• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

UEFA Champions League 2023/2024

Quien ganará la Champions?


  • Votantes totales
    41
  • Encuesta cerrada .
OCTAVOS DE FINAL:

RB Leipzig 0-1 R Madrid
Copenhague 1-3 M City
Lazio 1-0 B Munich
PSG 2-0 R Sociedad
Inter 1-0 A Madrid
PSV 1-1 B Dortmund
Porto 1-0 Arsenal
Napoli 1-1 Barcelona


En la práctica, solo estarían relativamente definidas las llaves del City y PSG, el resto están todas abiertas. Fueron partidos fomes y cerrados, pero deberíamos tener algo distinto en la vuelta.

El Madrid pasa sin dramas, seria bacan que la Lazio le sentencie la temporada al Bayern, ojo con el Inter que es un equipo bueno y pragmático (están mejor que el año pasado), me la juego a que pasa el PSV, el Arsenal lo termina dando vuelta, y lamentablemente Barcelona clasificará porque si fuera el Napoli del año pasado se habrían comido 5 goles.

El 5 de marzo serán los primeros partidos de vuelta.
 
Veo todas las llaves abiertas para la vuelta, menos las del Real Madrid y del Manchester City (hay claro ganador en ambas). Inclusive no me sorprende si la Real Sociedad elimina al PSG, ni si el Napoli elimina al Barcelona.
 
Espero que el "Popular" neerlandés no cagonee en los penales, sería mucho que la Roma por tercera vez se salga con la suya (final de Conference League 2022 y el año pasado en Europa League con un 4-1 en el alargue).

Edit: Cagonearon. :nonono:
 
Slot le regaló a la Roma la tanda de penales, cómo chucha se le ocurre poner a patear a un defensa el segundo penal. :nonono:

En otros resultados, decepcionantes el Braga y el Galatasaray, el primero por cagón (eliminado con 1 más en la cancha contra un club de Azerbaiyán) y el segundo porque había dado batalla en la Champions League pero el Sparta Praga hoy le pasó por encima.
 
Los partidos de la Europa league son 10 veces más emocionantes y peleados que la champions.
 
Yo el fútbol europeo lo comencé a cachar a finales de los '90, pero nunca enganché del todo. A uno le bastaba y sobraba con el fútbol Sudamericano en esos tiempos. A comienzos del 2000 me acuerdo que le fui dando algo de espacio a la Champions, pero más que nada para ver a Ronaldo, Zidane y Ronaldinho. Los duelos de Mourinho con Guardiola estaban buenos pero desde ahí en adelante se fue todo a pique. Me duró unos 10 años el hype ahora que lo pienso.

Mi primer partido de Champions fue la final del Madrid con la Juventus el '98, pero la pura final, no vi nada más, no se transmitía tan seguido lo demás.

Con todo lo bananera que puede llegar a ser una Libertadores o Sudamericana, dámela cualquier día antes que la Champions. Es parte del encanto que tiene. Siento que acá llegan siempre más tarde las vanguardias de Europa y hay más espacio a que se mantengan estilos de juegos que pueden parecer obsoletos. Es una burbuja bien interesante este continente.
En mi opinión, la fase de grupos de Libertadores se puede mirar entera.

Mientras que la de Champions si no hay una apuesta de por medio... Aunque tambien está el tema del horario.
 
UEFA lanzó un video explicando el nuevo formato que tendrán la Champions, Europa League y Conference League. La verdad es que solo beneficia a los clubes grandes jaja es prácticamente una Super Liga pero ahora es UEFA quien recibe los morlacos.


thinking-math.gif
 
Mañana termina la temporada para el Bayern.

¿y sin titulos para Kane?
Post automatically merged:

El Arsenal con todo respeto es un buen equipo a nivel ingles. Y eso.

A nivel europeo su último logro (y participación destacable) fue un subcampeonato contra el Barca de Ronaldinho.

Y fue de suerte porque Riquelme falló un penal en el minuto 43' ST en semifinales.
 
Too 16

4 españoles= vuelve a ser la liga mas poderosa en Europa

3 alemanes e italianos, bien por la bundesliga. Segunda mas representada junto con la Serie A.

2 ingleses= buena liga pero un poco sobrevalorada.


1 frances
1 dinamarca
1 pourtugal
1 holanda
 
UEFA lanzó un video explicando el nuevo formato que tendrán la Champions, Europa League y Conference League. La verdad es que solo beneficia a los clubes grandes jaja es prácticamente una Super Liga pero ahora es UEFA quien recibe los morlacos.


no entendi

Y fue de suerte porque Riquelme falló un penal en el minuto 43' ST en semifinales.
se habrian ido solo al alargue :tecito:
 
Última edición:
Se hace sistema Suizo.

Se sustituye el formato tradicional de 32 equipos distribuidos en 8 grupos por una mini liga de 36 equipos, donde la clasificación se dará por medio de la posición que tendrá cada equipo en la tabla (del 1 al 36).

Cada equipo va a tener 8 partidos con 8 rivales distintos (4 partidos de local y 4 de visita) y el puntaje que obtenga en esos 8 partidos es el que permitirá o no a un equipo clasificarse. Las fechas se irán sorteando a medida que avance el torneo (ni idea como va a funcionar la logística de esa wea).

Para que todos tengan partidos equiparables en cuanto a nivel, los equipos se dividirán (sólo para el sorteo de las fechas) en 4 pots de acuerdo a coeficiente UEFA. Por ejemplo, al día de hoy, estos podrian ser los pots.

GH5x07CWkAAeD_L


Cada equipo se enfrentará a dos equipos de cada pot, uno como local y uno como visita. Por ejemplo, el Real Madrid (pot 1) puede tener un sorteo donde se enfrente de local a la Roma (pot 1), al Arsenal (pot 2), al PAOK (pot 3) y al Bologna (pot 4) y podría jugar de visita contra el Manchester City (pot 1), el Rangers (pot 2), el Slavia Praga (pot 3) y el Stuttgart (pot 4)

De la tabla general de 36 equipos, con las 8 fechas jugadas, clasifican a octavos del 1° al 8° lugar, del 9° al 24° juegan playoffs para llegar a esos octavos, y del 25° al 36° se quedan fuera de la Champions.

Pasado los playoffs del 9° al 24°, se juega el sistema de playoffs clásico de todos los años.
 
Se hace sistema Suizo.

Se sustituye el formato tradicional de 32 equipos distribuidos en 8 grupos por una mini liga de 36 equipos, donde la clasificación se dará por medio de la posición que tendrá cada equipo en la tabla (del 1 al 36).

Cada equipo va a tener 8 partidos con 8 rivales distintos (4 partidos de local y 4 de visita) y el puntaje que obtenga en esos 8 partidos es el que permitirá o no a un equipo clasificarse. Las fechas se irán sorteando a medida que avance el torneo (ni idea como va a funcionar la logística de esa wea).

Para que todos tengan partidos equiparables en cuanto a nivel, los equipos se dividirán (sólo para el sorteo de las fechas) en 4 pots de acuerdo a coeficiente UEFA. Por ejemplo, al día de hoy, estos podrian ser los pots.

GH5x07CWkAAeD_L


Cada equipo se enfrentará a dos equipos de cada pot, uno como local y uno como visita. Por ejemplo, el Real Madrid (pot 1) puede tener un sorteo donde se enfrente de local a la Roma (pot 1), al Arsenal (pot 2), al PAOK (pot 3) y al Bologna (pot 4) y podría jugar de visita contra el Manchester City (pot 1), el Rangers (pot 2), el Slavia Praga (pot 3) y el Stuttgart (pot 4)

De la tabla general de 36 equipos, con las 8 fechas jugadas, clasifican a octavos del 1° al 8° lugar, del 9° al 24° juegan playoffs para llegar a esos octavos, y del 25° al 36° se quedan fuera de la Champions.

Pasado los playoffs del 9° al 24°, se juega el sistema de playoffs clásico de todos los años.
Se entiende más el escombro de torneo argentino que está wea
 
Se hace sistema Suizo.

Se sustituye el formato tradicional de 32 equipos distribuidos en 8 grupos por una mini liga de 36 equipos, donde la clasificación se dará por medio de la posición que tendrá cada equipo en la tabla (del 1 al 36).

Cada equipo va a tener 8 partidos con 8 rivales distintos (4 partidos de local y 4 de visita) y el puntaje que obtenga en esos 8 partidos es el que permitirá o no a un equipo clasificarse. Las fechas se irán sorteando a medida que avance el torneo (ni idea como va a funcionar la logística de esa wea).

Para que todos tengan partidos equiparables en cuanto a nivel, los equipos se dividirán (sólo para el sorteo de las fechas) en 4 pots de acuerdo a coeficiente UEFA. Por ejemplo, al día de hoy, estos podrian ser los pots.

GH5x07CWkAAeD_L


Cada equipo se enfrentará a dos equipos de cada pot, uno como local y uno como visita. Por ejemplo, el Real Madrid (pot 1) puede tener un sorteo donde se enfrente de local a la Roma (pot 1), al Arsenal (pot 2), al PAOK (pot 3) y al Bologna (pot 4) y podría jugar de visita contra el Manchester City (pot 1), el Rangers (pot 2), el Slavia Praga (pot 3) y el Stuttgart (pot 4)

De la tabla general de 36 equipos, con las 8 fechas jugadas, clasifican a octavos del 1° al 8° lugar, del 9° al 24° juegan playoffs para llegar a esos octavos, y del 25° al 36° se quedan fuera de la Champions.

Pasado los playoffs del 9° al 24°, se juega el sistema de playoffs clásico de todos los años.
Sistema suizo como en el ajedrez entonces. Esto es la muerte oficial de la Champions.
 
Volver
Arriba