• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.
Dicen que va llegar Didi y Uber camiones, ojala sea verdad, yo tengo un camion VW de 5 toneladas, cobro x1.5 por km, y mínimo 25 en radio urbano inmediato, 5 km. Depende de la carga si hago un recargo de +50%.

Los weones de Uber creo que cobran demasiada comisión, está bien como arrancaron, un 10-15%, más ahora que se hicieron masivos, pero creo que rondan el 30%, que onda los weones quieren puros city car? :nonono:. Los Chinos de Didi van hacer bien si llegan fuerte a competir.
 
Mientras la comisión sea mas baja, los conductores se van a cambiar a Didi, siempre y cuando exista la demanda suficiente (clientes) que usen esa aplicación.
 
Dicen que va llegar Didi y Uber camiones, ojala sea verdad, yo tengo un camion VW de 5 toneladas, cobro x1.5 por km, y mínimo 25 en radio urbano inmediato, 5 km. Depende de la carga si hago un recargo de +50%.

Los weones de Uber creo que cobran demasiada comisión, está bien como arrancaron, un 10-15%, más ahora que se hicieron masivos, pero creo que rondan el 30%, que onda los weones quieren puros city car? :nonono:. Los Chinos de Didi van hacer bien si llegan fuerte a competir.

Hace unos días traslade a una usuaria desde el terminal de buses de Concepción hasta su casa en las cercanías, y me habló que se venía una app brasilera que iba a ser la competencia de Uber aca, decía que en brasil es bien utilizada la wea, pero no me recurrdo el nombre... Invoco a los todologos trotamundos que le hayan sacado el rollo a la app por esos lados :rezo:
 
Mientras la comisión sea mas baja, los conductores se van a cambiar a Didi, siempre y cuando exista la demanda suficiente (clientes) que usen esa aplicación.
La mano es manejar con varias apps prebdidas, y andar Agujita para cuándo suene a tomar una carrera, vortas las otras ensegiien. Así pega. No faltará. Aunque en la RM no se que tan factible es eso..
 
Hace unos días traslade a una usuaria desde el terminal de buses de Concepción hasta su casa en las cercanías, y me habló que se venía una app brasilera que iba a ser la competencia de Uber aca, decía que en brasil es bien utilizada la wea, pero no me recurrdo el nombre... Invoco a los todologos trotamundos que le hayan sacado el rollo a la app por esos lados :rezo:

Es Didi, Didi absorbió a Uber en China, le ganó en México a Uber, y en Brasil compró TaxiTaxi o una weá así. Creo que llegan con un 10% de comisión, además de varios bonos chofer/pasajero, así que Uber pierde harto mercado, por eso los gringos están diversificando los ingresos y se están metiendo al delivery, cargas, bicis, etc. ya han perdido en varios paises contra Didi.

Seguramente detrás de Didi está el Estado Chino, por eso tienen tanto capital y son tan agresivos. A diferencia de Cabify que es mucho más pequeña, ni hablar del resto de aplicaciones, que tienen mucha menos espalda.
 
Es Didi, Didi absorbió a Uber en China, le ganó en México a Uber, y en Brasil compró TaxiTaxi o una weá así. Creo que llegan con un 10% de comisión, además de varios bonos chofer/pasajero, así que Uber pierde harto mercado, por eso los gringos están diversificando los ingresos y se están metiendo al delivery, cargas, bicis, etc. ya han perdido en varios paises contra Didi.

Seguramente detrás de Didi está el Estado Chino, por eso tienen tanto capital y son tan agresivos. A diferencia de Cabify que es mucho más pequeña, ni hablar del resto de aplicaciones, que tienen mucha menos espalda.
Hermanito todologo, cuanto cree ud que una empresa como uber factura de ganancia en un año?
 
Y aun asi te cobran el 25%los qls ,cuando toda la perdida la lleva uno,como no va a salir el zurdo que uno lleva dentro con cosas como esta

Si, se volvio un monopolio. Saben que la disponibilidad de las otras aplicaciones es mas reducida.
 
lamentablemente en antofa estamos obligados ya que aun esta la mala costumbre de indriver de ofrecer tarifas de mierda. aun hay weones que te ofrecen 3 lucas pal aeropuerto, ni siquiera con el mordisco de uber sacas tan poco :sisi3:
 
lamentablemente en antofa estamos obligados ya que aun esta la mala costumbre de indriver de ofrecer tarifas de mierda. aun hay weones que te ofrecen 3 lucas pal aeropuerto, ni siquiera con el mordisco de uber sacas tan poco :sisi3:

Serían como 23 km, en pura bencina se te van 2350.

La tarifa de UberX no está mal, el valor mínimo sale 13600, como un 18% en bencina. El 25% de Uber si te caga un poco, pero igual agarrar el 57%, donde 4 luquitas son pal' chofer, el resto pa' la caja chica :sisi:.
 
Uber no descuenta siempre el 25%, el fin de semana pasado me pasó en varios viajes una wea como esta:

Dónde ni cagando 13.887 es el 75% de 15 mil. No cacho qué habrá pasado, alguien le ha pasado lo mismo?
20bf0640a7a5e63aa8b336c1ee940e54.jpg


Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk
 
Uber no descuenta siempre el 25%, el fin de semana pasado me pasó en varios viajes una wea como esta:

Dónde ni cagando 13.887 es el 75% de 15 mil. No cacho qué habrá pasado, alguien le ha pasado lo mismo?
20bf0640a7a5e63aa8b336c1ee940e54.jpg


Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk

este es un viaje random de ayer

VV4E4Kr.png


y tengo asi varios que el % que se llevan los gringos va mas cerca del 35% que del 25%
 
este es un viaje random de ayer

VV4E4Kr.png


y tengo asi varios que el % que se llevan los gringos va mas cerca del 35% que del 25%
Podríamos decir que está "bien" (no, no está bien, pero se entiende) que Uber te saqué más del 25%, pero que te saque menos?? En ese viaje con suerte me cobró un 8%, por eso me extrañó tanto. Tampoco es que me ponga a reclamar, pero es rara la wea.

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk
 
Podríamos decir que está "bien" (no, no está bien, pero se entiende) que Uber te saqué más del 25%, pero que te saque menos?? En ese viaje con suerte me cobró un 8%, por eso me extrañó tanto. Tampoco es que me ponga a reclamar, pero es rara la wea.

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk

la tarifa dinamica...aunque no cacho como funciona, porque en algunos viajes cobran TD pero a la hora de mostrar mi ganancia, me dice que si hubiera pegado una carrera normal...por ej. recuerdo un tramo corto 2x me dice cobrar 2700 pero despues sale el mensaje que gane 975.
 
Yo creo que la comisión normal es la que pone Garactus, un resto se va a provisión o algún tipo de retención, y la idea del múltiplo es incentivar sacar el auto en peak de demanda, así quedan con cobertura full como empresa de viajes y el socio expande el margen al 90% de cada servicio.

La pregunta sería en una conexión promedio por ej. de 10 hrs, dónde andaría más menos la comisión, o cerca del 10% o del 30%, ahí supongo que lo determinara las horas en que se conecta el socio.

Pero todo indica que de ahí el tema de tarifa dinámica, dejar una tarifa fija en exceso de oferta, y bajar fuertemente la comisión en las horas peak para que no caiga la cobertura u oferta, típico sistema gringo de la zanahoria/garrote.
 
Cabros, como este es el tema del transportista antroniano, tienen dato del negocio de distribución sectorial de gas licuado?. Estaba hablando con un amigo de Gasco Belloto (V región) e igual me tinco. alguna experiencia o info. al respecto?.
 
Volver
Arriba