• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Haitiago no da para más. Las consecutivas subidas del pasaje es solo otro pico en el ojo que genera más descontento. Es una ciudad demasiado cara para lo tercermundista que somos.

Habrá que esperar 7-8 años para que la red de transporte público mejore, y con la horda de caribeños que llegan y nacen cada día, el colapso es inminente.

:monomeon: metro y sus trabajadores venecos
 
Todo dicho en un solo post, grande mi camarada!!!! :clapclap:

El Transantiago debe desaparecer, así de simple, hay que generar un nuevo sistema de transporte que realmente le mejore la calidad de vida a la gente, para ello se debe trabajar con quienes lo han hecho, y no copiar sistemas de mierda,de países de mierda como :monomeon: monombia, recuerden que de ahí sacaron el maldito :monomeon: Transantiago.


el otro dia quede sorprendida, porque en el cable el otro dia estaban dando un comercial para Colombia, llamando a la gente no evadir el pago de las micros. O sea, copiaron un modelo en donde la evasion era algo normal, y pensaron que aca no iba a pasar? :lol2:
 
Cerrar el tema y marcar esta como mejor respuesta.
Todo dicho. Un punto de vista sobrio y neutral . No como los de las redes sociales que terminan siempre en un "comunista flojo" o un "facho pobre"
Excelente brother

Leíste la wea sisterito? no podís tratar lo escrito como algo neutral si hace varias menciones al zurdaje como culpable de todo poh :lol2:
 
La adolescencia es la edad de la desobediencia, después vienen muuuchos años en los que nos iremos convertiendo en ovejas, "entendiendo" como funciona el sistema y replegandonos hasta ver estos actos como weas sin sentido.
 
Tengo sentimientos encontrados con todo esto.

De partida estoy totalmente de acuerdo con que la gente proteste contra el abusivo aumento de la tarifa del metro. Yo lo uso de lunes a viernes y no me hizo ninguna gracia el alza :nunu:

Por otro lado a los pendejos qliaos picados a revolucionarios no les creo ni compro nada. Esos pendejos no se ven afectados por el alza y hacen todo esto por choreza, por jugar a creerse el hijo de puta del Che Sumadre Guevara, capear clases, etc. Hay que ser muy weón pa' creer que lo hacen por "conciencia social" cuando dependen de la plata de los papis y los fines de semana se la gastan en copete, carretes, cines, etc. Y no es primera vez que veo una cosa así. El año pasado estaba caminando por San Martín con Compañía y las pendejas del Liceo 1, en vez de estar en clases, estaban haciendo disturbios en esa esquina, gritando consignas zurdas y feministas a pito de nada y generando un enorme taco, o sea jugando a la revolución :retard:

Otro punto es que todas estas instancias son aprovechadas siempre por los expertos en revolver el gallinero: el zurderío qliao, a los que no les interesa resolver el problema si no ahondarlo para, que novedad más grande, tratar de usar la crisis para ir escalando al poder. Zurdos asquerosos :nonono:

También es cierto que, si bien la protesta es válida, es un contrasentido usar la evasión como método porque esa es una de las causas de las alzas :retard:

Rapiña es, junto con la :chancho: y el Capitán Corneta, co-responsable de este desastre. En vez de ir desmantelando el Transantiago y reemplazarlo por algo nuevo y eficiente, prefiere cambiarle el nombre a "Red" como si eso solucionara el entuerto :retard:

Esto de la evasión es efectista, o sea sirve como desahogo y derecho a pataleo, pero no efectivo porque no soluciona nada.

A veces pienso de manera masoquista que deberían volver las micros amarillas... :ohno:

Estoy a favor del derecho a pataleo, pero no sé si evadir sea LA manera de hacer presión. Tal vez funcione ahora, en un principio, pero a largo plazo lo dudo... Y la verdad no se me ocurre por ahora otra manera de hacer presión para que bajen las tarifas.

Esta weá tiene que tener una solución definitiva de una puta vez :nonono:

primero respecto a la remodelacion del sistema, partamos de la premisa que un cambio a la escala del cambio de santiago donde de un dia para otro caambió el sistema y dejó la real zorra no es algo que haya que repetir, ya lo vivimos y fuimos nosotros los trabajadores los que pagamos el pato (a mi en honor a la verdad no me afectó tanto pues cuando comenzó yo estaba trabajando de noche) pero aun asi el caos que habia, no se lo quiere repetir nadie.
ya volviendo al tema respecto al cambio, es lo que quiere hacer piñera por lo mismo tiró a la csm las bases de la licitacion que debia estar en funcionamiento ahora y que dejó la nefasta lista para implementarse, por lo que renegociaron extenciones cortas de contratos con buses, empresas, y sonda, todo con miras a la nueva licitacion con mejoras en la tecnologia de pago (incluir bonificaciones, diferenciaciones de tarifas,tarifas integradas, pago de servicios y demases. mandando a la chucha la tecnologia penca de la actual bip) cambio en el manejo de flota y administrador tecnologico. flexibilidad en el manejo de las licitaciones para mandar a la chucha a los malos licitantes. etc
intenciones de mejorar el sistema piñera las tiene y eso de cara al nuevo sistema, por eso el weon partiendo por desligarse cambiandole el nombre a red aprovechando el ingreso de los buses nuevos con mas tecnlogia :cafe3:
solo hay que esperar y tener paciencia, no hay que repetir el error de lanzar una wea que todo el mundo sabe que está mala pero que por ser obtusos como la nefasta se lanzó no mas.


Efectivamente... En ciudad de México es bastante más económica.
https://www.t13.cl/noticia/tendencias/cuanto-cuesta-el-metro-en-otras-ciudades-del-mundo


Respecto a tarifas estamos en el medio... No tan económicas como en las capitales latinas pero más baratas que en los metros europeos y Tokio.

Cuanto impacta el costo del pasaje en el costo de la vida del pasajero, eso es otro análisis ya que el Metro se democratizo.


la pregunta que cae de cajón, es cuanto del pasaje de ese metro, viene integrado con otros medios de transporte ?

el otro dia quede sorprendida, porque en el cable el otro dia estaban dando un comercial para Colombia, llamando a la gente no evadir el pago de las micros. O sea, copiaron un modelo en donde la evasion era algo normal, y pensaron que aca no iba a pasar? :lol2:

igual no es por defender por ejemplo el transmilenium, pero si hay algo que hicieron bien esos monombianos es que el sistema tiene paraderos buenos con zona de pago, como la que hay en departamental con vespucio, en donde se entra en una "caseta" pagando previa entrada y no pagando directamente en las micros como pasa aqui. con esa wea en mas zonas en santiago el sistema estaria muchisimo mejor, prueba de ello es la efectividad cuando ponen con esas cuerdas como en los bancos , la evasion baja considerablemente

csm_AgenciaDeNoticias-20180606-05_01_5387772fbf.jpg
 
que arda esta pais culiao, me regocija ver a esta republica bananera en llamas, que caigan todos, basta ya de abusos, esta wea no es de progre ni facho, nos estan metiendo el pico a todos con un servicio de mierda que solo empeora y sube los precios.
 
primero respecto a la remodelacion del sistema, partamos de la premisa que un cambio a la escala del cambio de santiago donde de un dia para otro caambió el sistema y dejó la real zorra no es algo que haya que repetir, ya lo vivimos y fuimos nosotros los trabajadores los que pagamos el pato (a mi en honor a la verdad no me afectó tanto pues cuando comenzó yo estaba trabajando de noche) pero aun asi el caos que habia, no se lo quiere repetir nadie.
ya volviendo al tema respecto al cambio, es lo que quiere hacer piñera por lo mismo tiró a la csm las bases de la licitacion que debia estar en funcionamiento ahora y que dejó la nefasta lista para implementarse, por lo que renegociaron extenciones cortas de contratos con buses, empresas, y sonda, todo con miras a la nueva licitacion con mejoras en la tecnologia de pago (incluir bonificaciones, diferenciaciones de tarifas,tarifas integradas, pago de servicios y demases. mandando a la chucha la tecnologia penca de la actual bip) cambio en el manejo de flota y administrador tecnologico. flexibilidad en el manejo de las licitaciones para mandar a la chucha a los malos licitantes. etc
intenciones de mejorar el sistema piñera las tiene y eso de cara al nuevo sistema, por eso el weon partiendo por desligarse cambiandole el nombre a red aprovechando el ingreso de los buses nuevos con mas tecnlogia :cafe3:
solo hay que esperar y tener paciencia, no hay que repetir el error de lanzar una wea que todo el mundo sabe que está mala pero que por ser obtusos como la nefasta se lanzó no mas.




la pregunta que cae de cajón, es cuanto del pasaje de ese metro, viene integrado con otros medios de transporte ?



igual no es por defender por ejemplo el transmilenium, pero si hay algo que hicieron bien esos monombianos es que el sistema tiene paraderos buenos con zona de pago, como la que hay en departamental con vespucio, en donde se entra en una "caseta" pagando previa entrada y no pagando directamente en las micros como pasa aqui. con esa wea en mas zonas en santiago el sistema estaria muchisimo mejor, prueba de ello es la efectividad cuando ponen con esas cuerdas como en los bancos , la evasion baja considerablemente

csm_AgenciaDeNoticias-20180606-05_01_5387772fbf.jpg

Tengo entendido que la wea de transmilenio, a diferencia que el transantiago, es se fue implementando de forma gradual y no de un paraguazo a toda la ciudad...
 
Tengo entendido que la wea de transmilenio, a diferencia que el transantiago, es se fue implementando de forma gradual y no de un paraguazo a toda la ciudad...
eso no sabria decirte, pero al margen tambien de las "estaciones" tiene la gracia que el servicio completo esta segregado y con puerta a la izquierda del bus.
 
primero respecto a la remodelacion del sistema, partamos de la premisa que un cambio a la escala del cambio de santiago donde de un dia para otro caambió el sistema y dejó la real zorra no es algo que haya que repetir, ya lo vivimos y fuimos nosotros los trabajadores los que pagamos el pato (a mi en honor a la verdad no me afectó tanto pues cuando comenzó yo estaba trabajando de noche) pero aun asi el caos que habia, no se lo quiere repetir nadie.
ya volviendo al tema respecto al cambio, es lo que quiere hacer piñera por lo mismo tiró a la csm las bases de la licitacion que debia estar en funcionamiento ahora y que dejó la nefasta lista para implementarse, por lo que renegociaron extenciones cortas de contratos con buses, empresas, y sonda, todo con miras a la nueva licitacion con mejoras en la tecnologia de pago (incluir bonificaciones, diferenciaciones de tarifas,tarifas integradas, pago de servicios y demases. mandando a la chucha la tecnologia penca de la actual bip) cambio en el manejo de flota y administrador tecnologico. flexibilidad en el manejo de las licitaciones para mandar a la chucha a los malos licitantes. etc
intenciones de mejorar el sistema piñera las tiene y eso de cara al nuevo sistema, por eso el weon partiendo por desligarse cambiandole el nombre a red aprovechando el ingreso de los buses nuevos con mas tecnlogia :cafe3:
solo hay que esperar y tener paciencia, no hay que repetir el error de lanzar una wea que todo el mundo sabe que está mala pero que por ser obtusos como la nefasta se lanzó no mas.




la pregunta que cae de cajón, es cuanto del pasaje de ese metro, viene integrado con otros medios de transporte ?



igual no es por defender por ejemplo el transmilenium, pero si hay algo que hicieron bien esos monombianos es que el sistema tiene paraderos buenos con zona de pago, como la que hay en departamental con vespucio, en donde se entra en una "caseta" pagando previa entrada y no pagando directamente en las micros como pasa aqui. con esa wea en mas zonas en santiago el sistema estaria muchisimo mejor, prueba de ello es la efectividad cuando ponen con esas cuerdas como en los bancos , la evasion baja considerablemente

csm_AgenciaDeNoticias-20180606-05_01_5387772fbf.jpg

el transporte de bogota ahora funciona, pero recuerden como era hace 10 años atras incluso a modo de ejemplo lo comparaban con el transantiago cuando se puso en marcha tambien, dentro de este sistema tambien cae el metropolitano de lima, pero solo podria aplicarse en arterias principales por el espacio que ocupan las casetas y paraderos y para eso ya tenemos al metro en santiago.
 
el transporte de bogota ahora funciona, pero recuerden como era hace 10 años atras incluso a modo de ejemplo lo comparaban con el transantiago cuando se puso en marcha tambien, dentro de este sistema tambien cae el metropolitano de lima, pero solo podria aplicarse en arterias principales por el espacio que ocupan las casetas y paraderos y para eso ya tenemos al metro en santiago.
el gran problema del sistema de santiago y a la vez venia desde el gran problema que traia el antiguo sistema es la concesion por zonas a un operador, eso eliminó la competencia por pasajeros entre lineas lo que era un vicio peligroso del antiguo sistema, que a su vez dejó como vicio su "solucion" en el nuevo haciendo integracion de tarifas en transbordos, el hecho de hacer combinacion con la misma tarifa es parte de lo que esta haciendo "botar" plata al sistema, con los recorridos mas cortos cosa que antes no pasaba, con una sola micro ibas desde maipu hasta los trapenses por ejemplo, pudiendo ir hasta durmiendo ese trayecto.
 
es muy weon fabricar un impuesto transversal y que la micro sea gratis?
(ej: un 1% de las patentes en santiago, otro 1% del retail y otro 1% de las imposiciones de las empresas en la región, por ejemplo)
onda las empresas ya pagan un bono por concepto de movilizacion o no?
la evasión no tendría sentido
parque automotriz a la baja
fomento del uso, mayor gente weando en la calle
y al metro dejarle un precio sesgador de 4 gambas
 
Que quede la cagada no más, esta wea de país es abuso tras abuso, todo porque se aprovechan de que el chileno es trabajador y sumiso. Le quitan la plata por todos lados, lo humillan, lo relegan siempre a segundo plano y no lo pescan ni en bajada hasta que ya pierde la paciencia. Como dijo una cilantrita por ahí, cuando dicen que hay que entablar diálogo es porque no saben qué responder. ¿Cuándo chucha le han preguntado algo al pueblo? Los políticos de todos los colores hacen y deshacen cuando quieren, y la única oportunidad que tiene el chileno para hacer valer sus derechos es cuando va a hacer una raya en un voto cagón cada cuatro años. Las autoridades casi nunca interactúan con la ciudadanía a menos que sea un acto importante, un evento nacional o cuando queda la cagá.

Así que arda esta mierda, y de paso tiramos a la parrilla todo el descontento por la delincuencia desenfrenada y los beneficios a los turistas permanentes. No creo que haya un punto medio muy grande para la ira del chileno, o no es nada o deja la zorra.

P.D. Hablo del punto de vista santiaguino, porque para bien o para mal, casi todo ocurre acá. El ambiente en esta ciudad es cada día peor.
 
Última edición:
van a hacer pataleta un par de dias y despues todo volvera a ser igual que antes
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba