No me cuadra que sea tan buen trabajo ser uber considerando los riesgos de ser pillado y hacer mierda tu propio auto.
No es buen trabajo, sólo sirve para paliar la cesantía o tener un ingreso extra, ya sea manejando los fines de semana o utilizando un chófer que corra con los gastos de combustible y mantención del cacharro.
Donde ganas dinero es manejando y siendo dueño de vehículos tipo VAN.
Todo el transporte depende de cuanto esté en ruta la máquina, ya sea avion, camion, auto, camioneta, etc. La pérdida es tenerlo estacionado, eso es puro gasto, y por el contrario que circule no es hacer mierda el activo. La rentabilidad siempre va depender de la máquina, el combustible, chofer y mantenciones, no es lo mismo tener una maquina vieja panera que una nueva que optimiza todo el gasto.
Las multas si bien son consideradas algo impactante, son despreciable, los partes si o si van a existir en máquinas que están todo el día circulando, lo mismo con los siniestros, son inevitables a largo plazo. Lo ideal es tener seguro y buen servicio.
Más importante es por ej. tener un buen taller o postventa que te devuelva la máquina en menos de 24 horas, para que siga trabajando ya que si se está muchos días, todos esos días son pérdida, se paraliza la caja.
Si quieren un negocio bueno vean grua pluma y apunten a las empresas, puede ser retro, gatos, meterse en licitaciones, caniones alza hombre, etc. Obviamente tienen que estar 24x7 ustedes, despues deleguen ya que no les pagaran altiro nunca.
No esperen ganar grandes margenes en el transporte si la mano es atacar el volumen, es asi la naturaleza del negocio, nada que hacer ahi, a menos que ofrezcan viajes en helicoptero o algo mas exclusivo
. Lo mismo el costo del conbustible, siempre va ser el principal costo, un 80%, el neumatico y la depreciación son muy secundarios.
Mi amigo se hace como 400 mensuales en los dos uber que tiene, no es mucho, porque no quiere perder a los dos cabros que tiene de chofer que son muy buenos, pero sumando y restando le saca un 25-30% anual a lo que invirtió. De hecho ahora se va meter en transporte de ripio y anda buscando un camion tolva que se pueda amortizar bien con lo que ya gana mensual.
Para ganar harto deberian ver flotas en algun tipo de vehiculo, pero les encargo el estres si no saben llevar la contingencia, son problema a cada rato. Mas si tienen cabros chicos o compromisos familiares, que les presionen mucho la liquidez, esos factores a veces impiden crecer tanto o ir muy rapido.
Lo otro por el costo de las inversiones, que es alto, si o si deben bancarizar, si no pueden, deben buscar un socio o familiar que quiera participar en el negocio.