• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¡ah bueno si pos si! El Chavo del 8 vuelve a TVN

ahora me mandare un papiro
Cuando una pieza de entretenimiento tiene tal trascendencia como el chavo uno tiene que ya no analizarlo con los elementos de valoración tipico de ua serie (calidad visual, sonido guion etc) si no mas bien por como tal pieza representa una época un pais o en este caso un continente entero. ahora el chavo es eminentemente sudaca de partida y su éxito se debe no a sus virtudes si no a sus anomalías. por que el chavo es una pila de anomalías.

1. el genero fuera de tiempo
el chavo es un slapstick ( como los tres chiflados)un genero de principios de siglo: completamente extemporáneo. tiene varios elementos el humor físico, los conflictos, las situaciones completamente inverosímiles (irse volando con globos, don ramón aplastado) lo anómalo es que un genero primitivo para la época (años 70)

2. los niños adultos
otra anomalía que es tan enorme que no la podemos ver. es que adultos sin pudor alguno hagan el papel de niños. esto asu vez permite que ciertas cosas sean aceptables, violencia, tratarlos de estúpidos, que coman bichos, que se peguen de ladrillazos. etc. cualquiera de esos elementos habrían causado en cualquier época la cancelación del chavo de no ser.... el chavo.

3. las pseudofamilias
no existe ninguna familia completa. los padres son viudos (quizás abandonados como don ramón) solos o huérfanos. de nuevo todos estos elementos son tomados como algo cómico. Se presume que ñoño tiene mama pero jamás se le nombra. esto es muy típico (de nuevo nos vamos a principios de siglo) en que historietas no tuvieran familias normales si no sobrinos -tios-ahijados etc (pato donald y sus sobrinos, popeye etc)

4. la miseria.
esto recuerda (de nuevo) alas novelas victorianas y de principios de siglo en donde la miseria e historias de personas míseras (oliver twist, hijo de ladrón, los miserables) eran parte del paisaje argumental, nunca se salía de ellas y no causaba nada por que no terminaba en nada.
los personajes son pobres, no esperan salir de ahi y no hay explicación de por que están ahi. y una vez más es motivo de comedia.



finalmente:
si a mi me dicen que a chespirito se le revelo por parte de los E.T el chavo, lo creería. la formula parece caida del cielo mas que el producto de un desarrollo artístico. parece reunir tantos elementos perpetuos del macondismo de latam que hacen que jamás se extinga su vigencia
leyendo su estupendo análisis, me quedo con su última conclusión. La fórmula del chavo es prácticamente perfecta. Siempre he tendido a pensar que chespirito hizo un pacto con el coludo (modo berta = on), porque pa tener una idea así de original y que además de trascender fronteras traspasa generaciones es algo muy difícil de conseguir.

A eso le sumo sus "a cambio de". Recuerden que pactar con demonios no es gratuito...

Murió el alma del chavo en ese entonces :idolo: (don ramón), chespirito le tenía envidia a kiko porque se robaba la película, terminaron todos enemistados con chespirito quien nunca tuvo hijos biológicos (se hizo una vasectomia, creo) y lo más llamativo de todo es que el weon jamás pudo disfrutar de su fortuna. Nunca. Y eso no lo digo yo sino que su círculo más cercano.

:sisi3:




Modo berta = off
 
Llama la atención cómo el Chavo es venerado como idolazo en Brasil, mucho más que en México.

Weon, brasuca que ha ido a ver su tumba, termina llorando pa la cagá. Lo mismo cuando van a ver las tumbas de Don Ramón y la Bruja.

Chespirito fue un fenómeno de masas. Así también, el doblaje de allá fue muy bueno y ayudó bastante a su popularidad.
 
Llama la atención cómo el Chavo es venerado como idolazo en Brasil, mucho más que en México.

Weon, brasuca que ha ido a ver su tumba, termina llorando pa la cagá. Lo mismo cuando van a ver las tumbas de Don Ramón y la Bruja.

Chespirito fue un fenómeno de masas. Así también, el doblaje de allá fue muy bueno y ayudó bastante a su popularidad.
Si es verdad. Ningun país latino amó tanto Chespirito cuanto Brasil. El Chavo fue un fenómeno sin precedentes en Brasil. Fueron record de audiencia durante 20 años y cuando venian a Brasil muchos fans los aguardaban en lo aeropuerto. Algunos brasileños hasta hacen tatuajes del Chavo del 8.


19698.jpg
 
Volver
Arriba