• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Dejan en libertad a los 8 miembros del grupo Vanguardia que amenazó a fiscal Chong

ardor en el culo

Exiliado
Registrado
2019/09/22
Mensajes
4.089
Sexo
Macho
pdi-detiene-a-8-personas-por-amenazas-de-muerte-contra-fiscal-ximena-chong-750x400.jpg



Durante la tarde de este viernes, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago informó que dejó en libertad a 7 de los 8 miembros del grupo ultraderechista que amenazó de muerte a la fiscal Ximena Chong. La fiscal lleva adelante la investigación en el marco del intento de asesinato por parte de Carabineros al joven que fue arrojado desde el Puente Pío Nono el pasado 2 de octubre.


En medio de la polémica generada por los dichos del subsecretario del interior Galli, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago informó este viernes que 7 de los 8 miembros del grupo ultraderechista quedaron en libertad con firma mensual y prohibición de acercarse a la fiscal Ximena Chong.




Solamente Pablo Martínez Castro quedó en prisión preventiva producto de la tenencia de una subametralladora uzi, arma prohibida según la ley de control de armas que es usualmente utilizada para encarcelar y armar montajes contra las y los manifestantes.

El resto de los investigados que en su mayoría son profesionales, dueños de algunas empresas fueron dejados en libertad. La investigación contra Martínez, Gabriel Jara Vivanco, Daniel Goldberger Garcés, Solange Aravena Méndez, Paula Narváez Orrego, Osvaldo Urcola Díaz-Valdés, Benjamín Morelos y Fernando Hasler Martínez durará 90 días.

Recordemos que las amenazas que recibió la fiscal de alta complejidad Ximena Chong fueron realizadas en el marco de la investigación que lleva adelante por el intento de asesinato de el joven que fue arrojado por Carabineros al río Mapocho el pasado 2 de octubre.


El grupo autodenominado Vanguardia y que hace apología del ultraderechista Patria y Libertad de los años 70’s fue vinculado al partido de gobierno UDI que comparte ideología con el pinochetismo.



Post automatically merged:

Erre el titulo, son 7 y uno queda en prision por portar alumbrar una uzi.
 
debieron haberlos secado en la cárcel a los weones enfermos mentales, vieron quienes eran, puros pavos culiaos

la derecha si quiere ganar poder va a tener que pensar en disputar a la gente de la abstención, ya debe dar por perdida la masa de votantes eterna, ahora deben hacer política de verdad si es que les interesa sobrevivir

la izquierda igual debe reinventarse, porque con esto de adueñarse del movimiento social más temprano que tarde les va a salir el tiro por la culata, si bien han sido campeones para sacar provecho de esto que no es de ellos en lo absoluto

y lo primero que tendrían que hacer para tener algo de validez, es demostrar un poco de amor por el país wn, todavía siguen sin darle chance a la ley de inmigración y siguen sometidos a la Onu y al lobby jesuita mientras el país se sigue llenando de caribeños que van a ser una carga fiscal tremenda para el Estado, más el daño social que se esta creando bien por los marielitos o por los vejetes caribeños a los cuales hay que empezar a darles seguridad social y pensiones

esta la zorra en el país
 
Cuando es un político o figura zurda quien recibe amenazas ocupan todo su parafernalia para dar con los culpables de las amenazas, pero cuando amenazan a alguien de derecha le dan poca cobertura, no los buscan y quedan en la total impunidad.

Que raro no?
 
Volver
Arriba