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Se confirma 04 FALLECIDOS por caída de Helicóptero de la FACH en San Juan de la Costa (Osorno).

Esos helicópteros la fach lo llaman las palomas: vuelan y cagan

Son helicópteros de la guerra de Vietnam, son buenos pero ya llevan muchas horas de vuelo encima, me toco ver de los mismos en bosques arauco para incendios forestales, incluso se podían ver los tatuajes de las balas vietnamita que atravesaron el fuselaje del helicóptero, obviamente no estaba el hoyo pero si la huella del impacto
Yo pensé que eran aeroventilas :sm:
 
El helicóptero iba a ver un incendio supuestamente y fueron emboscados por los mapuches :tecito:

los mapaches :sisi:
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Otro "accidente" más.


como el otro :comillas: accidente :comillas: del 2019 cuando un avión de estos grandes lo desaparecieron


siempre quedan en nada esas investigaciones.

una pena por las familias :sm:
 
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fue un aterrizaje perfecto :zippypeloton:

helicopter-upside-down.gif
 
Shh otra vez la fach
se supone que aqui no estan los mejores pilotos , mejores aeronaves y las maximas mantenciones??

como mierda se te puede caer un helicoptero
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Por maracos.
Algo habran hecho.
De Capotardo.
FACHo muerto abono pa mi huerto.
Nada se perdió.
Llegó a levantar helices.



Milicos pisando minas, pilotos estrellando helicopteros...falta que mañana mueran ahogados unos marinos que nadaban en una piscina y estamos listo para una guerra...

Vagonetas del estado que se jubilan con tus impuestos...
:awesomehands:
te falto milicos que escoltan inmigrantes ilegales a los buses pa llegar a santiago.
 
Tenían información importante que revelar, para pilotear helicópteros debes adquirir destrezas, que duran 5 años, el curso dura un año, pero los 4 siguientes es pura practica continua en diferentes ambientes, en clima helado, calurosos, lluvia, vientos fuertes, granizos, montaña, ambiente urbano, son difereres niveles, cuando se tenga todo eso pasado eres un piloto profesional antes no. Un areoplano no es complicado, pero si un helicoptero, porque tu no sabes que corrientes de aire hay a 500 o 2000 metros., arriba es igual que un rio, invisible, pasan diferentes corrientes de aire en distintos nivel, unas frias, tibias o calientes, las frias hace bajar la nave porque el gas frio tira hacia abajo, el aire caliente sube y el aire tibio estabiliza.
 
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A ver.. Guerra de Vietman termino en 1975

"Uno de los prototipos del Bell 412 voló por primera vez en agosto de 1979. El modelo inicial fue certificado en enero de 1981, mes en el que también empezaron las primeras entregas."
La Fach los compro, usados, a comienzos del 2000 y compro otra partida, a Canada, en el 2007.


Sinceramente, veo difícil que tengan marcas de balas de la guerra de Vietman.

mitomano ql..
 
Dr kali siempre lo dice, falla estructural catastrofica por comprar weas viejas... aplica?
recuerdo que cuando era pendejo quería ser de la fach, hasta que el papa de mi mejor amigo, que era parte de la fach con 17 años de servicio, me dijo que no fuera wn y que esa institución valía callampa, en especial porque los altos mandos se robaban toda la plata y apenas dejaban algo para reparar los helicópteros o aviones, aviones que necesitan mantenimiento constante porque son del año 4 a.c
 
A ver.. Guerra de Vietman termino en 1975

"Uno de los prototipos del Bell 412 voló por primera vez en agosto de 1979. El modelo inicial fue certificado en enero de 1981, mes en el que también empezaron las primeras entregas."
La Fach los compro, usados, a comienzos del 2000 y compro otra partida, a Canada, en el 2007.


Sinceramente, veo difícil que tengan marcas de balas de la guerra de Vietman.

mitomano ql..


Screenshot-2023-08-01-13-25-07-154-com-google-android-apps-docs-edit.jpg




El UH-1H se comenzó a construir en 1962 y su denominación era BELL 205


Aweonao qlo
 
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El UH-1H se comenzó a construir en 1962 y su denominación era BELL 205


Aweonao qlo


El modelo de helicoptero (205) habra sido en ese año, 68. Pero aca compraron los fabricados despues del 81. Eso esta mas que claro. El resto es musica de reggeton. Asi que, me da lo mismo tu opinion.

Pero no te preocupes, es normal en las grandes empresas engrupirse a los nuevos para ponerselo.
 
El modelo de helicoptero (205) habra sido en ese año, 68. Pero aca compraron los fabricados despues del 81. Eso esta mas que claro. El resto es musica de reggeton. Asi que, me da lo mismo tu opinion.

Pero no te preocupes, es normal en las grandes empresas engrupirse a los nuevos para ponerselo.
Mejor revisa bien, la fach tuvo su prime UH el 66

H-81%20(AJR)%20(2).jpg



Las primeras gestiones de la FACh por este tipo se remontan al primer semestre de 1965. La intención de la FACh era adquirir progresivamente estas aeronaves para convertirlas en su helicóptero estándar de tamaño mediano en las áreas de transporte y combate. La versión que en primera instancia se esperaba recibir era el UH-1B, trato que se acogería a las disposiciones del PAM, o Pacto de Asistencia Militar en un principio, y a la de FMS, o Ventas Miitares al Extranjero, después. Sin embargo, el 20 de mayo de 1965 la USAF comunicó que la versión a transferir inicialmente sería la UH-1D.


En agosto siguiente, la Fuerza Aérea notificó al Consejo Superior de la Defensa Nacional para obtener de esta entidad el permiso para comprometer los recursos necesarios para la compra. El CONSUDENA dio su consentimiento el 19 de agosto, junto con la compra de otro material adicional (entre este, los primeros Twin Otter que serían de la Fuerza Aérea).


El 6 de julio de 1966 y 22 de agosto de 1967 se dictaron los respectivos decretos supremos autorizando la compra de los primeros cuatro Bell UH-1D para la FACh. Las primeras aeronaves de este tipo fueron dadas de alta en el Grupo de Aviación N° 10 el 19 de agosto de 1966, recibiendo los números de orden H-80 y H-81, con los respectivos números de serie estadounidenses (AF)65-9766 y (AF)65-9767.

 
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En nigun lado dice que sea ESE modelo de helicoptero, el modelo accidentado es de 4 aspas, y el que tu porfias (402) es de 2 aspas. Es la misma linea, pero no es el mismo tipo de helicoptero ya finalmente fueron reemplazados por el 412 a comienzos del 2000.
 
En nigun lado dice que sea ESE modelo de helicoptero, el modelo accidentado es de 4 aspas, y el que tu porfias (402) es de 2 aspas. Es la misma linea, pero no es el mismo tipo de helicoptero ya finalmente fueron reemplazados por el 412 a comienzos del 2000.
Otro que no sabe leer, el que yo hablo que andaba webiando en chile y forestal con cicatrices de la guera de Vietnam era un 205 que me confundí con 212, que son bien parecidos.

Chile tuvo su primer UH el 66, que postee arriba.

Yo vi ese helicóptero en la base la colcha en Curanilahue pertenecientes a celulosa Arauco y vi con mis ojazos las cicatrices y el gatillo para ametralladora y coheteras en el timon del helicóptero. Eh ahi la pelea.

Tambien se que los mismos tipos de la FACH a estos helicópteros, junto con el 412, les llaman las palomas por que vuelan y cagan, por que estan muy carreteados y no les hacen los mantenimientos correspondiente
 
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