• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se acabará algún día la burbuja inmobiliaria???

buenos datos cabres



buena. estaba pensando a través de un corredor, he cachado que al arrendar por booking/airbnb el que administra no es el dueño. Prefiero que saquen una tajada y olvidarme del tema. En todo caso, por ahora sigo viendo mucho riesgo comprar algo.

Es una jugada peligrosa dejar la administracion a un tercero.

Un corredor ? solo cobra y si sucede algo no se hace responsable.
Booking / AirBnb sucede lo mismo , sacan su tajada y si pasa algo malo no se hacen responsables, sobre este punto busca informacion respecto de una familia que arrendo su casa en La Dehesa para este Verano y se la devolvieron hecha mierda , AirBnB se lavo las manos.
 
El otro día una vendedora inmobiliaria me decía q muchos proyectos pensados para construir el 2023 no se van a hacer xq está muy caro los materiales y tendrían q vender muy caro los depas para q sea conveniente..xej.esos proyectos de 3..4 torres al final van a hacer con 2 x lo menos ella está en un proyecto q ocurrió eso. Si q si o si va a ver un descenso en construcción...
Post automatically merged:

Tuve un tiempo mi depa en Airbnb puta para mí fue un puro cacho prefiero arrendarlo seguro por años...gano menos pero me voy a la segura... con una administradora (Fuenzalida) si.
 
Que es este proyecto? Una especie de cae inmobiliario? :mmm:

en mi opinion, con la aceleracion de la uf, no hay ni un incentivo a invertir o convertirse en propietario…menos si los arriendos van a tributar ahora…hablo como persona natural.
 
Última edición:
Pero el dividendo no se ajusta en función de la inflación???

O también depende de la tasa de interés?
Post automatically merged:


Miren como sube la plusvalía del elegante alto Saint Michel
El dividendo se ajusta por la UF.

Si la tasa es variable, se ajusta esa tasa una vez al año,

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
La burbuja no acaba. Para eso trajeron a los grones, para que la demanda persista aún q Stgo se convierta en una ratonera. Total los ricos que usufructúan, viven en el barrio alto, lugar alejado de la barbarie inmobiliaria y la gente rasca.
 
Pero el dividendo no se ajusta en función de la inflación???

O también depende de la tasa de interés?


Miren como sube la plusvalía del elegante alto Saint Michel


Lo que entiendo el cipadrito quizo decir, es que la tasa está tan alta que te queda un dividendo demasiado alto considerando un pie de un 10% o 20%, en ese caso se hace mejor arrendar.
 
Los hipotecarios han ido bajando, para amortiguar esta falta de demanda.

El tema yo creo que a las inmobiliarias se le han empezado a ir los inmigrantes que si podía pagar casas y arriendos super inflados (realmente esos precios ridiculos solo te los valida un veneco o un narco...nadie con un salario normal le sale a cuenta comprar/arrendar tan caro). Esos clientes era un porcentaje no menor. De hecho los Venezolanos, que están bien acá, están invirtiendo en Venezuela (hay una especie de Renacimiento allá), no en Chile.

La UF si bien pesa en el dividendo, el gran problema de la familia chilena es que no solo tiene la casa en UF, sino toda su vida; Seguros, Isapre, Colegios, Universidades, etc. Así que el alza es mucho más que el Dividendo, por ende, la inflación si o si le va pegar muy fuerte y de manera "instantánea".
 
Anoche dieron este reportaje en TVN, Pal pico


Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 
Anoche dieron este reportaje en TVN, Pal pico


Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 
Parece que los peces gordos inmobiliarios tambien les estallo la burbuja. Miren esta empresa top que hizo todo sanhattan se fue a la xuxa.


El hijo tiene la administración actualmente, es un cero a la izquierda haciendo negocios. El viejito era el que sabía llevarlos negocios
 
Volver
Arriba