• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Martin Pradenas, el violador eres tu :emotidance: Caso Antonia Barra

Cayo205

Maricon
Registrado
2007/02/03
Mensajes
4.955
Sexo
Macho
ce801996-antonia-barra.jpg


Impacto causó el caso de Antonia Barra, la joven de 20 años que decidió quitarse la vida tras ser violada durante la celebración de Fiestas Patrias en 2019.

Fueron los padres de la joven quienes hicieron pública la situación, tras oír una serie de audios de WhatsApp dejados por su hija, donde les revelaba que había sido víctima de abuso tras asistir a una fiesta en una discoteque en Pucón.

De acuerdo a los antecedentes revelados durante los últimos días, el hombre sindicado como autor de la violación, ya había cometido hechos similares contra otras mujeres.

“Me llegaron diciendo ‘tío, nosotros sabemos que el tipo que lo hizo hace esto reiteradamente, se conoce aquí en el medio en Temuco que es un tipo que corre mano, que toca a las niñas, que les da trago, que les da droga, que las niñas despiertan con él desnudas”, relató Alejandro Barra, padre de la joven al matinal UATV, Nuestra Gente.

Pese a que aún no se tiene claridad de cómo ocurrieron los hechos específicamente, el abogado de la familia de la joven, Alexander Schneider, aseguró que “hay un testigo que dice que ve cuando la sacaron de la discoteque entre varios, la subieron a un vehículo y se la llevaron”.

“Tengo la duda si se pudo haber ocupado algún tipo de droga especial, porque está muy de moda ese tema, porque la situación que ella describe (en los audios) en torno a no recordar la manera en que pasó y cómo la sacaron puede ser por dos posibilidades: o estaba bajo los efectos del alcohol que es una posibilidad que no se puede negar o la otra posibilidad es que se le haya dado alguna droga mezclada con el trago”, agregó el defensor legal.

Luego de que Antonia recobró el conocimiento, solicitó ayuda a una amiga por teléfono, quien llegó hasta la cabaña encontrándose con el presunto agresor y un grupo de amigos, que en total sumaban 10 personas.

Incluso, un joven que se encontraba en el inmueble contó a La Voz de Pucón que vio a Barra en el lugar, asegurando ésta se encontraba en estado de ebriedad.


“Yo no conocía al tipo (al supuesto agresor), pero conocía a los amigos de él. A los que andaban en el grupo. La verdad es que yo no vi si llegó en un auto. Yo estaba dentro de la cabaña en ese momento (a la llegada)”, relató el joven.

Antonia-Barra-Facebook-1-1.jpg


“No me quiero quedar con el sufrimiento”

Alejandro Barra, en entrevista con El Dínamo, aseguró que “estoy bastante conforme con lo que ha hecho la Policía de Investigaciones, y hoy tenemos la tranquilidad de que la Fiscalía hará todo lo posible para que esto se aclare lo antes posible”.

“Es cierto que es un caso complejo, pero está la tranquilidad de que no solamente está el caso de mi hija, afortunadamente han aparecido más casos que van a permitir complementar la investigación” agregó.

Por otra parte, Barra cuenta que Antonia era una joven “especial, porque era muy alegre, le gustaba la vida, le gustaba reír, divertirse y también entendía que tenía muchas ganas de hacer cosas (…) tenía muy claras sus responsabilidades. El año pasado, ella estuvo dentro del cuadro de honor de su universidad, y este año también. Nos llegó ayer la carta de invitación de la universidad para ir a recibir el premio de ella”.

Tiene que haber sido un trauma pero muy grande para que mi hija nos haya ocultado esto, y no nos diéramos cuenta de lo que le había pasado, de este hecho que la llevó a tomar una decisión tan drástica”.

Respecto al apoyo que ha recibido por parte de amigos y cercanos a Antonia, Alejandro señala que “sin el movimiento que ellos (amigos) han hecho, no se habría acelerado la investigación y éste habría sido un caso más. Pero esto ha sido emblemático gracias a la información que hay, información que demuestra la calidad de persona que era mi hija y también demuestra la calidad de persona que era el presunto autor de la violación”.

“El domingo, cuando nos enteramos de esto, era algo incomprensible. Yo le dije a mi familia que tenía que aclarar este problema legalmente y que ellos se preocuparan de darle una bonita sepultura a nuestra hija (…) la pena continúa, el sufrimiento continúa, porque todavía no podemos creer que ya no esté nuestra hija acá al lado nuestro. El sufrimiento es muy grande, pero no me quiero quedar en el sufrimiento. Yo quiero seguir con la lucha, para desmostrar que mi hija es una víctima”, comenta.

Finalmente, el padre de Antonia Barra asegura que “espera que todas las pruebas que hay, los antecedentes que aportan los testigos, se consideren para lograr el encarcelamiento de este individuo lo antes posible, ese es nuestro objetivo”.

El pasado viernes, la Policía de Investigaciones confirmó la presencia de cuatro denuncias en contra del mismo acusado de haber violado a la joven.

La subprefecta Catalina Barría Becerra, jefa de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Temuco, informó que se recepcionaron otras tres denuncias por abuso sexual en contra de la misma persona.

Barría agregó que de momento no hay órdenes de detención, argumentando que es un proceso que se está iniciando y, de momento, no hay antecedentes para capturar a alguien. Sin embargo, enfatizó que “todas las personas sospechosas están siendo citadas a declarar”.

1592336742-martin-pradenas.jpg


Una nueva arista se dio conocer en el caso Antonia Barra, quien fue víctima de una violación la madrugada del 18 de septiembre de 2019 en una cabaña de Pucón, situación que llevó a la universitaria al posterior suicidio, siendo el principal imputado en la investigación Martín Pradenas.

Recientemente se conoció un video que aportará a la investigación. El registro, publicado por Chilevisión, da cuenta de los momentos previos a los hechos, en los que se observan forcejeos entre la joven y el posible inculpado, donde ella intenta resistirse.

Esta pieza audiovisual y un informe de 400 páginas de la Brigada de Delitos Sexuales de Temuco constituyen piezas fundamentales en la investigación contra el único imputado, a tan sólo días de la audiencia de formalización agendada para el próximo 21 de julio a las 9:00 horas.



“Es una persona que no tiene el control”

Las imágenes, que corresponden a un registro grabado por un guardia de seguridad, fueron analizadas por el abogado querellante a cargo de la causa, Roberto Celedón.

“No es una persona que participe. Es una persona que no tiene el control”, indicó el jurista al ver la joven siendo “tironeada” hacia el rincón de una muralla por Martín Pradenas.

Mirada que se contrapone con la de Gaspar Calderón, abogado defensor de del imputado, quien aseveró que “para mí, no permite ninguna interpretación. Una pareja que viene transcurriendo por la calle y se dirigen, tomados del brazo, sonriendo, con algunos actos que indican que venía algo en relación con lo que iba a pasar”.

Las imágenes, que corresponden al trayecto que hicieron desde la discoteca hasta la cabaña donde se consumarían los hechos, fueron explicadas por el guarda que grabó el momento: “Hago un acercamiento y veo que el joven se agacha y al parecer le practica sexo oral a la niña, quien lo empujaba”.



Relatan abusos y conductas impropias de Martín Pradenas

Al registro audiovisual se suma el informe policial de la Brigada de Delitos Sexuales de Temuco, que también apunta hacia Martín Pradenas. En el escrito, de casi 400 páginas, se reúnen testimonios de víctimas y testigos cercanos tanto al imputado como a Antonia y que abordan la infancia del joven investigado.

Una pertenece a la educadora de párvulos del Jardín Mundo Mágico, que hoy tiene 67 años, quien aseveró que “algunas niñas comentaban que Martín las había tocado, pero en ese tiempo no le dábamos tanta importancia, ya que Martín era un niñito”.

Por su parte, un vecino aseveró sobre Martín Pradenas que, cuando tenía 13 años, presentaba conductas impropias con niñas.

Además, lo acusan de protagonizar abusos con compañeras de su hermana del Liceo Camilo Henríquez, cuando la visitaban en su casa.















Fuentes:

https://www.eldinamo.cl/nacional/2019/10/19/antonia-barra-temuco-denuncias-caso/

https://www.eldesconcierto.cl/2020/...as-principal-sospechoso-de-violar-a-la-joven/

https://www.publimetro.cl/cl/notici...rece-martin-pradenas-tironeando-la-joven.html
 
Última edición:
Mirada que se contrapone con la de Gaspar Calderón, abogado defensor de del imputado, quien aseveró que “para mí, no permite ninguna interpretación. Una pareja que viene transcurriendo por la calle y se dirigen, tomados del brazo, sonriendo, con algunos actos que indican que venía algo en relación con lo que iba a pasar”.

Si claro, sonriendo..
 
"La universitaria", "La universitaria", "La universitaria", "La universitaria", "La universitaria"

Siempre que sale esta noticia le ponen de pronombre a la mina "La universitaria". ¿Qué importa si estaba en la U?, qué manera de ser clasistas y dar énfasis en puros detalles irrelevantes, estos hijos de perra de los periodistas.

Basuras culiás, no les basta con ser parciales, abiertamente sesgados, globalistas y sin criterio profesional, que además siguen al pie de la letra con lo que tanto se escandalizan. Y no falta cuando ponen nombres completos y direcciones, siendo que es información riesgosa y totalmente irrelevante para la opinión pública.

Hijos de puta, cómo detesto a este gremio conchasumadre.
 
"La universitaria", "La universitaria", "La universitaria", "La universitaria", "La universitaria"

Siempre que sale esta noticia le ponen de pronombre a la mina "La universitaria". ¿Qué importa si estaba en la U?, qué manera de ser clasistas y dar énfasis en puros detalles irrelevantes, estos hijos de perra de los periodistas.

Basuras culiás, no les basta con ser parciales, abiertamente sesgados, globalistas y sin criterio profesional, que además siguen al pie de la letra con lo que tanto se escandalizan. Y no falta cuando ponen nombres completos y direcciones, siendo que es información riesgosa y totalmente irrelevante para la opinión pública.

Hijos de puta, cómo detesto a este gremio conchasumadre.
Los medios te catalogan según tu estrato socioeconómico...

Es cosa de fijarse en las noticias de cualquier medio, si un hecho ocurre en La Pintana, los tachan como "los pobladores", esa misma situación en La Florida, lo definen como "los vecinos" y si aconteció en La Dehesa, para ellos aplica el concepto de "los residentes"...claro, pero después el discrininador y clasista es uno.
 
"La universitaria", "La universitaria", "La universitaria", "La universitaria", "La universitaria"

Siempre que sale esta noticia le ponen de pronombre a la mina "La universitaria". ¿Qué importa si estaba en la U?, qué manera de ser clasistas y dar énfasis en puros detalles irrelevantes, estos hijos de perra de los periodistas.

Basuras culiás, no les basta con ser parciales, abiertamente sesgados, globalistas y sin criterio profesional, que además siguen al pie de la letra con lo que tanto se escandalizan. Y no falta cuando ponen nombres completos y direcciones, siendo que es información riesgosa y totalmente irrelevante para la opinión pública.

Hijos de puta, cómo detesto a este gremio conchasumadre.
Cipadrito ni en el cementerio ahora uno escapa a esa wuea me he dado cuenta que a las lapidas como mas reciente le ponen el nombre Doctor Antonio Barros...., Ingeniero Rodolfo Escobar etc etc asi es este pais reculiao
 
Al parecer, el señorito se convertirá en la nueva lavadora para tujas y mapaches encerrados. Si no ocurre lo anterior, está cagado en Shule y seguro va a llevar esa misma alegría y colores a países sin fronteras y donde puede violar con tranquilidad siendo inmigrante (Inglaterra, Francia, España, Alemania, Suecia, etc). :sisi3:
 
Una lástima lo que le ocurrió a la chica. Era muy linda y seguro tenía un futuro prometedor.
Lamentablemente el video nos hace pensar que obviamente la violación ocurrió, pero va a ser muy difícil comprobarlo científicamente.

Increíble la cantidad de trapitos sucios que le sacaron al tipo.

Por mi parte, ojalá se esclarezca y si la violación fue, secarlo en la cárcel.
 
Era linda la finadita :sm:

Y sobre el linchamiento público que está sufriendo este wn prefiero guardar un poquito de distancia. Comprendo el sentimiento de injusticia e impunidad existente, pero me parece grave que gente sin conocerlo y sin mayores antecedentes suba fotos del posible violeta y den a conocer sus direcciones, rut y negocio siendo que realmente no cachan ni una wea. Te creo que tanto familiares, amigos y compañeros de curso de la finadita, como también, gente de Temuco peguen un grito al cielo porque algo saben, ¿pero que venga una feminazi de Calama a funar el negocio del papá del wn solo porque es la moda? Loco, pongamos la pelota al piso. Que culpa tiene el papá poh wn. O sea, ¿el día de mañana nos mandamos una cagá y van a terminar pagando los platos rotos nuestros familiares que nada tienen que ver?

Igual qué aporta a la causa la declaración de la tía del jardín Mundo Mágico... andate a la chucha, no weis poh. Lo único que falta que busquen a una enfermera de la maternidad donde nació este ctm para declarar 28 años después que desde recién nacido este wn era medio degenerado porque mientras su mamá lo amamantaba se sobajeba la corneta :lol2:



Ahora están funando a los papás del wn. ¿Que vendrá ahora, una funa a su abuelo diciendo que en el 1930 dormía en una bolsa de oxígeno que según él le daba poderes sexuales?

En vez de avanzar al desarrollo estamos retrocediendo a Bolivia. Allá turbas iracundas de indígenas se pasan por la raja el estado de derecho y toman al sospechoso, lo llevan a la plaza del pueblo y le prenden fuego. Nótese que no defiendo al wn. Si lo declaran culpable que se seque en la cana pero no se la tomen con la familia. Cuidado con subirse al carro de la justicia tuitera.

Cipadrito ni en el cementerio ahora uno escapa a esa wuea me he dado cuenta que a las lapidas como mas reciente le ponen el nombre Doctor Antonio Barros...., Ingeniero Rodolfo Escobar etc etc asi es este pais reculiao

La wea rasca :ohno:
 
Bien penquita el trabajo de la fiscalía para determinar si el weón es culpable o no, y por cierto al no tener carácter fuerte es PROPIO que las partes involucradas se saquen "trapos al sol".

Con eso cualquier pelambre puede ser mentira o verdad, entorpeciendo más la causa investigada.








Pd: Que se pudra en la cárcel el csm si es culpable.
Post automatically merged:

Cuantas mujeres andan violadas por la vida, sufriendo en silencio y se dan en el pecho lo aweonadas y maracas que fueron. Conozco dos casos:cafe3:


Si pero estamos hablando de un caso donde el weón no actuó SOLO compadre, típico actuar de mariconcito con halgo de plata que utiliza a sus secuaces para agredir a una víctima.
 
Era linda la finadita :sm:

Y sobre el linchamiento público que está sufriendo este wn prefiero guardar un poquito de distancia. Comprendo el sentimiento de injusticia e impunidad existente, pero me parece grave que gente sin conocerlo y sin mayores antecedentes suba fotos del posible violeta y den a conocer sus direcciones, rut y negocio siendo que realmente no cachan ni una wea. Te creo que tanto familiares, amigos y compañeros de curso de la finadita, como también, gente de Temuco peguen un grito al cielo porque algo saben, ¿pero que venga una feminazi de Calama a funar el negocio del papá del wn solo porque es la moda? Loco, pongamos la pelota al piso. Que culpa tiene el papá poh wn. O sea, ¿el día de mañana nos mandamos una cagá y van a terminar pagando los platos rotos nuestros familiares que nada tienen que ver?

Igual qué aporta a la causa la declaración de la tía del jardín Mundo Mágico... andate a la chucha, no weis poh. Lo único que falta que busquen a una enfermera de la maternidad donde nació este ctm para declarar 28 años después que desde recién nacido este wn era medio degenerado porque mientras su mamá lo amamantaba se sobajeba la corneta :lol2:



Ahora están funando a los papás del wn. ¿Que vendrá ahora, una funa a su abuelo diciendo que en el 1930 dormía en una bolsa de oxígeno que según él le daba poderes sexuales?

En vez de avanzar al desarrollo estamos retrocediendo a Bolivia. Allá turbas iracundas de indígenas se pasan por la raja el estado de derecho y toman al sospechoso, lo llevan a la plaza del pueblo y le prenden fuego. Nótese que no defiendo al wn. Si lo declaran culpable que se seque en la cana pero no se la tomen con la familia. Cuidado con subirse al carro de la justicia tuitera.



La wea rasca :ohno:

La familia se ganó las funas en específico el hermano (dueño del sushi) porque salió en un video diciendo que esta acusación era un tongo, un circo.
 
No sé si será verdad o cuento del vecino, pero si es así, ese hombre está con un daño que se gestó desde la infancia. Quizás quién sabe, hasta fue abusado, si desde chico presentaba esas conductas, un signo de ello es andar replicando actos de connotación sexual siendo pequeño (y la vieja culiá de profesora pudo haberlo advertido).
Probablemente tiene una personalidad psicopática. Hay una entrevista que le hicieron, es escalofriante la falta de emociones, cero credibilidad.
Por eso me impacta lo de su familia, creo que están todos super enfermos.
Y la mamá del weon parece que agarró a puteas a la mamá de la mina por Facebook.

Igual que chucha lo de que los papás lo dejaban ver mientras culeaban :lol2:?
 
Y como van a acreditar una violación o auxilio al suicidio? Difiiiicil
Lo van a formalizar por abuso sexual y lo más probable es que el defensor trate de desacreditar el ánimo libidinoso puesto que no había un acto de significancia sexual ya que no le afecto ano, boca o vagina y bla bla y el fiscal lo contrario
Además creo que tiene irreprochable conducta anterior
Se ve interesante, a ver qué resulta de todo esto

PD: por maraca no más :menanihands:
 
Cuantas mujeres andan violadas por la vida, sufriendo en silencio y se dan en el pecho lo aweonadas y maracas que fueron. Conozco dos casos:cafe3:
Cómo? Se culpan de que las violaron?
Conozco un caso dolorosamente cercano, salió con falda larga, polera, a un cyber. Una niña weon. Y ya sabes cómo termina la historia. No creo en absoluto en la culpa de la víctima.
Y tendré una teoría siempre, a las que se visten menos de maracas, les pasan las cosas. A las maracas no les pasa niuna weá nunca.
Post automatically merged:

Y como van a acreditar una violación o auxilio al suicidio? Difiiiicil
Lo van a formalizar por abuso sexual y lo más probable es que el defensor trate de desacreditar el ánimo libidinoso puesto que no había un acto de significancia sexual ya que no le afecto ano, boca o vagina y bla bla y el fiscal lo contrario
Además creo que tiene irreprochable conducta anterior
Se ve interesante, a ver qué resulta de todo esto

PD: por maraca no más :menanihands:
Hubo amenazas de parte del tipo para que no hablara. Qué dices de eso? Parecería que sabes del tema judicial cipa.
 
Volver
Arriba