635cb0f5a78e8ec15eda65da6a9.jpg

Creacion del Sol , la Luna y las plantas

06bunbeeses.jpg

Caida del Hombre , Pecado Original y Expulsion de Adan y Eva del Paraiso

diluviogenesis--644x362.jpg

Diluvio Universal

793px-Michelangelo%2C_Separation_of_the_Earth_from_the_Waters_00.jpg

Separacion de las Aguas y la Tierra
fresco-sixtina-capilla.jpg

Separacion de la Luz y la Oscuridad

39160ac6244f1e52a30e3139e2b5fe2b--ceiling-painting-vatican-city.jpg

Creacion de Eva , " No es bueno que el hombre este solo " (Gen. 2.18)

sacrificio-de-Noe.jpg

El sacrificio de Noe
635316237299813386.jpg

La embriaguez de Noe

profetaezequielmiguelangelbuonarroti.jpg

Profeta Ezequiel

l
jeremias_miguel_angel.jpg

Profeta Jeremias
isaias.jpg

Profeta Isaias
MIP07014.jpg

Profeta Daniel
sibilla_cumana.preview.jpg

Sibila Cumana

sibiladelfos.jpg

Sibila de Delfos
zacharie1.jpg
miguel_angel_vaticano_sixtina_techo_profeta_joel_detalle.jpg

ba0cb1a587ae5a71f9e0f60dd3f2100f2cd1f27e.jpg


En fin , una obra de otro planeta , de otro nivel , etc. solo queda admirarla estando frente a ella o mejor dicho , mirar hacia arriba y aprender , un genio unico y extraordinario , saludos :)
 
Pierre Auguste Cot, la tormenta 1880
Pierre-Auguste%2BCot%2BThe%2BStorm%2B1.jpg

Un día, mientras bajaba de la montaña, vi a Virginie corriendo desde un extremo del jardín hacia la casa, con la cabeza cubierta por una sobrefalda, que había levantado detrás de ella para protegerse de una lluvia. Desde la distancia, pensé que estaba sola, pero al acercarme para ayudarla a caminar, vi que sostenía por el brazo a Paul, que estaba casi completamente cubierto por la misma manta. Ambos se reían juntos al amparo de este paraguas de su propia invención.

traductor... ESTABAN :doggy: CUANDO SE LARGÓ A LLOVER.
 
BEETHOVEN ( 1770 - 1827 ) Cuadro pintado por Joseph Karl Stieler , pintor aleman

1200px-Beethoven.jpg


Descripcion del Maestro

"Una cálida tarde de mayo de hace 170 años, Beethoven daba su habitual paseo por las calles de la ciudad con su melena leonina al viento mientras miraba a su alrededor con unos ojillos de brillo penetrante. Tenía la tez morena, la frente amplia y alta y gran parte de su rostro estaba picado de viruelas, una enfermedad que había contraído en su infancia. Era un hombre bajo , incluso para los patrones de su época, y debido a los problemas intestinales que arrastraba desde hacía 30 años en 1824 ya no era el muchacho corpulento y fornido que era en su juventud. Aquella tarde primaveral Beethoven caminaba con paso cansado, un paso que evidenciaba una extraña dificultad de movimientos , y era incapaz de oír el estruendo de la imponente y bulliciosa ciudad. Su sordera, que por entonces ya era total, le impedía oír el constante estrépito de las carretas y carruajes de los vendedores. Tampoco oía la insoportable barahúnda de los malabaristas, titiriteros y músicos callejeros que parecían ocupar cada esquina de la ciudad, ni los efusivos saludos de los transeúntes al cruzarse en la calle, ni las burlas de los golfillos que le seguían pisándole los talones. La sordera que empezara a robarle los sonidos más sutiles 20 años atrás había reducido inexorablemente su existencia a un mundo de profundo silencio y aislamiento, y a aquellas alturas sólo era capaz de oír los sonidos que su mente imaginaba.
A pesar de ello, Ludwig van Beethoven, el personaje raro y excéntrico al que la gente tomaba a veces por un mendigo, era en aquel momento el compositor más célebre de una ciudad en la que proliferaban los compositores. Pocos días atrás se había estrenado su Novena sinfonía, que el público acogió con fervor. Un cuarto de siglo después de fijar su residencia en Viena, Beethoven se había convertido en una auténtica leyenda en aquella ciudad y sus composiciones - intrépidas, apasionadas y revolucionarias - parecían ya destinadas a perdurar. Aquellos que lo saludaban o simplemente lo reconocían se daban cuenta de que Her Beethoven estaba envejeciendo a pasos agigantados y, evidentemente , no se encontraba bien. Sin embargo, nadie habría dudado ni por un instante de que su música sobreviviría a lo largo de los siglos." ( Texto atribuido supuestamente a Anton Shindler , su alumno y futuro secretario el cual escribiaria una biografia de este genio musical .
 
d0921e3bdf9dbd88f2cf3d5131b34433.jpg


Obra de don Akira Toriyama

Goku en sus distintas fases, desde su aspecto normal hasta el ssj 3. En los 90s se vendia en cada feria y persa del pais.....

Sisterito, Akira Toriyama baso Dragon ball 1 y 2 en un manga llamado el Chico dragón, asi que tan original no es... además la saga original de él llega hasta la saga de freezer, los androides 17 y 18 son una copia de terminator.

Acá se vende como pan caliente porque los pendejos siempre se envalentonan con esa serie ....no niego que es buena, pero las peliculas, series y asdf asdf siempre se copian entre sí.
 
Volver
Arriba