• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿ Chile éxito o decepción del neo liberalismo ?

¿ Es Chile un éxito o fracaso del neoliberalismo ?

  • Un exito

    Votos: 12 30,8%
  • un fracaso

    Votos: 17 43,6%
  • ni lo uno ni lo otro

    Votos: 10 25,6%

  • Votantes totales
    39

impedanci

El Marquez del Foraze
Registrado
2008/10/04
Mensajes
12.493
Sexo
Macho
MOH
  1. Reconocido
Por hay encontré un video de un youtuber español que hace una evaluación de como ha sido el resultado de la implementación de las ideas liberales de la escuela de Chicago en Chile. Encontré que es una evaluación muy simplista de un video de solo 8 min, pero si objetivo que me pareció interesante que lo ven y lo comentamos.

 
Agrego otro video para que lo vean es más completo



saludos
 
neoliberalismo ha probado ser un exito para chile, que hay problemas obvio, pero los sectores comunistas se han tomado las calles y manipulados a los tontos utiles, cuando seamos la proxima venezuela los quiero ver, van a pedir a gritos que vuelvan las politicas de mi general pinochet.
 
Define éxito o fracaso del modelo .-

:seguritoantro:

Es una pregunta subjetiva que cada uno se puede responder en base a la evolución de indicadores objetivos.

Yo no te puedo definir lo que es éxito o fracaso
 
Define éxito o fracaso del modelo .-

:seguritoantro:

CEbQ8wSWAAA_vZ4.jpg

que venga la modelooooooo
 
Yo creo que en general fue exitoso en hacer pasar a Chile de pais de ingreso bajo a pais de ingreso medio alto, con buenas perspectivas, sin embargo hay que hacerle ajustes importantes para pasar a ser paía plenamente desarrollado.

Principalmente la diversificación y sofisticación de la matriz productiva, un salto en I+D+i .
Hay un error en la definición, Chile no posee una economía neoliberal, sino una economía social de mercado
 
Decir que el Neoliberalismo ha sido un exito deja deducir altiro que la persona en cuestiòn no entiende y nisiquiera logra conectar que el contexto de crisis politica es un sintoma directo de la crisis economica por la sobreideologizacion del modelo, definir que el modelo ha sido un exito solo por que Chile paso de ser un paìs ingreso bajo a subir a media tabla es un argumento bastante malo, sobre todo debido a que cuando su aplicaciòn se llevo a paises màs estables solo significo una leve baja o ningun cambio significativo en los indicadores macroeconomicos, a modo de simplificar el Neoliberalismo desde su concepciòn se define como la solucion ante el "cancer" socialdemocrata europeo. Hayek afirma que la planificación estatal aplasta el individualismo y conduce inevitablemente al totalitarismo. Su libro, que tuvo tanto éxito llegó a ojos de determinados ricos que vieron en su ideología una oportunidad de librarse de los impuestos y las regulaciones y paf, nacio chocapic no màs.

Y lo otro cimpadrito, decir que Chile es màs Socialdemocracia que Neoliberal es dar la cacha cuatico, el eje central neoliberal implica reducciones masivas de los impuestos, destrucción del sindicalismo, desregulación, privatización y tercerización y subcontratación de los servicios públicos y digamos que en Chile la clase politica no se ha visto en ningun momento solucionando esas falencias o directamente yendo en contra de esas regulaciones
 
Define éxito o fracaso del modelo .-

:seguritoantro:

neoliberalismo ha probado ser un exito para chile, que hay problemas obvio, pero los sectores comunistas se han tomado las calles y manipulados a los tontos utiles, cuando seamos la proxima venezuela los quiero ver, van a pedir a gritos que vuelvan las politicas de mi general pinochet.

Yo creo que en general fue exitoso en hacer pasar a Chile de pais de ingreso bajo a pais de ingreso medio alto, con buenas perspectivas, sin embargo hay que hacerle ajustes importantes para pasar a ser paía plenamente desarrollado.

Principalmente la diversificación y sofisticación de la matriz productiva, un salto en I+D+i .
Hay un error en la definición, Chile no posee una economía neoliberal, sino una economía social de mercado


visualpolitik es un canal youtuber liberal español...y ni ellos mismo creen que el neoliberalismo chileno haya sido un éxito :lol2:

dictadura liberal chilena, crecimiento en 16 años: 73%
https://www.google.cl/search?q=pib+...AhWJFZAKHQ4QC6EQ_AUIBygA&dpr=1.09#q=pib+chile





hugo chavez, crecimiento en 15 años: 347%
https://www.google.cl/search?q=pib+...FZAKHQ4QC6EQ_AUIBygA&dpr=1.09#q=pib+venezuela



fuente: banco mundial

https://www.google.cl/search?q=pib+...FZAKHQ4QC6EQ_AUIBygA&dpr=1.09#q=pib+venezuela
 
visualpolitik es un canal youtuber liberal español...y ni ellos mismo creen que el neoliberalismo chileno haya sido un éxito :lol2:

dictadura liberal chilena, crecimiento en 16 años: 73%
https://www.google.cl/search?q=pib+...AhWJFZAKHQ4QC6EQ_AUIBygA&dpr=1.09#q=pib+chile





hugo chavez, crecimiento en 15 años: 347%
https://www.google.cl/search?q=pib+...FZAKHQ4QC6EQ_AUIBygA&dpr=1.09#q=pib+venezuela



fuente: banco mundial
no me cites comunista asqueroso e hipocrita

:idolo: ocupar cifras del banco mundial cuando me conviene
 
Decir que el Neoliberalismo ha sido un exito deja deducir altiro que la persona en cuestiòn no entiende y nisiquiera logra conectar que el contexto de crisis politica es un sintoma directo de la crisis economica por la sobreideologizacion del modelo, definir que el modelo ha sido un exito solo por que Chile paso de ser un paìs ingreso bajo a subir a media tabla es un argumento bastante malo, sobre todo debido a que cuando su aplicaciòn se llevo a paises màs estables solo significo una leve baja o ningun cambio significativo en los indicadores macroeconomicos, a modo de simplificar el Neoliberalismo desde su concepciòn se define como la solucion ante el "cancer" socialdemocrata europeo. Hayek afirma que la planificación estatal aplasta el individualismo y conduce inevitablemente al totalitarismo. Su libro, que tuvo tanto éxito llegó a ojos de determinados ricos que vieron en su ideología una oportunidad de librarse de los impuestos y las regulaciones y paf, nacio chocapic no màs.

Y lo otro cimpadrito, decir que Chile es màs Socialdemocracia que Neoliberal es dar la cacha cuatico, el eje central neoliberal implica reducciones masivas de los impuestos, destrucción del sindicalismo, desregulación, privatización y tercerización y subcontratación de los servicios públicos y digamos que en Chile la clase politica no se ha visto en ningun momento solucionando esas falencias o directamente yendo en contra de esas regulaciones
Pero anda decirle eso a los pinochetistas culiaos; claro, para ellos todo lo que tenga olor a comunismo zurdoide (cayendo en la paranoia-esquizo) es malo, recurriendo a medios que contradicen hasta sus propias orientaciones políticas e ideológicas.

"No me toquen el modelo, si igual era necesario para combatir el cáncer marxista" :risa:

Se las dan de patriotas estos mal nacidos qls, y nisiquiera se re-estructuró el país a un rubro económico nacionalista. Podrán decir cuantas weás sobre Gustavo Leigh, pero el wn fue un sapiente. Por algo lo echaron de la Junta, era un peligro que tuviera un ápice de poder, ya que no les compró nunca el cuento al huaso ql de Pinochet ni a los Chicago Boys.
 
Última edición:
incluso las cifras del instrumento del imperialismo reconocen el fracaso del liberalismo.
transparencia, honestidad acádemica se llama eso, cosa que tus panfletarios medios como telesur jamas dirán y operadores politicos como tu y los soldados chavistas se empecinen en decir que venezuela está todo bien.
 
Claro, seguro que Venezuela ha sido todo un éxito .- Ejemplo para Chile, es luz para Chile.
:segurito:

esa es una conclusión forzada.

que el pib de venezuela bajo chavez haya sido mayor que el de chile bajo la dictadura liberal no implica que el bolivarianismo haya sido un éxito.

lo que implica es que el chavismo con todos sus errores no es ni de cerca lo callampero que ha sido el liberalismo.
 
transparencia, honestidad acádemica se llama eso, cosa que tus panfletarios medios como telesur jamas dirán y operadores politicos como tu y los soldados chavistas se empecinen en decir que venezuela está todo bien.

bno según tus transparentes y académicamente honestos estudios, a venezuela bajo chávez relativamente mejor que a chile bajo pinochet.

datos duros e irrefutables.
 
Volver
Arriba