• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿ Apoyarías el aborto en caso de que el hijo tenga Sindrome de Down ?

  • Autor de tema DarkSorcerer
  • Fecha de inicio
Si, lo haría asi como la gente con recursos economicos que igual lo hace... Pero lo hace piola ya que no es legal, al contrario de otros países en donde no se ven tantos sdd
 
Sí, creo que sí. Ojalá nunca me halle en dicha situación, sería pal pontificado pico :ohno:
 
¿No es mejor hallarle un sentido al sufrimiento que querer extirparlo cuando es, ha sido y será cause natural de las cosas de este mundo? ¿Que también no es una posibilidad para la experiencia amorosa que busca precisamente quién desea tener un hijo: vivir para su cuidado y su cariño sin importar cómo se presente ni como vaya a ser, sin importar las dificultades que se puedan vislumbrar, olvidándose de uno mismo?

Por qué se tiene un hijo finalmente: ¿para dar amor desinteresado o para tener una vida a disposición para moldear al antojo de nuestros propios deseos y limitaciones?

¿Acaso cuando decides tener un hijo, te planteas recién si amarlo o no cuando estás seguro de que se acomoda a tus expectativas? ¿Acaso eso es lo que debería motivar a un padre y a una madre para crear vida?

Si tienes miedo de tener un hijo que no será como realmente quieres que sea, ¿para qué te planteas la posibilidad de tener hijos entonces? ¿Cuál es la verdadera motivación que hay detrás? El sincero amor por un hijo jamás se plantea esta disyuntiva de cómo vendrá o como será, pues si viene de este modo o del otro, si sufre esto o aquello, siempre estará la voluntad de querer ayudar y apoyar siempre y cuando el deseo de tener un hijo nazca del amor sincero y puro. Si tuviéramos hijos perfectos, ¿dónde quedará la oportunidad de poder ayudar, de perdonar, de unirse para sortear las tribulaciones, que es lo que esperamos de aquellos que queremos y que nos quieren?
 
¿No es mejor hallarle un sentido al sufrimiento que querer extirparlo cuando es, ha sido y será cause natural de las cosas de este mundo? ¿Que también no es una posibilidad para la experiencia amorosa que busca precisamente quién desea tener un hijo: vivir para su cuidado y su cariño sin importar cómo se presente ni como vaya a ser, sin importar las dificultades que se puedan vislumbrar, olvidándose de uno mismo?

Por qué se tiene un hijo finalmente: ¿para dar amor desinteresado o para tener una vida a disposición para moldear al antojo de nuestros propios deseos y limitaciones?

¿Acaso cuando decides tener un hijo, te planteas recién si amarlo o no cuando estás seguro de que se acomoda a tus expectativas? ¿Acaso eso es lo que debería motivar a un padre y a una madre para crear vida?

Si tienes miedo de tener un hijo que no será como realmente quieres que sea, ¿para qué te planteas la posibilidad de tener hijos entonces? ¿Cuál es la verdadera motivación que hay detrás? El sincero amor por un hijo jamás se plantea esta disyuntiva de cómo vendrá o como será, pues si viene de este modo o del otro, si sufre esto o aquello, siempre estará la voluntad de querer ayudar y apoyar siempre y cuando el deseo de tener un hijo nazca del amor sincero y puro. Si tuviéramos hijos perfectos, ¿dónde quedará la oportunidad de poder ayudar, de perdonar, de unirse para sortear las tribulaciones, que es lo que esperamos de aquellos que queremos y que nos quieren?
Solo te cite para decirte que no te lei latero qlo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
espero nunca estar en la disyuntiva...pero para el caso necesitaría una bola de cristal y así revisar si "valdrá la pena que viva su vida"...pero como no la tengo, preferiría no correr los riesgos

o sea, sí.
 
creo q nadie desea vivir en este mundo tan competitivo con sus facultades reducidas al minimo siendo un cacho mas q un aporte a para los q de verdad te aman .. yo digo si al aborto
 
Yo encuentro que cada uno tiene libertad de hacer lo que quiera :buenaonda:
 
No lo apoyo.
El problema es que la logica de matar a seres vivos para evitar sufrimiento esta llena de inconsistencias.
 
No lo apoyaría.
Para mi no son angelitos y esas weas que dicen las doñas bertitas, para nada. Si el caso fuera mio no lo abortaría... estoy hablando de mil años más cuando se supone que tendré pega como fonoaudióloga y algo de plata. Bajo ese contexto me sentiría super capacitada por el hecho de ser fono, amor me sobra y sé que con los estímulos necesarios una persona con este síndrome puede ampliar sus capacidades.
eso
 
pensaría lo siguiente:
que haría la naturaleza. y la respuesta es clara no sobrevive.
además porque mirar con malos ojos la eugenesia los países nórdicos la aplican aun.
 
Sinceramente, me hago el papito corazón, y tengo un hijo con otra mujer.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Las respuestas a este tema me hacen pensar porque chucha no volo todo a la mierda el 2012 :ohno:
Mi respuesta a la pregunta, NO CONCHETUMADRE!
 
Tengo una hermanita menor con sindrome de down y debo decir que si cuentan con los recursos para criarlos lo hagan pero si no, nadie puede obligarlos a tenerlos.
Mis viejos gastan muchisima plata en ella: nana puertas adentro, pañales, remedios, etc. Lamentablemente padece epìlepcia (algo independiente del sindrome).
Somos 4 hijos y en un momento debian pagarle la u a los dos mayores y a mi el colegio, despues los mayores se independizaron y a mi me pagan la u ahora.

Personalmente estoy de acuerdo con el aborto, independiente de si tiene sinbdrome de down o es usuario del antro y mas aun si no cuentan con los recursos.

:idolo: usuarios llenos de medallas en contra del s. down
 
Volver
Arriba