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A los camiones se le pueden cortar los frenos?

El término "cortar los frenos" viene de hace como 100 años atrás, cuando los primeros sistemas de frenos para vehículos iban conectados a las ruedas a través de cables metálicos (las famosas piolas). De ahí viene la expresión, ya que si se cortaban dichos cables, obviamente cagaste :santa:

A pesar de que en la década de los '30 comenzaron a usarse los frenos hidráulicos, la expresión aún continúa vigente.

Y sí, los frenos pueden fallar. Cada vez menos pero fallan igual.

Un abrazo :buenaonda:
 
El término "cortar los frenos" viene de hace como 100 años atrás, cuando los primeros sistemas de frenos para vehículos iban conectados a las ruedas a través de cables metálicos (las famosas piolas). De ahí viene la expresión, ya que si se cortaban dichos cables, obviamente cagaste :santa:

A pesar de que en la década de los '30 comenzaron a usarse los frenos hidráulicos, la expresión aún continúa vigente.

Y sí, los frenos pueden fallar. Cada vez menos pero fallan igual.

Un abrazo :buenaonda:

De hecho los camiones de hoy en dia tienen mas de un sistema de frenado... casi siempre los cagazos son por inexperiencia del conductor al volante o por desconocer las condiciones del camino, pero el comodin siempre sera "se me cortaron los frenos" o "asi se frena en Venezuela mi chamo".
 
fredflinstonebraking1.jpg


no existe mejor sistema de frenos que el de los picapiedras
 
Aquí en Santiago, bajada de la Pirámide (Las Condes/Providencia hacia Huechuraba) abundan los accidentes por esa causa, no solo de camiones. El límite indica 40, uno como es porfiado y la pendiente no es tanta le da hasta 50/60, pero hay weones que bajan a 80/90. Terminan hechos mierda en el cruce con El Salto.
 
bueno ya lo dijeron mas atras, el no uso de los frenos correspondientes y el abuso del freno de pie en bajadas muy pronunciadas hacen factible que pase, aunque el nombre tecnicamente no sea el adecuado pero se puede usar para referirse al problema que afecta.
 
Noten que NO le suenan los frenos de motor (como Jacobs), ... esta frenando con las balatas y eso es caida libre.

No engancho ... por que un camion pesado y enganchado anda lento.
Cilantrito, la fuerza de 40 toneladas de carga a la deriva hace pico cualquier caja de cambio.
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la saco mas barata q la chucha
Se murio..
 
Cilantrito, la fuerza de 40 toneladas de carga a la deriva hace pico cualquier caja de cambio.
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Se murio..
quizás como seria si la saca cara :yaoscared:

a lo mejor el socio piensa que el camion es el que sale cuando estan entrevistando a un weon, una wea afirmada con tela en su nariz, yo cacho que por ahi puede ser que piensa que la saco barata
 
Un dicho real antiguo, mal usado en la actualidad... Esa wea se refería a los corte de piola antiguamente
 
Pero una consulta para los expertos en esos momentos de angustia lo mas sensato que es para salvar la vida: ponle tu se cortan los frenos en el camion que es diferente a la frenada de auto.me acorde de la ruta 5 norte a doblar hacia punta horcon te vay por un cerro qliao en bajada a 40 lo que estipula pero hay wnes en camionetas que se van a 60 yo creo tbn avala mucho al conductor.y lo otro que es lo mas sensato en un camion sino encuentras la pista de accidentes Como en el video


-chocar de contra con el cerro a la derecha provocando fuerza de roce? Se puede?
- tirarse en algun punto del camion??
saltar del camion a lo bruce willis?
Se puede y pasando de marchas y frenar con el freno del motor por ejemplo el hombre iba a la csm de rápido haber pasado de marcha a una menor pero si se hace cagar la caja de cambios y los lapsos para pasar de velocidades alguien cacha? Estos solo en caso de.
Me acorde del veneco que tbn se le fue el camion
 
Nunca etendi esa wea de bajar enganchado, yo le pongo primera y bajo con el vuelo. los weones siempre me tocan lo bocina pero me importa un pico.

le estoy haciendo daño al auto?

como lo hace un automatico?

Depende de las relaciones de marcha que tenga, pero generalmente lo mejor es bajar en 2da, debe tener unos 18km/h, por ende a unas 2000 rpm vas a ir aprox a 36 km/h, y lo apoyas, de manera intermitente, con el freno pedal.

Si lo bajas en 1ra, el motor va ir muy revolucionado, ya que generalmente es una marcha muy corta, de unos 8km/h, por ende si vas bajando a 36 km/h, las rpm van a ir disparadas en unas 4000 rpm.
 
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