• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿ Como podemos tener en Chile universidades de clase mundial ?

Creo que son 3 la uc la u de chile y la de Santiago si no me equivoco son las mejores de todas maneras vamos a descender a niveles callamperos casi al nivel de venezuela si no se siguen buenos lineamientos educacionales

He tenido la posibilidad de estudiar en las 3, hice me pregrado en la santiago, mis postitulos en la uc y el postgrado en la chile. Todas excelentes universidades desde el punto de la docencia, de hecho son las mejores de latinoamerica, pero el desafía es dejar de ser los buenos en esta región y empezar a competir con las mejores escuelas del mundo
 
Pero el gran detalle es que son Coréanos, no sipo apruebo ni tampoco descendientes de negroides caribeños.
Además el cambio/plan se hizo de forma rápida e indiscriminada, cosa que en un país donde aman las medias tintas y los maricones sonrientes nunna ocurrirá

Enviado desde mi motorola one fusion mediante Tapatalk
 
Teniendo una industria de clase mundial. No se necesitan expertos en un país que vive de picar y mover la tierra.

eso
Post automatically merged:

creo que en Chile falta un instituto tecnológico, como el de monterrey en méxico, Aca debería tener un instituto full haciendo investigación aplicada a la industria
 
Última edición:
Da igual tener universidades de clase mundial en Chile si en esta caga de país se contrata a caribeños baratos de universidades que nadie en su puta vida escucho.
 
No se que tab útil sea tener universidades de clase mundial si el puesto igual se lo van a dar al Jose Tomás Matte Irrarázabal que aunque sacó administración de empresas en la U culito de guagua con un 4, el weon estudió en el Grange o el Verbo, y por ende pesa más que uno
 
No se que tab útil sea tener universidades de clase mundial si el puesto igual se lo van a dar al Jose Tomás Matte Irrarázabal que aunque sacó administración de empresas en la U culito de guagua con un 4, el weon estudió en el Grange o el Verbo, y por ende pesa más que uno

Por so mismo es importante, tenemos que tener universidades que sean motor de movilidad social, donde un wn que salga de esas universidades le permita ejercer en cualquier pais, independiente si el wn nacio en una población o si fue a un colegio con numero
 
Estan buenos tus datos pero faltan datos. Pq a mi no me cuadra de donde sacaste el resultado del ejercicio. Si miras bien los gastos se ve clarmanete que la u ha aumentado su gasto en personal (grasa ) en 3 veces. Tienes mas info de los montos de endeudamiento de la u ratio deuda/patrimoio......me acuerdo que hace 15 años la USACH estaba toda cgada economicamente. Gracias por la info.
También la Usach ha invertido últimamente en infraestructura creando y renovando nuevos edificios de estudio y algunas facultades También ahora tienen una "sucursal" en Escuela Militar para postgrados de economía y negocios. Se ve que le están metiendo Lucas a la wea.
 
Partamos por lo primero que es que a la universidad se vaya a estudiar y cualquier indicio de política ya sea de cualquier partido termine con expulsiones. Segundo un alto corte y tercero bajar la duración de las carreras...y cuarto así como un regalito es evitar la fuga de cerebros del país. Onda si estudiaste gratis estar 3-5 años en algún ente privado o publico. Y si por $300 agrandamos el combo control de drogas, si quieres fumar hazlo afuera.
 
También la Usach ha invertido últimamente en infraestructura creando y renovando nuevos edificios de estudio y algunas facultades También ahora tienen una "sucursal" en Escuela Militar para postgrados de economía y negocios. Se ve que le están metiendo Lucas a la wea.

La Usach, desde el año 2014 a la fecha a crecido en casi 54.000 metros cuadrados, eso es más que todas las edificaciones de la UAI

infraestructura.jpg
 
La Usach, desde el año 2014 a la fecha a crecido en casi 54.000 metros cuadrados, eso es más que todas las edificaciones de la UAI

infraestructura.jpg

El tema de la Usach es complicado. Es verdad que ha tenido una enorme inversión en infraestructura pero donde esta localizado (Estación Central) le juega demasiado en contra (y que aun no se ha visualido con lo de las clases online).
Por otra parte, muchos dicen que la Usach hay lavado de dinero. Esa universidad se ha politizado y se ha vuelto muy turbia con Zolezzi como rector (a estado desde el 2006!)
 
La Usach, desde el año 2014 a la fecha a crecido en casi 54.000 metros cuadrados, eso es más que todas las edificaciones de la UAI

infraestructura.jpg

Esta bien porque tenian infraestructura del siglo 19. Ojala hayan mejorado en laboratorios porque eran pura basura.

Lo malo es que deberia ser mas selectiva la USACH y no permitir los puntajes con menos de 600 puntos y mejorar en calidad de profes.
 
Corta: Para subir en el ranking hay que mejorar la investigación y perfeccionar a los profes.
 
Por so mismo es importante, tenemos que tener universidades que sean motor de movilidad social, donde un wn que salga de esas universidades le permita ejercer en cualquier pais, independiente si el wn nacio en una población o si fue a un colegio con numero

Entiendo tu motivación y la comparto, pero lamentablemente mejorar las universidades no cambiará el elitismo y preferencias hacia los colegios de élite, habría que reformar la estructura colonial aún presente en el país, una de esas de intervenir el elitismo de esos colegios e integrarlos a la comunidad educativa como cualquier otro, ahora quien va a tener las bolas de pararse frente a la élite dominante de este país, eso es otra cosa, el único que propuso algo así fue el borracho putero e inmundo de Allende, y pues todos saben como terminó :lol2:
 
Esta bien porque tenian infraestructura del siglo 19. Ojala hayan mejorado en laboratorios porque eran pura basura.

Lo malo es que deberia ser mas selectiva la USACH y no permitir los puntajes con menos de 600 puntos y mejorar en calidad de profes.

los puntajes de la Usach, antes de que abrieran esos cupos PACE y esas mierdas, no era malos, de hecho eran los tercero más alto del sistema chileno, bien medido asi si, por el DEMRE


demre.jpg


Lo que le hace tener puntajes mas bajos son las carreras técnicas
 
los puntajes de la Usach, antes de que abrieran esos cupos PACE y esas mierdas, no era malos, de hecho eran los tercero más alto del sistema chileno, bien medido asi si, por el DEMRE


demre.jpg


Lo que le hace tener puntajes mas bajos son las carreras técnicas

Por eso te digo. Si el puntaje de entrada fueran minimo 600 puntos para entrar a la u en chile quedarian 5 ues. Chile tiene universidades con estudiantes que no merecen estudiar en la u de alli ya partimos mal.

Por eso digo yo que la usach no deberia tener tecno ni carreras culias callamperas.
 
Entiendo tu motivación y la comparto, pero lamentablemente mejorar las universidades no cambiará el elitismo y preferencias hacia los colegios de élite, habría que reformar la estructura colonial aún presente en el país, una de esas de intervenir el elitismo de esos colegios e integrarlos a la comunidad educativa como cualquier otro, ahora quien va a tener las bolas de pararse frente a la élite dominante de este país, eso es otra cosa, el único que propuso algo así fue el borracho putero e inmundo de Allende, y pues todos saben como terminó :lol2:


El proble.a no es el uso de la educacion como un motor de ascenso e integracion social, el problema es que los zurdos usan eso para usar la educacion como palanca de adoctrinamiento y ahi se va todo a la xuxa
 
Volver
Arriba