• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Gonzalo de la Carrera hablando y desmintiendo lo de la supuestas violaciones y agresiones de Carabineros a los angelitos, no hay una sola puta prueba de que las lesiones hayan sido por armas de carabineros ni que fuera con esa intención.

la verdad te hace libre :contento:
https://www.radioagricultura.cl/reprodructor-radio-agricultura-online.html

Es tan obvio. Apelan a la emotividad ignorando la evidencia... las feministas dicen “noh ehtan biolando, noh ehtan mataando” y cero pruebas. Solo caritas de pena y lágrimas falsas.
 
Nunca haremos nada wn, la izquierda tiene tomada la calle. Si este foro por último se organiza cubriremos gran parte de Chile con propaganda anti populista, pero al final queda ahí la wea :rolleye: (como la vez que dijeron que les iban a ir a tirar los tweet a baradit imprimidos en un evento:lol2:)

¿Que se puede hacer? el papel se rompe fácilmente y en época de invierno es ineficaz.
Hay que ir mas allá, el zurdo sigue viviendo del pasado con su panfleteo estandar a pesar de manejar basicamente las redes sociales.

Lo que se puede hacer es enviar spam digital a todos tus familiares y conocidos bertos con ese tipo de mensajes. Ya sea whatsapps o correos con titulos atractivos.

Propongo que si queremos usar la calle que sea en puntos estratégicos y con mensajes parciales. Por ej un mensaje afuera de una casa que diga
''No le vamos a rayar la casa porque no somos comunistas, solo le queremos decir bla, bla,bla.'' con eso logras un sentimiento de compasión de la otra parte.

Es que la jugada es precisamente camuflar mensajes q evoquen el miedo en la pblacion como si viniesen de mano de los comunistas y su constitucion, algo asi como aludir a que el comandante chavez estaria orgulloso de la nueva constitucion, o tambien aludir a las expropiacionrs sin que parezca trolleo y que viene seriamente de los comunistas. De ese modo la gente le tomara el peso de cual es la intencion y ante la duda como con guillier, votara en masa que no
 
Cierto
Ya que el intento de pulverizar a carabineros ha sido descarado, magnánimo y sistemático, tanto en redes soyales, calles, carteles, también por parte de autoridades y políticos de turno y por supuesto en la TV y noticiarios, y aún así no han podido!!!

El odio a carabineros es porque justamente era esa institución los que los perseguia, antes que Piñera liquidara la inteligencia y el alto mando.

Los hermanos Vergara por ej. eran del FPMR, y los liquido una patrulla de la DICOMCAR, que relevo al comando conjunto de la FACH.

En Democracia ha sido la ex DiCOMCAR, actual DIPOLCAR, la que perseguia estos grupos, a traves del depto 2 de orden público, ellos investigaban la sublevacion y anarquismo. Tambien embajadas y congreso y conflicto mapuche por medio de otras secciones.

Por eso pre crisis, fue tan grande la presion para descabezar carabineros, claramente eran el tope para la ejecucion con exito de todo lo se vio en octubre y noviembre.
 
Hermoso, la verdad tarde o temprano sale a la luz.

Han andado calladas a todo estos las perras de fidel Vallejo y Puerciola
O tienen pera o se las están atendiendo de lo lindo los ponientes de turno.
Me inclino más por lo segundo ya que son tan descaradas que son capaces de salir de la mano de Maduro a incendiar el país y después negarlo y decir que son la justicia divina.
 
Primero viene Bachelet y para ganarse un puesto en la ONU abre de par en par las puertas de esta ordinariez de pais para que entren miles y miles de weones mano de obra barata, colapsando sistemas publicos de atención, teniendo que capacitar a los weones en un idioma que en la puta vida un chileno ha hablado, creando cesantia en los estratos mas bajos y estancando sueldos que ya eran malos.

Despues viene Piñera y abre las puertas de par en par a miles de weones con un motivo netamente politico, primero para verse el "salvador" de un pueblo afectado por la izquierda y probablemente para que en unos años más tener votantes para la derecha. Los venezolanos que llegaron, lo hicieron con mas estudios tecnicos que los haitianos creando cesantía y estancamiento de sueldos ahora no solo en los estratos mas bajos, sino que ahora en los estratos medios.

Esta wea es transversal a la derecha e izquierda, son todos unos hijos de perra que les importa nada la gente. Desde los comunistas hasta la UDI, ni uno se salva, son todos unos csm.

Asi que hay que ser a lo menos un retrasado mental cuando un culiao de acá mismo escribe todas las mañanas "Día x y Sebastian Piñera sigue siendo presidente".. chucha, el medio orgullo y el medio placer tener de presidente a un csm que se cagó a su propia gente, tanto o más que lo que hizo la Bachelet en el gobierno anterior. Realmente hay que tener retraso mental para sentirse orgulloso de que este pais culiao cuma tenga a un presidente como Piñera, pero bueno.. no merecemos más total somos Chile no más, una wea tuja que tiene aires de grandeza porque se compara con Perú y/o Bolivia. Lo demás es puro cuento y pura challa. :hands:
 
Este “estallido social” no sirvió pa ninuna wea finalmente, solo meternos la posibilidad de una nueva constitución sin ningún norte, meta u objetivos específicos. Lo único que ganamos fue una desaceleración económica que nos golpeará al menos durante un año y un índice de cesantía probablemente de un 3-5% mas de lo que ya teniamos.

Gracias primera linea! Gracias izquierda! Gracias politicos extirpados de sus bolas!
Y ojalá la economía empeorará más y nos tenga comiendo en el suelo, es un coste necesario a pagar para que Chile siga siendo chileno y no caribeño
 
Leí por ahí. Creo que facebook. Que a una tal Doris González la tienen grabada junto a Maduro rindiéndole cuentas sobre el estallido social en Chile.
Esa weona es de una agrupación llamada Ukamau que tiene como modus operandi cortar el tránsito. Años atrás hicieron barricadas en Pajaritos, en General Velásquez y creo que ellos son los que tienen Melipilla totalmente aislada porque han cortado las autopistas.

Y he ahí mi molestia. Si todo es tan evidente. El descaro es tal que ya ni les importa salir con Maduro. ¿Cómo es posible que desde La Moneda aún callen y no los expongan?

Bolivia expulsó sin meditar a los venezolanos y cubanos. Sin embargo, acá todo lo hacen con miedo. Tienen que apelar a que la mayoría de las personas es patriota y no quiere una intervención menos si es extranjera. Esas agrupaciones deberían ser detenidas y condenadas bajo ley terrorista.

Me da tanta impotencia la pasividad del Gobierno.

pero viste el video? Por que por facebook se pueden leer muchas weas y el 90% son mentira pos cipadrito.

ojo que no desmiento nada y de estos zurdos espero cualquier wea, pero tampoco creer todo lo que salga, es como una captura de pantalla del twitter de la Camila Vallejos donde le hablaba al “comandante maduro” de que faltaba poco para el golpe :hands:
 
Asi es, de hecho desde hace bastante tiempo me he preguntado el como es que la izquierda acapara tanta gente, convence, manipula etc etc, y es efectivamente a que usan un lenguaje completamente emocional basado en odio, en quitar responsabilidades, en victimizarse, en culpar y un gran etcetera, en cambio la derecha para poder llevar adelante sus postulados debe darse vueltas y explicar aspectos tecnicos, graficos, pues se basan más en la razón, y aún asi ni con una explicacion con peras y manzanas es suficiente, por lo que la unica solucion es llevar ese plano explicativo a uno emocional, primitivo, lo cual es demasiado dificil, y es por ello que se me ocurre que el miedo es algo que podria hacer razonar a los zoombieficados pseudozurdos, pues es una emocion tan fuerte debido a su factor de supervivencia, y es por ello mismo que hay que hacerles ver en practicamente carne propia la miseria en la que podrian caer. Lamentablemente para todo esto igual hay que explicar y ejemplificar, no como lo hace la izquierda q con un simple eslogan "el estado roba", captura todo.
Está complicado, quizas empapelar santiago y tweeter con imagenes del 71-73 seria buen metodo. De hecho el ministerio de educacion esta empapelado de tuertos con un lienzo arriba diciendo lo que chile oculta o algo asi, y abajo "no es adoctrinamiento, es enseñar a pensar" (caxa el nivel de enceguecimiento), y lo peor, como está en un lugar publico de gran concurrencia, la gente se detenia a mirar y leer, lo que le deja una idea clavada en mente.
Estos zurdos saben hacerla.

Podriamos plantear en este mismo hilo algunas ideas de "subversion ideologica" para devolver a la cordura a los zurdos.

Básicamente el discurso de estar "contra" algo instaurado es fácil. Tu atacas los puntos débiles de lo que hay y prometes algo mejor. Sólo prometes, no necesariamente vas a cumplirlo :troll:

Nuestra izquierda siempre ha sido hábil en eso porque fueron los oprimidos por el Estado en tiempos de dictadura.
Ahora bien, en democracia tampoco hicieron lo mejor del mundo :lol2: pero se avanzó y se avanzó HARTO en el país hasta llegar a ser el pilar en A. L. en cuanto a ejemplo de como se puede construir un país que puede andar relativamente bien economicamente aunque socialmente estamos al debe.
En todo caso no se trata de "devolver la cordura" a los zurdos. Mucha gente sin ser zurda tiene mas que claro el tema de fondo: la desigualdad del modelo económico. Las JUSTAS demandas sociales son eso, JUSTAS, lógicas. No tienen nada de sueño o locura marxista.
Por eso calan mas rápido, por eso la gente está a mas de 40 días en las calles todavía, marchando y pidiendo cambios.


Exacto, tomar realidades de venezuela, cuba, que el chileno acostumbrado al capitalismo le aterrarian. Propongo que armemos un listado de frases que peguen y den miedo al chileno comun.



Pero si ya lo hicieron para la elección de segunda vuelta Guilier - Piñera

"Chilezuela" :hands: Con eso lo dicen todo :lol2:

Los ejemplos que dieron abajo son bien buenos, frases cortas y potentes. Y como tú dices lo ideal es salir a las calles a pegar weas, porque efectivamente uno en su subconsciente igual guarda esas cosas, sin ir más lejos hoy mientras salía a pasear, sin querer queriendo, se me quedaron grabadas varias frases que ví en los muros, que obvio no me trago, pero y el resto?
Por eso es tan fácil caer en el socialismo, comunismo y todas esas cacas. Tienen discursos fáciles, emocionales y que tocan el punto débil de las personas. Hay que hacer lo mismo, pero al revés, onda avisarles sobre las expropiaciones, la censura, la libertad de culto, la patria potestad de los hijos, etc. hay que encontrar cuál es el punto débil de cada persona y atacar por ahí.


Creo que puede ser una super buena idea, siempre y cuando no se note que es trolleo. Onda mini florencias dando el mensaje en rrss, asusta a cualquier persona pensante y la hace poner en alerta

No está de más repetir que estas tácticas NO funcionan con gente altamente ideologizada, pero sí pueden, por lo menos, sembrar la duda en las personas de centro o que están pensando en votar que sí porque "es chori cambiar".


Rescato lo último porque así es.
Es CHORI cambiar poh, es algo obvio que si no está resultando bien la gente reclame y quiera cambios. Las pensiones actuales dan abasto a todos? no. Son pensiones dignas? No. Las AFP ganan plata? Si poh, caleta. Llega eso a la gente? NO.
La educación actualmente es un negocio. Se podría mejorar eso? Si claro.
Las carreteras ya han ganado 3 veces o mas lo que inviertieron y cada mes suben. Se podría cambiar eso? Si claro.
La salud... bueeh etc etc.

Y la gente que quiere entonces? cambios a esas cosas que están funcionando mal. Es MALO acaso eso?


Exacto, esto no va dirigido a los recalcitrantes, sino a los indecisos o a los convertidos por moda, o fragiles de mente ya subvertidos.
Eso mismo que dijiste me pasa, veo rayados que uno queda pensando y les encuentra algo de razon por ahi bien escondida, pero no me los trago tampoco, pero una persona poco informada se los hace chupete, es por ello que hay que poner mensajes cortos, apelando a la destruccion de tu bienestar, de la captura de tu libertad, y mejor aun mensajes haciendose pasar por zurdos creibles y que den miedo. El chileno comun le aterra el comunismo y mensajes mezclando la uneva constitucion con personajes altamente comunistas es un buen golpe, obviando claramente nombrar a Stalin, Mao etc que el berto ni kresta sabe quienes fueron.

Pero en las calles yo no veo rayados que digan: Sii, seamos como Venezuela !!! Guauuu que bien están en Cuba !!! Aguante compañero Maduro!!! Viva Fidel locoooooooooooooo

Los rayados mas usuales son: ACAB, Renuncia Piñera, Pacos [inserte su grosería mas usual acá] Nueva Constitución, Mejor Salud, NO mas AFP, entre otras.

Ahora si ESO que se plantea está MAL, si la reforma a la salud no debe ser urgente, si la reformulación de las AFP no es necesaria, si los sueldos alcanzan para todo y nuestros jefes nos sonrien y nosotros también, a ellos haha eso es de una canción. Lo estamos pasando muy bien, yeah yeah yeah

Si todo eso ESTA MAL PEDIRLO y hay que quedarse callado esperando que las cosas cambien por sí solas, pues está usted muy mal o es del 10% del país que es un privilegiado y gana 10 millones mensuales y su mundo es el de Las Condes pa arriba.

Los rayados son básicamente propuestas necesarias, importantes, ninguna cosa loca, son demandas JUSTAS para un país mas JUSTO. Por esto tienen tanta verdad, por eso llegan rápido a la gente, por eso se viralizan, porque son demandas reales.

Link de la publicación original:

Están construyendo una estatua de hojalata del Perro Matapacos.

¡Qué hermoso sería verla dinamitada por los aires, poco después que sea instalada!


A veces me dan risa pero también miedo.

Primero les da lo mismo el matapacos, luego es "algo irrisorio que se le de casi un culto" al matapacos y ahora quieren puro romper/quemar/ destruir la figura mítica del perrito eso :risa: De verdad algunos foristas están de patio. :sconf:

Ponganse de acuerdo, el matapaco es alguien importante o da lo mismo? Si da lo mismo, para qué lo quieren destruir ?? :retard:

Acabo de terminar de leer el manifiesto comunista, ahora entiendo porque los neandertales caen tan rápido con el comunismo.
Usan a los niños como metodo sentimental para entrar mas rápido a sus mentes. Con ese discurso tienen la pega lista.

Si la wea se lee con mente en blanco sales convertido en un comunista adicto a Marx, si con solo un libro así recala tanto en la mente de los npcs ¿Que pasará con años de adoctrinamiento educacional? la respuesta esta a la vista.

En fin, ideas con bases en la época de la esclavitud, pero no contemporáneamente en una sociedad masomenos occidental.

El libro en si tiene material rescatable para usarse en contra de los zurdos

Claro, sobre todo la parte donde dice que los comunistas y gente de izquierda no debe usar Iphone ni comprarse autos ni viajar en primera clase en avión. esa parte es la que mas me gusta. Tiene todo sentido. :clapclap:
 
Básicamente el discurso de estar "contra" algo instaurado es fácil. Tu atacas los puntos débiles de lo que hay y prometes algo mejor. Sólo prometes, no necesariamente vas a cumplirlo :troll:

Nuestra izquierda siempre ha sido hábil en eso porque fueron los oprimidos por el Estado en tiempos de dictadura.
Ahora bien, en democracia tampoco hicieron lo mejor del mundo :lol2: pero se avanzó y se avanzó HARTO en el país hasta llegar a ser el pilar en A. L. en cuanto a ejemplo de como se puede construir un país que puede andar relativamente bien economicamente aunque socialmente estamos al debe.
En todo caso no se trata de "devolver la cordura" a los zurdos. Mucha gente sin ser zurda tiene mas que claro el tema de fondo: la desigualdad del modelo económico. Las JUSTAS demandas sociales son eso, JUSTAS, lógicas. No tienen nada de sueño o locura marxista.
Por eso calan mas rápido, por eso la gente está a mas de 40 días en las calles todavía, marchando y pidiendo cambios.






Pero si ya lo hicieron para la elección de segunda vuelta Guilier - Piñera

"Chilezuela" :hands: Con eso lo dicen todo :lol2:




Rescato lo último porque así es.
Es CHORI cambiar poh, es algo obvio que si no está resultando bien la gente reclame y quiera cambios. Las pensiones actuales dan abasto a todos? no. Son pensiones dignas? No. Las AFP ganan plata? Si poh, caleta. Llega eso a la gente? NO.
La educación actualmente es un negocio. Se podría mejorar eso? Si claro.
Las carreteras ya han ganado 3 veces o mas lo que inviertieron y cada mes suben. Se podría cambiar eso? Si claro.
La salud... bueeh etc etc.

Y la gente que quiere entonces? cambios a esas cosas que están funcionando mal. Es MALO acaso eso?




Pero en las calles yo no veo rayados que digan: Sii, seamos como Venezuela !!! Guauuu que bien están en Cuba !!! Aguante compañero Maduro!!! Viva Fidel locoooooooooooooo

Los rayados mas usuales son: ACAB, Renuncia Piñera, Pacos [inserte su grosería mas usual acá] Nueva Constitución, Mejor Salud, NO mas AFP, entre otras.

Ahora si ESO que se plantea está MAL, si la reforma a la salud no debe ser urgente, si la reformulación de las AFP no es necesaria, si los sueldos alcanzan para todo y nuestros jefes nos sonrien y nosotros también, a ellos haha eso es de una canción. Lo estamos pasando muy bien, yeah yeah yeah

Si todo eso ESTA MAL PEDIRLO y hay que quedarse callado esperando que las cosas cambien por sí solas, pues está usted muy mal o es del 10% del país que es un privilegiado y gana 10 millones mensuales y su mundo es el de Las Condes pa arriba.

Los rayados son básicamente propuestas necesarias, importantes, ninguna cosa loca, son demandas JUSTAS para un país mas JUSTO. Por esto tienen tanta verdad, por eso llegan rápido a la gente, por eso se viralizan, porque son demandas reales.



A veces me dan risa pero también miedo.

Primero les da lo mismo el matapacos, luego es "algo irrisorio que se le de casi un culto" al matapacos y ahora quieren puro romper/quemar/ destruir la figura mítica del perrito eso :risa: De verdad algunos foristas están de patio. :sconf:

Ponganse de acuerdo, el matapaco es alguien importante o da lo mismo? Si da lo mismo, para qué lo quieren destruir ?? :retard:



Claro, sobre todo la parte donde dice que los comunistas y gente de izquierda no debe usar Iphone ni comprarse autos ni viajar en primera clase en avión. esa parte es la que mas me gusta. Tiene todo sentido. :clapclap:

Básicamente en resumen a todo esto, esta perfecto pedir cambios, obtener justicia en muchas cosas, y creo que todos estamos de acuerdo, hasta los mas “fachos”, el punto es la manera rastrera y oportunista de dirigir esto a la constitución, la cual por ningún motivo es la solución, y como veníamos vaticinando y han declarado algunos de unidad social, esto va derechito a una constitución bolivariana, y ahi esta el riesgo, aunque la gente este en otra parada, es necesario hacerla ver que están siendo utilizadas y cual es el real propósito.
 
Básicamente en resumen a todo esto, esta perfecto pedir cambios, obtener justicia en muchas cosas, y creo que todos estamos de acuerdo, hasta los mas “fachos”, el punto es la manera rastrera y oportunista de dirigir esto a la constitución, la cual por ningún motivo es la solución, y como veníamos vaticinando y han declarado algunos de unidad social, esto va derechito a una constitución bolivariana, y ahi esta el riesgo, aunque la gente este en otra parada, es necesario hacerla ver que están siendo utilizadas y cual es el real propósito.

Y el real propósito sería una Constitución Chavista??

Y QUE sería, según usted, una Constitución de este estilo? Leyó la Constitución Chavista ? Podría dejar un resumen de ella en los puntos mas importantes para a través de eso hacer un símil de lo que podría pasar en Chile?

Gracias. Espero el comentario.
 
Sr. Sebastian Piñera
Palacio de La Moneda
Presente.

Sr Presidente:

Ahora está viviendo en directo la debacle y derrumbamiento de su gobierno; la acción del lumpen, los anarquistas, los narcoterroristas y la violencia desatada. En este momento, Carabineros combate cuerpo a cuerpo en diferentes lugares, con sus puños como única defensa, porque VE, recibiendo y cumpliendo orientaciones de la Delegada de DDHH y sus comisiones gentilmente invitadas por el gobierno, dispuso que nuestra policía uniformada enfrentara el caos sin las armas que los chilenos adquirimos con nuestros impuestos y pusimos en sus manos para que nos defendieran.
¿ Siente remordimiento Sr Piñera, caminando por la cornisa, de haber sostenido una campaña de desprestigio en contra de nuestro Ejército de Chile y Carabineros, por errores de algunos de sus miembros que están procesados ? ¿Sabe que por ello, muchos uniformados han esbozado una leve sonrisa al escuchar y ver sus erráticas declaraciones diarias y promesas “requetecontra” escuchadas desde el Patio de los Naranjos, solo para demostrarnos que llega a trabajar a la 8 y media, y entre la desesperación y las carreras de pasillos? ¿ Se imagina el apoyo que tendría si no le hubiera mentido a los militares en el Círculo Español; hubiera decretado Amnistía cuando se lo pidieron; no hubiera cerrado el Penal Cordillera, humillando a ancianos ex uniformados allanados en la noche con sus enseres en bolsas nylon, y no hubiera obligado por lo anterior a que 2 generales se suicidaran? ¿ Se imagina cómo estarían los militares apoyándolo si no hubieran repetido hasta la saciedad VE y sus ministros de los “asesinos que cometieron graves, deleznables , bestiales, atroces, brutales, bárbaros, monstruosos abusos en contra de los Derechos Humanos” ? ¿Para que exagerar tanto? Lo hacía delante de sus esposa, hijos y nietos, igual como su Ministro Bulnes los esposó delante de ellos en el Hospital Militar ¿Para que vociferaba tanto que votó por el “No”, y repetía en su estilo, que había estado en el Teatro Caupolicán apoyando a Frei? Nadie nunca lo vió.
Eran sus comodines para subir en las encuestas y ahora los necesita.
Tanto que ha despreciado a los militares; les cambió su presupuesto a la ligera, y ahora VE está haciendo peligrar la seguridad nacional, la capacidad operativa y nuestra soberanía, porque no cumplió con la Constitución Política de la República y ha gobernado durante 40 días a punta de tapagoteras, para que no se le inunde La Moneda.
Prácticamente Sr Presidente y perdóneme la frialdad, VE ya no gobierna. Un 12% lo apoya.
Soy un simple general (R) del Ejercito de Chile de siempre, no como dice su Ministro Espina que le gusta dividirnos; más viejo que VE, que simplemente le dice que la ÚNICA solución es la intervención de las FFAA y Carabineros, para volver a la calma, ordenar el pais y reorganizarlo.
Por ningún motivo gobernar.

Definitiva y dramáticamente Sr Piñera…no se la pudo. Perdóneme.

General (R) Hernán Núñez Manríquez.

——————————————————————————————————

La carta anterior al Ministro de Defensa

MON LAFFERTE Y EL MINISTRO ESPINA

En medio del desconcierto, la violencia; un país desarmado y desorganizado; a merced de violentistas, de la brutalidad y el desorden; anarquistas, lumpen y narcoterrorismo. Con una voz del Presidente que hastía, cansa y nadie escucha; que diariamente ofrece soluciones que requieren de largos plazos y parecen sólo de parche; … desde un matinal de un Canal de televisión surgen declaraciones torpes, bobas; de un personaje ausente en la crisis, inhábil, ineficiente, que entorpece e interfiere; que causa tensiones, en momentos que el gobierno llama a la paz.
Consultado por las declaraciones de una cantante Monserrat Bustamante Laferte, conocida artísticamente como Mon Lafferte, quien insinuó que Carabineros y Militares, podrían estar involucrados en los ataques al Metro, el Ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina, “populacheramente”, seguramente haciéndole un guiño para complacer con sus dichos al Senador PS Montes, o a los televidentes; en mangas de camisa para dar una imagen de acción que no es tal, respondió “Es una calumnia…es una calumnia. Sostener que los militares en Chile… (agregando) Qué no tienen nada que ver con los militares hace 40 años atrás, que no son patrimonio de ningún sector político….”
Esta es la respuesta bodoque de un ministro absolutamente perdido y abstraído de la situación que se vive. Él, seguramente, creyó que los militares de hace 40 años eran patrimonio de algún sector político
pinochet-y-espina.jpg
¿ Lo pensaba realmente como asiduo visitante a Palacio durante la “Dictadura”, o a un piso muy importante para sus intereses al Edificio Diego Portales; o acompañando al Presidente Pinochet, cerca del poder, riendo boquiabierto en alguna recepción del Ejercito?

Ministro Espina, si nos quiso ofender o tratar peyorativamente a los viejos soldados, controle sus simplonas y mentecatas afirmaciones: Su gobierno, “que declaró la guerra”, lleva más de un mes guerreando y tratando de controlar la dramática situación que vive Chile y no se la puede. En el pueblo que uno visite hay destrozos, miseria y dramatismo. Han experimentado todas las formas de empleo con Carabineros y FFAA. Las sacaron a la calle con balas de fogueo, permitiendo que – a raíz de la campaña comunicacional en contra de nuestros militares y carabineros – ellos fueran humillados e insultados. Han cometido la carajada de procesar a carabineros que incansablemente han combatido diariamente durante un mes, con hambre, con sed, desgastados, en la calle; retiraron a los militares y mandaron a los carabineros al sacrificio. Fotos de ataques a nuestros policías hay miles. A US lo he visto 3 veces, al lado del Gral Iturriaga con un torpedo, al lado del Presidente con otro torpedo, y en mangas de camisa subiendo las escaleras de La Moneda, con un papelito que dicen expresaba que los Comandantes en Jefe no salían a “hacer el loco” de nuevo.
Lea la historia ministro, el 11 de Septiembre del año 1973, a las 13.00 hrs., el pais estaba en calma. Seguramente, no éramos los mismos porque teníamos un ministro de Defensa inteligente, capaz y con un perfecto conocimiento del uso de la Fuerza (Ese concepto que US. , tiene en un papelito anotado en el auto); teníamos un Presidente de la Junta, malo para la pizza, pero con presencia, coraje y carácter. Un patriota. Ni con guiños, inseguridades y “sin pegarle la tiña” a otros poderes en el Patio de los Naranjos , para tomar resoluciones.
En fin, claro que éramos otros los del 73. Les entregamos un país con una Constitución Política a la que le han cambiado la firma pero el alma sigue igual; les construimos un Congreso para que los parlamentarios aprobaran la Ley de la Brisca y la Ley Cholito además de servir de anfiteatro a algunos cantantes.
Les entregamos la Carretera Longitudinal Sur, la Regionalización.
El Tratado de Paz y Amistad con Argentina.
Me detengo. Si el 74 con la frontera caliente en el norte el 74, o el 78 con Argentina, Piñera hubiera sido Presidente y US. , ministro de Defensa, tendríamos un cementerio militar y un país limitando al norte con La Serena y al Sur, con Concepción.
Cuide mucho sus palabras Sr Espina cuando se refiera al Ejército de ayer, hoy y siempre; cuando hable del Ejército de Chile. Nuestros hijos, nietos, sobrinos, hermanos, también militares, pero activos, lo califican como un mal ministro. La calificación de los subalternos es la más importante; y no lo quieren y nosotros, menos.
Esta frase se le atribuyó a Lincoln , a Confucio, a un tal doctor Arthur Burns, a Maurice Switzer, a un economista de apellido Maynard, pero en 1961, se le atribuyó el aforismo a Mark Twain:
“Es mejor estar callado y parecer estúpido que abrir la boca y disipar todas las dudas”.

General (R) Hernán Núñez Manríquez.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba