• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¡Parada Militar 2009 Será la Mas Grande de la Historia Junto a la Del 2010!

John_Frink dijo:
Maestro Glospi, tenía razón el compadre de arriba al decir que los C-295 van a reemplazar a los C-212.

Hay un par de los 8 que van a venir en modalidad "combi" por lo que van a ser utilizados como cargueros

Al final, de los 8 que vienen, no todos van a venir con el mismo equipamiento

Sobre los P-3, hasta donde se, hay 3 o 4 activos, (404, 407, 408) 2 en museos (naval (401) y cerrillos(406)) 2 desguazados
Del 402 no se sabe

Así parece, aunque de lo que hasta ahora me había enterado era de que eran todos para reemplazo de los P3 (osea, patrullaje electrónico); la parte de la configuración mixta no la sabía.

El 402 estaría en Punta Arenas o Puerto Williams actualmente, operativo, aunque pasó un tiempo en SCVM usado como plataforma de prueba de motores.

Como sea, aun ni llegan, así que difícilmente podrían haber reemplazado a los Orion, como dice Patriota 18 (pero bueno, todos nos equivocamos).
 
katsui dijo:
Esa tropa de weones inútiles para el país no se sirven de nada solo gastar recursos, el único día del año que salen hacer algo.

Cuando te tengan que salvar la raja en tiempos de guerra, a ver si opinai lo mismo. Pacifista al peo.
 
kronos dijo:
Cuando te tengan que salvar la raja en tiempos de guerra, a ver si opinai lo mismo. Pacifista al peo.

Y ni siquiera en tiempos de guerra: espera a que tenga necesidad de que lo salven de ahogarse en la playa o de que lo saquen de una quebrada en medio de la lluvia, y ahí lo quiero ver cómo le va pidiéndole ayuda al sindicato de hippies o algo así :nonono:
 
Yo esto lo venia esperando hace muxoO.... ¿A que creen q se debe esto: al bicentenario a una politica disuasiva?, y si son ambas ¿cual creen q pesa mas en este momento?... personalmete pienso que el acto de disuasion al pais vecino es lo primordial, ya que la coyuntura limitrofe asi lo exige....
Seria bastante intedezante ver un gran despliegue militar ¨tipo sovietico¨ como han dicho aqui, ya que que yo tenga memoria los desfiles militares han sido, aunque al alza en estos ultimos años, bien ahi no mas....

Me conformo con que se despliegue el equivalente a 1/5 de esto, asi a nuestros vecinillos se les volvera a pegar la precuacion xd

Dia de la Victoria 2009 (Artilleria)
[ame="http://www.youtube.com/watch?v=9nbPwUmjDrY&feature=related"]YouTube - World War 2 Victory Day 2009 [PART 5/7][/ame]


:tank:
 
patriota18 dijo:
Siii en la antartida ahí hasta twin otters e incluso sky master pero no digo o confundo al Black Hawk con el BO, porque se que hay dos, uno aquí en SCEL y el otro en la antartida.... Aparte el Blackhawk es uno d elos helicopteros mas apreciados por el G-9 y tiene aún tiempo de vida....



El Orion fue dado de baja hace ya mas de un año, fue reemplazado por CN's y Casas....


y sigue hablando weas, hay un solo blackhawk, es archiconocido eso, y que aparte a la fach le quieren meter material ruso cuando de preferencia quieren mas blackhawk....me extraña q siendo alguien tan bakan como tu no sepas eso......
y respeto a los orion, nuevamente hablando weas, siguen operativos...
 
Glospi dijo:
El Orion P3 sigue en operaciones en número de 8, y no será dado de baja aun.

No tiene nada que ver con los C-212, que son de transporte de tropas, ya que tanto los C-295 y el P3 son aviones radar de patrullaje electrónico.

Ni el P3 ni el C-295 -de los que hay 3 comprados pero no operando, y 5 más llegarían antes de 2011- transportan tropas (están llenos de equipo electrónico).

Revisa tus fuentes.

Ya las revise, la fuente fue escrita por la misma pagina de la armada, dando por hecho que el P-3 esta de Baja, que siga volando es otra cosa, cuando un avión es dado de baja recorre casi todo chile para q sea canibalizado en pequeñas partes...
 
patriota18 dijo:
cuando un avión es dado de baja recorre casi todo chile para q sea canibalizado en pequeñas partes...

Hmmmm.... en eso estás en un error, puesto que de hacerse tal cosa, el Certificado de Aeronavegabilidad -requerido para naves civiles y militares por igual- se anularía instantáneamente, a la nave no se le permitiría despegar, y el seguro no lo cubriría.
 
kronos dijo:
jajaja... más de alguna vez pensé en eso XD.

y yo tambien he pensado en que tampoco se muestra toda la capacidad belica en el desfile o en la prensa ... porque de esta manera les estariamos mostrando en bandeja a los paises vecinos cuales son nuestras fortalezas y debilidades (informacion, contrainformacion y desinformacion ... chemimare, me volvi un pixfamine y paranoico)
 
darkner_88 dijo:
y sigue hablando weas, hay un solo blackhawk, es archiconocido eso, y que aparte a la fach le quieren meter material ruso cuando de preferencia quieren mas blackhawk....me extraña q siendo alguien tan bakan como tu no sepas eso......
y respeto a los orion, nuevamente hablando weas, siguen operativos...

akjjkajka ya hable, cuando los perros ladran....:lol::lol: y si la FACH compro helicopteros rusos fue porque se usaran para otro tipo de usos, parece que no has escuchado, o te gusta hablar por hablar, te recomiendo foros q es donde pueden participar personas como tu... Hay 2 BlackHawk uno en la antartida y otro en G-9 es mas reconocido el del G-9 ya que el de la antartida es usado incluso para colaborar con argentina, y no tengo q dar mas explicaciones a ti, porque a ignorantes que hablan por hablar no hay caso:lol::lol: aparte ni siquiera se llama UH-60 si no que Sikorsky S-70A-39, hay una gran diferencia del UH-60 denominado así por los yankies al S-70, hay varias variantes....

mau1974 dijo:
y yo tambien he pensado en que tampoco se muestra toda la capacidad belica en el desfile o en la prensa ... porque de esta manera les estariamos mostrando en bandeja a los paises vecinos cuales son nuestras fortalezas y debilidades (informacion, contrainformacion y desinformacion ... chemimare, me volvi un pixfamine y paranoico)

Pero eso no tiene nada q ver, aquí no podemos estar ocultando lo nuestro, porque en sudamerica hay una ley que obliga a los paises a ser "transparentes", que obliga a un país a señalar todo lo que hará con el armamento, o cuales serán las próximas compras... El Perú lo hace y Chile también, solo q en el país cholo se las dan de grandes con sus armamentos..., además de esto es normal en sudamerica hacer desfiles con el armamento belico, en otros paises fuera de la region no se hace de tal forma...
 
tanto armamento y pa tenerlo ahi de bonito... :pfff:

deberian usarlo contra mapuches y flaites :awesome:


PD: habra que ver como van a shorar los cholos cuando vean semejante despliegue de juguetitos ;)
 
Glospi dijo:
Hmmmm.... en eso estás en un error, puesto que de hacerse tal cosa, el Certificado de Aeronavegabilidad -requerido para naves civiles y militares por igual- se anularía instantáneamente, a la nave no se le permitiría despegar, y el seguro no lo cubriría.

Flso, porque los certificados, papeles o lo que sea del avión se mantienen igual, el avión tiene toda la autorización de volar cuando este debidamente registrado, un ejemplo son los Pantera (MIRAGES 50C) quienes ya dado de baja recorrieron todo Chile para definir lo que se les hará, hoy fueron vendidos a Ecuador por la mitad (incompletos) pero buenos con sus Celulas Cheeta casí intactas...
 
patriota18 dijo:
Flso, porque los certificados, papeles o lo que sea del avión se mantienen igual, el avión tiene toda la autorización de volar cuando este debidamente registrado

Te cito el caso del CC-CDB, que estuvo almacenado por un par de años en SCEL porque, a pesar de estar debidamente registrado y contar con casi toda la documentación, algunos detalles técnicos menores y aspectos legales le revocaron el Certificado de Aeronavegabilidad, y sencillamente no se le permitió volar en todo ese tiempo.
Y el CSH está en las mismas, a punto de cumplir un año en tierra y con el Certificado vencido, y eso que tiene la matrícula vigente.

Por cierto, el ir desguazando un avión en "un viaje a lo largo de Chile" es impensable y totalmente ilegal, fuera de que el seguro se invalida automáticamente en ese caso.

A mí mismo me ha pasado, que he querido salir a volar en el fin de semana justo al borde del vencimiento del Certificado, y no me han dejado porque si el retorno lo voy a hacer cuando éste haya vencido, sencillamente no voy a poder sacar el avión de donde lo tenga a esa fecha y es un lío mayúsculo, fuera del asunto del seguro, que es otro atado.

Eso tú debes saberlo, ¿no?
 
lo del B-52 es cierto chicos, acá hay una foto del bombardero , posado en un portaaviones de la armada chilena (de segunda mano obvio, igual que los f-18 que venian incluidos.)


B52EnNimitz.jpg



:lol2: YEAAAAAHHHH RRRRRRRRIIIIIGGGGHHHHTTT!!!!
 
patriota18 dijo:
Ya las revise, la fuente fue escrita por la misma pagina de la armada, dando por hecho que el P-3 esta de Baja, que siga volando es otra cosa, cuando un avión es dado de baja recorre casi todo chile para q sea canibalizado en pequeñas partes...

y le da con la wea...


socio, cállese. Esta hablando puras hueás. Ya lo hemos desacreditado cada vez que escribe una estupidez.
 
Glospi dijo:
Te cito el caso del CC-CDB, que estuvo almacenado por un par de años en SCEL porque, a pesar de estar debidamente registrado y contar con casi toda la documentación, algunos detalles técnicos menores y aspectos legales le revocaron el Certificado de Aeronavegabilidad, y sencillamente no se le permitió volar en todo ese tiempo.
Y el CSH está en las mismas, a punto de cumplir un año en tierra y con el Certificado vencido, y eso que tiene la matrícula vigente.

Por cierto, el ir desguazando un avión en "un viaje a lo largo de Chile" es impensable y totalmente ilegal, fuera de que el seguro se invalida automáticamente en ese caso.

A mí mismo me ha pasado, que he querido salir a volar en el fin de semana justo al borde del vencimiento del Certificado, y no me han dejado porque si el retorno lo voy a hacer cuando éste haya vencido, sencillamente no voy a poder sacar el avión de donde lo tenga a esa fecha y es un lío mayúsculo, fuera del asunto del seguro, que es otro atado.

Eso tú debes saberlo, ¿no?

Obviamente que cuando un avión sufre o tiene detalles tecnico se les impide volar, es algo logico, sobre todo cuando hablamos de aviones militares, aparte tener el certificado vencido y no procuparse de eso es practicamente irresponsabilidad de no mantenerlo al día, y no es ilegal ir "desguazando" un avión, no es ilegal, pero tampoco en pleno vuelo! ....recuerdas el C-130 q aún sigue en SCEL y que está totalmente canibalizado??? ese de un día a otro se fue de baja, debido a que la FACH, necesitaba (y aún sigue necesitando) de repuestos, porque actualmente nuestra Fuerza Aéra podrá estar muy bien en combate pero en transporte estamos muy mal.
Hay q hacer varias diferencias, cuando hablamos de aviones militares estamos hablando de algo totalmente diferente a lo que es uno civil, aparte dar de baja a un avión no solo significa sacarlo por su edad o dependiendo de que estado este, también puede ser dado de baja porque "si" o porq no alcanza el presupuesto para mantenerlo, en Chile hay varios aviones que fueron dado de baja por la Fuerza Aérea pero que aún se mantienen volando, los Mentor son un claro ejemplo..a eso me refiero...
 
John_Frink dijo:
y le da con la wea...


socio, cállese. Esta hablando puras hueás. Ya lo hemos desacreditado cada vez que escribe una estupidez.

y si no te gustan las opiniones conchatumare.....anda a revisar lun

www.lun.cl
 
John_Frink dijo:
y le da con la wea...


socio, cállese. Esta hablando puras hueás. Ya lo hemos desacreditado cada vez que escribe una estupidez.

Callate ignorante, se mucho mas que tu de estos temas, cuando sepas algo ahí hablamos ok?


:lol::lol::lol:
No se pique

capitan_chukrut dijo:
y si no te gustan las opiniones conchatumare.....anda a revisar lun

www.lun.cl

(Eng)Thanks You! (Fra)Merci beaucoup! (Esp) Muchas Gracias!...
faltaba eso, en estos temas solo se dedican a criticar y no a opinar como se debe...
 
Volver
Arriba