igual hay cosas que son indiferentes del cuidado del dueño....como las puertas...que se nota caleta en los v16 colectivos...ahora como es taxi no es el mismo trato pero de todas maneras es mayor al uso que uno le daria en casa....y el motor se escuchaba bien...el auto se mueve bien en camino internacional....me parecio un buen auto...
eso si desconozco como seran de cosas de seguridad...cantidad de airbags...y calificacion en las pruebas NCAP
Antes las puertas eran un cacho porque se montaban de manera manual, ahora hace años es un proceso estandar que asegura que durara la vida util del auto, a menos, que sea chocada.
La formula de GW no es nueva, es la misma de Proton en su momento, que es ser una armadora, con plataformas y motores antiguos. Es decir pagas un cero km, con pesima reventa, es decir, su costo de depreciación sera tan alta como un auto de alto costo (por más que se vendan como un low cost, la clave está en su costo de depreciación).
Lo penca que todo es made in China con diseños prestados, es decir, la calidad brilla por su ausencia, por eso no entran en mercados donde si miden desempeño como el europeo o ee.uu, que tienen cientos de evaluaciones y todos los años. Tampoco cuenta mucho que ocupen un motor probado de otro fabricante, ya que las familias de motores siempre están en constante revisión y mejora continua (algunos tienen tantas versiones como un modelo de auto).
Lo de Taxi, no creo que sea idoneo, porque no son económicas rinden lo mismo que un auto del 90 en condiciones controladas (no debe andar muy bien la combinación chasis y carrocería), y el mantenimiento es una bomba de tiempo.
Sobre lo que dicen de vender repuestos chinos, te encargo las perdidas, cuando vengan a devolver 2 o 3 veces el mismo repuesto, por algo DERCO, le hace el quite, como en todo son el puro diseño, es decir el papel, pero made in china, sin mayores controles de calidad, con materiales sin estándar minimo, es pura perdida de tiempo y dinero dedicarse a esa weá.
Además tomen en cuenta que para hacer de representante de una marca hay que tener un palo verde, solo para respaldar inventario y garantias, por eso DERCO, hace el papel de importador, y poco más, es donde puede sacar algo de ganancia. Que es otra formula muy antigua, antes habían concesionarios que representaban unas marcas, y otras marcas más chicas, solo las importaban y vendían (llegan solo hasta la venta).
Seguramente por todo el equipamiento que le colocan, le deben colocar un acero de pésima calidad (por eso no informan, el buen fabricante informa que acero usa en sus modelos), así le dan un halo de seguridad y suman más estrellas en la ncap.
Los chinos tienen futuro en BYD si logran posicionarse como un actor relevante en el auto eléctrico, pero en los de combustion o hibridos, van muy atrás, y lo penca para ellos, que como son tecnologías muy refinadas, los detalles hacen toda la diferencia, y les va costar mucho esfuerzo equilibrar la balanza por la ley de rendimiento decrecientes.
En esta industria, tener buen acero y materia primas es mucha plata, tener mucho personal calificado para controles de calidad es mucha plata, tener investigadores para mejora continua de procesos (chasis, motores, seguridad) es mucha plata, ni hablar de I+D para innovar, tener plantas altamente automatizadas con poco % de mano de obra, son miles de millones de dolares, y relaciones de decadas con empresas tecnologicas que garanticen la programacion, hacer una postventa que garantice la vida util del vehiculo, es mucha inversión y muy de largo plazo. Y ahí es donde economizan los chinos para abaratar tanto el precio de venta.