• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Es La Ley la banda más mala de Chile?

Con la nostalgia conteniendo el látigo, Doble Opuesto no se me niega a mis oídos y Prisioneros de la Piel tiene una letra competente.
 
No, porque hay bandas más callamperas que La Ley, de echo La Ley viene siendo lo mejor de la nefasta música chilena


Sobre las cumbias :


En Chile la única vez que hubieron cumbias de calidad y con la mayor identidad propia fue con el :idolo: Sound, todas los demás estilos de cumbias nunca tuvieron identidad propia como el :idolo: Sound


Los soyeros abajistas picados a cumbieros como Santa Caca , La Moral Autista, Condominio Cariño, La Combo Penca y los picados a hambrentinos de la Guachupé o del comunacho qlo nefasto del :monomeon: Kanela nunca le han llegado ni le llegaran a los talones al Sound


:idolo: Amerikan Sound
:idolo: Tropi-K'al Sound
:idolo: El Grupo Alegria cuando cantaba Americo
:idolo: Eclipse Musical cuando cantaba el Tigre Robinson y cuando eran de Iquique

:idolo: La Gran magia Tropical del 99

:idolo: La Nueva Sensación Tropikal del álbum Sensacionales
 
no eran tan malos con el bajista que se murio...

pero hablando de weas malas, esta lleno poh..... todas las weas de cumbia soyera abajista, que de pasada suenan igual, valen pico todas.
Denisse "mi unico hit es un comercial de celulares" rosental, casi todas las weas que salieron de Rojo, y todos los soyeros culiaos como NEPE, Nano Stern, el culiao chascon mas fome que la mierda de Manuel Garcia, las minas y su para artishtica shuper loca como Maria Colores o una wea asi, Cami, Princesa Alba, Camila Moreno, Javiera Mena, etc...
 
Estuve escuchando un álbum y todas las canciones no tienen ni un brillo. es como una mala copia de los callamperos de U2. Beto Cuea como compositor no tiene talento. que opinan sinpadritos?
- Primero: Llegaste como 25 años atrasado a hacer esta cagá de tema.
- Segundo: Los weones no son la mala copia de U2, sino la mala copia de Talk Talk.
- Tercero: No son la banda más mala de Chile, se salvan sólo porque hay peores.
 
Última edición:
Es subjetivo eso, pero me parece que en los 90 las bandas tenían un peso artístico y musical mayor que hoy sin duda.
La Ley fue una banda de excelentes músicos y otros, no tanto, sin duda el desfile de integrantes les pasó la cuenta, pero me atrevo a decir que si había calidad musical...(Bobe, Vigliensony, Clavería)

Vigliensoni era de Lucybell po, na que ver :lol2: (muy buena banda cuando eran quinteto, despues se fueron a la conchesumadre, esa banda post 2006 debe ser de las que más ODIO musicalmente, 2000-2006 meh, hasta el 2000 geniales)

Respecto a La Ley, nunca le vieron el peso artístico en Chile solo porque son cuicos y no pedían dignidá :retard:

El EP La Ley con Shia Arbulu, pre-Fleto Huevas es maravilloso, puro New Order.



El cassette Desiertos una joya, sonido muy Talk talk/The Smiths, consumían buena música de Europa, na que ver con el rock culiao latino pasado a población.


Los LP de marca mayor fueron obvio con Bobe: Doble Opuesto y La Ley



Iban a dar el golpe y lo hicieron incluso post muerte de Bobe, el Invisible es lejos su mejor trabajo, también debe considerarse a Bobe parte de el, compuso como la mitad de los temas, Frugone le hizo arreglos a toda callampa eso si. Más encima fue el disco donde volvió :idolo: Rodrigo Aboitiz, el Martin Gore chileno, le devolvió toda la oscuridad a la banda, puros arreglos dark el wn. Y como liricista, Cuevas estaba en su mejor momento, la mejor letra de La Ley es Dia Cero y punto.


El salto a México se veia venir y a mi parecer no sacaron un álbum malo, el problema de Vértigo es que no seguía ningún estándar de música latina, fue el más experimental en serio, pero la CAGARON absolutamente con ese single de mierda que es Fotofobia, mató la imagen del disco en México y en Chile, aparte de ponerse absolutamente antiprofesionales, Aboitiz se metió coca hasta el pico y lo tuvieron que echar, y Luciano Rojas dejando la banda justo a minutos de debutar en el festival más grande de México, temas como Tanta Ciudad son de cabecera para mi, aun sonaban a una gran banda



Desde que son trío se fueron a la mierda, Beto Cuevas omnipresente, poniendo bajistas de sesión sin ningun brillo, jamás una linea de bajo memorable en discos posteriores. Eso si, con el disco Uno pegaron en todo latinoamerica, en especial ese single culiao "Aqui", como odio esa versión de la banda en adelante, nada rescato


:idolo: Beto Cuevas escribiendo letras y cantando, componiendo no
:idolo: Luciano Rojas, el Peter Hook andino
:idolo: Rodrigo Aboitiz, el Vince Clarke criollo

:idolo: Saiko primeros 2 discos, eran bandaza pero pasó lo mismo que con La Ley, cuando el vocalista quiere ser figura, se va todo a la conchesumadre, más encima el PLOMO culiao que es Denisse Malebrán, desde que le metió dignidá y sipoapruebo a sus letras, que horrendo ctm.

Ejemplifico a Saiko porque Luciano Rojas y Rodrigo Aboitiz la fundaron cuando dejaron La Ley, se unieron a Iván Delgado, tambien ex vocalista de La Ley y habian invitado a Malebrán a hacer unas voces solamente, terminó siendo la vocalista principal y echaron cagando al gordo


Noten la diferencia despues cuando compone esa furcia, se fue a la RECHUCHA esa banda, también una de las que más odio
 
Última edición:
Vigliensoni era de Lucybell po, na que ver :lol2: (muy buena banda cuando eran quinteto, despues se fueron a la conchesumadre, esa banda post 2006 debe ser de las que más ODIO musicalmente, 2000-2006 meh, hasta el 2000 geniales)

Respecto a La Ley, nunca le vieron el peso artístico en Chile solo porque son cuicos y no pedían dignidá :retard:

El EP La Ley con Shia Arbulu, pre-Fleto Huevas es maravilloso, puro New Order.



El cassette Desiertos una joya, sonido muy Talk talk/The Smiths, consumían buena música de Europa, na que ver con el rock culiao latino pasado a población.


Los LP de marca mayor fueron obvio con Bobe: Doble Opuesto y La Ley



Iban a dar el golpe y lo hicieron incluso post muerte de Bobe, el Invisible es lejos su mejor trabajo, también debe considerarse a Bobe parte de el, compuso como la mitad de los temas, Frugone le hizo arreglos a toda callampa eso si. Más encima fue el disco donde volvió :idolo: Rodrigo Aboitiz, el Martin Gore chileno, le devolvió toda la oscuridad a la banda, puros arreglos dark el wn. Y como liricista, Cuevas estaba en su mejor momento, la mejor letra de La Ley es Dia Cero y punto.


El salto a México se veia venir y a mi parecer no sacaron un álbum malo, el problema de Vértigo es que no seguía ningún estándar de música latina, fue el más experimental en serio, pero la CAGARON absolutamente con ese single de mierda que es Fotofobia, mató la imagen del disco en México y en Chile, aparte de ponerse absolutamente antiprofesionales, Aboitiz se metió coca hasta el pico y lo tuvieron que echar, y Luciano Rojas dejando la banda justo a minutos de debutar en el festival más grande de México, temas como Tanta Ciudad son de cabecera para mi, aun sonaban a una gran banda



Desde que son trío se fueron a la mierda, Beto Cuevas omnipresente, poniendo bajistas de sesión sin ningun brillo, jamás una linea de bajo memorable en discos posteriores. Eso si, con el disco Uno pegaron en todo latinoamerica, en especial ese single culiao "Aqui", como odio esa versión de la banda en adelante, nada rescato


:idolo: Beto Cuevas escribiendo letras y cantando, componiendo no
:idolo: Luciano Rojas, el Peter Hook andino
:idolo: Rodrigo Aboitiz, el Vince Clarke criollo

:idolo: Saiko primeros 2 discos, eran bandaza pero pasó lo mismo que con La Ley, cuando el vocalista quiere ser figura, se va todo a la conchesumadre, más encima el PLOMO culiao que es Denisse Malebrán, desde que le metió dignidá y sipoapruebo a sus letras, que horrendo ctm.

Cantaba la raja Shia, le daba un plus al ser una cantante femenina entre tanto hombre con voz de fleto que tanto abunda en este estilo de musica, ahora no se si la ley podria haberse consagrado sin el Beto pero queda como excelente huella musical. Exelente análisis por lo demas lo unico que discrepo es que no hicieron nada bueno despues despues de "aquí" creo que el disco mtv unplugged fue un pedazo de disco y su ultima buena creacion.
 
Cantaba la raja Shia, le daba un plus al ser una cantante femenina entre tanto hombre con voz de fleto que tanto abunda en este estilo de musica, ahora no se si la ley podria haberse consagrado sin el Beto pero queda como excelente huella musical. Exelente análisis por lo demas lo unico que discrepo es que no hicieron nada bueno despues despues de "aquí" creo que el disco mtv unplugged fue un pedazo de disco y su ultima buena creacion.

Si, concuerdo, se me olvidó ponerlo. Me gusta bastante, e incluso las canciones de Uno quedan mejor en ese disco.

No con Shia al menos aca en Chile el dia del pico pegaban, ya habia pasado de moda el new wave con voz de mujer y bandas como Nadie acá con cuea fueron one hit wonder.

No desmerezco a Beto, si el weon era frontman con carácter, carisma y personalidad, un rockstar, pero que terminó por comerse a la banda.
 
Se me olvidaba el tema prisioneros de la piel. Si bien no me gusta tanto como doble opuesto igual salva.

El tema es que después se fueron a México u se transformaron en cualquier wea. Básicamente una boyband con fleto huevas como artista "latino" genérico y sus chicos.
Hay que reconocer que incluso ese tipo de pop edulcorado fue infinitamente mejor de lo que se hace ahora en Mexico o Chie.

Pero hay que reconocer que al menos estilísticamente fueron una banda bastante avanzada en sus primeros lp y EP (categorías de la época).
 
La Ley, bajo todo punto de vista, ni cagando es la banda más mala de Chile. Lo que sí es que si no hubiesen sido cuiquitos y pintosos jamás habrían triunfado en el mundo de la música. Sabían cómo venderse, por algo llegaron a México.

Como banda jamás fueron la gran wea, solo tienen un par de temas buenos y sería. Sin ser malos los encuentro una banda un tanto sobrevalorada, sobre todo con lo relacionado con Andrés Bobe quienes algunos lo elevaron post morten a un nivel casi de un genio musical. Siempre relaciono la muerte de Andrés Bobe con la de Raimundo Tupper, dos cuiquitos que murieron jóvenes pero que la leyenda los hizo crecer a un nivel que jamás hubiesen llegado si hoy estarían vivos.

Punto a favor de La Ley es que ayudaron a la renovación la música chilena post dictadura. A nivel estético siempre estuvieron adelantados en comparación con el resto de los grupos chilenos de la época.
 
Vigliensoni era de Lucybell po, na que ver :lol2: (muy buena banda cuando eran quinteto, despues se fueron a la conchesumadre, esa banda post 2006 debe ser de las que más ODIO musicalmente, 2000-2006 meh, hasta el 2000 geniales)

Respecto a La Ley, nunca le vieron el peso artístico en Chile solo porque son cuicos y no pedían dignidá :retard:

El EP La Ley con Shia Arbulu, pre-Fleto Huevas es maravilloso, puro New Order.



El cassette Desiertos una joya, sonido muy Talk talk/The Smiths, consumían buena música de Europa, na que ver con el rock culiao latino pasado a población.


Los LP de marca mayor fueron obvio con Bobe: Doble Opuesto y La Ley



Iban a dar el golpe y lo hicieron incluso post muerte de Bobe, el Invisible es lejos su mejor trabajo, también debe considerarse a Bobe parte de el, compuso como la mitad de los temas, Frugone le hizo arreglos a toda callampa eso si. Más encima fue el disco donde volvió :idolo: Rodrigo Aboitiz, el Martin Gore chileno, le devolvió toda la oscuridad a la banda, puros arreglos dark el wn. Y como liricista, Cuevas estaba en su mejor momento, la mejor letra de La Ley es Dia Cero y punto.


El salto a México se veia venir y a mi parecer no sacaron un álbum malo, el problema de Vértigo es que no seguía ningún estándar de música latina, fue el más experimental en serio, pero la CAGARON absolutamente con ese single de mierda que es Fotofobia, mató la imagen del disco en México y en Chile, aparte de ponerse absolutamente antiprofesionales, Aboitiz se metió coca hasta el pico y lo tuvieron que echar, y Luciano Rojas dejando la banda justo a minutos de debutar en el festival más grande de México, temas como Tanta Ciudad son de cabecera para mi, aun sonaban a una gran banda



Desde que son trío se fueron a la mierda, Beto Cuevas omnipresente, poniendo bajistas de sesión sin ningun brillo, jamás una linea de bajo memorable en discos posteriores. Eso si, con el disco Uno pegaron en todo latinoamerica, en especial ese single culiao "Aqui", como odio esa versión de la banda en adelante, nada rescato


:idolo: Beto Cuevas escribiendo letras y cantando, componiendo no
:idolo: Luciano Rojas, el Peter Hook andino
:idolo: Rodrigo Aboitiz, el Vince Clarke criollo

:idolo: Saiko primeros 2 discos, eran bandaza pero pasó lo mismo que con La Ley, cuando el vocalista quiere ser figura, se va todo a la conchesumadre, más encima el PLOMO culiao que es Denisse Malebrán, desde que le metió dignidá y sipoapruebo a sus letras, que horrendo ctm.

Ejemplifico a Saiko porque Luciano Rojas y Rodrigo Aboitiz la fundaron cuando dejaron La Ley, se unieron a Iván Delgado, tambien ex vocalista de La Ley y habian invitado a Malebrán a hacer unas voces solamente, terminó siendo la vocalista principal y echaron cagando al gordo


Noten la diferencia despues cuando compone esa furcia, se fue a la RECHUCHA esa banda, también una de las que más odio


SI WN.....JAJAJAJAJAJAJAJA :jajahisteria:

SE ME CRUZARON LOS CABLES, DIJE VIGLIENSONI Y ERA ABOITIZ...

Se me perdieron las pastillas para la esquizo :resiconf:

Poniéndonos serios, Lucybell con Vigliensoni, La Ley con Bobe y Aboitiz, y Los Tres con Pancho Molina, otra cosa mariposa...
Lo de empezar a poner weones en reemplazo de capos que se van es una lápida.

Lucybell en trío, insufrible, La Ley, Post Bobe...no se...
 
Última edición:
me quedo con el invisible y doble opuesto de la cover latina de L arc d ciel
 
SI WN.....JAJAJAJAJAJAJAJA :jajahisteria:

SE ME CRUZARON LOS CABLES, DIJE VIGLIENSONI Y ERA ABOITIZ...

Se me perdieron las pastillas para la esquizo :resiconf:

Poniéndonos serios, Lucybell con Vigliensoni, La Ley con Bobe y Aboitiz, y Los Tres con Pancho Molina, otra cosa mariposa...
Lo de empezar a poner weones en reemplazo de capos que se van es una lápida.

Lucybell en trío, insufrible, La Ley, Post Bobe...no se...
De acuerdo menos en lo de Pancho Molina. Si bien es verdad que la banda se fue al carajo cuando se fue no fue precisamente por él. Digamos que fue un evento paralelo que coincidió con que Álvaro se fue al carajo con las drogas
 
los primeros discos de la ley son buenos. después decayeron sin andres bobe
This, el Doble Opuesto y el Desiertos lo tenía en cassette en mis tiempos mozos (carné a la chucha) cortesía de un tío que le gustaban mucho, y es un buen disco, yo diría que hasta el "Invisible" del año 95 eran buenos, supongo que eso coincide con que es el último disco con temas compuestos por Andrés Bobe en su mayoría, él era el cerebro del grupo en ese entonces, después de esto algo salva el "Umplugged" y de ahí a la mierda...para que decir Beto Cuevas como solista. Muy rico será pero horrible su musica
Post automatically merged:

This, el Doble Opuesto y el Desiertos lo tenía en cassette en mis tiempos mozos (carné a la chucha) cortesía de un tío que le gustaban mucho, y son buenos discos, yo diría que hasta el "Invisible" del año 95 eran buenos, supongo que eso coincide con que es el último disco con temas compuestos por Andrés Bobe en su mayoría, él era el cerebro del grupo en ese entonces, después de esto algo salva el "Umplugged" y de ahí a la mierda...para que decir Beto Cuevas como solista. Muy rico será pero horrible su musica
Post automatically merged:

Vigliensoni era de Lucybell po, na que ver :lol2: (muy buena banda cuando eran quinteto, despues se fueron a la conchesumadre, esa banda post 2006 debe ser de las que más ODIO musicalmente, 2000-2006 meh, hasta el 2000 geniales)

Respecto a La Ley, nunca le vieron el peso artístico en Chile solo porque son cuicos y no pedían dignidá :retard:

El EP La Ley con Shia Arbulu, pre-Fleto Huevas es maravilloso, puro New Order.



El cassette Desiertos una joya, sonido muy Talk talk/The Smiths, consumían buena música de Europa, na que ver con el rock culiao latino pasado a población.


Los LP de marca mayor fueron obvio con Bobe: Doble Opuesto y La Ley



Iban a dar el golpe y lo hicieron incluso post muerte de Bobe, el Invisible es lejos su mejor trabajo, también debe considerarse a Bobe parte de el, compuso como la mitad de los temas, Frugone le hizo arreglos a toda callampa eso si. Más encima fue el disco donde volvió :idolo: Rodrigo Aboitiz, el Martin Gore chileno, le devolvió toda la oscuridad a la banda, puros arreglos dark el wn. Y como liricista, Cuevas estaba en su mejor momento, la mejor letra de La Ley es Dia Cero y punto.


El salto a México se veia venir y a mi parecer no sacaron un álbum malo, el problema de Vértigo es que no seguía ningún estándar de música latina, fue el más experimental en serio, pero la CAGARON absolutamente con ese single de mierda que es Fotofobia, mató la imagen del disco en México y en Chile, aparte de ponerse absolutamente antiprofesionales, Aboitiz se metió coca hasta el pico y lo tuvieron que echar, y Luciano Rojas dejando la banda justo a minutos de debutar en el festival más grande de México, temas como Tanta Ciudad son de cabecera para mi, aun sonaban a una gran banda



Desde que son trío se fueron a la mierda, Beto Cuevas omnipresente, poniendo bajistas de sesión sin ningun brillo, jamás una linea de bajo memorable en discos posteriores. Eso si, con el disco Uno pegaron en todo latinoamerica, en especial ese single culiao "Aqui", como odio esa versión de la banda en adelante, nada rescato


:idolo: Beto Cuevas escribiendo letras y cantando, componiendo no
:idolo: Luciano Rojas, el Peter Hook andino
:idolo: Rodrigo Aboitiz, el Vince Clarke criollo

:idolo: Saiko primeros 2 discos, eran bandaza pero pasó lo mismo que con La Ley, cuando el vocalista quiere ser figura, se va todo a la conchesumadre, más encima el PLOMO culiao que es Denisse Malebrán, desde que le metió dignidá y sipoapruebo a sus letras, que horrendo ctm.

Ejemplifico a Saiko porque Luciano Rojas y Rodrigo Aboitiz la fundaron cuando dejaron La Ley, se unieron a Iván Delgado, tambien ex vocalista de La Ley y habian invitado a Malebrán a hacer unas voces solamente, terminó siendo la vocalista principal y echaron cagando al gordo


Noten la diferencia despues cuando compone esa furcia, se fue a la RECHUCHA esa banda, también una de las que más odio

Excelente resumen! :alabar:
 
Última edición:
Volver
Arriba