• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.


ya las quiero ver cuando quede la caga y tengan que optar por trabajos "a la venezolana" para poder comer


Enviado utilizando Tapatalk

ya ta pasando, el colega q se fue hace poco descubrió recien oh sorpresa... no les estan pagando imposiciones, pq es una consultora lleena de venecos y uno q otro gris, pero les hicieron a todos la misma q lindo no? o_O
 
JUNTEN PERA SOYEROS REVOLUCIONARIOS DE INTERNET.

Arrestan a veinteañero que llamó por redes sociales a quemar el municipio de San Antonio
MÓNICA JORQUERA

11:16 El joven de 21 años fue detenido por la Policía de Investigaciones por el delito de amenazas de incendio.


La PDI detuvo al sujeto que llamó por RRSS a quemar la municipalidad.
Funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones de San Antonio detuvo a un joven de 21 años por el delito de amenazas de incendio.

Esto luego de que el alcalde Omar Vera presentara ayer una denuncia en la policía civil porque en redes sociales circulaba un llamado a prenderle fuego al municipio.

El jefe de la Bicrim, comisario Diego Gallardo, explicó que se rastrearon redes sociales y se determinó quién fue el autor de un flayer donde se redactó “miércoles 17:00 horas, quema de la municipalidad de San Antonio”.

El detenido será formalizado esta mañana por dicho ilícito.
 
Hoy como nunca pude dedicar algo de tiempo en la oficina a ver los comentarios mañaneros del sucucho y he llegado a la conclusión que los weones más tontos postean entre las 9 y las 12 del día.

A esa hora sale la fauna animal a pedir sangre, seguramente aprovechando la hora del Recreo o no poniendo atención al profesor en la pizarra.
Se nota harto cabro chico en los comentarios.


Luego en las tardes aparece el forista normal, despachando en vivo desde la salida de la pega o comentando las marchas y sucesos del día. Se notan weones más letrados y que no ladran tanta wea.

En la tarde-noche aparece el alma del foro, discuciones buenas, argumentos, datos, estadísticas. Se notan weones que ya llegaron a la casa, tomaron choca y se meten a ver como va la wea. Esta es la mejor hora pa comentar por que los ladridos de cabro chico son menores, seguramente por que están jugando lol o minecraft. Se notan los años y la experiencia en los foristas.

Pasadas las 23 horas y hasta las 2 am el foro vuelve a mutar y aparecen las mejores voladas de pajaro verde macerado en tolueno fina reserva cosecha 1973. A esa hora se prometen guerras mundiales, apocalipsis globales, mercados bursátiles arrasados y todo por que se quemó un acuenta.

Y finalmente entre las 2 y las 9 de la mañana, el forero desvelado (quizás guardia nocturno o wachiman de la 93) se dedica a buscar videos mal grabados pa acumular cuco.

Ese es mi análisis.
Tengo poca pega esta mañana :(:(:(
 
latinoamerica es totalmente ciclica. ya he explicado esa wea en otros hilos.
lo que te garantiza tener una economia mas abierta y menor carga fiscal como chile es que los ciclos los absorves mucho mejor, sobre todo en la etapa a la baja del ciclo.

hasta antes del sabotaje de la izquierda a la economia chilena nuestro pais era de los que mas crecia en america latina junto a peru y colombia. curiosamente 2 paises con un modelo economico basado en gran medida en el nuestro (sobre todo peru).

por otro lado los paises mas estatistas o que garantizan "deresho socialeh" andan como el pico. argentina, venezuela, cuba, nicaragua, uruguay, etc. incluso los que estan a medio camino entre modelo mas capitalista y mas intervencionista como pueden ser brasil y mexico tambien estan al borde de recesion tecnica.
La economía en estos países emergentes se mantiene debido a la dinámica destruir-reconstruir-destruir-reconstruir, es y será siempre así.
Sueñen los wns con ser una potencia, sólo van a caminar a pie descalzo sobre barro y después con calzado :).
 
el proyecto de aumento del salario minimo incluye un bono del estado que va directamente al empleador y ni con eso se llegan a las 300 lucas.
por eso estamos en la calle guatones culiaos pajeros del antro.
 
Hoy si esta muy aburrida la wea..hagamos una funa a la jiles por rr.dd??
Se cree el cuento que es la abuela...
la vieja culia jalera.
(habria que buscar leyendas urbanas del 2000)
:cafe3:
Debes tener 500000 de Maná para hacer ese ataque, y fotos incriminatorias que la stuneen.
 
MAS SECUESTROS POR AGENTES CIVILES, MAÑANA PIRAÑA LA VA A VER NEGRA ...........................






EIp3kBgXUAETj2U

Qliaos aweonaos, como si las operaciones al margen de la ley se hicieran a plena luz del día, a vista y paciencia de todos... y con patente fiscal:qloco:
 
Última edición:
Puta, tratando de ir al fondo, más allá de los mandriles que tratan de destruir todo y los pacos estresados, creo humildamente que existen dos dimensiones relevantes de esta weá:

1.- El diagnóstico, que creo que, en general, es compartido, aunque sin demasiada reflexión sobre sus causas:
- Sueldos bajos
- Abusos no sancionados
- Colusión del poder económico con el poder político y corrupción
- Despilfarro de recursos públicos
- Malas pensiones
- Salud costosa
- En general, costo elevado de la vida.

2.- Las soluciones propuestas: Aquí pierdo toda esperanza porque en mi unineuronal parecer, los que han expresado su opinión con más fuerza son TOTALMENTE INCAPACES de transar, pero no por intolerantes, sino porque no entienden el lenguaje del "adversario". Son demasiadas pero las voy a resumir (tan resumidas que van a quedar caricaturizadas):
a) Tenemos a los radicales de izquierda que irresponsablemente e irracionalmente quieren arreglar problemas estructurales en un par de días, con medidas demagogas y que está comprobado que no funcionan (nueva constitución :jajahisteria: , más impuestos, empresas estatales, sistema de reparto en pensiones), o sea, volver a los años 70. LO PEOR: Promueven un CAMBIO DE MODELO ECONÓMICO (atribuyéndole todos los males) cuando el modelo económico, con todas las imperfecciones que hay en su implementación, ha sido lo que nos ha sacado de la pobreza y nos tiene con un nivel de vida que nuestros abuelos ni soñaron. Toda la poesía relacionada con "lo colectivo" tal vez funcione o pueda funcionar en Alemania o en países con un ingreso percápita desmedido, no en un país que desde su fundación ha tenido una tradición liberal copiada (flaitemente o no) de EEUU y Revolución Francesa. Voy a dejar de perder tiempo con esto, porque respecto de estos wnes lo que se esconde detrás de "lo colectivo" es difuminar la libertad y derechos individuales para pasarles por encima en nombre de lo social, lo cual es de una perversión abominable.
b) Están también los que son un poco más moderados en su postura de izquierda (principalmente socialistas y ppd) que si bien, quieren nueva constitución con el fetichismo que les produce asegurar derechos sociales y estado empresario, saben que no se concibe un mundo sin mercado y reconocen que el modelo económico ha sido el que tiene a Chile como N° 1 en la región. El problema de estos wnes es que se confunden con los primeros ya que, aparte de las alianzas políticas, se agrupan para tirarle mierda al Gobierno como si fuera el culpable.
c) Están los puramente populistas-emocionales, que proponen medidas parecidas a las de arriba, pero sin ese cargo ideológico refundacional-colectivista (en general, populistas de derecha como Ossandón), que promueven más asistencialismo pero sin mucho fundamento.
d) Tenemos a los liberales que TÍMIDAMENTE y casi pidiendo disculpas de antemano, sostienen que las medidas que hay que tomar deben ir en dirección de perfeccionar el modelo económico, ya que, los problemas diagnosticados son consecuencia de su mala implementación en el tiempo, siendo el mayor culpable el Estado al no asegurar mercados competitivos (ej. no castigar debidamente las colusiones), al hacer crecer al aparato estatal con servicios y departamentos artificiales (operadores políticos), al generar incentivos para que las empresas "compren" políticos (si el político no tiene nada que "vender", no tendrían por qué ser "comprados"), al despilfarrar los recursos públicos y hacer redistribuciones ineficientes (véase gratuidad universitaria), al tener altos impuestos y desincentivar la inversión, etc etc. El problema es que no hay alma detrás de un discurso con tanto gráfico y números, por lo que la ciudadanía, que con cuea entiende lo que lee, no los va a apoyar y van a pasar desapercibidos en el debate (ojalá me equivoque).
e) Están también a los políticos de derecha más conservadora (incluso algunos demócratas cristianos), que se niegan ante toda la posibilidad de cambio, diciendo poco menos que cualquier medida más o menos agresiva nos hará buscar comida en camiones de basura como en Venezuela. Creo que tienen demasiado inculcado el pánico que la inestabilidad provocaba en Jaime Guzmán.

En mi opinión, el problema principal radica en que existe demasiado dogmatismo, como si se tratara de religiones: las letras a), b) y c), viven desconectados de la realidad y proponen medidas irresponsables y oportunistas, ya que "si no es ahora, no es nunca"; pero además, los de las letras d) y e) son incapaces de imaginar el mismo modelo económico pero más atenuado, o sea, yo no digo que tengan que ser partidarios de "derechos sociales" ni nada de esas cosas que se les ocurren a intelectuales millonarios socialistas, pero sí al menos podrían estar abiertos a aspirar, al menos como ideal, a que en áreas como educación, seguridad social y salud haya un trato "como ciudadanos" y no como usuarios con derecho a un mínimo.
Es un diálogo de sordos y espero que el Presidente deje de cagonear y por una puta vez LIDERE, porque la última vez que un presidente cagoneó tanto (el que se suicidó en la Moneda) terminamos matándonos entre nosotros.
 
Hoy como nunca pude dedicar algo de tiempo en la oficina a ver los comentarios mañaneros del sucucho y he llegado a la conclusión que los weones más tontos postean entre las 9 y las 12 del día.

A esa hora sale la fauna animal a pedir sangre, seguramente aprovechando la hora del Recreo o no poniendo atención al profesor en la pizarra.
Se nota harto cabro chico en los comentarios.


Luego en las tardes aparece el forista normal, despachando en vivo desde la salida de la pega o comentando las marchas y sucesos del día. Se notan weones más letrados y que no ladran tanta wea.

En la tarde-noche aparece el alma del foro, discuciones buenas, argumentos, datos, estadísticas. Se notan weones que ya llegaron a la casa, tomaron choca y se meten a ver como va la wea. Esta es la mejor hora pa comentar por que los ladridos de cabro chico son menores, seguramente por que están jugando lol o minecraft. Se notan los años y la experiencia en los foristas.

Pasadas las 23 horas y hasta las 2 am el foro vuelve a mutar y aparecen las mejores voladas de pajaro verde macerado en tolueno fina reserva cosecha 1973. A esa hora se prometen guerras mundiales, apocalipsis globales, mercados bursátiles arrasados y todo por que se quemó un acuenta.

Y finalmente entre las 2 y las 9 de la mañana, el forero desvelado (quizás guardia nocturno o wachiman de la 93) se dedica a buscar videos mal grabados pa acumular cuco.

Ese es mi análisis.
Tengo poca pega esta mañana :(:(:(

:qloco:


parece que de verdad a voh te sobran cromosomas, porque no podis venir a publicar a las 12 del día y llegar con esa conclusión.

Tan aweonaos los soya boys...
 
Desde el centro de conce, lo mismo de siempre. Pendejos sub 18 dejando la caga en tribunales como siempre. Mas tarde se mueven a la plaza independencia.
Tirales unas piedras a los culiaos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba