• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¡ah bueno si pos si! El Chavo del 8 vuelve a TVN

JAJAJA de partida ya era adulto cuando empezo Yingo y Mecano
Y si el chavo no me gusta es porque no mucha gracia ver lo mismo una y otra y otra y otra y otra vez
Hablando de valores? El chavo tiene violencia gratuita hacia un hombre por parte de una mujer ( misandria ?) y que de paso trata a los demas como de menor clase ( la chusma )
Ensena a que es bueno deber el arriendo de 14 meses, eso es bueno?
ensena que hay que ser envidioso, eso es bueno?

Mire mijo si quiere argumentar hagalo con buenos argumentos mire que yo ya soy un viejo

ademas de hueco eres asperger? media combinacion conchetumare
 
JAJAJA de partida ya era adulto cuando empezo Yingo y Mecano
Y si el chavo no me gusta es porque no mucha gracia ver lo mismo una y otra y otra y otra y otra vez
Hablando de valores? El chavo tiene violencia gratuita hacia un hombre por parte de una mujer ( misandria ?) y que de paso trata a los demas como de menor clase ( la chusma )
Ensena a que es bueno deber el arriendo de 14 meses, eso es bueno?
ensena que hay que ser envidioso, eso es bueno?

Mire mijo si quiere argumentar hagalo con buenos argumentos mire que yo ya soy un viejo

A mi me parece que describiste la vida misma.
 
Ensena a que es bueno deber el arriendo de 14 meses, eso es bueno?
ensena que hay que ser envidioso, eso es bueno?

En que capítulos ENSEÑA que esas cosas son BUENAS?

Hay algunos capítulos en el que quedaban moralejas al final como el compartir con el pobre, el perdón al que no le pagaba , la no venganza, la abusadora se redimía contra el abusado, el ladrón arrepentido y varios mas.
Pero son solo moralejas, jamás un capitulo del chavo te va a a enseñar o educar para hacer el bien o el mal, es solo un exitoso programa de humor.
 
JAJAJA de partida ya era adulto cuando empezo Yingo y Mecano
Y si el chavo no me gusta es porque no mucha gracia ver lo mismo una y otra y otra y otra y otra vez
Hablando de valores? El chavo tiene violencia gratuita hacia un hombre por parte de una mujer ( misandria ?) y que de paso trata a los demas como de menor clase ( la chusma )
Ensena a que es bueno deber el arriendo de 14 meses, eso es bueno?
ensena que hay que ser envidioso, eso es bueno?

Mire mijo si quiere argumentar hagalo con buenos argumentos mire que yo ya soy un viejo
Enseñaba que el sr. Barriga, pudiendo sacar a don Ramón de la vecindad por esa deuda, siempre lo perdonaba. Deber 14 meses de renta en cualquier lugar del mundo NO ES BUENO. Y nunca enseñaron que eso fuese algo bueno y es ahí donde radica el chiste, no es la deuda sino que la forma que el deudor hacía lo posible por eludirla.. Aunque en varios capítulos se muestra que se pone al día, aunque sea contra su voluntad..
¿en que parte enseñan que hay que ser envidioso? el único envidioso y avaro era Quico pero al final terminaba prestandole los juguetes al chavo.
¿Violencia de genero? si., es cierto, muchas patadas, botellazos, golpes, cachetadas, etc. pero como adulto, comprendo que ese tipo de humor ya está obsoleto y nuevamente, al final del capitulo muchas veces terminaban abrazados y buenos amigos.
Me da la impresión que nunca viste un capitulo completo, o solo viste 2 o 3 y te quedó esa mala impresión.
Este programa tenía cosas que no me gustaban, el hecho que el profesor fumara en la sala (eso pasaba en los 80 acá en Chile me consta) , los golpes, las burlas a los negros o los gringos incluso a los gangosos, humor negro, y muchas cosas que hoy en día serían imposibles de hacer. Pero comprendo que es parte de una forma de hacer humor de hace 50 años, pero tambien es cierto que SI enseñaban valores:

- A disculparse cuando uno se equivoca (florinda cuando golpeaba a don Ramón y quico le decía que no fué culpa de él)
- Que robar es malo (el sr. hurtado cuando devolvió las cosas robadas)
- La envidia es mala (Quico terminaba regalandole sus juguetes al chavo)
- La venganza es mala (la venganza nunca es buena, mata el alma y la envenena)
- Compartir con los que tienen menos (chavo regalandole sandwiches del cumpleaños de quico a don ramón, la fiesta de la buena vecindad)
- Perdonar (los propósitos de año nuevo, ó el sr, barriga perdonando la renta)
Solo por nombrar algunos.

En resumen, te puede no gustar el Chavo, pero hay que ubicar el contexto y el tiempo en el que se grabó, hace mas de 50 años y la forma en que ese tipo de humor cambió, luego Chespirito inventó otros personajes y con ellos la forma de hacer humor de esa época.
Finalmente cada quien con sus gustos.
 
No saquen al chavo de yutú.

Apuesto todo mi foquimoney (cueck!), a que el ñuñoíno va a postear un "mucho texto" sobre la invisivilización de la violencia infantil, la normalización del heteropatriarcado fachismo del señor barriga, la romantización de la pobreza y pedirá borrar toda participación de doña florinda... el último bastión del fascismo que estaba casada con un marino, UN MARINO!.. uniformado que torturó en el nefasto gobierno del innombrable, cuya constitución le quedan horas de vida.


(Quedó mucho texto también :jijiji: )
 
No saquen al chavo de yutú.

Apuesto todo mi foquimoney (cueck!), a que el ñuñoíno va a postear un "mucho texto" sobre la invisivilización de la violencia infantil, la normalización del heteropatriarcado fachismo del señor barriga, la romantización de la pobreza y pedirá borrar toda participación de doña florinda... el último bastión del fascismo que estaba casada con un marino, UN MARINO!.. uniformado que torturó en el nefasto gobierno del innombrable, cuya constitución le quedan horas de vida.


(Quedó mucho texto también :jijiji: )
Completamente no ficcion. Ñuñoinos lacras
 
No saquen al chavo de yutú.

Apuesto todo mi foquimoney (cueck!), a que el ñuñoíno va a postear un "mucho texto" sobre la invisivilización de la violencia infantil, la normalización del heteropatriarcado fachismo del señor barriga, la romantización de la pobreza y pedirá borrar toda participación de doña florinda... el último bastión del fascismo que estaba casada con un marino, UN MARINO!.. uniformado que torturó en el nefasto gobierno del innombrable, cuya constitución le quedan horas de vida.


(Quedó mucho texto también :jijiji: )
Encariñarse con la miseria para no dejarla nunca más...



:menani: :menani: :menani: :menani: :jijiji:
 
Creo que las personas que opinan en la calidad de guión o de especificaciones técnicas del programa, deben situarse correctamente en el tiempo de producción y emisión del producto. Es imposible, por muchos motivos que en los días presentes, se haga algo similar.

Todos hablan sobre el contenido del programa, pero pienso que lo importante es lo que nos hace sentir ese contenido...alguien mencionó por ahí que después de la escuela llegaba a su casa a ver el programa, o era el panorama de muchos un fin de semana, no lo sé. Lo valorado por la gente que lo seguía es la nostalgia que ahora les produce el pensar en aquellos días, no tanto el contenido en sí, que es importante sin duda, pero secundario.

Se me chispoteó...
 
El Chavo es parte de la cultura Latinoamericana eso es innegable ¿pero por que lo vuelven a dar?
A que publico va enfocado sí la televisión abierta la ven personas que no usan redes sociales o que no tienen acceso a otras plataformas que les costaba invertir un poco mas de plata y comprar otro programa? Estamos claros que la nostalgia vende y todos vimos el Chavo pero estiraron mucho el chicle y esta bien reírse de la miseria para poder sobrellevarla pero seguir atrapado con chistes de 30 años atrás no es muy sano que digamos
 
:idolo: capítulo del concurso de miss universo, cuando todas las mujeres de la vecindad andaban envalentonadas con eso de la liberación femenina ... cosa que les duró hasta cuando todas sintieron la fuga de energía de los hombres, olvidándose de dicha liberación

:idolo: cuando el Sr. Barriga le perdona toda la renta a don Ramón por haber visto unas fotos de boxeador, diciendo que gracias a que apostarle a perdedor le hizo mucha plata (siendo que en verdad le dijo al chavo que, si los echaba de la casa, no tendrían en donde vivir :sm: )
 
No entendieron nada, votar por Boric

EeRXjCcXsAA3mxc.jpg
 
ahora me mandare un papiro
Cuando una pieza de entretenimiento tiene tal trascendencia como el chavo uno tiene que ya no analizarlo con los elementos de valoración tipico de ua serie (calidad visual, sonido guion etc) si no mas bien por como tal pieza representa una época un pais o en este caso un continente entero. ahora el chavo es eminentemente sudaca de partida y su éxito se debe no a sus virtudes si no a sus anomalías. por que el chavo es una pila de anomalías.

1. el genero fuera de tiempo
el chavo es un slapstick ( como los tres chiflados)un genero de principios de siglo: completamente extemporáneo. tiene varios elementos el humor físico, los conflictos, las situaciones completamente inverosímiles (irse volando con globos, don ramón aplastado) lo anómalo es que un genero primitivo para la época (años 70)

2. los niños adultos
otra anomalía que es tan enorme que no la podemos ver. es que adultos sin pudor alguno hagan el papel de niños. esto asu vez permite que ciertas cosas sean aceptables, violencia, tratarlos de estúpidos, que coman bichos, que se peguen de ladrillazos. etc. cualquiera de esos elementos habrían causado en cualquier época la cancelación del chavo de no ser.... el chavo.

3. las pseudofamilias
no existe ninguna familia completa. los padres son viudos (quizás abandonados como don ramón) solos o huérfanos. de nuevo todos estos elementos son tomados como algo cómico. Se presume que ñoño tiene mama pero jamás se le nombra. esto es muy típico (de nuevo nos vamos a principios de siglo) en que historietas no tuvieran familias normales si no sobrinos -tios-ahijados etc (pato donald y sus sobrinos, popeye etc)

4. la miseria.
esto recuerda (de nuevo) alas novelas victorianas y de principios de siglo en donde la miseria e historias de personas míseras (oliver twist, hijo de ladrón, los miserables) eran parte del paisaje argumental, nunca se salía de ellas y no causaba nada por que no terminaba en nada.
los personajes son pobres, no esperan salir de ahi y no hay explicación de por que están ahi. y una vez más es motivo de comedia.



finalmente:
si a mi me dicen que a chespirito se le revelo por parte de los E.T el chavo, lo creería. la formula parece caida del cielo mas que el producto de un desarrollo artístico. parece reunir tantos elementos perpetuos del macondismo de latam que hacen que jamás se extinga su vigencia
 
Última edición:
Volver
Arriba