• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
No habia leido lo que el BC anuncio el viernes a las 4 de la tarde, ya que no le funciono la inyeccion de dolares, mañana recien veremos si resulto esta ultima medida.

https://www.df.cl/noticias/mercados...el-dolar-y-lanza-nueva/2019-11-14/194842.html

c4ffcebea6d80e899a4b9c5ff2d3cc47o.jpg
no pinta nada bien
 


Qué onda el caeza e sapo Lagos, fue a la entrevista con shores cortos? :lol2:

:maestro: ternos Fonota fit

Yo difiero sisterito. He conocido veganos/as normales. Fuera de webeo hasta son de derecha. Y llevan años con la wea. Sin ir más lejos un wn que conozco de USA es vegano y si lo vieras parece cualquier otra cosa menos eso, escucha metal, deportista, trabaja en finanzas en negocios internacionales, etc.
En otros países ser vegano no es sinónimo de progre.. un weon que se llama Patrick babumian o algo así es un alemán que es el más fuerte del mundo o una wea así y es vegano (voy a buscar un video, después edito). Creo que acá el concepto está errado, o talvez justo nos tocó la mala cuea de que todos los veganos chilenos son hippies y comunistas. Si es así, puta la mala cuea

Conozco sólo dos veganas en la vida real. Una es zurda y tortillera, la otra es zurda y con tatuajes hasta en el rollo de la axila. Tremenda chancha :ohno:
 
El jueves o viernes me puse a escuchar el matinal del mega y el Neme dijo "el estado debiese endeudarse más"
Esto demuestra que en la tele no tienen idea de nada, en estos momentos Chile tiene la deuda más alta de su historia, si mal no recuerdo, 25% del pib.
Y al final la ecuación es simple:
Estado quebrado = población sumida en la pobreza

Matinales culiaos irresponsables, dando otro argumento molotov al populacho ignorante.

No hay problema en endeudarse cuando es inversión porque incluye retorno, la cosa cambia cuando es gasto permanente -basicamente todo lo que se promete hoy x hoy- ya que NECESARIAMENTE tenemos que financiar con presupuesto equilibrado...

Por qué?

porque a diferencia de otras economias OECD no tenemos el respaldo de organismos supranacionales que manden salvavidas al costo, como el caso de los estados de bienestar fallidos europeos que viven mendigando al banco central, ni tenemos la capacidad mágica de los gringos de inventar plata, ni la capacidad de los asiáticos de endeudarse trillonariamente con su propio sector privado.

Hay 15.000 palos en fondos soberanos, mas otros 5.000 por aquí y por alla y otros 20.000 via deuda, en el mejor de los casos, MEJOR de los casos y echandole 5.000 mas encima tenemos como máximo 45.000, los cuales te financian con suerte una década de déficit al 4% anual.
Par de años mas o menos, la cosa es que es insostenible.
 
Qué onda el caeza e sapo Lagos, fue a la entrevista con shores cortos? :lol2:

:maestro: ternos Fonota fit



Conozco sólo dos veganas en la vida real. Una es zurda y tortillera, la otra es zurda y con tatuajes hasta en el rollo de la axila. Tremenda chancha :ohno:
Definitivamente acá es mayoría esa combinación.
Conozco veganos acá y veo de todo, más tirado pa lo zurdo pero hay excepciones.
Pero insisto, he tenido el "privilegio" diría la Ceci, de conocer otras realidades lejos de chule y el panorama es buen distinto en eso. En Australia hay muchos veganos y no son cáncer para la sociedad como acá.
Conozco un wn que es Vasco, vive allá, es culiao es gay, progre, feminista, toda la chuchá y no está ni cerca de ser vegano.
Es más acertado pensar que el ser zurdo hace más proclive ser vegano, que vice versa. Aunque tengamos aquí la malaa cuea de que nos tocó mayoría de weones comunachos.

 
Contando desde acá: Sólo una decaída intervención en el odeón de la Plaza Independencia, con menos público que el cierre de Jocelyn-Holt. El Trabajador que con parlantes exclamada "El pacto no nos representa" - "El pueblo no sigue a los dictados de los partidos institucionales" - "contra el régimen de piñera seguiremos movilizados" y las consignas de siempre. Pero nadie los tomaba en cuenta, sin las bancas de madera, era un día normal, los masisis dando órdenes a sus smartphones, los lustrabotas con su clientela habitual y gente comprando para Navidad. Con suerte lo seguían un grupete de monos sin identidad (monos me refiero a los picaos a revolucionarioh) y que antes de irme cortaron la calle. Los vendedores de banderitas angustiados por el nulo interés en comprar.
En una de las esquinas aparecieron unos chalecos amarillos dirigiendo el transito. Lo hacían demasiado bien :continua::continua::continua::continua::policialuz:
 
Decir lo que se dice es desconocer cual es el objetivo de la Institución. La masonería nunca se verá en algo así pues no es lo que busca. Hay mucha desinformación, y el cantinfleo que te mandas no aclara nada. Leete wn.

Ya lo he planteado: La masonería no hace esta u otras cosas: Son los masones los que actúan. Se pueden concertar pero nunca en nombre de la masonería, a menos que sea una acción oficial de alguna Gran Logia; autorizada por la misma. Incluso de una logia en particular. Eso no quiere decir que iniciados no puedan crear un vástago. Incluso pueden crear sociedades secretas tremendamente opuestas a los ideales que propugna la masonería en si misma, pues los miembros están en libertad de acción, y si transgreden esas normas son expulsados, pero siempre son cosas que no pertenecen a la Orden en si, ni siguen sus lineamientos. Se ha expulsado a masones por enviar un wsp po wn. No se perdona prácticamente nada.

Si quieres ver un caso, mira el de la Logia P2. Es una Logia proscrita por el Gran Oriente de Italia que funcionó como Logia salvaje. Ahí veras de todo, pero lo que menos practicaban los miembros de esa organización es masonería. Esa era una logia Instrumental y su objetivo era combatir el eurocomunismo, y lo hizo aliándose incluso con la mafia. Otras son la Logias Lautaro que si cumplían un objetivo diferente (Fraguado en Inglaterra) y por eso tienes hoy un Estado Nación llamado Chile, pero no solo eso: Ese proceso "liberó" a toda Sudamérica. Otra es la sociedad Thule que no tiene nada de masonería salvo.... que su fundador fue masón, al igual que muchos de sus primeros miembros. Von Sebottendrof fue un "descolgado" de la masonería Turca y unió sus esfuerzos a la Germanenorden, compuesta por masones disidentes que, obviamente, ya no hacían masonería, sino que estudiaban la antigüedad germánica; historia, costumbres, esoterísmo, etc. Hay relaciones por la dinámica, pero no responden a "La masonería". Cuento corto: En un proceso histórico cualquiera te encontrarás con masones, pero si ves el espectro te darás cuenta que están en ambos lados del tablero, esto por sus convicciones o militancia en otras organizaciones, más no actuado en nombre ni bajo "ordenes" de la masonería. Eso pasa hoy mismo en este conflicto ¿Se entiende la hueá, o no?

No vendan humo. Eso es todo.

No es cantinfleo, es hacer chistes, primero que nada tengo que hacer una pregunta, no es insulto, es para saber a qué atenerme porque muestras habilidades algo tiradas a lo savant y al mismo tiempo no entiendes los chistes, ¿tienes algún grado de autismo? La otra opción sería que fueras de alguna agencia pagada para limpiar el nombre, como Fonterra trató de hacer hace un tiempito atrás, aparte que leyendo a mi clon viejo se hace patente que sabía lo de la utilización geopolítica del asunto, de hecho lo dije en el cantinfleo que respondiste, pero lo ignoraste o no lo entendiste. Respondiendo a lo otro, el capítulo de los Simpsons sobre la masonería deja bien claro lo que son y para el día a día tenemos los búfalos mojados de los Picapiedra, volviendo a tu punto, los líderes que defiendes lo saben y mejor que tú o yo, por éso sus comentarios, notas de página, etc deben ser tomados como tolueno.

En el apocalipsis, se habla de la apostasía en tiempos cuando inicia la gran tribulación. Para los que no cachan, parusía es el tiempo en que muchos abdican de la fe cristiana por seguir otros cultos idólatras o se quedan en el ateismo o agnosticismo..... La gran tribulación habla de problemas a nivel mundial en que habrá hambre, guerras, enfermedades y que será el preludio a la aparición del anticristo junto con el falso profeta.
Respecto al anticristo (o los anticristos) pueden ser varios. Desde Donald Trump hasta la misma onu. La bestia dicee que tiene 7 cabezas y en que en cada una de ellas, tiene edemas con nombres de blasfemia. También señala que una de sus cabezas fue herida de muerte pero sin embargo sanó y vivió con toda gloria. Se cree que esta bestia representa reinos o gobiernos de muchas naciones.
Una característica del anticristo, es que llegará en un momento en que esté la cagá más una y llegará a reestablecer la paz y estabilidad y será alabado por todos los pueblos. Este anticristo sería un ser carismático en que todos se postrarán a sus pies.
El falso profeta debería ser el papa francisco y su nueva religión globalista, en que por el ecumenismo, junto a los otros líderes religiosos crearán a un dios globalista que satisfaga todos los gustos de las distintas culturas.
Por que se piensa que trump es el anticristo? uno de sus edificios tiene la numeración 666 https://es.wikipedia.org/wiki/666_Fifth_Avenue y técnicamente es el ser con mayor poder en el mundo, teniendo una de las milicias más poderosas.
El gran dragón sería china y todo su poder.
El comunismo podría ser unas de las bestias que recibe autoridad de parte del dragón y encaja perfecto.
[


asi parece. ojala sea!


Es cierto eso? o es tolueno del weno?

mejor gasteselo en marakiwis. Lo comido y lo culiao no se lo quita "nadien"

Tal cual, de hecho históricamente la cabeza herida podría ser el islam cuando Inglaterra desmanteló el imperio otomano, cabeza que se recuperó "mágicamente" en nuestros tiempos. El islam iba camino a ser el nuevo zoroastrismo, pero ahora se le están devolviendo todos los territorios perdidos.

Lo de los reyes... se puede encajar a Benedicto ahí, de hecho según el derecho canónico Francisco tiene algunos problemas, nota aparte es que la lista partiría con el papa que aceptó hacer "ejercicios espirituales" con sectas rosacruces, que vió extraterrestres y que empezó el concilio Vaticano segundo.

Recen harto cilantritos y arrepiéntanse, el mal que se viene es grande.
 
Matinales culiaos irresponsables, dando otro argumento molotov al populacho ignorante.

No hay problema en endeudarse cuando es inversión porque incluye retorno, la cosa cambia cuando es gasto permanente -basicamente todo lo que se promete hoy x hoy- ya que NECESARIAMENTE tenemos que financiar con presupuesto equilibrado...

Por qué?

porque a diferencia de otras economias OECD no tenemos el respaldo de organismos supranacionales que manden salvavidas al costo, como el caso de los estados de bienestar fallidos europeos que viven mendigando al banco central, ni tenemos la capacidad mágica de los gringos de inventar plata, ni la capacidad de los asiáticos de endeudarse trillonariamente con su propio sector privado.

Hay 15.000 palos en fondos soberanos, mas otros 5.000 por aquí y por alla y otros 20.000 via deuda, en el mejor de los casos, MEJOR de los casos y echandole 5.000 mas encima tenemos como máximo 45.000, los cuales te financian con suerte una década de déficit al 4% anual.
Par de años mas o menos, la cosa es que es insostenible.

Es totalmente viable.

Chile tiene 70 mil en gasto publico, y solo destina 10% del PIB en gasto social, unos 30 mil.

Entonces por eficiencia, Chile podría destinar alrededor de 10% de Gasto Publico actual a Gasto Social, y así sea el Gasto Social el predominante y no el Gasto Corriente.

Tendrias 7 mil millones para invertir en gasto social solo con una simple re-estructuración.

Como el objetivo es redoblar el gasto social, a unos 60 mil, para estar en el promedio OCDE y desarrollado, faltarían 23 mil millones extras. Que se podría completar con 2/3 de recaudación y 1/3 de deuda.

Chile quedaría con alrededor de un 33% en Gasto Publico respecto al PIB.

Se podría hacer por etapas de acá a 5 años, para que así se ejecute bien las reformas estructurales, y sin sacrificar Estabilidad, porque ahora el deterioro de la Sociedad está llevándose un montón de plata, 2 mil millones se fueron en un mes solo en daños, sin contar otros costos que ya esta asumiendo el gobierno en medidas de emergencias como congelar las alzas por el dolar.

Chile quedó muy rezagado en Educación base, Salud y Pensiones, por eso la urgencia está en destinar recursos frescos a estas tres fuentes de capital social. Hay que tomar en cuenta que mucha de esta inversión se hace solo una vez ya que son edificaciones.

Y no es un infierno socialista, de hecho métricas muy similares se ven en Irlanda y Noruega, economías extractivistas y muy liberales, donde las empresas funciona y rentan muy bien.

Chile ahora es muy similar a Mexico y todos sabemos los problemas sociales y de criminalidad que tienen sociedades y Estado de ese tipo.
 
Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba