• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

porque la gente tuja/berta hace asado cuando llega a un lugar a vacacionar?

Ya respondí ante tu burla sobre mi orgullosa tradición hulliche. ¿Tienes algo que decir o te harás el weón olímpicamente?

Para qué? Es como pegarle al aire hablarle a alguien que se siente orgullo de comer cordero por tRaDicIOn, si se nota que usted razona muy poco. Tengo familia Alemana por parte de mamá cerca de Osorno, pero no por eso voy a comer en base a sus tradiciones; prefiero comer algo que me aporte realmente, que no me haga dormir y no quedar con guata de caballo.
Igual de vez en cuando es la raja un asado pero ni ahí tomarlo como regla cada vez que uno viaje o para uno que otro evento.
 
En la playa no recuerdo haberlo hecho, pero no tendría problemas en hacerlo aunque uno busca comer algo simple y bajar luego a la playa para recrear la vista. El asado se hace a los días de haber llegado y en las noches. En el campo lo mismo aunque con asados al almuerzo también.
 
progres.png


anda a colocar el pimentón a la parrilla amariconao conchetumare!!!!! jaajjajajajjajajjajja

Oye que divertido, debes ser el chiste de tu entorno (literal) a menos que sean igual de monos en tu familia.

Saludos compadre.
 
¿Que tiene eso que ver con ser hombre? En la comunidad huilliche en que me crié eso lo hacemos hombres y mujeres. Cuando me casé, mi señora era quien abría el cordero, porque su abuelo le enseñó de niña usar el corvo, en cambio a mi siempre me hacían ver, pero no me dejaban hacer nada.

es en serio?

que la zorra wn... me encantaría hacerla, pero no me daría el cuero para matar a un corderito :(
La wea más idiota es que tengo todo un equipo de caza y sobrevivencia ajjaaj... mi mayor logro es faenar un pescadito.
 
Es un símil al wn C3-D que va a la playa y se baña aunque esté nublado, haga frío, viento y el mar hierva en tiburones, medusas y ande por ahí @bubalon1 a raja pelá mojándose los pies.

Es algo genéticamente incontenible e incontrolable, arraigadao en lo más profundo del alma popular chilena.
 
es en serio?

que la zorra wn... me encantaría hacerla, pero no me daría el cuero para matar a un corderito :(
La wea más idiota es que tengo todo un equipo de caza y sobrevivencia ajjaaj... mi mayor logro es faenar un pescadito.
Osea, tampoco es cosa de llegar y matar sólo por matar un animal. Se mata al animal para comer y jamás a un animal con nombre, menos aún si se le tiene cariño. En los campos es algo muy común, lo típico es con las gallinas, corderos y conejos. Chanchos no he matado nunca porque es difícil e incluso peligroso para quien no sabe. Bovino no porque era caro y eramos pobres, después con mas poder adquisitivo ya lo compro en carnicería. Los pescados tienen la diferencia de que casi no hacen nada de ruido, pero el proceso es casi lo mismo.

Si lo que te gusta es la sobrevivencia, tendrías que aprender a criar gallinas, en especial alimentándolas con insectos de compost y para cazar conejos: https://es.wikihow.com/hacer-una-trampa-para-conejos
 
el antroniano cuando va de vacaciones hace un asado al momento de llegar?
La razón puede ser que antes en Chule, la carne era super cara y prohibitiva, por lo que había instancias donde poder hacer un asado o siquiera un estofado y eso eran las Fiestas Patrias y las vacaciones.
 
Volver
Arriba