• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¡30 Años De Macross! ¡ N U E V O Opening!

Rafadoser

Maricon
Registrado
2006/03/11
Mensajes
4.969
Sexo
Macho
Primero que todo, vamos a aclarar el eterno mal entendido.

MACROSS Y ROBOTECH NO SON LA MISMA WEAAAAA!!!

¿Cómo nació Robotech?

Carl Macek (quien falleció), en 1985 le llamó mucho la atención el animé Macross (de 1982) de Noburo Ishiguro y vió que se podría adaptar para el publico gringo, cambiar algunos nombres y situaciones para hacerlo más digerible para los occidentales. Pero como para emitir la serie de TV, mínimo la cadena le pedía 80 Episodios, unió Macross con otras dos series que no tienen que ver unas con otras. Así Macross se unió a la serie Super Dimensional Cavalry Southern Cross y Mospeada y así nacio Robotech, que no es mas que una vil adaptación gringa.

Como las 3 series se unieron, Macek en el doblaje al inglés cambió varios nombres, contextos y muchas partes de la historia original para así darle la continuidad necesaria para unir estas 3series diferentes, suavizó varios tópicos, desnudos y edito algunas escenas de combate para hacerlas más light. Uno de los más notables es que la protagonista de Southern Cross, paso a llamarse Dana Sterling, y se adaptó como la hija de Max y Millia (Miriya), para darle continuidad a la saga, lo que originalmente JAMAS existió. Entre otros detalles y chamullos que los gringos inventaron... tú vas a japón y dices, soy Fan de Robotech, me encanta Rick Hunter, y los japos te dirán: "bakán, ¿pero de qué mierda estás hablando?"



CRONOLOGÍAS:

El la cronología y continuidad del Universo Macross NO TIENE NADA QUE VER con la de Robotech.

El Universo Robotech lo compone la serie de TV Robotech que conoce la mayoría, y sus dos películas: Robotech The Sentinels y The Shadows Chronicle y para de contar.

Mientras que el universo Macross es como el Universo Gundam, aun sigue expandiendose. La cronología Macross es la siguiente:

Segun su estreno en Japon:
The Super Dimension Fortress Macross (1982) Serie TV(36)
The Super Dimension Fortress Macross: Do You Remember Love? (1984) Película
The Super Dimension Fortress Macross: Flash Back 2012(1987) OVA(1)
The Super Dimension Fortress Macross II: Lovers, Again(1992) OVA(6)
Macross Plus(1994) OVA(4)
Macross 7(1994) Serie TV(43)
Macross 7 Encore(1995) OVA(3)
Macross Plus Movie Edition(1995) Película
Macross 7: The Galaxy Is Calling Me!(1995) Película
Macross Dynamite 7(1997) OVA(4)
Macross Zero (2002) OVA(5)
Macross Frontier(2008) Serie TV(25)
Macross Frontier:Macross Frontier The Movie: The False Diva(2009) Película



Segun su forma Cronologica en la historia:
A.D. 2008
Macross Zero (2002) OVA(5)
A.D. 2009 - A.D 2012
The Super Dimension Fortress Macross(1982) Serie TV(36)
The Super Dimension Fortress Macross: Do You Remember Love?(1984) Película
La pelicula es una versión alternativa de la serie original, muchos hechos son diferentes pero esta pelicula es considerada como la versión definitiva de la historia Macross.
A.D. 2031
The Super Dimension Fortress Macross: Do You Remember Love?(1984) Película
Aunque la pelicula esta ubicada durante A.D 2009 y A.D. 2012, el ending de la pelicula ocurre en el año 2031.
The Super Dimension Fortress Macross: Flash Back 2012(1987) OVA(1)
El concierto de esta OVA ocurre durante el año 2031 pero narra a manera de flash back hechos ocurridos durante el año 2009 al año 2012.
A.D. 2040
Macross Plus(1994) OVA(4)
Macross Plus Movie Edition(1995) Película
A.D. 2045
Macross 7(1994) Serie TV(43)
A.D. 2046
Macross 7 Encore(1995) OVA(3)
Macross 7: The Galaxy Is Calling Me!(1995) Película
A.D. 2047
Macross Dynamite 7(1997) OVA(4)
A.D. 2059
Macross Frontier(2008) Serie TV(25)
Macross Frontier:Macross Frontier The Movie: The False Diva(2009) Película
A.D. 2092
The Super Dimension Fortress Macross II: Lovers, Again(1992) OVA(6)
Considerada un universo alterno a todas las demás series Macross.




AHORA, VAMOS A LO NUESTRO...
Fuente: AQUÍ

30 años no se cumplen todos los días y cuando se trata de una de las mayores franquicias del animé hay que celebrarlo en grande. A continuación, veremos qué se viene para éste aniversario de Macross.




Foto: Shoji Kawamori/Studio Nue

Ya van 30 años desde el estreno de Macross y sigue sumando seguidores.
Aunque por estos lados es más conocida gracias al mashup llamado Robotech, la serie Macross es uno de los grandes clásicos del animé y éste 2012 celebra sus 30 años con una programación a la que muchos quisiéramos tener acceso.

Si bien aún faltan 6 meses para que se desate la fiesta, desde el blog El Dominio de Impulso nos informan que la lista de actividades relativas al aniversario ya están definidas y hay una novedad que hará las delicias de muchos.
  • Concurso 30 aniversario "Miss Macross".
  • Un musical de Macross
  • Exposición de Macross – The Design (Desde el 26 de abril en el parque Shibuya)
  • Exposición 30 aniversario de Macross: Valkyrie (Desde el 28 de abril)
Ya sabemos cuál es el evento principal de esta celebración, ¿cierto?



Foto: Bandai/Yamato

Las figuras tendrán un lugar especial en la expo y es probable que develen alguna sorpresa.

El concurso Miss Macross es un clásico por donde se le mire, incluso ha traspasado fronteras y en ocasiones se ha instalado en nuestro país en más de algún evento relacionado con el animé. El musical es algo eeeeh… "extraño" por decirlo menos, pero si Sailor Moon tuvo su versión en musical, ¿por qué no la serie de Macross? Ahora si tomamos en cuenta la gran cantidad de canciones que forman parte de las distintas series (desde la original hasta Frontier) un musical no parece tan descabellado.

La exposición basada en Macross es un evento interesante de ver, más aún si como dice el nombre ("The Design") se centra en mostrar todo el proceso de producción que ha existido al rededor de las distintas series de la saga, desde los primeros bocetos hasta el look final de los personajes, naves, robots, etc… Algo bastante similar a lo que se ha visto aquí en Chile con la exposición de Star Wars realizada hace un par de años. A eso agregar muestras de futuras maquetas, productos varios y merchandisnig oficial de la serie, hace que la exposición sea un MUST para todo fan de la serie.



Foto: Shoji Kawamori/Studio Nue

El VF-25 Messiah sería el elegido para ser la estatua de la conmemoración de los 30 años de Macross.

Finalmente la escultura de una Valkyrie, digan lo que digan, no importa que sea copia de alguna otra estatua erigida hace poco para conmemorar el 30 aniversario de otra serie (Mobile Suit Gundam), lo que todo el mundo ha querido alguna vez es ver una Valkyrie en modo Gerwalk (Guardián para los fans de Robotech). La estatua se presentará en escala 1:1, tal vez no sea la efigie más grande del mundo, pero al menos sí dejará babeando a muchos de los fans que tengan la posibilidad de verla. Si a eso le agregamos que la estatua sería ni más ni menos que la hermosa VF-25 Messiah, tenemos una estatua que será apreciada y deseada tanto por los fans de la serie clásica como los de su última versión (Macross Frontier, 2007).

Ya queda poco para abril y estaremos esperando las imágenes de la hermosa Valkyrie para coronar las celebraciones del 30 aniversario de Macross. Esperemos que al igual que la efigie que se hizo de un Gundam, ésta tenga un poco de movilidad y nos sorprenda de buena gana. Quién sabe si causa tanto revuelo que algún día podamos verla en la FIDAE como parte de la exposición.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTUALIZACIÓN, 03/10/2012, NUEVO OPENING DE LA VERSIÓN BLU-RAY

Nuevo Opening de Macross, incluido en los extras de la versión Blu-ray (jojojojo... :troll:).
¡¡OJO, MACROSS NO ROBOTECH!! Postié la wea en otros foros y no faltó el que dijo: "Genial, pero faltaron más personajes de Robotech." :nonono:

Es el mismo viejo Opening, con uno que otro retoque, pero hecho completamente de nuevo y con el infaltable CGI de por medio, el cual por lo menos a los Japos, no les queda mal.

VERSIÓN FULL
[media]https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ZfvkJ1ISTfo[/media]
 
No pense que alguien haria un post de Macross, mas aun con relacion a los 30 años ya que la mayoria de los foristas de por aca con cuea conoce Robotech y hacen comparaciones weonas, ni hablar del q posteo la noticia de mas abajo.

volviendo a la nuestro, el 30 aniversario y Kawamori nos debe tener alguna sorpresa. Lo del Valkyrie me dejo :naster: , lejos lo mejor que podian hacer aunque debieron haber escogido al VF-1S o al YF-19, tienen mas valor simbolico que cualquier otro valkyrie, ah durante el mes de abril se coloca en venta el VF-17 Nightmare Ex-Plus, el VF standar de la N.U.N.S :yeah:

Sobre Macross II, segun la ultima revista de Macross, esta serie sucede muchos años despues de los eventos sucedidos en Frontier.

y siguiendo con el Aniversario, se vienen mas cosas ya que en Mayo se coloca en venta Macross TV series en Bluray
2gydjwj.gif


y no solo TVA si no Do you remember Love? (agradecimientos a MG, por la info)
l_4f69948c486a9.jpg



Macross DYRL Hybrid Pack
uniendose al box de aniversario de TVA, tambien DYRL sera lanzado en Blu ray y con juego incluido
chequen el link para los detalles de que contendra la caja de aniversario..
la verdad esta genial... DYRL es mi pelicula favorita en general... y es compra obligada para su servidor...

http://www.famitsu.c...3/22011852.html
http://www.animenews...-to-bundle-game

desde hace algun tiempo q en la web oficial comenzo el conteo, que nos deparara

http://www.b-ch.com/...s/feat_macross/

llega a dar miedo XD
A pesar de Kawamori ya dejo en claro que no tocara lo sucedido con la Megaroad 01, igual no pierdo la esperanza de ver algun dia a los VF-4 en accion.

:idolo: Macross
 
No pense que alguien haria un post de Macross, mas aun con relacion a los 30 años ya que la mayoria de los foristas de por aca con cuea conoce Robotech y hacen comparaciones weonas, ni hablar del q posteo la noticia de mas abajo.

volviendo a la nuestro, el 30 aniversario y Kawamori nos debe tener alguna sorpresa. Lo del Valkyrie me dejo :naster: , lejos lo mejor que podian hacer aunque debieron haber escogido al VF-1S o al YF-19, tienen mas valor simbolico que cualquier otro valkyrie, ah durante el mes de abril se coloca en venta el VF-17 Nightmare Ex-Plus, el VF standar de la N.U.N.S :yeah:

Sobre Macross II, segun la ultima revista de Macross, esta serie sucede muchos años despues de los eventos sucedidos en Frontier.

y siguiendo con el Aniversario, se vienen mas cosas ya que en Mayo se coloca en venta Macross TV series en Bluray
url]


y no solo TVA si no Do you remember Love? (agradecimientos a MG, por la info)


desde hace algun tiempo q en la web oficial comenzo el conteo, que nos deparara

http://www.b-ch.com/...s/feat_macross/

llega a dar miedo A pesar de Kawamori ya dejo en claro que no tocara lo sucedido con la Megaroad 01, igual no pierdo la esperanza de ver algun dia a los VF-4 en accion.

:idolo: Macross


Sobre el contéo, me atrevería a decir que pueden ser dos alternativas... o una nueva serie, o algún lanzamiento en Blu-ray.

Y con respecto al Valkyria, te encuentro toda la razón.-
 
Un concepto de una de las ideas principales para el Macross 30th Anniversary, a parte de la estatua del VF-25, es pintar uno o dos F-14 Tomcat, el avión en el cual se inspiraron originalmente para los Valkirya, con los colores del U.N. Spacy.

macross-12-e1331827393896.jpg


-Real-life-Veritech-VF-1-Strike-Valkyrie-robotech-22555657-550-440.jpg
 
sobre el vf 25 elegido para la estatua, mal hubiera sido un vf-1 o un defecto un vf19, aunque a mi me hubiera gustado un vf-11 edicion mirilia que sale en macross 7, bueno lo del conteo ojala sea una nueva serie o su defecto seria genial que reactualizara macross, por que en la version del juego de pachingo quedo muy bien, o en su defecto macross II que la hiciera de nuevo para que no quede fuera de la cronologia oficial, bueno esperando cualquier novedad
 
Seria genial, aunque deberian usar los colores de DYRL?. El escuadrón skull se veia imponente con ese cambio.
 
ya que veo que hay varios que saben arto de macross... algun lugar pa descargar en buena calidad la cronologia completa???
 
ya que veo que hay varios que saben arto de macross... algun lugar pa descargar en buena calidad la cronologia completa???

Las descargas las puedes encontrar en cualquier parte basta con googlear pero el detalle esta en encontrar los subs acorde a la serie. Macross tiene harto lenguaje tecnico y no cualquier fansub puede traducir la serie, una vez vi q un fansub puso "suelten las bombas nucleares" haciendo mención al ataque con armamento de reacción y ni hablar como los wns piensan q la protocultura es la misma q en Robotech :nonono:

Puedes encontrar Macross Plus, Macross Zero y Macross 7 en la web de Skull Team Fansub, un fansub especializado en la traduccion de la franquicia.

Macross Frontier lo puedes encontrar en la web de Macross generation junto con la primera pelicula "The False Diva".

Macross TVA y DYRL? es un caso aparte, hace algun buen tiempo vi q rondaban los DVDS de la version italiana con una calidad buena y los subs eran parte del trabajo de Max Sterling y Sigma (creo), pero hasta el dia de hoy no hay un grupo q se dedicara especificamente a la serie, MG va en 3 capitulos creo.

**************

Paso algun tiempo y como q le agarre el gusto al YF-29 Durandal (solo por los fast packs y los 2 rocket boosters :uy: ) q tambien hubiera sido una buena opcion frente al VF-25, despues de todo el YF-29 fue simbolo en la ultima pelicula de la saga Frontier.

10141228a2.jpg

 
Las descargas las puedes encontrar en cualquier parte basta con googlear pero el detalle esta en encontrar los subs acorde a la serie. Macross tiene harto lenguaje tecnico y no cualquier fansub puede traducir la serie, una vez vi q un fansub puso "suelten las bombas nucleares" haciendo mención al ataque con armamento de reacción y ni hablar como los wns piensan q la protocultura es la misma q en Robotech :nonono:

Puedes encontrar Macross Plus, Macross Zero y Macross 7 en la web de Skull Team Fansub, un fansub especializado en la traduccion de la franquicia.

Macross Frontier lo puedes encontrar en la web de Macross generation junto con la primera pelicula "The False Diva".

Macross TVA y DYRL? es un caso aparte, hace algun buen tiempo vi q rondaban los DVDS de la version italiana con una calidad buena y los subs eran parte del trabajo de Max Sterling y Sigma (creo), pero hasta el dia de hoy no hay un grupo q se dedicara especificamente a la serie, MG va en 3 capitulos creo.

**************

Paso algun tiempo y como q le agarre el gusto al YF-29 Durandal (solo por los fast packs y los 2 rocket boosters :uy: ) q tambien hubiera sido una buena opcion frente al VF-25, despues de todo el YF-29 fue simbolo en la ultima pelicula de la saga Frontier.

10141228a2.jpg


PERRO.... UD SAPEEEEEEEEEEE!!!!!

gracias wn


aun asi


:monomeon: shion


:troll:
 
Bueno, Shion ya lo ha dicho... también están las sagas completas en webs como McAnime o Frozen-Layer... el gran problema es que muchos fansub subían las series que traducían a Megaupload, y ya sabemos lo que pasó, de modo que ahora cuesta más encontrar las cosas U.U
 
puta no e visto nada de esto, y tengo caleta de ganas pero de donde xuxa las bajo y de donde empiezoooo
 
:maestro: Macross, la primera (el resto :hands: puras weas para pokemones)

Que buena serie. El mejor culebron que he visto en un anime. Lastima que nunca continuaron la primera saga y el unico intento que se hizo (The Sentinels :ohno:), aunque no tenga nada que ver con Macross, afortunadamente nunca se termino.
 
:maestro: Macross, la primera (el resto :hands: puras weas para pokemones)

Se nota q en tu puta vida viste Macross Plus, Zero y Seven.

Que buena serie. El mejor culebron que he visto en un anime. Lastima que nunca continuaron la primera saga y el unico intento que se hizo (The Sentinels :ohno:), aunque no tenga nada que ver con Macross, afortunadamente nunca se termino.

Robotech y Macross no son lo mismo, si quiera leiste el tema?. :nonono:

puta no e visto nada de esto, y tengo caleta de ganas pero de donde xuxa las bajo y de donde empiezoooo

Tienes q bajarla en el orden cronologico q posteo Rafadoser al principio del tema. Bueno yo lo prefiero asi ya q asi te adaptas al cambio de animacion, ya q se empiezas con Zero te aseguro q extrañaras algunas secuencias de combate en en el resto de la serie (al menos en TVA y Seven).

Puedes buscar los dvds italianos o algun tema donde los subtitulos sean de los user's max o sigma o esperar como 4 años para q MG "fansubee" como la gente los 36 episodios XD
 
toy mas enredado con esto de macross y robotech, ando buscando links pero me confundo, que dicen de este link? es macross o robotech?

http://www.mcanime.net/descarga_directa/anime/detalle/divxmediafire_macross_dvd_ripaudiolatino_513636/64411
 
http://foro.animectados.net/showthread.php/7795-(DD)-Choujiku-Yousai-MACROSS-COMPLETA-CON-SUBS-EN-ESPA%C3%91OL-MEGA-EDICION-LA-MEJOR

Ve ese mejor, pero baja los de rapidshare, que están casi abajo, porque los primeros son links para megaupload y :fffuuu:
 
me importa un pico :yaoming:

.Por eso puse que The Sentinels no tenia nada que ver con Macross original :porqueami:
Asi con los otakus sin comprension lectora.

"30 años de Macross" te dice algo?

Asi con los ñoños de lucha libre que por haber visto unos diseños de frontier tienen q mandar a la mierda toda la franquicia.

:porqueami:

toy mas enredado con esto de macross y robotech, ando buscando links pero me confundo, que dicen de este link? es macross o robotech?

http://www.mcanime.n...no_513636/64411

El hecho de q diga "dual" como q no me convence mucho.

El link q dio Rafadoser se ve bueno ya q tiene subs de SigmaX. Aun asi no me gusta el hecho q sea dual audio ya q los wns ponen el audio latino de Robotech.
 
Volver
Arriba