• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
85026112_607904186670668_2888071550408327168_n.jpg

lo interesante seria poner fotos de los dos paises antes. porque singapur era una aldea miserable y famosa por su pobreza y pestilencia, mientras que cuba era un lugar de los mas prosperos de america latina con hermosas construcciones de primer nivel mundial.
 
entiende que sin ese marco juridico ESAS MINAS NO EXISTIRIAN, el cabro chico eres tu weon. pensando en dolares hipoteticos con otros marcos juridicos que no existen. simplemente dandote la vuelta en weas que no existen. eso si que es de pendejo.

al contrario para decirte lo que digo tengo que tener bastante mas conocimientos que tu, porque comparo realidad con realidad. no como tu, tipico de socialista pendejo aluciando, que comparas realidad con fantasia, comparas realidad con suenios hipoteticos.

yo comparo la situacion actual de chile con la de otros paises con el mismo potencial minero de chile (bolivia, argentina, ecuador), tu comparas lo que pasa en chile con lo que sucede dentro de tu imaginacion. eso es no entender ni siquiera como funciona un kiosko. o comparo lo que pasa en chile con lo que pasaba antes. en cualquier caso las inversiones millonarias en mineria jamas se hubieran dado en el marco de una legislacion donde se protegiera menos a la inversion. deja de leer ciperchile y a leer puras hipotesis estupidas y contrafactuales.

ecuador esta hace como 20 anios tratando de atraer gran mineria metalica y no llega nadie. simplemente porque la legislacion que les funciona con los hidrocarburos no les funciona con la mineria metalica. que es mucho mas cuantiosa en su inversion. a mi no me discutas weas que se que te paso por arriba pendejo reculiao. de hecho ecuador queria invitar a codelco a invertir alla porque ninguna empresa privada del primer mundo iba a poner un peso, incluso con el gobierno actual que no es de izquierda populista. una sola inversion minera pueden ser 10 mil millones de dolares, una tonelada de plata que te mueve toda la economia de un pais, pero los inversionistas no van a ir a menos que esten absolutamente seguros que no se la van a robar. por algo las primeras potencias mineras son paises generalmente del primer mundo como australia o canada.

lo que estas haciendo es simplemente estupido e irreal. es como que yo me pusiera a pensar que pasaria si hubieran ganado los nazis, esa es la tipica paja mental de adolescente aweonao.

Pero a quien pasai por encima tonto culiao si ni siquiera has leido la ley de la que hablas, si generaste una industria con ganancias cercanas a las del narcotrafico es evidente que hubo un error de calculo en el armado de esta ley, nadie renta si no vende coca lo que rentaron las mineras en Chile por varios años, y si el estado no capitalizo eso es porque evidentemente la norma estuvo mal hecha, porque el incentivo a la inversion fue excesivo al nivel de bajarse los pantalones sin necesidad de hacerlo en tiempos donde Chile era si no el mayor de los mayores productores del mundo, con yacimientos en lugares geograficamente privilegiados, cercanos a grandes cuidades, muchos de ellos con caminos, con una gran industria nacional ya funcionando, es una falacia que demuestra toda tu ignorancia decir que Argentina, Bolivia o Ecuador tenian el mismo potencial de cobre en ese minuto que nosotros, porque ninguno de estos paises tenia al minuto de hacerse la ley las condiciones de industria del cobre que existian en Chile, asi que anda con tu perorata vacia a impresionar a cabros chicos que ven videos del tipo "MILEIH DERROTA A ZURDOHH CON LOGICAH Y ARGUMENTOSH".

No hay peor fanatico que el que es incapaz de reconocer cuando se argumentacion fue derrotada y vale hongo, anda a twitter, a youtube, alla hay hueones que le chupan el pico a fanaticos de cuarta ignorantes como vo.
 
...
Lo malo en todo esto, es que cada vez mas, las aplicaciones de valor agregado con el cobre se complejizan y por lo tanto, mas lejano es la tendencia de hacer productos o tecnologias con valor agregado con el cobre como eje principal. Esto significa que el cobre es un bien, pero no genera ya un valor agregado en productos finales.

No entendí esto. Dices que si el cobre se usa en microchips y baterias de litio, en vez de cañerias y cables, el valor del cobre es una proporción menor del valor del bien final y eso es un problema? Por que? Si al final lo que importa es que la demanda sea alta respecto a la oferta, eso hace que el precio sea alto y el precio representa el valor del bien.
 
Aún así creo que podemos hacerlo mejor con el litio.
Personalmente le ofrecería un precio challa a Tesla, nunca tan challa como ocurrió con el cobre y sus contratos a futuro para financiar Gaby, a cambio de que instale una de sus fábricas de baterías aquí, capacite y le dé trabajo a la gente ... pero el litio solo sale manufacturado de Chile!

Pero no pue, es más fácil robar vendiéndolo así no máh, no ve que así, junto a nuestra honorable Aduana y a nuestra moderna Comisión Chilena de Energía Nuclear, podemos venderle truchamente litio a Corea del Norte para que juegue a la guerra nuclear ...



En Codelco se roban plata como quieren: gente incompetente que no puedes echar $$$ y debes seguir manteniendo hasta que se mueran, contratos que dicen que los condoros de las empresas privadas deben ser financidos por la estatal .... y cuando alguien, como un Gerente, lo hace mal, no lo desvinculan .... le inventan un puesto nuevo, pero más bajo, pero aún así siguen ganando como gerente :mmm:

De esas cosas que uno ve y sabe que están mal, pero no sabe qué hacer !



Entiendo que Chile puede hacer lo suyo si invierte más en exploración por medio de su empresa estatal, pero no, es mejor quitarle todas las lucas que produce para usarlas en "bienestar social"

Máh pa'l puervlo :qloco:
Menos al enpresario :qloco:

De ahí que las empresas estatales siguen quedándose atrás, mientras que las privadas siguen acaparándolo todo: INVERSIÓN
Eso es libre mercado, competencia .... para eso debes invertir, o te quedas atrás
Imagine como sería el mercado del cobre sin mineras privadas :awesomeyeah: Perú ya nos habría superado décadas atrás !



Uno esperaría que Chile, siendo el principal productor de cobre en el mundo, esté liderando el desarrollo y la defensa del mercado cuprífero ..
Pero no peh, Chile país de soyas, no mira más allá!

En un seminario sobre "innovación minera" le pregunté a varios Superintendentes y Gerentes de privados sobre qué estaban haciendo ellos para dar valor agregado al cobre y defender sus usos que hoy cada vez son más cuestionados, como el uso de cañerías de cobre para el agua ...

La respuesta fue unánime, ellos no hacen nada directamente, para qué vamos a pensar en que está haciendo Codelco ? :plw: , pero como país participamos en la ICA, International Copper Association, que investiga nuevas propiedades del metal rojo para promover su uso, como que es el "único metal con propiedades antibacterianas reconocido por la EPA" !



No es necesario encontrar nada, la ingeniería de materiales ya está sintetizando materiales más baratos y con mejores propiedades que los ya conocidos .... es más, ya están escalando su producción a la industria para hacerlo realmente masivo !

No queda mucho para decir "chao cobre" y a sus propiedades eléctricas .... de ahí cambiaremos el mercado a la tierras raras y cometeremos los mismos errores de siempre, hasta cuando repetimos ? y comenzamos a avanzar ?



No sé si en ese tiempo existía un geólogo, y la tecnología, para predecir mejor el valor de un yacimiento.
Creo que su error es exigir a un economista lo que no es de su competencia, o usted conoce a un economista contemporáneo que sepa predecir con baja incertidumbre, o mejor que Pepe Piñera, el precio del cobre de los próximos 5 años, considerando el Coronavirus como amenaza del mercado ?

Si fuese Presidente de Chile, que haría usted ?

Ver el pasado con ojos de hoy es un error, peor es ver el presente con ojos del pasado
Se olvida de algo muy importante: cada vez se requiere procesar más mineral, gastar más, para obtener el mismo cobre

costounitario.png


ley-mineral.png


Chuqui partió con leyes del 2% ... hoy ya están en 0,6%
Hoy su botadero de ripios son considerados verdaderos yacimientos $$$ y Farkas lo sabe, por algo quiso comprarlo $$$

En 2020 el 43% del cobre mundial tendrá mejor ley mineral que Chile
10 octubre, 2012
http://www.nuevamineria.com/revista...e-mundial-tendra-mejor-ley-mineral-que-chile/


Las empresas.mineras no hacen innovacion de los usos del.cobre ... hacen innovación en tecnologías de extraccion-produccion de cobre.

Los consorcios para PROMOVER E INNOVAR los usos de cobre, no son organización de innovación de productos, sino de tecnologías.

El discurso que el mercado solo ofrece productos y servicios es demasiado anticuado y todavía se enseña en las universidades, pero lo correcto es decir que el mercado ofrece productos, tecnologías y servicios.

Por.lo tanto, ya que no hay productos de cobre, salvo cables de conducción en sus más diversos usos y otros (como polvo de cobre). Lo lógico es entender que NO EXISTE EL VALOR AGREGADO EN EL COBRE, existe el desarrollo de productos que usan tecnologías que usan cobre y eso NO LO HACEN LAS MINERAS, NI LOS.CONSORCIOS DE FOMENTO AL COBRE, sino la innovación de individuos.y grupos emprendedores, así como empresas.

siempre escucho la misma cantaleta y es buena de una vez por todas darle un coto.

Si en Chile no hay innovación de productos que usen cobre de manera disruptiva, es simplemente porque que el uso del cobre es complejo, y desde que entro a gobernar BACHELET, la promoción del emprendimiento y la creatividad se fue a la B.

Las mierdas zurdas se llenan todo el rato la boca con darle valor agregado a nuestros productos, pero odian y demonizar el empresariado, destruyen el esfuerzo y básicamente roban a través de impuestos y coimas. Con este escenario que presenta la izquierda, es imposible crear.complejidad, menos como.hoy están las.cosas.

En resumen, la izquierda siempre miente para sus malignos propósitos solo destinado a la.toma del poder y nada más, solo son campeones del chorreo.
 
Pero a quien pasai por encima tonto culiao si ni siquiera has leido la ley de la que hablas, si generaste una industria con ganancias cercanas a las del narcotrafico es evidente que hubo un error de calculo en el armado de esta ley, nadie renta si no vende coca lo que rentaron las mineras en Chile por varios años, y si el estado no capitalizo eso es porque evidentemente la norma estuvo mal hecha, porque el incentivo a la inversion fue excesivo al nivel de bajarse los pantalones sin necesidad de hacerlo en tiempos donde Chile era si no el mayor de los mayores productores del mundo, con yacimientos en lugares geograficamente privilegiados, cercanos a grandes cuidades, muchos de ellos con caminos, con una gran industria nacional ya funcionando, es una falacia que demuestra toda tu ignorancia decir que Argentina, Bolivia o Ecuador tenian el mismo potencial de cobre en ese minuto que nosotros, porque ninguno de estos paises tenia al minuto de hacerse la ley las condiciones de industria del cobre que existian en Chile, asi que anda con tu perorata vacia a impresionar a cabros chicos que ven videos del tipo "MILEIH DERROTA A ZURDOHH CON LOGICAH Y ARGUMENTOSH".

No hay peor fanatico que el que es incapaz de reconocer cuando se argumentacion fue derrotada y vale hongo, anda a twitter, a youtube, alla hay hueones que le chupan el pico a fanaticos de cuarta ignorantes como vo.
ya perra, mas ratito te respondo. igual no vale mucho la pena porque lo unico que haces es insistir en argumentos que ya te respondi. si no los entiendes es problema tuyo. voy a trabajar, wea que por lo visto no haces porque estas desde la madrugada pegado repitiendo la misma estupidez. si no trabajas al menos andate a dormir aweonao.
 
Pura chimuchina sobreideologizada de un cabro chico (porque asumo que no tenis mas de 15 años si pensai de esta forma). Aca el fondo no es si codelco explota el cobre, aca el fondo es que Chile desperdicio millones de dolares por la inoperancia de un hueon sin verguenza y megalomano, dando carta blanca a la explotacion de una riqueza natural a transnacionales que se instalaron con derechos a los que no podrian aspirar en otra parte del planeta teniendo ganancias similares a las de los narcos.

Y resulta que da lo mismo porque "ER ESTADOH PIERDHE TOAH LA PLATAH" INNPUESTO EH ROO" VIVA ER CAPITALIMOH, MILEIIHH, Discutir con vo es como hablar con un soyero, tiempo perdido no son capaces de razonar mas alla de sus ideologias.

y cuál era la alternativa según tu? ¿no permitir la inversión extranjera y dejar que el cobre sea explotado única y exclusivamente por la empresa estatal?
Yo creo que estas un poco perdido viejo, además no sé si sabes, supongo que no, pero te comento que la presidenta Bachelet hizo exactamente lo mismo con el Litio hace como un par de años atrás... le quito el bloqueo que traía desde el gobierno militar, ya que en aquellos años era considerado un mineral estratégico por lo tanto estaba destinado solo a la industria armamentista y a la investigación. Recien ahora se permite su comercialización y producción.

También es bueno recordar que durante el gobierno de Allende, cuando nacionalizo las empresas cupriferas y echo a los gringos, no quedo un solo weon capaz de producir un kilo de cobre a precio competitivo, Chile no contaba con profesionales... Con la reforma agraria paso exactamente lo mismo, quienes dirigían la reforma agraria en la UP eran militantes del partido que no entendían ni una wea de tierras, tenían a puros weones sin saber leer ni escribir a cargo de la wea (mecánicos, obreros, torneros, etc.)...

En el paraíso socialista venezolano es otro gran ejemplo... el país con la mayor reserva mundial de petroleo (y también de oro, por si no lo sabían), totalmente arruinado gracias a las prácticas que usted menciona arriba. ¿Y entonces vienes a decir que pinocho cometió uno de los errores más grandes de la historia del país? más encima explicas la wea como que si fuera sacada de la gamba o piensa-prensa, como que si la intención fuera única y exclusivamente cagar al país, cuando ha generado el efecto contrario en todo este tiempo....
 
AY QUE KITARLE A LOZ RIKOZZ LO PATRONCITOHH SHULE ES DEL PUEBLOOOH LOZ HEMPREZARIO NOS ROVAN:qloco:

Estos zurdos culiaos siempre repiten la misma mierda. El auntoconvencerse de que les roban y que tooodos los empresarios son el diablo los hace sentir mejor dentro de su mediocridad
 
No entendí esto. Dices que si el cobre se usa en microchips y baterias de litio, en vez de cañerias y cables, el valor del cobre es una proporción menor del valor del bien final y eso es un problema? Por que? Si al final lo que importa es que la demanda sea alta respecto a la oferta, eso hace que el precio sea alto y el precio representa el valor del bien.

El valor agregado o la ganancia está en quien crea y vende la complejidad.

El precio del cobre puede ser mínimo por que tiene muchos productos sustitutos a pesar de componer productos de alto valor agregado.

El valor agregado no tiene como eje el.usar cobre, sino su utilidad.

Hasta hacer App innovadoras a nivel global promociona el uso del cobre ... y ni eso hacemos.
 
No entendí esto. Dices que si el cobre se usa en microchips y baterias de litio, en vez de cañerias y cables, el valor del cobre es una proporción menor del valor del bien final y eso es un problema? Por que? Si al final lo que importa es que la demanda sea alta respecto a la oferta, eso hace que el precio sea alto y el precio representa el valor del bien.

El valor agregado o la ganancia está en quien crea y vende la complejidad.

El precio del cobre puede ser mínimo por que tiene muchos productos sustitutos a pesar de componer productos de alto valor agregado.

El valor agregado no tiene como eje el.usar cobre, sino su utilidad.

Hasta hacer App innovadoras a nivel global promociona el uso del cobre ... y ni eso hacemos.
 
Está imagen pegada en varias calles céntricas haría mucho más debate y daño a la campaña del apruebo que la basura que hacen los hijos de primos con comerciales rancios. Además de generar ardor anal en progres marihuaneros perroflautas.

7jeVuWu.jpg
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba