• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.
No me cuadra que sea tan buen trabajo ser uber considerando los riesgos de ser pillado y hacer mierda tu propio auto.

lo de pillado es pura mala cuea...al menos aca los pacos no fiscalizan uber, te controlan como conductor, solo los del MTT wevean pero que sepa aca no fiscalizan ni las micros, menos van a hacerte una pillada. Y lo de hacer cagar el auto, considera que es un trabajo, siempre en todo trabajo hay un desgaste asociado, solo que generalmente ese lo absorbe el dueño (o sea ahora eres tu)
 
No me cuadra que sea tan buen trabajo ser uber considerando los riesgos de ser pillado y hacer mierda tu propio auto.

No es buen trabajo, sólo sirve para paliar la cesantía o tener un ingreso extra, ya sea manejando los fines de semana o utilizando un chófer que corra con los gastos de combustible y mantención del cacharro.

Donde ganas dinero es manejando y siendo dueño de vehículos tipo VAN.

Todo el transporte depende de cuanto esté en ruta la máquina, ya sea avion, camion, auto, camioneta, etc. La pérdida es tenerlo estacionado, eso es puro gasto, y por el contrario que circule no es hacer mierda el activo. La rentabilidad siempre va depender de la máquina, el combustible, chofer y mantenciones, no es lo mismo tener una maquina vieja panera que una nueva que optimiza todo el gasto.

Las multas si bien son consideradas algo impactante, son despreciable, los partes si o si van a existir en máquinas que están todo el día circulando, lo mismo con los siniestros, son inevitables a largo plazo. Lo ideal es tener seguro y buen servicio.

Más importante es por ej. tener un buen taller o postventa que te devuelva la máquina en menos de 24 horas, para que siga trabajando ya que si se está muchos días, todos esos días son pérdida, se paraliza la caja.

Si quieren un negocio bueno vean grua pluma y apunten a las empresas, puede ser retro, gatos, meterse en licitaciones, caniones alza hombre, etc. Obviamente tienen que estar 24x7 ustedes, despues deleguen ya que no les pagaran altiro nunca.

No esperen ganar grandes margenes en el transporte si la mano es atacar el volumen, es asi la naturaleza del negocio, nada que hacer ahi, a menos que ofrezcan viajes en helicoptero o algo mas exclusivo :lol2:. Lo mismo el costo del conbustible, siempre va ser el principal costo, un 80%, el neumatico y la depreciación son muy secundarios.

Mi amigo se hace como 400 mensuales en los dos uber que tiene, no es mucho, porque no quiere perder a los dos cabros que tiene de chofer que son muy buenos, pero sumando y restando le saca un 25-30% anual a lo que invirtió. De hecho ahora se va meter en transporte de ripio y anda buscando un camion tolva que se pueda amortizar bien con lo que ya gana mensual.

Para ganar harto deberian ver flotas en algun tipo de vehiculo, pero les encargo el estres si no saben llevar la contingencia, son problema a cada rato. Mas si tienen cabros chicos o compromisos familiares, que les presionen mucho la liquidez, esos factores a veces impiden crecer tanto o ir muy rapido.

Lo otro por el costo de las inversiones, que es alto, si o si deben bancarizar, si no pueden, deben buscar un socio o familiar que quiera participar en el negocio.
 
Última edición:
Puede ampliar informacion cipadrin?y que onda los vehiculos tipo van que dice el cipadrin, quizas tengo que comprar una he ir a buscar yo mismo gringos qls y hacerles tours x la pre y cordillera de aca

con los furgones de pasajeros, es igual un poco compleja la wea pues los weones mas exclusivos piden que el chofer tenga si o si licencia profesional.
lo otro hay muchas empresas de valijas que "licitan" algunos trayectos, lo mismo pasa con las encomiendas, casi siempre hay weones que piden, el drama ahi es que si tomas una ruta debes trabajarla si o si a todo evento, y es ahi donde la mayoria caga, ya que muchos usan un vehiculo propio, si este por cualquier wea se ve parado (pana, parte, mantencion, etc) queda la ruta botada y la pierdes. por eso si se meten a esas weas hay que ser bien organizado
 
En Iquique rinde el Uber? Hasta en Alto Hospicio la gente tiene en promedio 3 autos :lol2:

Claro q rinde, pero como yo trabajo en las noches el bajón del día aún no se nota, mucho pendejo haciendo Uber para juntar la plata pa’l carrete del fin de semana caga un poco el negocio (y son también los q tienen mal acostumbradosa los pasajeros en los viajes).

En hospicio me ha pasado q subo con gente y no bajo hasta 3 horas después, algunas ocasiones incluso me devuelvo con pasajeros, también hay algo de suerte ahí.
 
con los furgones de pasajeros, es igual un poco compleja la wea pues los weones mas exclusivos piden que el chofer tenga si o si licencia profesional.
lo otro hay muchas empresas de valijas que "licitan" algunos trayectos, lo mismo pasa con las encomiendas, casi siempre hay weones que piden, el drama ahi es que si tomas una ruta debes trabajarla si o si a todo evento, y es ahi donde la mayoria caga, ya que muchos usan un vehiculo propio, si este por cualquier wea se ve parado (pana, parte, mantencion, etc) queda la ruta botada y la pierdes. por eso si se meten a esas weas hay que ser bien organizado

A mi el consejo que me dio un compadre de forum, me dijo que antes de meterme deberia tener los contratos de colegio o empresa donde pondria a trabjar el vehiculo, y tener el 40% del precio con iva.

Ya con eso se pueden empezar a tirar numeros, pero primero el modelo de negocio, no sacarlo por sacarlo ya que se empieza a pagar casi al tiro.

Lo ideal si es enfocado a turismo que el operador sepa al menos ingles.
 
Claro q rinde, pero como yo trabajo en las noches el bajón del día aún no se nota, mucho pendejo haciendo Uber para juntar la plata pa’l carrete del fin de semana caga un poco el negocio (y son también los q tienen mal acostumbradosa los pasajeros en los viajes).

En hospicio me ha pasado q subo con gente y no bajo hasta 3 horas después, algunas ocasiones incluso me devuelvo con pasajeros, también hay algo de suerte ahí.

mi hermano hace uber en iquique e igual solo sale de noche...hasta que lo caga un viaje a hospicio y se queda alla esperando el milagro de una vuelta de bajada o chuparse la perdida de bajar solo. Igual pense que alla no era negocio porque el coleto te lleva a todas partes, pero tambien no habia considerado que de noche te pegan el palo y es dificil pillar uno en ciertos sectores. Aca pasa lo mismo cuando toca aeropuerto, la carrera deja de 9 lucas para arriba, pero al llegar te quedas a la cola de 10 weones o mas esperando no volver vacios.
 
mi hermano hace uber en iquique e igual solo sale de noche...hasta que lo caga un viaje a hospicio y se queda alla esperando el milagro de una vuelta de bajada o chuparse la perdida de bajar solo. Igual pense que alla no era negocio porque el coleto te lleva a todas partes, pero tambien no habia considerado que de noche te pegan el palo y es dificil pillar uno en ciertos sectores. Aca pasa lo mismo cuando toca aeropuerto, la carrera deja de 9 lucas para arriba, pero al llegar te quedas a la cola de 10 weones o mas esperando no volver vacios.

Es q si no te suena al subir entonces bajas altiro en vez de estar gastando bencina, lo mismo el aeropuerto, antes hacía doblete, ahora con tanto wn nica, además los taxistas han reclamado por exceso de Uber q se quedan esperando los vuelos, ahí ya no es rentable.
 
yo uso solo cabify. uber se llenó de flaites. no espero que me maneje un wn con magister, pero la última vez que tomé Uber llegó un wn con un auto tuneado full flaite y al mirarle los brazos tenia terribles tatuajes del albo campeón en uno y en el otro Colocolo (gigantes). De ahí que tomo solo Cabify, ya que he comparado las tarifas e incluso muchas veces me sale más barato. El fin de semana fui a Borde Rio con mi sra y no tenia idea que ese lugar tiene convenio con Cabify, me hicieron un descuento de 1000 en cada viaje. Me ahorré 2 lucas!!!
En cabify puedes poner en las opciones si es que quieres radio, que radio quieres sintonizada, si quieres que el conductor hable o no y si es que quieres aire acondicionado.
en fin, un excelente servicio que se ve opacado solo por algunos conductores de Hambrezuela y minas que manejan hace poco y que manejan mal. En cualquier viaje puedes calificar mal al conductor si algo no te gusta y te llega un email de atención al cliente tomando tu caso.
No tomo nunca más un taxi techo amarillo; su mala atención, autos viejos, desaseados y su arrogancia los mató.
edit: en el caso de uber eats el servicio es muy diferente, aunque hay muuucho turista permanente, ha sido un puro weon balsa (monombiano) que me ha pedido propina.
En UberEats NO se deja propina en efectivo. ellos cobran 1500 aprox por pedido, la propina que le puedes dejar se anota en la APP. (igual no dejo).
Ahora estoy usando Glovo y me gustó bastante, ya que te pueden traer comida de los restaurantes que no estan en Ubereats (por ejemplo: las ensaladas del Gyros de Providencia)

tengo un código para $5.000 de descuento en ubereats, pero no cacho esa app.
Esos $5000 se descuentan del "pedido" que haga? (ejemplo, una pizza que vale $6000, me queda en $1.000). Aparte, debo pagar por el "transporte de la pizza"? (por ejemplo $2.000).
En total, debo pagar solo $3.000 pesos? :ear:
O los $5.000 solo descuenta el transporte de la pizza? :ear:

ah? :ear:
 
tengo un código para $5.000 de descuento en ubereats, pero no cacho esa app.
Esos $5000 se descuentan del "pedido" que haga? (ejemplo, una pizza que vale $6000, me queda en $1.000). Aparte, debo pagar por el "transporte de la pizza"? (por ejemplo $2.000).
En total, debo pagar solo $3.000 pesos? :ear:
O los $5.000 solo descuenta el transporte de la pizza? :ear:

ah? :ear:

Del total de comida+delivery.

Hoy compré una wea de $4500, más los $1400 del envío. Tenía un código de descuento de $3000 así que terminé pagando $2900


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Siendo honesta, jamás he tenido atados con los Uber y eso que a veces los tomo arriba de la pelota... pero jamás se me ha pasado un weón pa' la punta, al contrario, siempre ultra respetuosos. Y me causa sospecha que algunas minas siempre están webiando que las acosan, como si tuvieran un imán de babosos (y siendo que son más feas que la chucha)

debe ser más fea que la chucha cinpadrito. Ya que hay weones bien desubicaos y calientes :sisi3:
 
tengo un código para $5.000 de descuento en ubereats, pero no cacho esa app.
Esos $5000 se descuentan del "pedido" que haga? (ejemplo, una pizza que vale $6000, me queda en $1.000). Aparte, debo pagar por el "transporte de la pizza"? (por ejemplo $2.000).
En total, debo pagar solo $3.000 pesos? :ear:
O los $5.000 solo descuenta el transporte de la pizza? :ear:

ah? :ear:
pagas solo lo que no cubren los 5000. :sisi3:
 
Recien vengo llegando. Me vine en uber y me paso algo raro. Pedi un uber y me arrojó con un conductor que en la interfaz llegaria aprox en 5 minutos. A medida que se va acercando al punto de recogida, derrepente el tiempo paso de unos no sé 3 minutos a aprox 10. El seguimiento del gps se fue a la chucha, aparecio una ruta nueva y en letras pequeñas que el conductor “está terminando un viaje” o algo asi. Lo entiendo si la wea fuera al reves y desde el principio. Por ejemplo que me aparesca de una que esta terminando un viaje y luego va por mi. Pero pareciera que de la nada me dejo relegado y le salio su carrera entremedio, asi lo sentí yo. No se si me cachan lo que quiero decir.

Habra sido falla de la app o es una practica que ocurre? Me dio lo mismo y espere igual nomas por que andaba a la chucha y me dio paja preguntarle cuando subi.
 
Recien vengo llegando. Me vine en uber y me paso algo raro. Pedi un uber y me arrojó con un conductor que en la interfaz llegaria aprox en 5 minutos. A medida que se va acercando al punto de recogida, derrepente el tiempo paso de unos no sé 3 minutos a aprox 10. El seguimiento del gps se fue a la chucha, aparecio una ruta nueva y en letras pequeñas que el conductor “está terminando un viaje” o algo asi. Lo entiendo si la wea fuera al reves y desde el principio. Por ejemplo que me aparesca de una que esta terminando un viaje y luego va por mi. Pero pareciera que de la nada me dejo relegado y le salio su carrera entremedio, asi lo sentí yo. No se si me cachan lo que quiero decir.

Habra sido falla de la app o es una practica que ocurre? Me dio lo mismo y espere igual nomas por que andaba a la chucha y me dio paja preguntarle cuando subi.

Tiene pinta que no habían más autos disponibles y te pusieron a la fila, rara vez pasa, a mí una vez me dijo que no habían disponibles (se veían en pantalla algunos pero supongo que ya estaban pedidos), eran como las 3.30 AM día de semana.
 
Recien vengo llegando. Me vine en uber y me paso algo raro. Pedi un uber y me arrojó con un conductor que en la interfaz llegaria aprox en 5 minutos. A medida que se va acercando al punto de recogida, derrepente el tiempo paso de unos no sé 3 minutos a aprox 10. El seguimiento del gps se fue a la chucha, aparecio una ruta nueva y en letras pequeñas que el conductor “está terminando un viaje” o algo asi. Lo entiendo si la wea fuera al reves y desde el principio. Por ejemplo que me aparesca de una que esta terminando un viaje y luego va por mi. Pero pareciera que de la nada me dejo relegado y le salio su carrera entremedio, asi lo sentí yo. No se si me cachan lo que quiero decir.

Habra sido falla de la app o es una practica que ocurre? Me dio lo mismo y espere igual nomas por que andaba a la chucha y me dio paja preguntarle cuando subi.

Pero siempre fue el mismo conductor? Lo q entiendo es q poco antes de llegar a tu punto de partida el compadre te canceló y la aplicación buscó automáticamente otro conductor, entonces ese estaba a la chucha haciendo un recorrido, fíjate bien porque a mi me ha pasado que cuando llego a buscarlos me dicen “ay porqué se demoro tanto, además es otro auto el q estamos esperando” :nonono:
 
Dan propina en uber eats rappi ?
Hago pedidos a restorant a no mas de un km y me cobran 2 lucas :ohno:
 
Algún antroniano que haga precios al aeropuerto Stgo para pasajeros frecuentes?
Inbox
Te mande mp!


En general el tema es negocio, yo trabajo hace 8 meses full uber en Santiago, sale mucho pedido en poblas, mucho pedido por luca, en que vas a pura pérdida...

Prefiero hacer viajes indriver, no pago comisión y eliges puros viajes que te dejan plata...



Enviado desde mi RNE-L03 mediante Tapatalk
 
Te mande mp!


En general el tema es negocio, yo trabajo hace 8 meses full uber en Santiago, sale mucho pedido en poblas, mucho pedido por luca, en que vas a pura pérdida...

Prefiero hacer viajes indriver, no pago comisión y eliges puros viajes que te dejan plata...



Enviado desde mi RNE-L03 mediante Tapatalk

Hermanito y no que la wea es por gps, porque te sale en poblas?, de cuanto es el radio que aplican para seleccionar viajes?, porque se supone que la idea es que el vehiculo este cerca.
 
Recien vengo llegando. Me vine en uber y me paso algo raro. Pedi un uber y me arrojó con un conductor que en la interfaz llegaria aprox en 5 minutos. A medida que se va acercando al punto de recogida, derrepente el tiempo paso de unos no sé 3 minutos a aprox 10. El seguimiento del gps se fue a la chucha, aparecio una ruta nueva y en letras pequeñas que el conductor “está terminando un viaje” o algo asi. Lo entiendo si la wea fuera al reves y desde el principio. Por ejemplo que me aparesca de una que esta terminando un viaje y luego va por mi. Pero pareciera que de la nada me dejo relegado y le salio su carrera entremedio, asi lo sentí yo. No se si me cachan lo que quiero decir.

Habra sido falla de la app o es una practica que ocurre? Me dio lo mismo y espere igual nomas por que andaba a la chucha y me dio paja preguntarle cuando subi.

a veces es error del gepese...justo hoy le mande mensaje a la pasajera que la estaba esperando afuera del edificio y ella me llamo diciendo que segun el mapa aun estaba a la chucha y por eso no bajaba. De todos modos igual a veces la wea salta de un lado para otro, no creo que sea problema del celular, ya que el google maps seguia derechito. :sisi3:
 
una duda respecto al tema en caso de robo del auto el seguro no cubre ni huea por que se supone que no es seguro de transporte de pasajeros alguien tiene información al respecto??
 
Volver
Arriba