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Mi Colección De Camisetas

:naster:


?? va terminar perdiendo con cambiarse a la marca de las 3 bandas, la azurra no se ve bien con Adidas®™ y eso que a mi me gusta la marca adidas, hay pocas selecciones que no les viene Adidas®™ y una de esas es la selección italiana

Con las últimas 2 marcas que auspiciaron a Italia ( Kappa y Puma) Italia tuvo buenos diseños y vanguardisticos para los tiempos
Quizá ocurra algo parecido a cuando Nike tomó la Selección Francesa: en vez de querer "mantener" esa identidad nacional, optaron por hacerla mierda y crear una nueva de manera de desligarse del anterior proveedor. Adoptaron el azul marino como color oficial (en desmedro del azul rey) y la jugada les está resultando, al ganar el Mundial de Rusia y reforzar esa nueva identidad con una generación más joven.

Volviendo a Adidas, la crítica que suelen recibir a menudo es que sus modelos son muy genéricos y tienen poco de identidad en comparación. Podrían hacerla fácil, lanzar una camiseta azul con tiras blancas y decir "listo, aquí tienen" pero se arriesgan al abusheo global. Deberían contratar diseñadores locales para que se encarguen de la camiseta, ya que de eso son orgullosos los italianos y no aceptarán menos, más con la vara altísima que Puma les dejó.
 
Quizá ocurra algo parecido a cuando Nike tomó la Selección Francesa: en vez de querer "mantener" esa identidad nacional, optaron por hacerla mierda y crear una nueva de manera de desligarse del anterior proveedor. Adoptaron el azul marino como color oficial (en desmedro del azul rey) y la jugada les está resultando, al ganar el Mundial de Rusia y reforzar esa nueva identidad con una generación más joven.

Volviendo a Adidas, la crítica que suelen recibir a menudo es que sus modelos son muy genéricos y tienen poco de identidad en comparación. Podrían hacerla fácil, lanzar una camiseta azul con tiras blancas y decir "listo, aquí tienen" pero se arriesgan al abusheo global. Deberían contratar diseñadores locales para que se encarguen de la camiseta, ya que de eso son orgullosos los italianos y no aceptarán menos, más con la vara altísima que Puma les dejó.

Exacto, la selección francesa cagó en el 2011 con haberse cambiado de Adidas a Nike ( Con Adidas la selección Les blues tenían esa identidad y característica ) y si la jugada les resultó pero perdiendo la identidad ya que no tiene nada de bueno que los jugadores sean puros extranjeros sin identidad con ese país ( Se que Francia es un país emblemático del soyerismo y de los pro inmugrantes, pero allá hay gente que es patriota y orgullosa de su nacionalidad que no les gusta que gente foreana a sus raíces juegue en la selección de aquel país )

Y si Adidas tiene eso que tiene modelos genéricos y poca identidad, aunque hay selecciones donde con las camisetas Adidas tienen identidad como Alemania y Argentina ( siendo objetivo ya que siempre me ha caído mal esa selección, no veo a ese país siendo de otro sponsor, la vez que aquel país tuvo con Reebook entre fines de 1998 y fines del 2001 ese país perdió identidad con su camiseta gélida )

Adidas deberá contratar los diseñadores italianos que son de los mejores en ese ámbito para que tengan un buen diseño porque tanto Puma que hizo que una camiseta con estampado y verde oscuro se viera elegante o la anterior Kappa que hizo camisetas ajustadas y livianas al cuerpo en una época donde las camisetas eran muy anchas y pesadas
 
Quizá ocurra algo parecido a cuando Nike tomó la Selección Francesa: en vez de querer "mantener" esa identidad nacional, optaron por hacerla mierda y crear una nueva de manera de desligarse del anterior proveedor. Adoptaron el azul marino como color oficial (en desmedro del azul rey) y la jugada les está resultando, al ganar el Mundial de Rusia y reforzar esa nueva identidad con una generación más joven.

Volviendo a Adidas, la crítica que suelen recibir a menudo es que sus modelos son muy genéricos y tienen poco de identidad en comparación. Podrían hacerla fácil, lanzar una camiseta azul con tiras blancas y decir "listo, aquí tienen" pero se arriesgan al abusheo global. Deberían contratar diseñadores locales para que se encarguen de la camiseta, ya que de eso son orgullosos los italianos y no aceptarán menos, más con la vara altísima que Puma les dejó.

Cabe destacar que Puma contrataba afamados diseñadores para ayudarlos con las camisetas de Italia. Siempre tenían algo distintivo y único sus camisetas. Conociendo la idiosincracia del italiano por el buen vestir, asumo que en el contrato firmado quedó la cláusula de diseñar algo exclusivos para ellos.
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GUATEMALA / VISITA / 2005 / ADIDAS

Guatemala es una selección de nivel medio dentro de la Concacaf. Generalmente, llega sin problemas a las fases finales en las clasificatorias mundialistas, pero en esa última fase los boletos se los quedan México, Estados Unidos, Costa Rica o Honduras. ¿Por qué entonces Adidas se interesaría en una selección que no va a clasificar a un mundial? En este caso fue gracias a un jugador. Literalmente.


En el inicio de las clasificatorias para el mundial de Alemania 2006, Guatemala fue vestida por la marca mexicana Atlética. Las primeras rondas fueron fáciles para Guatemala, además, su estrella Carlos Ruiz, firmaba por el Dallas FC de la MLS, club el cual era patrocinado por Adidas. La empresa alemana sacó cálculos: La estrella guatemalteca jugaría con Adidas y eso aumentaría las ventas en ese país y la selección tenía buenos resultados, ¿Por qué no quedarse con la selección de Guatemala? Se venderían camisetas del Dallas y de la selección.

De esta manera, a contar del 2005 Guatemala pasó a ser Adidas y disputaría el hexagonal final para clasificar el mundial con la camiseta que les traigo. La confianza fue tan grande que se produjeron bastante lotes de camisetas para la venta. ¿Qué podía salir mal? Estados Unidos, México y Costa Rica irían seguro. El último cupo debía ser para Guatemala: Honduras no se clasificó para esta etapa, mientras que Panamá y Trinidad y Tobago no debía representar un mayor peligro.

No obstante, la apuesta salió mal: SI bien perdió los partidos que tenía que perder, pero un empate ante Panamá y una derrota ante Trinidad y Tobago significó que Guatemala se quedara con 11 puntos, 2 menos que Trinidad y Tobago, el último equipo clasificado a Alemania 2006.

El hito mundialero guatemalteco quedó hecho trizas y también las ganancias de Adidas: Sus bodegas quedaron con un gran número de camisetas. Pero lo que es una pena para algunos es la alegría de otros: Quedaron tantas que los modelos de Guatemala del 2005 son relativamente fáciles de obtener para los coleccionistas de selecciones. De hecho, son las que más se encuentran. En mi caso yo he llegado a tener 3: 2 blancas y esta celeste.
 
PAÍSES BAJOS / LOCAL / 1997 / NIKE

La selección de los Países Bajos fue vestida por Lotto la primera mitad de los 90’s. Sin embargo, las principales oficinas de Nike en Europa se encuentran en este país. Era cosa de tiempo que la firma estadounidense tuviera el control de la “Oranje”. Y lo anterior se produjo en 1997, justo a tiempo para finalizar las clasificatorias al Mundial de Francia 1998. De esta forma, Nike se quedaba con una de las selecciones importantes en el concierto internacional.


Al contrario de los diseños con motivos y serigrafías de Lotto, Nike apostó por una camiseta simple pero sobria, con cuello y mangas blancas con pequeñísimos vivos rojos y azules.

Por otra parte, en ese año la Federación Neerlandesa de Fútbol, KNVB, adoptó un nuevo escudo federativo, el cual hizo su debut en una camiseta con este diseño.
 
PAÍSES BAJOS / LOCAL / 1997 / NIKE

La selección de los Países Bajos fue vestida por Lotto la primera mitad de los 90’s. Sin embargo, las principales oficinas de Nike en Europa se encuentran en este país. Era cosa de tiempo que la firma estadounidense tuviera el control de la “Oranje”. Y lo anterior se produjo en 1997, justo a tiempo para finalizar las clasificatorias al Mundial de Francia 1998. De esta forma, Nike se quedaba con una de las selecciones importantes en el concierto internacional.


Al contrario de los diseños con motivos y serigrafías de Lotto, Nike apostó por una camiseta simple pero sobria, con cuello y mangas blancas con pequeñísimos vivos rojos y azules.

Por otra parte, en ese año la Federación Neerlandesa de Fútbol, KNVB, adoptó un nuevo escudo federativo, el cual hizo su debut en una camiseta con este diseño.
Hermosa esa
 
BARÉIN / LOCAL / 2015-16 / ROMAI SPORTS

Romai Sports es una marca emiratí que dio que hablar el 2015 por pasar a ser el sponsor técnico de algunas selecciones menores pero que las dignificó bastante al crearles diseños totalmente personalizados. Una de esas selecciones fue la de Baréin.

En esta camiseta predomina el rojo, el cual es el color predominante de su bandera y que acostumbre a usar este seleccionado como uniforme titular. Sobre los hombros tiene blanco que es el color secundario de su bandera y que tiene una forma de 5 triángulos que representan los cinco pilares del islam: La profesión de fe, la plegaria ritual, la limosna, el ayuno y la peregrinación. Este diseño no es casual ya que la bandera igual lo representa por lo que es un símbolo de identidad nacional. En mi opinión Romai hizo un gran trabajo con esta camiseta.
 
FRANCIA / VISITA / 2010 / ADIDAS

Francia clasificó in extremis al Mundial de Sudáfrica 2010, eliminando a Irlanda en un polémico repechaje, y con un río revuelto en la interna que venía desde hacía años entre el entrenador Doménech y sus seleccionados. Aun así, Nike había desembolsado una gran suma para arrebatarle la selección francesa a Adidas y comenzar a ser su sponsor técnico a contar del 2011. Pese a todo lo anterior, Adidas se esmeró bastante con una selección con la cual tuvo décadas de historia.

Para esta camiseta, Adidas se inspiró en la camiseta de visita de 1982. Con fondo blanco, la camiseta tiene delgadas líneas verticales en azul y rojo, además de las clásicas tres tiras de Adidas que bajarán también en los colores nacionales; azul, rojo, azul. El final de las mangas, así como el cuello, fueron decorados con vivos dorados combinando con el cuello. El resultado fue una camiseta sobria pero bonita, que lamentablemente sería parte de la vergonzosa presentación de Francia en este mundial: Eliminada en primera fase con tan solo un punto en un grupo que a priori era asequible.
 
FRANCIA / VISITA / 2010 / ADIDAS

Francia clasificó in extremis al Mundial de Sudáfrica 2010, eliminando a Irlanda en un polémico repechaje, y con un río revuelto en la interna que venía desde hacía años entre el entrenador Doménech y sus seleccionados. Aun así, Nike había desembolsado una gran suma para arrebatarle la selección francesa a Adidas y comenzar a ser su sponsor técnico a contar del 2011. Pese a todo lo anterior, Adidas se esmeró bastante con una selección con la cual tuvo décadas de historia.

Para esta camiseta, Adidas se inspiró en la camiseta de visita de 1982. Con fondo blanco, la camiseta tiene delgadas líneas verticales en azul y rojo, además de las clásicas tres tiras de Adidas que bajarán también en los colores nacionales; azul, rojo, azul. El final de las mangas, así como el cuello, fueron decorados con vivos dorados combinando con el cuello. El resultado fue una camiseta sobria pero bonita, que lamentablemente sería parte de la vergonzosa presentación de Francia en este mundial: Eliminada en primera fase con tan solo un punto en un grupo que a priori era asequible.
Segun yo, esta debe ser de las camisetas mas hermosas de Francia:

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En cambio esa no me gusta
 
FRANCIA / VISITA / 2010 / ADIDAS

Francia clasificó in extremis al Mundial de Sudáfrica 2010, eliminando a Irlanda en un polémico repechaje, y con un río revuelto en la interna que venía desde hacía años entre el entrenador Doménech y sus seleccionados. Aun así, Nike había desembolsado una gran suma para arrebatarle la selección francesa a Adidas y comenzar a ser su sponsor técnico a contar del 2011. Pese a todo lo anterior, Adidas se esmeró bastante con una selección con la cual tuvo décadas de historia.

Para esta camiseta, Adidas se inspiró en la camiseta de visita de 1982. Con fondo blanco, la camiseta tiene delgadas líneas verticales en azul y rojo, además de las clásicas tres tiras de Adidas que bajarán también en los colores nacionales; azul, rojo, azul. El final de las mangas, así como el cuello, fueron decorados con vivos dorados combinando con el cuello. El resultado fue una camiseta sobria pero bonita, que lamentablemente sería parte de la vergonzosa presentación de Francia en este mundial: Eliminada en primera fase con tan solo un punto en un grupo que a priori era asequible.
Estuvimos en Francia pal mundial 2010 y mi viejo hablaba con un taxista y le decía qie habia organizada la media fiesta en los champs ellyses para después del partido con Irlanda. Pero como el triunfo fue el medio robo nadie fue a celebrar.
Y así le fue a francia en ese mundial. Eliminada solo con un punto ante Uruguay en un partido más malo que la chucha.
 
Segun yo, esta debe ser de las camisetas mas hermosas de Francia:

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En cambio esa no me gusta
Esa azul es muy fome. Pa mi las camisetas deben tener algún diseño a menos q se publique al mundo que es un modelo retro conmemorativo.
Esa camiseta parece un piqué pa jugar polo o golf
 
Esa azul es muy fome. Pa mi las camisetas deben tener algún diseño a menos q se publique al mundo que es un modelo retro conmemorativo.
Esa camiseta parece un piqué pa jugar polo o golf
Es un azul diferente al "comun" de Francia pero es un modelo muy elegante.
 
UNIVERSIDAD CATÓLICA / ARQUERO / 2020-21 / UNDER ARMOUR

Camiseta de utilería preparada para el portero titular Matías Dituro. Esta camiseta es una excepción dentro de mi colección ya que no colecciono indumentarias de arquero. Sin embargo, hubo 2 factores que incidieron en mi decisión de tener esta: Primero, el modelo celeste me gustó desde un principio más que el negro y fucsia. Segunda razón, creo que Dituro es uno de los mejores arqueros que ha pasado por Católica y terminaron por decidirme a integrarla como parte de mi colección.
 
Algunas de mis camisetas.
En concreto, los que están peleando la liga 2020 - 2021.

- F.C.Barcelona año 2006 - 2007, de la marca americana Nike. Sin publicidad. Según recuerdo, esta camiseta fue la primera en llevar el "benéfico" auspicio de Unicef. Posee el estampado de Eto'o. Al parecer fue fabricada en Marruecos. No tiene ninguna etiqueta extra.

- Real Madrid 1994 - 1995. Fabricante, la española Kelme. De estas hay millares, pero la mía posee el numero 9 estampado. Sin nombre. Producto 100% español "Made in spain".

- Atletico Madrid 1991 - 1992, de la alemana Puma. Manga larga, sin estampado. Recordada por los aficionados colchoneros por los partidos de Paolo Futre contra el Real Madrid. Una de las camisetas mas bonitas que he visto. Simple, sencilla, sin auspicio y de excelente calidad. De tela "un poco pesada" para jugar. Fabricada en la C.E.E.




:elaporte:
 
Algunas de mis camisetas.
En concreto, los que están peleando la liga 2020 - 2021.

- F.C.Barcelona año 2006 - 2007, de la marca americana Nike. Sin publicidad. Según recuerdo, esta camiseta fue la primera en llevar el "benéfico" auspicio de Unicef. Posee el estampado de Eto'o. Al parecer fue fabricada en Marruecos. No tiene ninguna etiqueta extra.

- Real Madrid 1994 - 1995. Fabricante, la española Kelme. De estas hay millares, pero la mía posee el numero 9 estampado. Sin nombre. Producto 100% español "Made in spain".

- Atletico Madrid 1991 - 1992, de la alemana Puma. Manga larga, sin estampado. Recordada por los aficionados colchoneros por los partidos de Paolo Futre contra el Real Madrid. Una de las camisetas mas bonitas que he visto. Simple, sencilla, sin auspicio y de excelente calidad. De tela "un poco pesada" para jugar. Fabricada en la C.E.E.




:elaporte:

Esa del Atlético de Madrid está brutal. Te pasaste.
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ALEMANIA / VISITA / 2018-19 / ADIDAS

Camiseta de utilería de la Selección Alemana Sub-21 que disputó la EURO 2019 en Italia y San Marino, preparada para el volante Arne Maier. En este torneo, Alemania cayó en la final ante España por 2-1 y no usó su camiseta verde a lo largo del torneo.

Un gran detalle con este modelo, tanto la blanca como la verde, es que no tiene la frase "Die Mannschaft" en la parte posterior del cuello, una exclusividad de las enviadas a utilería, pero que sí incluían las réplicas auténticas de tienda así como también las versión jugador que se pusieron en venta. De hecho, tengo una versión jugador blanca de ese mismo año y tiene la frase mencionada en la parte posterior.

Cuando salió a la venta este modelo verde, debo decir que me gustó y adquirí la de tienda inmediatamente. Sin embargo, esta de utilería, definitivamente es un plus. Da igual si es de sub-21, lo importante es que es una exclusividad.
 
Deportes Regional Atacama 1996: Corresponde a la segunda camiseta del club, de la firma alemana Uhlsport. Basada en un template de adidas que usó la Unión Soviética antes de disolverse. Numero 7. Típica camiseta noventera manga largas. Todo esta "pintado" en la tela, ya sea los motivos, número y escudo. Otra camiseta que tuve de la mismo tipo de fue una de la UC del mismo año, lotto y con el numero 10. Pero la regalé, así que ya no cuenta, pero es para que se hagan una idea de como es la calidad de la camiseta.
La persona que me la regaló me comento en su oportunidad que era de Roberto Corró. No se si es verdad o mentira aquello, pero lo concreto es que ahí esta la camiseta. Quizás no vale mucho, pero es un club que en aquella época me llamó la atención al tener un buen rendimiento, peleando partidos a equipos grandes de Santiago, para luego caer de división y terminar desapareciendo para la desgracia de sus socios y simpatizantes. Su heredero histórico es Deportes Copiapó.



 
Última edición:
Deportes Regional Atacama 1996: Corresponde a la segunda camiseta del club, de la firma alemana Uhlsport. Basada en un template de adidas que usó la Unión Soviética antes de disolverse. Numero 7. Típica camiseta noventera manga largas. Todo esta "pintado" en la tela, ya sea los motivos, número y escudo. Otra camiseta que tuve de la mismo tipo de fue una de la UC del mismo año, lotto y con el numero 10. Pero la regalé, así que ya no cuenta, pero es para que se hagan una idea de como es la calidad de la camiseta.
La persona que me la regaló me comento en su oportunidad que era de Roberto Corró. No se si es verdad o mentira aquello, pero lo concreto es que ahí esta la camiseta. Quizás no vale mucho, pero es un club que en aquella época me llamó la atención al tener un buen rendimiento, peleando partidos a equipos grandes de Santiago, para luego caer de división y terminar desapareciendo para la desgracia de sus socios y simpatizantes. Su heredero histórico es Deportes Copiapó.




Aunque sea un plagio de la Adidas de la URSS, es un clásico.
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TÚNEZ / VISITA / 2000 / UHLSPORT


Túnez está localizado en el norte de África, parte de la costa Mediterránea, casi a la altura de la Isla de Cerdeña. Es el país más pequeño de los que conforman el Magreb, el cual es geográficamente la parte más occidental de los árabes. Su capital homónima es la que le da el nombre al país, para cuyo nombre existen 3 versiones: La primera indica que podría derivar de la deidad fenicia Tanith, a veces transliterada Tanus. La segunda versión indica que proviene de la palabra del griego clásico Tynes. La última versión es que deriva del verbo bereber -ens que significa “Acostarse” o “pasar la noche”. Lo único cierto es que los árabes tomaron el nombre de una de estas 3 versiones y lo pronuncian /Tunus/, /Tunas/ o /Tunis/, según el dialecto. Y desde esta pronunciación árabe, el nombre derivó en los diferentes idiomas occidentales: Túnez en nuestra lengua, Tunisie en francés, Tunisia en inglés, etc.

Túnez tiene una gran historia y, de hecho, este territorio estuvo a punto de gobernar el mundo antiguo: En este lugar estuvo Cartago, potencia militar del Mediterráneo y la principal enemiga de Roma. Desde un simple asentamiento bereber, los fenicios llegaron al actual territorio en el siglo IX A.C. Tras el debilitamiento de los fenicios, el territorio ya independiente comenzó a establecer su autonomía, a crear un dominio marítimo y rápidamente comenzó a erigirse como un centro comercial importante dada su ubicación: Casi en el centro de la zona sur del Mar Mediterráneo.

El choque con Roma era inevitable: No podía haber dos potencias en el mismo barrio. Entre los años 264 A.C. y 146 A.C. se produjeron 3 conflictos bélicos entre ambas civilizaciones, las Guerras Púnicas, de las cuales resultaría victoriosa Roma. Cartago desapareció del mapa a cuando Escipión El Africano destruye cualquier vestigio de la cultura cartaginesa.

En lo futbolístico, la selección tunecina tiene el registro de ser la primera selección africana en lograr una victoria en un mundial: Derrotaron a México por 3-1 por su partido en la fase de grupos del Mundial de Argentina 1978. Ha clasificado a 5 Copas del Mundo y nunca ha superado la primera fase. Si bien su selección no es considerada una potencia a nivel internacional, dentro de África si lo es: Es una habitual en la Copa de Naciones de África, donde generalmente alcanza puestos avanzados, siendo los cuartos de final el lugar que ha alcanzado más veces. El 2004 fue campeón de dicho torneo que disputó como local.

La camiseta que les traigo es el segundo diseño que Uhlsport le hizo a Túnez. Tras dejar Lotto, Uhslport se hace cargo del seleccionado en 1999 y ya para el 2000 presentaba este diseño: un cuello grueso en blanco, algo bastante de moda en esa época con dos líneas blancas bajando desde los hombros, nada muy espectacular. Sin embargo, decidí quedármela dado que tiene la insignia antigua del seleccionado que se usó hasta el 2005.
 
Club Estudiantes de la Plata: Camiseta fabricada por la marca deportiva argentina Olan. Otro clásico diseño noventero. Esta camiseta me gusta por el escudo. En mi humilde opinión, el escudo del banderín y las hojas de roble de esta camiseta es mas bonito y distinguido, con mas "personalidad" que los genéricos escudos de casi todos los equipos argentinos tipo banderín y letras (vease Boca, River, Racing, Talleres y un largo etc). Además, esta camiseta me hace recordar la victoria de Colo Colo contra Estudiantes en Argentina por Supercopa. Recuerdo que en ese partido estuvo en cancha un "tal" Martin Palermo, jugador que siempre me llamó la atención y que luego se consagro en Boca Juniors.

La marca estaba en felpa en la zona del pecho (y se ha desprendido parte de ella después de tanto tiempo) y en las mangas esta pintada.

 
POLONIA / LOCAL / 2019 / NIKE

En diciembre de 1919 se fundaba en Varsovia la Federación de Fútbol Polaca. Por esta razón, el 11 de junio del 2019, Nike decidió sacar a la venta una edición limitada de 1.919 camisetas para conmemorar el centenario de la Federación polaca. Y la camiseta que les traigo hoy es una de esas 1.919 camisetas que salieron a la venta. Sin embargo, esta es aún más escasa ya que es versión jugador.


Nike no se complicó mucho con el diseño: Dividió la parte delantera en blanco y rojo a partes iguales, evocando la bandera nacional de Polonia, mientras que la espalda es completamente blanca. Además, le agregó al interior del cuello un logo conmemorando el centenario.

Esta camiseta se usó en un solo partido, el 10 de junio, 1 día antes de que Nike las comercializara, en un partido de local ante Israel válido por la cuarte fecha de las clasificatorias a la EURO 2020, con triunfo para Polonia por 4-0.
 
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