• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
En este caso, si estoy a favor del movimiento, no asi con la forma, que podria ser de otra manera, pero a veces es necesario.
Años atras subieron los pasajes de tren en argentina y los che armaron tal protesta que hasta quemaron la estacion central.
 
Primero: el resto de Shule, subsidia el transporte público. Ya el pasaje de micro debería estar sobre luca hace rato, por ende el Metro tendría que subir igual para que no colapse.

Segundo: ¿Alguien sabe si aun tienen ingenieros de la Universidad de Carabobo en la planta operativa? Recuerdo que los medios lo celebraban. Quizás que cagadas se han mandado que aumenta los costos.

Ademas, en ninguna región de Chule te dan hasta tres pasajes de locomoción colectiva por menos de luca, de hecho, solo basta con ver los recorridos de comunas provinciales de la RM fuera del gran Santiago para ver que sin subsidio el pasaje promedio no baja de luca (Ej: Pullman de San Bernardo, Buin-Maipo en la provincia del Maipo y todos los buses que van a Lampa y Colina).

Todas la hueas suben, pero considero bastante injusto obligar a las regiones a subsidiar aun mas el transporte publico de la capital.
 
Cuando van a entender que el problema es que hay poca pega y la que hay no pagan mucho, y ni pa que hablar de los simios-ciudadanos que cuando se ven con plata viven como reyes un día y el resto del mes como ratas.. es super fácil exigir subsidios para el transporte, cuando le sacan mas impuestos a los mas pobres por medio de alimentos básicos de la canasta familiar..todo esto es en cadena csm no es de una sola empresa!! país reqlo cuando va aceptar la libertad económica!!! Si hay menos impuestos hay mas trabajo, si hay mas trabajo hay mas plata. Si hay educación financiera los tontos qlos no se echarían la plata en un fin de semana



:hi:
 
llamen a su superheroe :grito: AHORAAAAAAAAAAA
kast-payaso-dos-759x500-696x458.jpg
 
Yo también cuando era pendeja andaba dejando la cagada, así que apoyo esta wea. La adultez en Chile nos llega junto con un saco de cemento que cada día nos deja más cansados y pajeros. Nos ponen el pie encima y ni nos inmutamos, la vieja qla de la ministra habla de que las cosas se conversan, cuando jamás nos han pedido la opinión en nada, ese discurso lo usan cuando está quedando la cagada y cuando ya no hay derecho a diálogo.
 
Ademas, en ninguna región de Chule te dan hasta tres pasajes de locomoción colectiva por menos de luca, de hecho, solo basta con ver los recorridos de comunas provinciales de la RM fuera del gran Santiago para ver que sin subsidio el pasaje promedio no baja de luca (Ej: Pullman de San Bernardo, Buin-Maipo en la provincia del Maipo y todos los buses que van a Lampa y Colina).

Todas la hueas suben, pero considero bastante injusto obligar a las regiones a subsidiar aun mas el transporte publico de la capital.
Totalmente de acuerdo.Si hubiera um tren urbano que recorriera norte a sur mi ciudad kagado de la risa pago luka
 
Yo también cuando era pendeja andaba dejando la cagada, así que apoyo esta wea. La adultez en Chile nos llega junto con un saco de cemento que cada día nos deja más cansados y pajeros. Nos ponen el pie encima y ni nos inmutamos, la vieja qla de la ministra habla de que las cosas se conversan, cuando jamás nos han pedido la opinión en nada, ese discurso lo usan cuando está quedando la cagada y cuando ya no hay derecho a diálogo.

cilantrita, y que lograste?

no me gustan las alzas, y no tengo ninguna respuesta de algo mejor que hacer, pero tampoco creo que se logre algo haciendo las cosas de esa manera.... o si? los leo.
 
Bien por los cabros algo que se haga contra tanto abuso si ya es webeo como tratan al pueblo y aquí las vacas culias solo se quejan de todo y cuando se hace algo se espantan como las maracas que son.
 
Yo también cuando era pendeja andaba dejando la cagada, así que apoyo esta wea. La adultez en Chile nos llega junto con un saco de cemento que cada día nos deja más cansados y pajeros. Nos ponen el pie encima y ni nos inmutamos, la vieja qla de la ministra habla de que las cosas se conversan, cuando jamás nos han pedido la opinión en nada, ese discurso lo usan cuando está quedando la cagada y cuando ya no hay derecho a diálogo.

¿Y que propones? porque a pesar de tanta rebeldía al peo, supongo que se te ocurre mas o menos algún tipo de solución para el problema de la tarifa del transporte publico, partiendo de la base que el precio se calcula principalmente por dos factores: el precio del petroleo y del dolar, dos weas en las que Chile no tiene ninguna injerencia, salvo que pretendas que se subsidie el precio el petroleo como en Ecuador o que se intervenga el precio del dolar como en Argentina, y ya sabemos como terminan esas geniales ideas...

Es re fácil reclamar y dárselas de revolucionario, cuando no se entiende como chucha funciona la vida.
 
cuantos trenes en total tiene metro? unos 50 por linea?
1,3,4, 4a,6 son trenes posteriores al 2005, linea 5 y 2 usa los antiguos alstom (los celeste de los 70-80) serán unos 20-30 trenes, a eso sumale los alstom celestes que vinieron con la linea 5 posteriores al 2000 esos serán sus 20-30 trenes, a eso sumale los nuevos trenes que están siendo armados en los talleres de neptuno creo que son como 10-20 que cambiarán la flota completa de los 70 y 80, como dije ha de ser con suerte una flota de 20% de trenes viejos, trenes por supuesto que tienen una mantencion a toda prueba, de una calidad que ya nos la quisieramos hoy en todo. y seguirian si no fuera que tienen demasiado asbesto.

busqué mas informacion y di con lo siguiente:

metro ha comprado

45 trenes ns-74 de 1975 con la remodelacion del 2011 quedaron finalmente 35 de esta serie al remodelar las formaciones y pasar de 5 a 6-7 carros por tren
34 trenes ns-93 de 1996
60 trenes as-2002 (linea 4 y 4a)
11 trenes ns-2004
20 trenes ns-2007 (caf)
12 trenes as-2002 (4 y 4a)
14 trenes ns-2012
37 trenes as-2014 (linea 3 y 6)
35 trenes ns-2016 (que reemplazarán los ns-74 completandolo a fines del 2021)


Por las líneas actualmente circulan 1290 coches de 9 tipos: NS-74 (228 coches), NS-88 (5 coches), NS-93 (233 coches), AS-2002 (216 coches), NS-2004 (85 coches), NS-2007 (180 coches), NS-2012 (126 coches), AS-2014 (185 coches) y NS-2016 (40 coches). Estos equivalen a 230 trenes

en resumen de 230 trenes en total con los que cuenta hoy metro solo 35 de ellos son los viejos previos al 90, osea menos del 20% de la flota :cafe3:

quAODT4.png

Se la metiste entera

:hands:
 
En realidad estamos hasta el pico con las alzas de los precios, la falta de trabajos, los bajos sueldos y los millones de turistas permanentes que sobrecargan y colapsan todos los ya de por si malos servicios públicos....pero que se gana con hacer ese tipo de protestas weonas por parte de unos pendejos que ni siquiera tienen derecho a sufragar y que son influenciados por comunachos que lo único que quieren es sacar dividendos políticos......acaso creen que porque unos pocos cientos de weones evaden el pago colapsaran el modelo económico o desestabilizarán el gobierno?.....no creo que los grandes empresarios y políticos que controlan éste país y que nos tienen pa la cagá estén preocupados por el show del metro....la performance soyera esa es y será sólo un saludo a la bandera y en unos días ya nadie la recordará y a seguir pagando el transporte público más malo y caro de occidente....Estamos cagados.
 
Tengo sentimientos encontrados con todo esto.

De partida estoy totalmente de acuerdo con que la gente proteste contra el abusivo aumento de la tarifa del metro. Yo lo uso de lunes a viernes y no me hizo ninguna gracia el alza :nunu:

Por otro lado a los pendejos qliaos picados a revolucionarios no les creo ni compro nada. Esos pendejos no se ven afectados por el alza y hacen todo esto por choreza, por jugar a creerse el hijo de puta del Che Sumadre Guevara, capear clases, etc. Hay que ser muy weón pa' creer que lo hacen por "conciencia social" cuando dependen de la plata de los papis y los fines de semana se la gastan en copete, carretes, cines, etc. Y no es primera vez que veo una cosa así. El año pasado estaba caminando por San Martín con Compañía y las pendejas del Liceo 1, en vez de estar en clases, estaban haciendo disturbios en esa esquina, gritando consignas zurdas y feministas a pito de nada y generando un enorme taco, o sea jugando a la revolución :retard:

Otro punto es que todas estas instancias son aprovechadas siempre por los expertos en revolver el gallinero: el zurderío qliao, a los que no les interesa resolver el problema si no ahondarlo para, que novedad más grande, tratar de usar la crisis para ir escalando al poder. Zurdos asquerosos :nonono:

También es cierto que, si bien la protesta es válida, es un contrasentido usar la evasión como método porque esa es una de las causas de las alzas :retard:

Rapiña es, junto con la :chancho: y el Capitán Corneta, co-responsable de este desastre. En vez de ir desmantelando el Transantiago y reemplazarlo por algo nuevo y eficiente, prefiere cambiarle el nombre a "Red" como si eso solucionara el entuerto :retard:

Esto de la evasión es efectista, o sea sirve como desahogo y derecho a pataleo, pero no efectivo porque no soluciona nada.

A veces pienso de manera masoquista que deberían volver las micros amarillas... :ohno:

Estoy a favor del derecho a pataleo, pero no sé si evadir sea LA manera de hacer presión. Tal vez funcione ahora, en un principio, pero a largo plazo lo dudo... Y la verdad no se me ocurre por ahora otra manera de hacer presión para que bajen las tarifas.

Esta weá tiene que tener una solución definitiva de una puta vez :nonono:
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba