Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Primero: el resto de Shule, subsidia el transporte público. Ya el pasaje de micro debería estar sobre luca hace rato, por ende el Metro tendría que subir igual para que no colapse.
Segundo: ¿Alguien sabe si aun tienen ingenieros de la Universidad de Carabobo en la planta operativa? Recuerdo que los medios lo celebraban. Quizás que cagadas se han mandado que aumenta los costos.
Totalmente de acuerdo.Si hubiera um tren urbano que recorriera norte a sur mi ciudad kagado de la risa pago lukaAdemas, en ninguna región de Chule te dan hasta tres pasajes de locomoción colectiva por menos de luca, de hecho, solo basta con ver los recorridos de comunas provinciales de la RM fuera del gran Santiago para ver que sin subsidio el pasaje promedio no baja de luca (Ej: Pullman de San Bernardo, Buin-Maipo en la provincia del Maipo y todos los buses que van a Lampa y Colina).
Todas la hueas suben, pero considero bastante injusto obligar a las regiones a subsidiar aun mas el transporte publico de la capital.
Yo también cuando era pendeja andaba dejando la cagada, así que apoyo esta wea. La adultez en Chile nos llega junto con un saco de cemento que cada día nos deja más cansados y pajeros. Nos ponen el pie encima y ni nos inmutamos, la vieja qla de la ministra habla de que las cosas se conversan, cuando jamás nos han pedido la opinión en nada, ese discurso lo usan cuando está quedando la cagada y cuando ya no hay derecho a diálogo.
Yo también cuando era pendeja andaba dejando la cagada, así que apoyo esta wea. La adultez en Chile nos llega junto con un saco de cemento que cada día nos deja más cansados y pajeros. Nos ponen el pie encima y ni nos inmutamos, la vieja qla de la ministra habla de que las cosas se conversan, cuando jamás nos han pedido la opinión en nada, ese discurso lo usan cuando está quedando la cagada y cuando ya no hay derecho a diálogo.
cuantos trenes en total tiene metro? unos 50 por linea?
1,3,4, 4a,6 son trenes posteriores al 2005, linea 5 y 2 usa los antiguos alstom (los celeste de los 70-80) serán unos 20-30 trenes, a eso sumale los alstom celestes que vinieron con la linea 5 posteriores al 2000 esos serán sus 20-30 trenes, a eso sumale los nuevos trenes que están siendo armados en los talleres de neptuno creo que son como 10-20 que cambiarán la flota completa de los 70 y 80, como dije ha de ser con suerte una flota de 20% de trenes viejos, trenes por supuesto que tienen una mantencion a toda prueba, de una calidad que ya nos la quisieramos hoy en todo. y seguirian si no fuera que tienen demasiado asbesto.
busqué mas informacion y di con lo siguiente:
metro ha comprado
45 trenes ns-74 de 1975 con la remodelacion del 2011 quedaron finalmente 35 de esta serie al remodelar las formaciones y pasar de 5 a 6-7 carros por tren
34 trenes ns-93 de 1996
60 trenes as-2002 (linea 4 y 4a)
11 trenes ns-2004
20 trenes ns-2007 (caf)
12 trenes as-2002 (4 y 4a)
14 trenes ns-2012
37 trenes as-2014 (linea 3 y 6)
35 trenes ns-2016 (que reemplazarán los ns-74 completandolo a fines del 2021)
Por las líneas actualmente circulan 1290 coches de 9 tipos: NS-74 (228 coches), NS-88 (5 coches), NS-93 (233 coches), AS-2002 (216 coches), NS-2004 (85 coches), NS-2007 (180 coches), NS-2012 (126 coches), AS-2014 (185 coches) y NS-2016 (40 coches). Estos equivalen a 230 trenes
en resumen de 230 trenes en total con los que cuenta hoy metro solo 35 de ellos son los viejos previos al 90, osea menos del 20% de la flota
wena mi chamo vecinovivir en el centro, sector curico lira...
irse a pata a la pega...
venecos...