• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
A ver si entendí algo..... habrá una constitución nueva?
Y las demandas por las cuales el chileno gris marchó pacíficamente, salió con sus cacerolas y pedía mejorar el sistema de las afp, parar la usura del tag, fuera específico, disminución del precio de los medicamentos, cárcel para los corruptos y coludidos, mejor salud, mejor educación, trato digno para la tercera edad, parar el abuso de las isapres culias, etc, etc, etc?
Cagamos era la oportunidad de hacer de este un sistema menos abusivo..pero cagamos pistola....pediamos x y nos dieron z.
 
Los que focalizaron todo este problema en la constitución fueron los comunistas y el frente amplio, los únicos que deben preocuparse son las FFAA, porque la constitución le puede restar poderes y dejarla peor que las FFAA armadas japonesas o holandesas sin testículos, porque la idea marxista es vengarse de las FFAA por medio de debilitarlos constitucionalmente para que sean sus perras. Prefiero un golpe de Estado de los milicos a que cambien la constitución, las FFAA son los únicos en forma autónoma los que pueden decir que si hacen un golpe de Estados ellos mismos para salvarse de que los comunistas interfieran la constitución para debilitarlos moralmente. Para eso tendrían que irse contra la mitad del congreso y el poder judicial entero tomado por marxistas y progresistas, y darle la patada por la raja a Piñera para ir a dejarlo junto a Bachelet.
Los militares tendràn que hacer la gran 73 y correr por colores propios, antes que la misma YETA de Piñera los destruya.
 
En lo concreto: en la calle no se consigue nada. De hecho no se en que metamorfosis social de lo que la gente demandaba: salud, educacion, pensiones, seguridad, bajas en las dietas parlamentarias ... etc. y casi un mes que comenzo con evasiones escolares, ataque terrorista al metro, y todo lo demas hasta hoy, se termino en un cambio en la constitucion que nadie queria inicialmente.

Acuerdo Por la Paz Social y la Nueva Constitución, y como embaucar a Chile.

Ante la grave crisis política y social del país, atendiendo la movilización de la ciudadanía y el llamado formulado por S.E. el Presidente Sebastián Piñera, los partidos abajo firmantes han acordado una salida institucional cuyo objetivo es buscar la paz y la justicia social a través de un procedimiento inobjetablemente democrático.

1. Los partidos que suscriben este acuerdo vienen a garantizar su compromiso con el restablecimiento de la paz y el orden público en Chile y el total respeto de los derechos humanos y la institucionalidad democrática vigente.

2. Se impulsará un Plebiscito en el mes de abril de 2020 que resuelva dos preguntas:
a) ¿Quiere usted una nueva Constitución? Apruebo o Rechazo
b) ¿Qué tipo de órgano debiera redactar la nueva Constitución? Convención Mixta Constitucional o Convención Constitucional.

3. La Convención Mixta Constitucional será integrada en partes iguales por miembros electos para el efecto, y parlamentarios y parlamentarias en ejercicio.

4. En el caso de la Convención Constitucional sus integrantes serán electos íntegramente para este efecto. La elección de los miembros de ambas instancias se realizará en el mes de octubre de 2020 conjuntamente con las elecciones regionales y municipales bajo sufragio universal con el mismo sistema electoral que rige en las elecciones de Diputados en la proporción correspondiente.

5. El órgano constituyente que en definitiva sea elegido por la ciudadanía, tendrá por único objeto redactar la nueva Constitución, no afectando las competencias y atribuciones de los demás órganos y poderes del Estado y se disolverá una vez cumplida la tarea que le fue encomendada. Adicionalmente no podrá alterar los quórum ni procedimientos para su funcionamiento y adopción de acuerdos.

6. El órgano constituyente deberá aprobar las normas y el reglamento de votación de las mismas por un quórum de dos tercios de sus miembros en ejercicio.

7. La Nueva Constitución regirá en el momento de su promulgación y publicación derogándose orgánicamente la Constitución actual.

8. Una vez redactada la nueva Carta Fundamental por el órganoconstituyente ésta será sometida a un plebiscito ratificatorio. Esta votación
se realizará mediante sufragio universal obligatorio.

9. Las personas que actualmente ocupan cargos públicos y de elección popular cesarán en su cargo por el sólo ministerio de la ley al momento de ser aceptada su candidatura por el Servicio Electoral al órgano constituyente. Los miembros del órgano constitucional tendrán una inhabilidad sobreviniente para ser candidatos y candidatas a cargos de elección popular por un año desde que cesen en su mandato.
10. Los partidos que suscriben el presente acuerdo designarán una Comisión Técnica, que se abocará a la determinación de todos los aspectos indispensables para materializar lo antes señalado. La designación de los miembros de esta Comisión será paritaria entre la oposición y el oficialismo.

11. El plazo de funcionamiento del órgano constituyente será de hasta nueve meses, prorrogable una sola vez por tres meses. Sesenta días posteriores a la devolución del nuevo texto constitucional por parte del órgano constituyente se realizará un referéndum ratificatorio con sufragio universal obligatorio. En ningún caso éste podrá realizarse sesenta días antes ni después de una votación popular.

12. El o los proyectos de reforma constitucional y o legal que emanan de este Acuerdo serán sometidos a la aprobación del Congreso Nacional como un todo. Para dicha votación los partidos abajo firmantes comprometen su aprobación.

15 de noviembre de 2019
 
Si el PC se restó, capaz que exploten las primeras bombas, literalmente. Hay q ver qué señala la “espontánea” Mesa de Unidad Social.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Dejando mi tolueno anterior, si el PC se resto, quiere decir que no le gusto para nada, y tratara de crear una ofensiva atizando a sus masas en los arrabales o a los mestizos con casas de techos de zinc, para calentarlos y vayan otra vez a webiar a la fiesta. Pero ahora va a venir un tiempo de lapsus como de seuda paz, mientra el PC comienza a tramar y cambiar su estrategia.

Ahora los dos ajedrecistas, se van a descanso, porque uno de ellos necesita pensar como sacar la jugada mejor el cual sera el PC o la extrema izquierda.
Cuidado si esta todo piola, y viendo gente locatarios martillando y reparando sus locales, y hablando vamos a reconstruir un poco y trabajar y ver gente como en una especie de campamento de verano de boy scout, puede ser un engaño.
wood-chess-pieces-board-box-combo-1.jpg
 
Y nuevamente le vieron la cara a estos csm. No que las marchas eran por la salud, pensiones, educación, vivienda, infancia.... En que minuto nos metieron el pioc en el ojo?

Pero el rebaño no no entiende y no entenderá.
 
El gobierno llamara a votar por el NO o por el SI? seria el medio pico en el ojo que llame a votar por el "Si" para sentir que también ganaron :lol2:

Lo peor de todo esto, es la derrota política, la derrota ideológica del gobierno, ya se admite que la derecha por algunas décadas no podrá gobernar con sus propias ideas "porque Chile cambio", el cerco ideologico se movio hacia la izquierda, mas encima, evopoli liderando el cambio, se viene la deconstrucción total de Chile.

No creo que sea tan así. Se sabe desde las elecciones que está sería una lucha entre el sistema y la anarquía (para llevarnos al socialismo) y que el gobierno debe demostrar desde las ideas de centroderecha, que puede reducir la tan cacareada desigualdad y que puede llamar a sus amigos empresarios a que se metan la mano en el bolsillo. Después de todo este clima conflictivo, políticos y empresarios han demostrado que se puede -y que se podía hacer sin esperar este desastre-. ¿Acaso no se trataba precisamente de eso los “tiempos mejores”?

Probablemente sea un grave error oponerse de arranque al cambio de la constitución porque te fundirían con el argumento de que “estás defendiendo la dictadura”, ya que quedó metido el chip de que “es necesario para que el pueblo tenga lo que quiere”.

Lo mejor, desde el punto de vista político, sería limitar el campo de acción de las ideas “revolucionarias”, pero con una constitución nueva.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Antronianos, seamos prácticos: a menos que el PC fuera completamente aniquilado y los pacos/FFAA tuviesen más atribuciones para lidiar con la delincuencia (cosa muy improbable), es inviable mantener la constitución actual pues el webeo seguirá.
El objetivo debe ser uno: evitar a como de lugar la asamblea constituyente de corte chavista.
Al menos con el anuncio se desactiva a una gran parte de los manifestantes, quedando solamente el weonaje anarco y más extremo. Desde este momento, perseverar en el desorden solo generará rechazo. Con esto Piñata salva jabonado y el PC fracasa en su intentona de forzar la AC (por el momento).

Desde aquí en adelante será fundamental educarse e informar al resto :sisi:

PD: al menos mis contactos de izquierda en rrss parecen en su mayoría satisfechos con el anuncio.
 
Y nuevamente le vieron la cara a estos csm. No que las marchas eran por la salud, pensiones, educación, vivienda, infancia.... En que minuto nos metieron el pioc en el ojo?

Pero el rebaño no no entiende y no entenderá.
Era porque la izquierda centralizo todos esos problemas de demandas sociales, como un problema de la constitución los hizo caer a todos en ese hilo y los condujo por esa carretera, y les dijo: ah.. pero eso de Afp, Salud, Vivienda es un problema constitucional y les comenzo a lavar la cabeza a los lideres del lumpen que todo era porque la constitución de 1980 era mala, pero la trampa es que la izquierda uso ese argumento pata persuadir a las masas y hacerle creer que por culpa de la constitución de 1980 tenían todos esos problemas que alegaban y cayeron en la trampa, pero la real intención de la izquierda es usar el cambio de constitución para insertar una inspiración y bloquear autoridad a las FFAA y debilitar su acción para que ellos puedan gobernar con total impunidad y globalismo. La idea de la izquierda es buscar por medio de una nueva constitución no destruir meramente la economía neoliberal de la que se sirven, si no ir al blanco principal, destruir a las FFAA de Chile usando una constitución nueva, por mera venganza de lo ocurrido en 1973, ellos buscan vengarse de las FFAA por lo ocurrido en 1973 en base a una nueva constitución que debilitaría a las FFAA moralmente hablando. Si es así es necesario que las mismas FFAA sin autorización de nadie intervenga y haga un golpe de Estado, y que la democracia corrupta quede interrumpida por años hasta que se fumiga el país de la ideología neocomunista.
 
SIMPLEMENTE TE DISTE EL TIEMPO DE REVISAR LOS NUMEROS ?
REVISALOS Y DESPUES NOS CUENTAS, OJO PRIMERO DEBEN GANAR POR EL SI. :cafe3:

Sisterito ud no me ha visto ni verá celebrar nada, yo solo digo lo que se viene en caso de que quieran seguir jugando con fuego :vale:

Mas importante para cierto sector es saber como les quedará la pera a todos los que sean juzgados por violaciones a DD.HH
@aprachile

Los Jueces, Defensores e INDH, exigen que los Sres Delincuentes permanezcan sin grilletes (esposas) en las audiencias, ya que son tratados como inocentes. Aqui vemos como le intenta quitar el arma al Gendarme que con su tenacidad lo impidió




https://web.archive.org/web/2019111...38/pu/vid/400x300/r6xH7bFtarxuCDbV.mp4?tag=10




Berto culiao aweonao, el antrofachopobre entra sin las esposas puestas, ahi falló seriamente gendarmeria lo mas probable que ese unos de los gendarmes ahora esté cesante por pajarón
 
Probablemente sea un grave error oponerse de arranque al cambio de la constitución porque te fundirían con el argumento de que “estás defendiendo la dictadura”, ya que quedó metido el chip de que “es necesario para que el pueblo tenga lo que quiere”.

Lo mejor, desde el punto de vista político, sería limitar el campo de acción de las ideas “revolucionarias”, pero con una constitución nueva.

Hoy lo sensato es apaciguar animos, aunque en estricto rigor no se resolvio nada concreto.
 
Chicos, no sean ingenuos.
La cara de culo de la Van Rysselvergue es una estrategia premeditada del partido para que todas las camaras la enfocaran y que la izmierda pobresista sintiera que ella estaba devastada con el anuncio. Es una manera inteligente de demostrar fracaso para que los 2/3 se vieran como algo negativo y que también nos afectaba, cuando sabemos y ella también, que no es así... Entre más pobrecitos nos vean hoy, mejor, pues así de paso recuperamos cierta normalidad en las calles, obviamente ese es el fin. Ellos piensan que entre mas nos molesta más nos afecta y es bueno que así lo sientan en estos momentos, que sientan como logro su mega condicionado "triunfo". Pero eso no quitará que toda la artillería de la victoria salga en los proximos días, al quorum le sacaremos partido porque la cancha ya está inclinada hacia nosotros.
Los derrotados del día son por lejos el PC y el ají en el hoyo es monumental.
Asi es, con el 2/3 y la Van Rysselvergue mostrando la mejor poker face que he visto (Mucho mejor de varios torneo de poker que he visto)y el PC Bajandose, al final no perdieron tanto como pensaron.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba