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cuasi guerra civil en municipalidad de curacautin a esta hora, horda cuidadana enfrenta a mapuche en toma

Hay una wea que no entiendo, porque los mapuches buscan su autodeterminación como pueblo y tienen su sede en Bristol, Inglaterra.


:monomeon:Mapaches
Por un montón de cosas que nadie explica aquí, mejor dicho, aquí mienten diciendo que sus demandas son solo la recuperación de tierras que ellos denominan "ancestrales", cuando lo que pretenden es mucho más que eso ya que quieren un país bioceanico, por eso en el 92 crearon una bandera. Ni el gobierno, ni la oposición, ni los mapuches de la cam o separatistas mismos son lo suficientemente honestos al revelar sus intenciones ya que perderían apoyo popular si transparentaran sus intenciones. Tienen sede en Europa hace tiempo, décadas, como se autodenominan "nación mapuche", quieren figurar como una especie de gobierno sin tierra, tenían palco en el Parlamento Europeo donde constantemente abogaban por la independencia del pueblo mapuche y el reconocimiento internacional de éste como nación, eso es fundamental, quieren ser reconocidos como un pueblo diferente al chileno, una nación, sostienen que son un país reconocido por España al momento de firmar la paz de Arauco y andan mostrando un tratado de paz. Es algo parecido al asunto palestino. Estas personas demandan al Estado de Chile la concesión de pasaportes diplomáticos "mapuches". Tienen a parásitos como Wilcaman que se la pasa viajando para medigar fondos para la causa. Dan charlas en universidades y cuentan historias de como aquí los maltratan y los discriminan. Tienen un aparataje enorme de lo que se sabe poco y nada. Entonces aquí hay una versión distorsionada de la realidad, porque venden la pomada hablando weas como persecución política, entrega de tierras, discriminación. No hablan claro.
 
Última edición:
Esta weona es periodista, y dice que los tipos que sacaron a los mapuches de la municipalidad son SUPREMACISTAS BLANCOS CHILENOS



Increíble como la izquierda puede manipular el relato como se les cante la raja

Y diputados del PS quieren que impongan medidas legales por los vecinos que sacaron a los pungas que se tomaron y quemaron los edificios, ya que los hicieron en horario de toque de queda y sin permisos :retardmmm:. Sin contar que alegaron discriminación, ya que todos los que fueron detenidos eran mapuches y no huincas :retardmmm: y por último que la gente debía ser castigada por autodefenderse.


:grito:vioan los DDHH de niños y mapuches
 
Es mentira que los mapuches no recibieron educacion durante la colonia se crearon escuelas para caciques donde se les enseñaba el español, a leer a escribir y la catequisis era mas que nada una instrucción básica para la epoca , eso tambien hubo mestizos y indigenas que tenian mas capacidad llegaron aprender latin y conocimentos mas avanzados . durante el virreinato del peru en el siglo XVII se crearon los colegios para caciques y despues lo que se llamo en el reino de chile el colegio para naturales en Chillan que era para los hijos de los caciques de la zona .
De hecho el padre de la patria Bernardo Ohiggins, estudio en una escuela creada para hijos de caciques en chillan, por si no lo sabian.
 
La mayoría de la gente tiene un conocimiento muy superficial sobre los problemas de violencia rural -que ya desembocaron en terrorismo- en las regiones donde se ubican algunas comunidades mapuches, por eso me gustaría ayudarles a entender como se llegó a este punto. Usaré dos vías, una descriptiva tratando de hacer una cronología de los acontecimientos y otra interpretativa, basada en lo que conocí en mis años de Chiloé donde tuvimos vecinos huiliches, que no son de la misma etnia pero en algunas cosas se parecen muchísimo.

Leo en wikipedia la Historia del Conflicto Mapuche, llena de desinformación y lagunas, es la típica reescritura de la historia contada de acuerdo a las propias conveniencias. Sigo buscando hasta que encuentro -como en optras ocasiones- un buen estudio en el Centro de Estudios Miguel Enriquez del MIR, a los que le interese el tema les recomiendo que lean el trabajo completo, son solo 31 páginas y es muy bueno. Si separamos las componentes con intención política podemos encontrar bastante información útil.

El llamado "conflicto mapuche" no es uno solo, ni una reivindicación que viene desde los años de la Colonia sin interrupción, como presenta la mitología políticamente correcta. Lo que ha pasado es una sucesión de conflictos y períodos de paz que han ocurrido a lo largo de los siglos.

El actual conflicto empezó en 1990 con el gobierno de Aywin y los políticos decidieron reconocerlos como pueblo, diferenciados del resto de los campesimos, el tema del reconocimiento es una de las chispas que encendió el conflicto porque con el tiempo se transformó en una demanda de reconocimiento étnico-nacional, es decir una pretensión separatista.

Hasta allí no había gran diferencia con la postura histórica de algunos grupos tradicionales entre los mapuches, que siempre se negaron a reconocer las derrotas militares y mantuvieron aspiraciones de independencia, al menos como retórica.

Lo que rara vez se menciona, es que en paralelo con el reconocimiento se crea la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena que inaugura la política de compra de tierras para entregarla a los mapuches. Esta política creó un gigantesco negocio y los incentivos para la corrupción de todos los actores, partiendo por los funcionarios públicos que negociaron, los vendedores de tierras que vendieron con sobreprecio, los conflictos falsos para vender tierra, la cultura de mendigos creada entre los mapuches que recibieron y exigen más y más a cambio de nada.

Creo que esto es lo fundamental de la violencia mapuche actual: la política de la compra de tierra de Conadi abrió oportunidades de negocio enormes, que aprovecharon mapuches y no mapuches. Los que diseñaron la política tal vez hayan tenido buenas intenciones pero el resultado ha sido la actual espiral de violencia que hoy se ha transformado en terrorismo con financiamiento y apoyo externo.

¿Cuando empezó el terrorismo? Cuando empezó a llegar gente de afuera interesada en las oportunidades creadas por lo que estaba pasando. Durante muchos años, los descendientes de Oriele Antoine I, el autoproclamado "Rey de la Araucanía" mantuvieron un "gobierno en el exilio" que se dedicaba a acuñar medallas y repartir títulos, una chifladura pintoresca que no hacía daño a nadie.

En los últimos años sin embargo, el pacífico viejito que se hace llamar príncipe Phillipe, jefe de la casa real en el exilio, pasó a un discurso justificando y llamando a la violencia, repartiendo medallas a Juana Calfunao, la machi-boxeadora que se agarra a trompadas con quien se le cruce, y nombrando conde de Lul-lul Mawidha (no es chiste) a don Reynaldo Mariqueo, un mapuche exiliado que dirige desde Bristol (Inglaterra) The Mapuche Society. En retribución, el conde Mariqueo escribió un panfleto laudatorio a la corona. Por si no lo están haciendo, la ANI no haría mal en investigar un poco sobre esta pintoresca corte en el exilio, que está completamente alineada con el incipiente movimiento terrorista mapuche.

Y también estuvieron las FARC, que en algún momento vieron oportunidad de negocio en la zona y suministraron entrenamiento así como armas. Años atrás hubo visitas de terroristas etarras, así como terroristas cesantes de varios otros grupos nacionales, profesionales de la agitación. Hay enormes incentivos para agitar a favor de una "independencia mapuche" y por eso se están juntando.

El reconocimiento como etnia con privilegios específicos, la ratificación del convenio 169 de la OIT y la política de compra de tierras son los pilares que explican la violencia y actual terrorismo mapuche. La política de todos los gobiernos a partir de 1990 ha sido negar que exista conflicto, presentar a los mapuches como víctimas inocentes de todo y al mismo tiempo reprimir la violencia, como es obligación del estado. No hay conducta más errática e incomprensible que la de los gobiernos chilenos desde 1990 a la fecha.

Poca gente entiende que "el pueblo mapuche" no existe en los términos que se les presenta, lo que hay es una diáspora mapuche enorme, donde la mayoría viven en ciudades, específicamente en Santiago. Tampoco existe unidad política o de intereses entre ellos, los pocos mapuches rurales que viven en comunidades pasan en eternas peleas y jamás se ponen de acuerdo en nada, padres contra hijos, hermano contra hermano es cosa común en ellos. Eso hace que toda la construcción de la "Nación Mapuche" sea una fantasía creada con objetivos políticos y económicos.

Eso es más o menos lo descriptivo, ahora quisiera poner mi opinión. Todas las culturas indígenas que van quedando son más o menos depredadoras, porque la vida antes era mucho menos social y la forma de sobrevivir era depredando más que cooperando o haciendo alianzas.

Como ahora no pueden depredar con lanzas y boleadoras lo hacen usando las leyes, la propaganda, huelgas de hambre que llegan a ser divertidas por lo falsas y también distintas formas de violencia, siempre con ventaja y sobre seguro. También usan la mentira con una facilidad increíble, muchas veces para ellos mentir o estafar no es un defecto sino una virtud, que muestra lo hábiles o inteligentes que pueden ser, se mienten entre ellos mismos e incluso a si mismos, es impresionante escuchar a los viejos contar las cosas más inverosímiles con absoluta seriedad. Gran parte de su épica está formada por patrañas, como la cueva mágica donde toman chicha en el cráneo de Pedro de Valdivia y cuentos por el estilo. La palabra de un mapuche tradicional vale cero.

Claro que eso no se aplica a todos los mapuches, sino al pequeñísimo número de los que se han mantenido en su entorno tradicional y sus costumbres, la enorme mayoría son y se sienten como cualquier chileno, he conocido a profesores universitarios, soldados y toda clase de gente mapuches que no tienen nada en común con los revoltosos. Los mapuches que se han unido al terrorismo lo han hecho porque son oportunistas, vieron la oportunidad de ganar algo como Aucan Huilcaman, que lleva una muy regalada vida haciéndose pasar por "vocero del pueblo mapuche", pero la verdad es que el terrorismo tiene un origen no-mapuche, creo que los mapuches son solo soldados y actúan como carne de cañón por ambiciosos.

No hay que olvidarse que los mapuches se llevaron bastante bien con el gobierno durante los militares, porque en su mentalidad depredadora ellos respetan la fuerza, por eso la votación en las comunidades mapuches ha favorecido siempre a la derecha y al general Pinochet le dieron al Piedra del Gran Lonko. Todo indígena depredador ataca cuando percibe debilidad, eso se puede ver en todas partes, desde Evo Morales hasta la Coordinadora Arauco-Malleco, huelen la debilidad y la aprovechan, es parte de su manera de ser.
Brodanovic
Don Tomás es ud!? No me extrañaría que fuese antroniano también! Un gran saludo !
 
Una de las mejores consecuencias colaterales fue la funa a Natalia Valdebenito y a todas las viejas qls que se llenan la boca con inclusión. De hoy en adelante cada vez que saquen el tema de la discapacidad e inclusion hay que recordarles el episodio :clapclap:
Hay una periodista, que no recuerdo el nombre (la clasica aceituna, negra y chica) que tiene una hija (hijo?) con sindrome de down y que tambien cago por defender a Valdebenito.
En fin, zurdos siendo zurdos y quedando como vende humo.
 
:risa: :risa: ahora si la protesta mas grande de todas las protestas

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progres ctm todavia no la pueden creer que les dieron de su misma medica jajaaj, todavía están llorando :risa: :risa:
 
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Hace poco renove un seguro y me percate que una clausula excluyente son los "estallidos sociales". Así que ya sé si queda la cagá en octubre no podre salir :sisi3:.

de nuevo, lo que manda no es lo que diga el contrato sino el modelo de la poliza en el depósito de la SVS. todas las polizas dicen a que modelos hacen referencia como por ejemplo POL120200024 " CLAUSULA ADICIONAL DE ROBO O SAQUEO DURANTE HUELGA O DESORDEN POPULAR".


y por mucho que te cubra la poliza, si sales en medio de un estallido o conmoción social el seguro nunca te va a responder. distinto es si estando el vehículo guardado los manifestantes entran y lo queman.
 
La mayoría de la gente tiene un conocimiento muy superficial sobre los problemas de violencia rural -que ya desembocaron en terrorismo- en las regiones donde se ubican algunas comunidades mapuches, por eso me gustaría ayudarles a entender como se llegó a este punto. Usaré dos vías, una descriptiva tratando de hacer una cronología de los acontecimientos y otra interpretativa, basada en lo que conocí en mis años de Chiloé donde tuvimos vecinos huiliches, que no son de la misma etnia pero en algunas cosas se parecen muchísimo.

Leo en wikipedia la Historia del Conflicto Mapuche, llena de desinformación y lagunas, es la típica reescritura de la historia contada de acuerdo a las propias conveniencias. Sigo buscando hasta que encuentro -como en optras ocasiones- un buen estudio en el Centro de Estudios Miguel Enriquez del MIR, a los que le interese el tema les recomiendo que lean el trabajo completo, son solo 31 páginas y es muy bueno. Si separamos las componentes con intención política podemos encontrar bastante información útil.

El llamado "conflicto mapuche" no es uno solo, ni una reivindicación que viene desde los años de la Colonia sin interrupción, como presenta la mitología políticamente correcta. Lo que ha pasado es una sucesión de conflictos y períodos de paz que han ocurrido a lo largo de los siglos.

El actual conflicto empezó en 1990 con el gobierno de Aywin y los políticos decidieron reconocerlos como pueblo, diferenciados del resto de los campesimos, el tema del reconocimiento es una de las chispas que encendió el conflicto porque con el tiempo se transformó en una demanda de reconocimiento étnico-nacional, es decir una pretensión separatista.

Hasta allí no había gran diferencia con la postura histórica de algunos grupos tradicionales entre los mapuches, que siempre se negaron a reconocer las derrotas militares y mantuvieron aspiraciones de independencia, al menos como retórica.

Lo que rara vez se menciona, es que en paralelo con el reconocimiento se crea la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena que inaugura la política de compra de tierras para entregarla a los mapuches. Esta política creó un gigantesco negocio y los incentivos para la corrupción de todos los actores, partiendo por los funcionarios públicos que negociaron, los vendedores de tierras que vendieron con sobreprecio, los conflictos falsos para vender tierra, la cultura de mendigos creada entre los mapuches que recibieron y exigen más y más a cambio de nada.

Creo que esto es lo fundamental de la violencia mapuche actual: la política de la compra de tierra de Conadi abrió oportunidades de negocio enormes, que aprovecharon mapuches y no mapuches. Los que diseñaron la política tal vez hayan tenido buenas intenciones pero el resultado ha sido la actual espiral de violencia que hoy se ha transformado en terrorismo con financiamiento y apoyo externo.

¿Cuando empezó el terrorismo? Cuando empezó a llegar gente de afuera interesada en las oportunidades creadas por lo que estaba pasando. Durante muchos años, los descendientes de Oriele Antoine I, el autoproclamado "Rey de la Araucanía" mantuvieron un "gobierno en el exilio" que se dedicaba a acuñar medallas y repartir títulos, una chifladura pintoresca que no hacía daño a nadie.

En los últimos años sin embargo, el pacífico viejito que se hace llamar príncipe Phillipe, jefe de la casa real en el exilio, pasó a un discurso justificando y llamando a la violencia, repartiendo medallas a Juana Calfunao, la machi-boxeadora que se agarra a trompadas con quien se le cruce, y nombrando conde de Lul-lul Mawidha (no es chiste) a don Reynaldo Mariqueo, un mapuche exiliado que dirige desde Bristol (Inglaterra) The Mapuche Society. En retribución, el conde Mariqueo escribió un panfleto laudatorio a la corona. Por si no lo están haciendo, la ANI no haría mal en investigar un poco sobre esta pintoresca corte en el exilio, que está completamente alineada con el incipiente movimiento terrorista mapuche.

Y también estuvieron las FARC, que en algún momento vieron oportunidad de negocio en la zona y suministraron entrenamiento así como armas. Años atrás hubo visitas de terroristas etarras, así como terroristas cesantes de varios otros grupos nacionales, profesionales de la agitación. Hay enormes incentivos para agitar a favor de una "independencia mapuche" y por eso se están juntando.

El reconocimiento como etnia con privilegios específicos, la ratificación del convenio 169 de la OIT y la política de compra de tierras son los pilares que explican la violencia y actual terrorismo mapuche. La política de todos los gobiernos a partir de 1990 ha sido negar que exista conflicto, presentar a los mapuches como víctimas inocentes de todo y al mismo tiempo reprimir la violencia, como es obligación del estado. No hay conducta más errática e incomprensible que la de los gobiernos chilenos desde 1990 a la fecha.

Poca gente entiende que "el pueblo mapuche" no existe en los términos que se les presenta, lo que hay es una diáspora mapuche enorme, donde la mayoría viven en ciudades, específicamente en Santiago. Tampoco existe unidad política o de intereses entre ellos, los pocos mapuches rurales que viven en comunidades pasan en eternas peleas y jamás se ponen de acuerdo en nada, padres contra hijos, hermano contra hermano es cosa común en ellos. Eso hace que toda la construcción de la "Nación Mapuche" sea una fantasía creada con objetivos políticos y económicos.

Eso es más o menos lo descriptivo, ahora quisiera poner mi opinión. Todas las culturas indígenas que van quedando son más o menos depredadoras, porque la vida antes era mucho menos social y la forma de sobrevivir era depredando más que cooperando o haciendo alianzas.

Como ahora no pueden depredar con lanzas y boleadoras lo hacen usando las leyes, la propaganda, huelgas de hambre que llegan a ser divertidas por lo falsas y también distintas formas de violencia, siempre con ventaja y sobre seguro. También usan la mentira con una facilidad increíble, muchas veces para ellos mentir o estafar no es un defecto sino una virtud, que muestra lo hábiles o inteligentes que pueden ser, se mienten entre ellos mismos e incluso a si mismos, es impresionante escuchar a los viejos contar las cosas más inverosímiles con absoluta seriedad. Gran parte de su épica está formada por patrañas, como la cueva mágica donde toman chicha en el cráneo de Pedro de Valdivia y cuentos por el estilo. La palabra de un mapuche tradicional vale cero.

Claro que eso no se aplica a todos los mapuches, sino al pequeñísimo número de los que se han mantenido en su entorno tradicional y sus costumbres, la enorme mayoría son y se sienten como cualquier chileno, he conocido a profesores universitarios, soldados y toda clase de gente mapuches que no tienen nada en común con los revoltosos. Los mapuches que se han unido al terrorismo lo han hecho porque son oportunistas, vieron la oportunidad de ganar algo como Aucan Huilcaman, que lleva una muy regalada vida haciéndose pasar por "vocero del pueblo mapuche", pero la verdad es que el terrorismo tiene un origen no-mapuche, creo que los mapuches son solo soldados y actúan como carne de cañón por ambiciosos.

No hay que olvidarse que los mapuches se llevaron bastante bien con el gobierno durante los militares, porque en su mentalidad depredadora ellos respetan la fuerza, por eso la votación en las comunidades mapuches ha favorecido siempre a la derecha y al general Pinochet le dieron al Piedra del Gran Lonko. Todo indígena depredador ataca cuando percibe debilidad, eso se puede ver en todas partes, desde Evo Morales hasta la Coordinadora Arauco-Malleco, huelen la debilidad y la aprovechan, es parte de su manera de ser.
Brodanovic

Eres tu sangre sucia (como diria el estimado @Quantitate Signata).
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de nuevo, lo que manda no es lo que diga el contrato sino el modelo de la poliza en el depósito de la SVS. todas las polizas dicen a que modelos hacen referencia como por ejemplo POL120200024 " CLAUSULA ADICIONAL DE ROBO O SAQUEO DURANTE HUELGA O DESORDEN POPULAR".


y por mucho que te cubra la poliza, si sales en medio de un estallido o conmoción social el seguro nunca te va a responder. distinto es si estando el vehículo guardado los manifestantes entran y lo queman.

Lo que manda es el contrato que uno firma.

Y es un vehiculo de trabajo.
 
Primero que nada parece que los mapuches nisiquiera son Chilenos, segun entiendo cruzaron de Brasil a Argentina y de Argentina a Chile y aqui hicieron pico a una tribu que se llamaba Tehuelches.

Comunistas gente de mierda, lo peor de la humanidad. Como puede ser que sea tan facil manipular al chileno promedio? somos realmente tan esupidos para creer todo lo que este partido de mierda dice? Cero capacidad de analisis, que verguenza.
 


Jueces plurinacionales?
con razón sueltan a los maleantes libres, con esta calidad de jueces...

Por que siempre salen palabras nuevas?:
Solidaridad
Sororidad
Igualdad
Plurinacional
Heteropatriarcado
Racismo
Feminismo

Y a lo anterior agregue una frase peyorativa hacia el capitalismo y tenemos una moda nueva (con ideas viejas y fracasadas como el marxismo)
 
de nuevo, lo que manda no es lo que diga el contrato sino el modelo de la poliza en el depósito de la SVS. todas las polizas dicen a que modelos hacen referencia como por ejemplo POL120200024 " CLAUSULA ADICIONAL DE ROBO O SAQUEO DURANTE HUELGA O DESORDEN POPULAR".


y por mucho que te cubra la poliza, si sales en medio de un estallido o conmoción social el seguro nunca te va a responder. distinto es si estando el vehículo guardado los manifestantes entran y lo queman.
Está equivocado Estimado y @sebastian_20 tiene razon.
Precisa% todo seguro, salvo exclusiones determinadas, cubre la exposicion imprudente al riesgo.
No solo siguiendo la ley del contrato (1545 CC) si no tmbn las normas de cumplimiento de buena fe (1546 CC), lo cual se refleja en la rica jurisprudencia que casi a diario publica la SVS.
S/e lo que Tu señalas es perrfecta% aplicable a la responsabilidad extracontractual, por ej. al valorar las lucas que el E° deberá pagar a quienes, por ej. perdieron la vista total o parcial%.
 
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