• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Fallece Paul Landon, conductor de Tierra Adentro

Tenía 8 años y mi abuelo sentado en su mesa de la cocina viendo la tele, la estufa a leña caldeando porque era invierno y llovía fuerte afuera, yo comiendo un pancito tostado con matequilla y el otro con morcilla de té llanquihue, mientras de fondo sonaba tierra adentro...

:sm:
 
Si lo conozco 😢

Puta Tierra Adentro y La Tierra En Que Vivimos fueron programas iconos del chile gris que tanto se extraña. RIP.
Hace unos meses ví en Youtube "la tierra en qué vivimos" y me entró una nostalgia tremenda. Son esos programas que cuando eras chico , los veías pero no los pescabas mucho y cuando ya tienes conciencia , los ves y dices, puta que es hermoso Chile. Con todas nuestras virtudes y defectos, grises y apagados.
 
Nunca entendí por que había tanta diferencia entre tierra adentro y lugares que hablan (que trata de imitarlo), hasta que ví esta parte de la noticia


Gonzalo destacó que Tierra Adentro puso el foco en la ruralidad y en la cultura que nace desde esos territorios, convirtiéndose con el paso del tiempo en un proyecto cultural “tremendo”.


Paul comprendía la ruralidad desde adentro, no solamente con el componente cultural, sino todo el desarrollo que estaba pasando en la ruralidad“, afirmó sobre su amigo.


Y agregó: “En ese programa se le dio espacio a gente que jamás en la vida pensó salir en pantalla. Paul en eso era muy generoso. Los entrevistados eran los protagonistas de la historia”, acotó.

Efectivamente, don Paul dejaba que las personas y la ruralidad fueran los protagonistas. No quiero ver a un sdw cayendose a cada rato, cagandose de la risa por cualquier estupidez o comiendose las cazuelas. El protagonista es el entrevistado y a quien le hacen el reportaje. Con Tierra Adentro, terminabas conociendo la vida de la persona y te acercabas al mundo rural. Con Lugares que hablan, solo tienes a un florerito qliao con sus aventuras


Una gran perdida don Paul. Lamentablemente era muy chico para apreciar bien el material que creaba, pero ante la.basura de la parrilla programatica actual, se extraña
 
Algun dia me voy a dar la paja, de ver capitulos de tierra adentro y la tierra en que vivimos.
La verdad nunca pesque mucho esos programas y a veces veia (obligado) a ver ciertos capitulos de LTeqV en el colegio. Pero la verdad no pescaba mucho.
Pero seguro era interesante.
 
Porque tuvo que ser él y no el guatón degenerado de Pancho Saavedra :grito:
mr-burns-door.gif
 
Me van a perdonar pero ese programa de Tierra Adentro era más fome que la csm, la wea aburrida. Reportajes monótonos con un animador poco carismático, típico de los 90
la gracia de esos programas era su cadencia y el horario , el punto era verlo pochito dp de almuerzo y que te invitara a hacer el tutito de la siesta :zippymimoso:


ahora como todo es rating y ya q la gente no aguanta 15 segundos concentrada, la tele es una payasada tras otra para intentar captar la atencion de la gente :lol:
 
Última edición:
Nunca entendí por que había tanta diferencia entre tierra adentro y lugares que hablan (que trata de imitarlo), hasta que ví esta parte de la noticia




Efectivamente, don Paul dejaba que las personas y la ruralidad fueran los protagonistas. No quiero ver a un sdw cayendose a cada rato, cagandose de la risa por cualquier estupidez o comiendose las cazuelas. El protagonista es el entrevistado y a quien le hacen el reportaje. Con Tierra Adentro, terminabas conociendo la vida de la persona y te acercabas al mundo rural. Con Lugares que hablan, solo tienes a un florerito qliao con sus aventuras


Una gran perdida don Paul. Lamentablemente era muy chico para apreciar bien el material que creaba, pero ante la.basura de la parrilla programatica actual, se extraña
mucha razon.esos programas del chile gris de antaño como tierra adentro,al sur del mundo o la tierra en que vivimos mostraban el verdadero chile y a su gente centrandose en las personas y los paisajes.no como ahora que hay que soportar a los floreros de saavedra o al Riquelme haciendo estupideces y robando camara como si fueran el centro del universo.definitivamente la tv chilena ha involucionado tanto como la sociedad
 
Volver
Arriba