• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Piñera culiao chiste.
Hace 2 semanas weiaban con su wea de liderazgo. El liderazgo del presidente piñera. Y una semana después decía que Chile era un oasis en América latina.

Ctm, como irte a la mierda por tus propias palabras en 15 días.
 
Como tu señalaste "cuando se llevan preso a un asesino"...

Hasta donde se, el matar a alguien está tipificado como delito, aunque en el caso de los weones porfiados debería destipificarse.

Por otro lado no te presentes nunca a un concurso de debates... En serio, ahorrese la vergüenza
Toda la razón, el derecho a libre circulación no puede ser reprimido, está estipulado en la carta de Declaración universal de Derechos humanos, Art. 13.

Sólo y sólo sí la nación no se encuentra en un estado de excepcional, en caso de declararse un estado de excepción sumado a toque de queda se vulnera de manera excepcional el derecho a libre circulación, esto para proveer de una mayor seguridad al ciudadano, así cómo para qué las fuerzas de orden y emergencia puedan atender de manera expedita situaciones qué alteren el orden público, o afecten la infraestructura privada/pública.

En el momento qué se realizan barricadas, vulneran de manera sistemática y con premeditación mis derechos humanos, en específico,
el Art. 13.
En el momento en qué realizan éstos actos considerados cómo funas, se vulnera el Art. 12, si aplica en caso de hacer acuso de delito sin qué un organismo competente establezca previamente una sentencia, pasa a vulnerar el Art. 11, junto a la honra, el daño a la honra del invididuo es motivo suficiente para entablar una demanda contra la persona qué dañó la honra de la víctima en primer lugar.

Por lo demás, está escrito de manera implícita, qué durante las manifestaciones de éstas semanas, hay muchos derechos qué estando garantizados, se han violentado, en forma consciente y de manera reiterada, por la misma ciudadanía, en contra de sus coterraneos y en contra del sistema público, el cuál se encuentra predispuesto a atender al ciudadano.

En definitiva, me dan asco esa manga de conchadesumadre qué hacen destrozos y alegan vulneración de sus derechos primordiales,
ELLOS MISMOS ESTÁN HACIENDO MIERDA SUS DERECHOS.
 
Acá les dejo la página de los Anarkos que se adjudican los atentados al metro .
https://es-contrainfo.espiv.net/

0-BCF3-B48-8210-4-AFD-A2-D6-18-D5-B5554-FC3.jpg

De archivardo :lol3: :paco:

https://archive.md/A6p29
 
Si se presenta la acusación, al AZAR se deben nombrar a cinco diputados para formar una comisión que dirá si corresponde o no la acusación, la cantidad de diputados a favor del gobierno es mayoría, así que por ese lado puede salvarse.
 
:dead:

puta, yo tengo que ir al sur a la tarde, cerca de teno, igual estoy un poco con la pera, tal vez sea mas prudente mañana en la mañana

me auto cito (a nadie le importa :hands: )

solo cortada la carretera a la altura de rosario / teno, pero entero vio, pase por dentro, como todo un chumajer

en santiago, los lugares tipicos con fogatas, pero no estaba quedando la cagada en ningun lado (ya tampoco habia que saquear ni incendiar)
 
Si no son infalibles tampoco. Puta son humanos dejen de demonizar a los pacos o van a idealizar una huea peor
No digo lo contrario pero no le encuentro sentido a la violencia extrema con la que actuan, demás una bala de escopeta puede por casualidad rozar una pierna, pero wn disparan de frente o a multitudes pacíficas?
No creo q puedas justificar la violencia con la que proceden, es igual de weon q justificar los flaites q roban desde supermercados hasta almacenes de barrio
 
Intervención será estructural y profunda, y alcanzará al menos a cinco carteras. A la salida de Andrés Chadwick, Felipe Larraín y Cecilia Pérez se sumarían las de Juan Andrés Fontaine (Economía) y Gloria Hutt (Transportes).


Los candidatos

Sobre la mesa, cuentan en el gobierno, el Mandatario tendría los siguientes nombres: para Interior figuran el ministro de Justicia, Hernán Larraín (UDI), la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), la intendenta Karla Rubilar (RN), el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, y el canciller Teodoro Ribera (RN).

Hasta esta noche, la lista la encabezaba Matthei. Según narran en el sector, ella ya lo habría conversado al menos una vez con el Presidente. Según este mismo relato, la exministra y exsenadora le habría expresado que no se consideraba un buen nombre para ser su número dos, pero que si finalmente la convocaba no tendría mucho margen para negarse.

Ribera, en tanto, ha conversado en estos últimos días con Piñera más que nada sobre el desafío de no cancelar ni la cumbre Apec ni la COP25 a raíz de la crisis. No habrían tratado un eventual cambio de cartera, y al ministro -dicen en RN- tampoco le simpatiza la idea de dejar RR.EE., donde apenas lleva cuatro meses y fracción y donde le ha tomado trabajo tomar el control.

Para reemplazar a Felipe Larraín en Hacienda, Piñera también tendría una nómina amplia. Hasta esta noche, la lideraba Rossana Costa, consejera del Banco Central y directora de Presupuestos durante el primer cuatrienio piñerista. También se menciona a Rodrigo Vergara, expresidente del Central. Además figuran Ignacio Briones, de la Escuela de Gobierno de la Universdad Adolfo Ibáñez -quien también podría llegar a Economía-, y Klaus Schmidt-Hebbel, presidente del Consejo Fiscal Asesor de Hacienda, economista y académico de la Universidad Católica.

Para la vocería de Gobierno se menciona también a la intendenta Rubilar. Su caso, insisten en el Ejecutivo, sería uno de los que se da por seguro como nuevo fichaje ministerial.

Pero el casting para el nuevo equipo ha sido dificultoso por la alta vara que ha puesto la crisis, partiendo por un perfil tipo que parece imponerse como un mínimo para dar una señal: más empático con la ciudadanía, más joven y con una imagen alejada de la élite. Algo en la línea que dibujó la propia Matthei el jueves en Canal 13, cuando dijo que “venga de la clase media, que ojalá se haya educado en educación pública, que no sean todos de la Universidad Católica o de la Chile, que no veraneen en Zapallar o en Pucón, gente que ojalá haya nacido en provincia. En el fondo es gente con mucho más calle”.

En los partidos de Chile Vamos ha prendido dicha tesis, aunque hasta ahora no han circulado demasiados nombres en esa línea (con la salvedad, tal vez, de Rubilar). Como sea, la UDI, Evópoli y RN han hecho llegar al gobierno nombres a petición de Palacio, pensando precisamente en el nuevo criterio de búsqueda.

En los mismos partidos asumen que la crisis no dejará espacios para reclamos si es que el nuevo gabinete altera los denominados “equilibrios políticos”, como suele pasar. Por ejemplo, la directiva UDI, que se quejó por haber sido perjudicada en el ajuste de junio último, esta vez asume que el Presidente tiene plena manga ancha.

En el oficialismo también se mencionaba la opción de que el Presidente pudiera recurrir a parlamentarios, aunque desde Palacio señalan que, hasta la hora de publicación de esta nota, el Mandatario se resistía a dicha idea. Eso sí, en esta lógica de romper moldes dadas las circunstancias, hasta ahora no hay mayores señales que Piñera vaya a “cruzar el río” y fichar como ministros a nombres de la oposición, como lo hizo con el entonces DC Jaime Ravinet el 2010. De momento, el jefe de ese partido, Fuad Chahin, se resiste a la idea. Insistir en el punto es riesgoso para Piñera: podría provocar al mismo sector con que necesita dialogar. https://www.latercera.com/politica/noticia/pinera-decide-cambios-interior-hacienda-voceria/880400/
 
Respecto de la acusación constitucional:
- La ultra izquierda sencillamente no tiene los quorums necesarios para impulsarla, así de simple, es cosa de sumar 2+2. Basta que los congresistas de partidos del gobierno se mantengan firmes, y que algunos de los pocos sensatos de la oposición (DC, PPD) no apoyen esto.
- El presidente tiene la potestad de decretar el estado de emergencia y de excepción constitucional, incluso tiene la facultad de delegar ciertas funciones
- Los casos de excesos en el uso de la fuerza por parte de miembros de las FF.AA están siendo investigados por el poder judicial, el cual mantiene su independencia respecto del gobierno. No se puede hablar de una política sistemática de violación de DD.HH, simplemente no existe.

Sencillamente, la ultra-izquierda quiere patear el tablero y dar un golpe de estado. Sin embargo, la tan vilipendiada Constitución ha garantizado la estabilidad del sistema político....¿se dan cuenta por qué la quieren cambiar?
 
Tolueno finalizando domingo:

Fuentes muy confiables me confirmaron que el ejército no está ni ahí con un golpe. De hecho hasta están medios peleados con los pacos porque estos últimos han cometido varios errores, por no decir crímenes.

Jean Beausejour y dos deportistas más rechazaron una propuesta del gobierno. Aunque no tiene que ver con los ministerios. Es algo relacionado a "comunicaciones":
 
Respecto de la acusación constitucional:
- La ultra izquierda sencillamente no tiene los quorums necesarios para impulsarla, así de simple, es cosa de sumar 2+2. Basta que los congresistas de partidos del gobierno se mantengan firmes, y que algunos de los pocos sensatos de la oposición (DC, PPD) no apoyen esto.
- El presidente tiene la potestad de decretar el estado de emergencia y de excepción constitucional, incluso tiene la facultad de delegar ciertas funciones
- Los casos de excesos en el uso de la fuerza por parte de miembros de las FF.AA están siendo investigados por el poder judicial, el cual mantiene su independencia respecto del gobierno. No se puede hablar de una política sistemática de violación de DD.HH, simplemente no existe.

Sencillamente, la ultra-izquierda quiere patear el tablero y dar un golpe de estado. Sin embargo, la tan vilipendiada Constitución ha garantizado la estabilidad del sistema político....¿se dan cuenta por qué la quieren cambiar?

Y por el lado de la asamblea constituyente que tan cagados estamos?
 
Intervención será estructural y profunda, y alcanzará al menos a cinco carteras. A la salida de Andrés Chadwick, Felipe Larraín y Cecilia Pérez se sumarían las de Juan Andrés Fontaine (Economía) y Gloria Hutt (Transportes).


Los candidatos

Sobre la mesa, cuentan en el gobierno, el Mandatario tendría los siguientes nombres: para Interior figuran el ministro de Justicia, Hernán Larraín (UDI), la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), la intendenta Karla Rubilar (RN), el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, y el canciller Teodoro Ribera (RN).

Hasta esta noche, la lista la encabezaba Matthei. Según narran en el sector, ella ya lo habría conversado al menos una vez con el Presidente. Según este mismo relato, la exministra y exsenadora le habría expresado que no se consideraba un buen nombre para ser su número dos, pero que si finalmente la convocaba no tendría mucho margen para negarse.

Ribera, en tanto, ha conversado en estos últimos días con Piñera más que nada sobre el desafío de no cancelar ni la cumbre Apec ni la COP25 a raíz de la crisis. No habrían tratado un eventual cambio de cartera, y al ministro -dicen en RN- tampoco le simpatiza la idea de dejar RR.EE., donde apenas lleva cuatro meses y fracción y donde le ha tomado trabajo tomar el control.

Para reemplazar a Felipe Larraín en Hacienda, Piñera también tendría una nómina amplia. Hasta esta noche, la lideraba Rossana Costa, consejera del Banco Central y directora de Presupuestos durante el primer cuatrienio piñerista. También se menciona a Rodrigo Vergara, expresidente del Central. Además figuran Ignacio Briones, de la Escuela de Gobierno de la Universdad Adolfo Ibáñez -quien también podría llegar a Economía-, y Klaus Schmidt-Hebbel, presidente del Consejo Fiscal Asesor de Hacienda, economista y académico de la Universidad Católica.

Para la vocería de Gobierno se menciona también a la intendenta Rubilar. Su caso, insisten en el Ejecutivo, sería uno de los que se da por seguro como nuevo fichaje ministerial.

Pero el casting para el nuevo equipo ha sido dificultoso por la alta vara que ha puesto la crisis, partiendo por un perfil tipo que parece imponerse como un mínimo para dar una señal: más empático con la ciudadanía, más joven y con una imagen alejada de la élite. Algo en la línea que dibujó la propia Matthei el jueves en Canal 13, cuando dijo que “venga de la clase media, que ojalá se haya educado en educación pública, que no sean todos de la Universidad Católica o de la Chile, que no veraneen en Zapallar o en Pucón, gente que ojalá haya nacido en provincia. En el fondo es gente con mucho más calle”.

En los partidos de Chile Vamos ha prendido dicha tesis, aunque hasta ahora no han circulado demasiados nombres en esa línea (con la salvedad, tal vez, de Rubilar). Como sea, la UDI, Evópoli y RN han hecho llegar al gobierno nombres a petición de Palacio, pensando precisamente en el nuevo criterio de búsqueda.

En los mismos partidos asumen que la crisis no dejará espacios para reclamos si es que el nuevo gabinete altera los denominados “equilibrios políticos”, como suele pasar. Por ejemplo, la directiva UDI, que se quejó por haber sido perjudicada en el ajuste de junio último, esta vez asume que el Presidente tiene plena manga ancha.

En el oficialismo también se mencionaba la opción de que el Presidente pudiera recurrir a parlamentarios, aunque desde Palacio señalan que, hasta la hora de publicación de esta nota, el Mandatario se resistía a dicha idea. Eso sí, en esta lógica de romper moldes dadas las circunstancias, hasta ahora no hay mayores señales que Piñera vaya a “cruzar el río” y fichar como ministros a nombres de la oposición, como lo hizo con el entonces DC Jaime Ravinet el 2010. De momento, el jefe de ese partido, Fuad Chahin, se resiste a la idea. Insistir en el punto es riesgoso para Piñera: podría provocar al mismo sector con que necesita dialogar. https://www.latercera.com/politica/noticia/pinera-decide-cambios-interior-hacienda-voceria/880400/
no puede ni debe mantener a Cubillos en educación.
 
No digo lo contrario pero no le encuentro sentido a la violencia extrema con la que actuan, demás una bala de escopeta puede por casualidad rozar una pierna, pero wn disparan de frente o a multitudes pacíficas?
No creo q puedas justificar la violencia con la que proceden, es igual de weon q justificar los flaites q roban desde supermercados hasta almacenes de barrio
Se cursan sumarios correspondientes. Pero elevar cada falta cada gesto de las fuerzas de orden como un genocio es venenoso para cualquier tipo de convivencia instituciones -ciidadania
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba