• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Es legal entregar tus datos biométricos para registrar un numero de prepago?

Nueva idea de negocio antroniana, le pasamos unas chelas al Sombras, o a un vago cualquiera en su defecto, a cambio de activar 1000 chips con su identidad, y esos se los vendemos a los caneros y traficantes por marketplace.
Debería poderse hacer alguna recreación IA del rostro a partir de una foto de carnet que se pueda usar en identificación biométrica.
 
me pregunté lo mismo, en teoria es legal en la práctica con la nueva ley biometrica, pero tengo mi reparos en cuanto a su constitucionalidad, será interesante ver si alguien acciona de proteccion y eventualmente de inaplicabilidad por inconstitucionalidad.
Hablo desde lo poco que sé, pero la empresa que usa datos biométricos de externos (llámese clientes) debe asegurar la integridad de la información y la seguridad de que se usará sólo en parámetros definidos por el alcance de dicho proyecto (recolección y manejo de información confidencial), si no tienen alguna certificación de que la información se gestionar de forma que sólo se utiliza para fines establecidos, pueden caer multas.

Pero estamos en Chile, dónde primero se hacen regulaciones y después se regulariza, con haaaaarto tiempo para "ponerse al día".

En fin, cada quien hace valer sus derechos y si consideran que entregar su RUT a Walmart o retail de preferencia es sólo para recibir descuentos, bien merecido que se los caguen después en las decenas de filtraciones de datos que sufren.

Añado: se me hacía conocida la estrategia, es una mierda sin pies ni cabeza implementada en México, la Ley en Materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión, ya tuvo sus detractores hace poco más de un lustro y ahora es oficial.
 
No me arrepiento para nada de haber botado esa cagá de celular hace ya unos años. Cero dependencia de esas porquerías, al menos por ahora. :bacan:

Bien por ti pero muchos aun trabajamos con la tontera.

Si no fuera porque en todas las paginas piden numero de celular para registro yo aun seguiría con mi correo de dominio y era. ( si no llamo a nadie tampoco , solo a entel y wom para subirlos a chuchadas)
Post automatically merged:

Debería poderse hacer alguna recreación IA del rostro a partir de una foto de carnet que se pueda usar en identificación biométrica.


Ya se puede, todo se puede
 
Última edición:
Volver
Arriba