• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
El verdadero one man army, como arrancaron los soyeros :lol2:

@DoomGuy4 va a quedar seco con este video :lol2:
Me alegraste el día con el video :clapclap:

¿ Vieron que no era tan difícil ? Si a los pacos le dieran el mismo apoyo que le da Bolsonaro a sus policías, esta ola de violencia se hubiera detenido o al menos controlado hace rato.
 
A quien debiste decirle esta perorata de "Creo que su error es exigir a un economista lo que no es de su competencia," es a Piñera no a mi es el quien hizo una ley con poca informacion, de hecho tu argumentacion conduce precisamente a pensar que Piñera fue un pesimo economista, un hueon .

Usted responde sin leer o sin entender lo que lee.
1. Que me diga que Piñera fue un mal economista me da igual
2. Que diga que yo estoy afirmando que Piñera es un mal economista, está mal

Escribiré el texto que usted intentó responder, pero que no hizo. Lo haré con comentarios extras para su fácil entendimiento:

"No sé si en ese tiempo existía un geólogo, y la tecnología, para predecir mejor el valor de un yacimiento"

Para valorizar un yacimiento o proyectar el precio del cobre se necesita: equipos multidisciplinarios y tecnología

Creo que su error es exigir a un economista lo que no es de su competencia,

Por lo que culpar solo a una persona es excesivo

o usted conoce a un economista contemporáneo que sepa predecir con baja incertidumbre, o mejor que Pepe Piñera, el precio del cobre de los próximos 5 años, considerando el Coronavirus como amenaza del mercado ?

A no ser que usted conozca alguien que pueda presentar una mejor proyección del precio del cobre:
a) En el año 2020, para los próximos 5 años, considerando grandes amenazas al mercado como el Coronavirus en China
En comparación a la proyección de Piñera:
b) En la década de los 80, para ... cuánto discute ? 20 + 20 años + 20 más ? = 60 años (???), considerando las grandes amenazas a incertidumbres económicas de la época

Además, recordar que la condición b) es más difícil de proyectar por la falta de tecnología y por el tiempo de proyección, 5 años versus 20, 40, 60 lo que tu querai

Recién hoy en el 2020 le estamos achuntando en "algo" a los modelos :sisi3:
Necesitamos más y mejores profesionales, usted podría contribuir a este gran desafío mundial con esa sapiencia que expone :roflol:

Si fuese Presidente de Chile, que haría usted ?

Esta pregunta era para descartar la soya que tiene dentro, pero que terminó confirmando en exceso
Porque pedir y criticar, todos pueden, todos lo hacen, un bebé y un perro también ... pero cuál es su propuesta ? Zurdo Detected !!111!
Es aquí donde tomo mi vaso y me voy a otro lugar de la fiesta NEXT !

Ver el pasado con ojos de hoy es un error, peor es ver el presente con ojos del pasado
Se olvida de algo muy importante: cada vez se requiere procesar más mineral, gastar más, para obtener el mismo cobre

Conclusión: Pienso que Piñera lo hizo lo mejor que pudo con la información que tenía

No conozco los detalles de dicha proyección, pero entiendo que usted sí ... y debería compartirlos !
Porque solo una persona con acceso a esa información puede hacer la evaluación pertinente para afirmar que efectivamente Piñera se equivocó y lo hizo mal con la información que tenía :sisi3: todo eso que usted dice ...
 
chile en la actualidad recibe mas plata desde los impuestos de la mineria privada que desde codelco.

cifra de 2018
https://www.mch.cl/2019/03/05/aport...ineras-crece-90-us2-394-millones-ano-pasado/#

2.394 millones de dolares recibidos por impuestos de la gran mineria privada
1,714 millones de dolares recibidos por las utilidades de codelco

tal parece que al estado le conviene mas tener mineria privada (que le tribute) que tener sus propias minas.
obvio po wn, no arriesgas, no pierdes, es solo pasar el sombrero, el privado se queda con el resto de atados:

invertir en prospeccion
invertir en armar la parafernalia propia de la explotacion
explotar
pagar al weonaje
optimizar tus costos para que la venta deje algo despues de varios años de webeo
Y ahi pasa el papi estado y le pega la mascada.

esa mascada es la tarifa que tienes de pais. Si eres un pais con weones preparados, no sacadores de vuelta, buenos accesos, buenos puertos, gente que no te anda armando atados ni peleando bonos para salir a maraquear, sin corrupcion, con reglas claras, sin riesgos que te secuestren o maten a tu familia y que el papeleo se haga sin tener que mojar a nadie, obviamente ninguna empresa te va a cuestionar pagar un buen impuesto.

El estado debe preocuparse de dar las mejores condiciones para que los weones con las lucas, inviertan alegremente, pagando lo que corresponda.





Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
el denunciante de coimas en el mop explica con detalles el tema
#FulgeriDenunciaMV

comenzó a las 22:30
véanlo aunque sea en diferido

Acabo de apagar la señal de La Red.

Fulgeri es un chanta, algo esconde. Si bien el gobierno está tratando de cagárselo, el weon debió haber metido la pata en otra cosa y se está haciendo la víctima. Ese tipo no me da confianza.
 


EKpKAQ1WoAYUyO5.jpg:large
 
Pero a quien pasai por encima tonto culiao si ni siquiera has leido la ley de la que hablas,.

Tanto tanto que habla de la ley, puede citar la puta ley con el artículo correspondiente en donde se protege la propiedad minera ???!!! :ear2::ear2:
Es para una tarea de la universidad

Las empresas.mineras no hacen innovacion de los usos del.cobre ... hacen innovación en tecnologías de extraccion-produccion de cobre

Así es cipadrito. Aquí me pondré soya, pero creo que el Estado debería liderar esa innovación, si su producto estrella es el cobre ... pues debería invertir para que se siga consumiendo .... o es muy tonto lo que estoy diciendo ? :paranoico: O metales que tenemos en exceso pero que no son de interés :retardmmm: eso sería pensar en el desarrollo futuro del país

Es la forma de no depender tanto de un par de mercados internacionales, hay que manufacturar y diversidifcar usos ... pero como dijeron por ahí, eso solo es un sueño húmedo ...

te comento que la presidenta Bachelet hizo exactamente lo mismo con el Litio hace como un par de años atrás... le quito el bloqueo que traía desde el gobierno militar, ya que en aquellos años era considerado un mineral estratégico por lo tanto estaba destinado solo a la industria armamentista y a la investigación. Recien ahora se permite su comercialización y producción

Aún lo es. Así que la :muere::muere: Gordis fue el autor intelectual
Odio que sea mujer, porque por serlo ... está blindada !! Pero sus gobiernos están entre los más dañinos para Chile

fdfdsfsfd.png

Lo únicos que creen que la gente quiere cambiar la constitución para dejar de ser pobre, son los que creen que son ricos con la actual, es decir los fachos pobres.

Somos personas felices con lo que tenemos, que no se frustan, ni se vuelven odiosas por no conseguir lo que desean ...
Como aquellos que se quedan pateando piedras y puteando al resto por sus propias decisiones, somos los que tenemos autocrítica, somos capaces de mirarnos a la cara y reconocer nuestros errores, DIGNAMENTE, ... es el primer paso para volver a intentarlo y hacerlo las veces que sean necesarias para conseguir lo anhelado ...

Por eso nos sentimos ricos, porque vamos cumpliendo cada objetivo que no proponemos en la vida ... :bacan:

Y usted ? Es feliz ?
 


Puta la sociedad culiá decadente por la chucha... Y pensar que esos aweonaos son parte de las generaciones venideras :nonono:


cimpadrito, esta basura siempre a existido, que ahora se sientan empoderados para asomarse gracias a la contingencia no significa nada
que los medios les den cobertura es solo para crear la ilusión de que son abundantes, pero no son mas que el percolado de la sociedad :thumbsup:
 
Si los chilenos leyeran solo los tres primeros capítulos de la Constitución, serían más que suficientes para que se dieran cuenta que no es necesario cambiarla, si no aplicarla como se debe. Pero, ¿ como convencer al weonaje para que lean solo los tres putos primeros capítulos ?
:nonono:
 
Estas muy ideologizado, obsesionado con la familia Piñera.

Acepta mejor que no tienes puta idea de minería y que estas dando la cacha, solo por el odio.

Por un Chile sin rodeos.

No estoy obsesionado con nadie, es mas soy de los que cree que Piñera debiera terminar su gobierno cuando corresponde porque es lo que la gente voto. Otra cosa son las cabezas de pescado que han respondido ustedes por su fanatismo histerico nivel twitter que les impide reconocer cuando un hueon aparentemente competente no es mas que un tipo por lo bajo irresponsable y que cago a este pais, esto siendo bien pensado, porque vamos a creer que fue todo un error y el no fue un operador de transnacionales interesadas en quedarse con la escondida descubierta el 81 para la que realmente se creo el 83 la modificacion del código minero y la ley de concesiones plenas, asumiendo el 84 BHP la propiedad de estos territorios.

Ambas modificaciones legales permitieron la desnacionalización del cobre. Bajo estas figuras legales, las empresas transnacionales obtuvieron la propiedad de los yacimientos con el solo hecho de descubrirlos, mensurarlos e inscribirlos, todo esto sucede luego del descubrimiento de un gigantesco yacimiento que representa por si solo casi el 17% de la produccion de cobre de Chile (datos del año 2017) curioso no?, se descubre la escondida el 81, se arma una ley que perjudica abiertamente al estado chileno y favorece a transnacionales, Jose Piñera sabiendo este descubrimiento hace declaraciones matando el cobre, diciendo que es un metal sin valor futuro, y arma una ley regalandolo a perpetuidad ... Pero seamos bien pensados y por eso creo que Piñera es solo un pesimo economista y no un sin verguenza culiao que trabajo para estas corporaciones, estoy siendo laxo y buena onda en mi juicio, estoy seguro que si alguien de izquierda hubiera hecho algo asi en este foro (y con razon) seria literalmente crucificado.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba