• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
La cuarentena se debe tomar como medida extrema cuando ya no hay control, Italia es el ejemplo. Y el control es por medio de testeo+matemática y estadística... Antiguamente no contábamos con esa herramienta.

Me doy cuenta que no leíste ni una wea de la que puse arriba.

La cuarentena como tal tiene un principio que es la anticipación, planificación, no la reacción. La cuarentena empezó con los barcos que llegaban a las provincias de Italia, en donde debía esperar 40 días para saber si estaban enfermos de peste negra (40 días se tardaba en manifestarse la enfermedad) incluso tenían centros para realizar la cuarentena o bien como control sanitario. En toda cuarentena, también encontramos las sanciones ejemplares a quienes no obedecían y largos etc., a través de la HISTORIA DE LA HUMANIDAD, uno sabe que es el método más tradicional y eficaz para que no quede la zorra.

Chile en cambió, no hizo control sanitario desde un comienzo, solo pidió una declaración jurada en la que muchos mintieron sobre sus direcciones, tampoco estableció centros de aislamiento, sino que ya encima de todo, arrendo hoteles. Por otro lado jamás cerro fronteras, tampoco cerro fronteras regionales los muy hijos de puta, como que querían el contagio de poblados y lugares remotos, sino cuando el virus ya se había esparcido por Santiago se establecieron algunas a medio peo. El gobierno tampoco quería cerrar los años escolares ni académicos, fueron los alcaldes, rectores y el colegio médico quienes presionaron.

Todo eso y lamentablemente más, quedará en la memoria colectiva de este pueblo aguerrido, en las familias de los muertos y enfermos y será registrada con nombre y apellidos en los libros de historia de nuestro país por generaciones como una verdad incuestionable.
 
saben antronianos es hora ya de dar ideas y soluciones a esto cuarentena total no va haber nicagando y tendremos que salir a inmolarnos para que este pais sobreviva por nuestras generaciones que vienen y los que sobrevivan no me hablen de soyeros csm porque eso wnes son unos cobardes de mierda que ni darian la vida por sus padres o abuelos
 
Oye pero que csm!? no vi el video pero el thumbnail lo dice todo y los comentarios idiotas tambien. Dan unas ganas de darles un combo a todos esos qlos con su discurso de "ud preocupese de lo suyo que dios cuida de los nuestros" y realmente suena a excusa que esten adorando a Dios cuando no dejar de ir a ver y a hacer lo q dice un culeao que da sermones de lo que se le de la gana en frente de ellos. Despues se van a juntar con algun vecino, en un almacen o familiares y les pasaran todo el virus. Que hijos de puta!
no se si es cierto pero leí que ese lugar es una casa y que carabineros llegó pero no hicieron nada por ser una reunion particular. :mmm:
 
Usted dice que las no ionizantes no causan daño ?
Le cree a los cubanos ?



http://scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S0138-65572006000300008&script=sci_arttext&tlng=pt

Si no le cree podemos tener una discusión de cómo es posible,

1.No necesitas liberar electrones para generar daño, además puedes generar daño por otros mecanismos que no sea la agitación térmica, el mejor ejemplo ? La ultravioleta que es absorbida por los ácidos nucleicos y cambia sus enlaces :sisi3:
2. Si realmente existe un daño a una exposición continua a ondas de radio de ultra alta frecuencia (hasta 3GHz) - consulte el porqué a las personas no les gusta tener antenas cerca de sus casas o edificos, porqué las empresas de telecomunicaciones te pagan super para que las coloques, o porqué hay toda una normativa sobre distribución e instalación de antenas en la ciudad - con mayor razón harán más daños las de 100 GHz.
3. Está bien que en el siglo pasado se usaban ondas de 10-20 GHz, pero jamás en una tecnología tan masiva como el 5G, y discrepo, porque las dos condiciones que debe cumplir una onda electromagnética para que haga daño son:
3.1 La frecuencia/longitud de onda
3.2 Tiempo de exposición
4. Lo mejor que he aprendido de Feynman, es que el tamaño definitivamente importa :besito:. Tuvimos que mejorar nuestros espejos ópticos, que utilizan ondas electromagnéticas, para poder ver más cerca: microscopio efecto túnel = veías con un átomo .... microscopios electrónicos = ves con electrones = ves cosas a nivel muy pequeño, porque el tamaño de la herramiente que utilizas para "ver" (medir), te indicará el límite de detección :sisi3:

Y cuando hablamos de una onda de 1GHz de frecuencia, hablamos que tiene una longitud cercana a 0 - 1 m, so, en las tecnologías de mayor frecuencia, desde 1 GHz A 100 GHz, dejamos de hablar de un máximo de 1 metro, y pasamos a hablar de una onda cuya longitud mínima es de: 1 mm

Si las propiedades de la materia cambian drásticamente con el tamaño, no es descabellado pensar que el impacto de una onda electromagnética dependa de su longitud de su onda .... es eso lo que diferencia el infrarojo, la luz visible y el ultravioleta, no ? Una onda pequeña tiene mayor frecuencia, tiene más crestas por segundo, más puntos de energía ... y a eso súmele el tiempo de exposición que tendremos: OLHUEIS !!! ... potencia como le dice ...

Está bien que sepa física, pero sin las otras dos hermanas, la química y la biología, es imposible ver el mono completo
Mi intención no es defender el tolueno, porque ni yo lo creo
Mi intención es solo pedir argumentos fundados, con conocimiento por favor, porque si va hablar puras weas mejor no me cite :noweon:

cilantrita, ese exceso de sapiencia siembra la duda... manéjelo con sabiduría...... no estamos en tiempos de weveos.
 
Flavia medina llorando porque no puede regresar a Chile después de vacacionar todo marzo

 
Los Argentinos son tontos o se hacen??

Ya eligieron la mala estrategia de cuarentena total por no tener test, si la suelta van a volar por los aires....

Ahora se dan cuenta que la cuarentena total es inútil....



joyitas

"La preocupación por la caída de la actividad económica ganó protagonismo en el Gobierno durante los últimos días después de convencerse de que cuarentena obligatoria había cumplido el objetivo de disminuir la velocidad de los contagios"

Realmente son tontos.. :eek: :mad-16:

Flexibilizan la cuarentena tras la Semana Santa, pero las clases no se reinician
La cuarentena obligatoria total por el coronavirus , un hecho inédito en la historia argentina, transitaría sus últimos días. El presidente Alberto Fernández aseguró ayer que el Poder Ejecutivo ya trabaja en una flexibilización del aislamiento completo que se podría ejecutar desde el lunes próximo, siempre que los indicadores sanitarios que maneja la Casa Rosada no alerten sobre un crecimiento inesperado en los contagios. Sin embargo, no prevé aún que se retomen las clases .



Ads by



La preocupación por la caída de la actividad económica ganó protagonismo en el Gobierno durante los últimos días después de convencerse de que cuarentena obligatoria había cumplido el objetivo de disminuir la velocidad de los contagios. Fernández ya activó el operativo para "el día después" del confinamiento total. Habrá una "salida progresiva", informaron fuentes oficiales a LA NACION . Después de Semana Santa, entonces, comenzaría una "nueva fase" de la cuarentena que permitirá subir de a poco las palancas de la economía, que ya entró en una fase crítica.

"Tenemos previsto que el domingo próximo se termine la cuarentena, pero es día a día, hay que ir viendo cómo evoluciona", confirmó ayer el Presidente en una entrevista con radio Mitre. Y planteó el escenario que hace días se debate dentro del Gobierno: abrir una nueva etapa de cuarentena segmentada por sector que dependerá, en primer lugar, del riesgo de contagio y, luego, del impacto económico.

"Se va a abrir paulatinamente y habrá casos que deberán seguir en cuarentena", insistió Fernández en la entrevista, para luego enumerar los sectores que seguramente no tendrán ese beneficio por temor a que se intensifiquen los contagios. "Si salimos como si nada hubiera pasado, y nos llega una persona de España, nos causa un estrago", advirtió.

Como parte de la estrategia oficial, el Presidente recibió a la Cámara Argentina de Comercio y tomó nota de las ideas de los empresarios para una reapertura controlada de los negocios. También se encontró ayer con la Unión Industrial Argentina , aunque los empresarios ya tienen claro que no todas las fábricas volverán a operar y que, las que lo hagan, deberán aplicar estrictos protocolos.

Como parte de la preocupación económica, Fernández se reunió ayer con parte del gabinete económico en la quinta de Olivos . El tema del encuentro fue la instrumentación del llamado "Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP)" que se fijó esta semana por DNU. Según pudo conocer LA NACION , los funcionarios definieron que las empresas van a solicitar la ayuda a través de un trámite en la página de la AFIP.

El Gobierno anunció que creará un comité de crisis integrada por empresarios, gremialistas, funcionarios y expertos, para definir un plan de reinserción laboral con una salida "paulatina de la cuarentena". Se definirá qué sectores volverán a operar y con qué protocolo. Para eso, el Presidente convocó ayer a una reunión con la cúpula de la CGT.

"El comercio es uno de los más lastimados, el señor que tiene un local tiene un problema porque una persona que entra puede infectar al resto. Tendríamos que ver de qué manera resolver el tema del comercio, tal vez con delivery para todos los comercios, momentáneamente", detalló ayer Fernández.

La mayor preocupación, reconocen interlocutores de Fernández, está centrada en el control del transporte público la ciudad de Buenos Aires y el conurbano porque se trata del principal aglutinamiento de personas y, por lo tanto, el principal foco de contagio. "Tendremos que ver cómo volver al trabajo poco a poco porque el mayor canal de transmisión es el servicio de transporte público", señaló ayer Fernández durante la entrevista.

El Presidente confirmó que la cuarentena obligatoria continuará para los más vulnerables ante el coronavirus: los adultos mayores, el principal grupo de riesgo, un tema sensible para el Presidente después del caos que se vivió el viernes en los principales bancos del país por el cobro de la jubilación. "Estoy preocupado, enojado, molesto", resumió Fernández el día después del escándalo.

Lo que ocurrió el viernes con los jubilados en la puerta de los bancos fue un claro ejemplo para Fernández y su equipo de lo que puede pasar si no se estipulan mecanismos claros para evitar aglomeraciones. "Hay que ser cuidadosos con aviones, micros y todo eso", dijo el Presidente.

Por último, el mandatario adelantó que las clases no se reanudarán y agregó que la administración pública nacional continuará con trabajo a distancia.
https://www.lanacion.com.ar/politic...ta-pero-las-clases-no-se-reinician-nid2350908
 
Que chucha tiene que ver el modelo neoliberal por la chucha?
Y no weon! Hasta cuando hay que repetirles que el virus no se detiene...jamás se va a erradicar, como el sarampión, el ebola o incluso la H1N1

El contagio es una wea que tarde o temprano la tendremos. La diferencia es si esos contagios son escalonados o explosivo.
La otra alternativa? Cuarentena total...resultado de eso? el rebrote.
La estrategia inteligente es la de inmunidad de grupo.

El famoso "aplanar la curva" te lo dice.
curva-movil2.jpg


Entiendes por que el "aplanar la curva" tiene otra curva que la precede o hay que explicarlo con manzanitas?
"El modelo neoliberal" :qloco:

claro me explicas las "curvas" cuando primero caches que son las distribuciones de frecuencia... aweonao ql
 
cilantrita, ese exceso de sapiencia siembra la duda... manéjelo con sabiduría...... no estamos en tiempos de weveos.

El foro se llenó de zurdos y charlatanes :(

Los Argentinos son tontos o se hacen??

Ya eligieron la mala estrategia de cuarentena total por no tener test, si la suelta van a volar por los aires....

Ahora se dan cuenta que la cuarentena total es inútil....



joyitas

"La preocupación por la caída de la actividad económica ganó protagonismo en el Gobierno durante los últimos días después de convencerse de que cuarentena obligatoria había cumplido el objetivo de disminuir la velocidad de los contagios"

Realmente son tontos.. :eek: :mad-16:

Flexibilizan la cuarentena tras la Semana Santa, pero las clases no se reinician

https://www.lanacion.com.ar/politic...ta-pero-las-clases-no-se-reinician-nid2350908

Es un balancín entre muchas muertes y el hambre :(
 
no veo el llamado a reclutar ingenieros, departamentos de universidades, y empresas a la causa... estamos lentos...
Piñera ctm!!! mueve la raja mono hijo de puta.

la desesperación es mala consejera.
Hay que ponerse a fabricar como malos de la cabeza, si ya fueron liberados los planos y patentes, todas las maestranzas con centros CNC, hay que tomar el control de ellas, ya ASMAR y FAMAE están en eso, hay que poner a trabajar las impresoras 3D etc etc
nunca es bueno sobre reaccionar. tengo contactos con exhipster que se volcaron a fabricar mascaras: resultado se fabricaron un monton, pero se necesitan, FILTROS y respiradores.

hay que fabricar para suplir, y para suplir hay que establecar cuanto se va a consumir. por que es lo que pasa si pasamos al activismo, desperdiciaremos recursos y tempo en modelos que no serviran que incluso podrian significar un riesgo (al usar un implemento que no cumpla con el requerimiento)
 
resumen para weones que se creen chistosos porque no entienden algo super basico.

los planos del MIT y el proyecto de los zorrones que querian armar respiradores mecanicos se basan en mecanizar el proceso manual de los AMBU, que son estos resucitadores manuales.

resucitador-manual-ambu.jpg


cualquier wea que de manera mecanica, hidraulica, neumatica, nuclear, magica o lo que sea, pueda automatizar el proceso de inflado y desinflado de la bolsa, es un respirador mecanico. Asi que si algun antroniano le cruje como hacerlo, ya sabe como salvar a la abuelita.

una alternativa es con un piston, otra con un motor servo que lo presione, ahi vean como lo hacen, o ponen a su hermano chico a apretar la wea todo el dia. en mi caso no podria hacerlo porque el piston y el servo que tengo son de 5V, ni cagando se la pueden, pero con un motor de 12V, una palanca y un rele podria cocinar algo en el arduino.

asi que si alguien medio weveando dijo que era imposible o ridiculo, vean que es super simple.
 
No basta. Se contagia tb por los ojos.
Te restregas los ojos y fuiste.
Las mascarillas tb pueden ser fuentes de contagio. Imaginate, logras bloquearlo con la mascarilla, pero la tocas con la mano y fuiste (a menos que te laves las manos).
Y por lo que hemos visto: por muchos que TODOS sepamos lo que hace bien, no todos van a cumplir

Y si a las mascarillas le agregamos un escudo frontal de policarbonato (u otro material) transparente que se coloque en la cabeza de manera rectangular?

no sería malo, aunque incomodo y quizás sirva para mantener distancia y de aislación
 
Oye pero que csm!? no vi el video pero el thumbnail lo dice todo y los comentarios idiotas tambien. Dan unas ganas de darles un combo a todos esos qlos con su discurso de "ud preocupese de lo suyo que dios cuida de los nuestros" y realmente suena a excusa que esten adorando a Dios cuando no dejar de ir a ver y a hacer lo q dice un culeao que da sermones de lo que se le de la gana en frente de ellos. Despues se van a juntar con algun vecino, en un almacen o familiares y les pasaran todo el virus. Que hijos de puta!
no esta mal que crean en lo que ellos quieren creer.
el problema es que se pasan por el pico las normas de salud y cagan a la demas gente, encerrados ahi todos juntos, si son 30 y uno esta enfermo es re probable que todos se infecten

yo no salgo mas chiquilles, me guardo hasta que esta wea se acabe
 
creo que las cuarentenas totales sirven pues evitan el contagio, pero considerando intensamente lo siguiente:
-cortan la produccionvde bienes y servicios.
-dependen directamente de la autodisciplina de la poblacion, informacion clara y verificada de las autoridades y un inteligente plan de logistica para evitar el desabastecimiento.

creo que la estrategia de piñera es adecuada considerando lo siguiente
1. la incredulidad patente de principios de marzo: nadie hubiera hecho caso (
2. un cambio a nivel ciudad de un dia para otro habria sido igual que el transantiago
3. la cuarentena progresivas permiten a la gente observar como ocurre, generar respuestas adecuadas de las entes publicos (carabineros, oficinas varias)
4. la gente a medidad que les llego la pera empezaron a ser receptivos a las restricciones

ahora. si fue mas tarde de lo que se hubiera querido. pero ya estamos en el tren y hasta el momento todo esta bajo lo esprable dentro de lo que es chile.
 
no se si es cierto pero leí que ese lugar es una casa y que carabineros llegó pero no hicieron nada por ser una reunion particular. :mmm:

No si estan igual al nivel de los qleaos que se juntan a carretear pero vestidos de oveja. no va a faltar que le hablen a abuelitos de "la palabra" mientras le tiran toda la carga viral en la cara. Maricones qleaos. Me da rabia wn. Por que la gente se acercara a ellos pensando lo buenos que son sin saber que podria llevarlos a la tumba. son como yihadistas con chalecos bombas camuflados, por lo menos con el resto ya mas menos la gente distingue: ah este tiene pinta de cuico mejor no me acerco, ah este tiene pinta de soyero, este otro trabaja con mxa gente asi que mejor de lejos noma y asi pero con estos inutiles no
 
Última edición:
No quiero desvirtuar el tema, ¿Pero alguien sabe como se llama la tipografía que se usa en las frases que aparecen abajo del logo de ElAntro?
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba