• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿ Por Que Las Mujes Son Envidiosas Con Las Otras Mujeres?

urbinax

Hincha Huevas
Registrado
2007/02/26
Mensajes
12
Les cuento

Hace como 8 meses me cambie de pega a una empresa americana grandota, termine de estudiar por lo que el puesto que tengo gano 3 veces más que en mi última pega, como aún vivo con mis padres no tengo grandes gastos por lo que hace poco me compre mi 1º autito nuevo y puedo gastar plata en esos lujos que nos gustan a las mujeres que son los zapatos y la ropa, en parte lo hago por que me gustan y en parte por que mi pega requiere estar en contacto con mucha gente importante y queramoslo o no en este pais como te ven te tratan...

La cosa es que por la cuestion de la crisis y como los gringos van a terapia por todo, nos llevaron ayer a un hotel a tener como una especie de reunión de empresa con el fin de aumentar la productividad y la satisfacción de los empleados, la cosa es que yo la verdad como paso la mitad del tiempo en reuniones o haciendo mi trabajo comparto re poco con mis compañeras de trabajo, el saludo y alguna pláctica de pega o a lo sumo de alguna pelicula weas tribiales.

Para resumir en una de las actividades de la mentada terapia o llamenlo como quieran, dieron así como los 5 minutos de confianza, un rato donde todos podian decir lo que les molestaba de otro pero sin peleas ni rencores, típico que nadie quiere partir o decir lo que verdaderamente les molesta, después de un par de cosas sin importancia le toco el turno a una mina de mi piso y para mi sorpresa me tenia que decir algo a mi...

Cuento corto terminaron como 5 minas atacandome y diciendome que me creia superior a ellas, que me juraba mina, que por que tenia plata pa estrenar tenidas nuevas todos los dias, que ellas tenian casa e hijos que por eso ellas no podian vestirse como yo y bla bla bla dejaron la media batalla campal las minas sin previa provocacion de mi parte, que hasta el mediador de la cosa quedo asombrado.

Obviamente yo tenia derecho a replica y después de esa sarta de ataques sin sentido, segun yo me desquite y aunque las ganas de decirles que eran unas watonas desarmadas y despreocupadas de ellas mismas, que no pueden culpar a sus hijos y a su marido por el mal gusto pa vestirse que tienen, me contube y les dije que yo no iba ahi a hacer amigas si no que a trabajar y a ganar plata tanto para mi como para la empresa, que cuando tubieran un problema laboral en el que yo les pudiera ayudar las puertas de mi oficina estaban abiertas pero que mis amigas estaban fuera de la empresa y seguirian estando ahi....

Como han de imaginarse hasta ahi nomás llego esa terapia.. jajaja

Igual yo soy bien autocritica y reconosco que jamás les di pie como pa copuchar con un cafe como lo hacen todas en la mañana o pa ir a almorzar juntas, igual me relacionaba con alguna mas que con otra y cuando habia que compartir como en las cosas del amigo secreto pa la pascua lo hacia, pero en realidad preferia trabajar por que me gusta lo que hago, me entretiene y si queria despejarme llamaba a mis amigas ...

L a duda que me queda es, por que tanta mala onda cuando a una mujer le va " mejor" o es diferente a nosostras, siempre las mujeres tiran pa abajo a las otras mujeres, que esta gorda, que se jura mina, etc etc. pa que la mala onda...

o serán solo las de mi oficina ?? jajaja
 
LAMENTABLEMENTE....PASA EN TODOS LADOS :tecito:

creo que entre nosotras no existe , o quizas esta muy poco desarrollado eso que los hombres a toda costa utilizan..
``solidaridad de genero``

siempre nos tiramos para abajo, amedrentamos, aflora la envidia y el tipico apelativo de que la ``otra`` es una maraca!!! que por eso le va bien y :blahblah:

:hands:

a todo esto...
te odio por ganar tanto dinero!! :lol:

mentira!!!
felicitaciones.....pocas mujeres ganan plata en este pais ya que las diferencias salariales entre ambos sexos son abismantes!!!
 
la envidia es una cuestión transversal en cuanto a géneros se refiere. por lo demas creo que siempre son malas las generalizaciones.

no creo que sean las mujeres mas envidiosas. creo que por ejemplo el chaqueteo (un "subproducto" de la envidia) es una mal de nuestra sociedad en general. Si llegas a algun lado y eres mina es que te acostaste con el jefe y si eres hombre es por que eres un lameculos. Weones envidiosos los hay por miles, creo que los hombres son en muchisimas ocasiones, mucho mas mal intencionados, maricones y cahuineros que las mujeres, tal vez la forma en que se manfiestan estos resentimientos son mas evidentes en las mujeres y por eso es que se pueda llegar a pensar que son mas envidiosas.

ahora creo, eso si que las mujeres son a veces mucho mas lapidarias con las mismas mujeres que con los hombres, producto del machismo aún fuertemente arraigado en nuestra idiosincrasia. Y tambien pienso que las mujeres son mas competitivas entre ellas mismas que contra los hombres.
 
No creo q eso pase en tu oficina solamente, y tpco sea algo exclusivo de las mujeres, siempre hay gente q le gusta echar abajo al q esta bien, o al q le va mejor siempre es blanco d los pelambres
Creo q si existe cierta competencia en las mujeres, una vez conversando con mi grupo d amigas d la U todas nos dimos cuenta q nos arreglamos mas cuando vamos a juntarnos con las amigas q con un mino jajjaaja

Pienso q es mejor mantenerse alejada de los cahuines y tratar de ser mas señorita, si t atacan no les dis mas material para tener de q hablar.
 
ricaeinteligent dijo:
LAMENTABLEMENTE....PASA EN TODOS LADOS :tecito:

creo que entre nosotras no existe , o quizas esta muy poco desarrollado eso que los hombres a toda costa utilizan..
``solidaridad de genero``

siempre nos tiramos para abajo, amedrentamos, aflora la envidia y el tipico apelativo de que la ``otra`` es una maraca!!! que por eso le va bien y :blahblah:

:hands:

a todo esto...
te odio por ganar tanto dinero!! :lol:

mentira!!!
felicitaciones.....pocas mujeres ganan plata en este pais ya que las diferencias salariales entre ambos sexos son abismantes!!!

mm si no gano taaanto tampoco, igual me compro las cosas en patronato, pa na markera !! jajaj

pero es verdad que los hombres tiran pa los hombres a morir al momento de prestarse ropa ... por que será???

y obviamente tambien es tipico que deben estar pensando en mi oficina que se la succiono a mi jefe y por eso gano más plata.... WACALA !!!! con lo feo y waton ke es mi jefe!! lo unico que es seco en su pega...
 
a todo esto estuviste super acertada en tu respuesta hacia a ellas, lo peor es caer en los ataques personales y las descalificaciones, sería entrar en la misma ordinariez de ellas. por que al final ellas te huibiesen vuelto a responder otra estupidez, etc etc.

aparte todos sus comentarios ni siquiera tenian que ver con el plano laboral, por último hubiesen hecho una critica a tu forma de trabajar hubiese sido mas válido

no se si sea por eso que ganas mas plata, pero creo que algo indica tu actitud en comparacion con las de ellas XD
 
:idolo:patronato


da igual cuanto ganes, para ellas siempre sera mucho, ya que tienen mas gastos que tù...mantienen familias, hijos, creditos, tarjetas...nanas..ayuda en la casa...colegios..productos para las arrugas :lol:...taperware :lol: ....que se yo...
 
yo caxo q es su especie así onda de repente les puede caer muy mal una mina la pelan y todo lo q es posible pero cuando se les acerca hablan de lo mas normal como si fueran amigas xD. lo he comprobado con varios tipos de mujeres xD.
 
Estimada, creo que te encontraste con tres situaciones en una

1.- chaqueteo (el deporte nacional)
2.- la masa. el ser humano en masa dice weas que solo no diria jamas
3.- masa de mujeres XD. que son mas viscerales, los sentimientos nos afloran mas facilmente.


pero "la envidia" no creo que sea algo privativo del genero. puede que la hayas visto mas de parte de mujeres esta vez, porque son un poco mas pasionales . . . pero es una cosa que se da en los hombres por igual, en cualquier empresa, en cualquier grupo, de cualquier edad . . . .

mencionas que "las mujeres" te señalaban como engreida, pedante, pinturita , etc. . . creeme que es probable que tras bambalinas los hombres tambien te tilden de maraca, que te metes con el jefe, etc. lo que me llamo la atencion fue el parrafo de "que ella tienen hijos, que no pueden estrenar prendas, etc" eso revela algo mas alla de la envidia. la envidia de parte de los hombres hacia puede surgir solo cuando ellos te vean como una amenaza a sus puestos de trabajo, a su "poder" o capacidad, etc. en cambio de parte de las mujeres no veo eso, sino que veo frustracion

y frustracion en mala. probablemente vean en ti mas que una competencia laboral, alguien que ha alcanzado algo que ellas querian y que ya no pudieron. y como la actitud mediocre y conformista es contagiosa, partio una y la siguieron todas.

te lo digo porque me ha tocado algo muy parecido a ti, y muy desagradable, pero con HOMBRES, las mujeres que me rodean en la pega son personas criteriosas. el hombre no expresa tan abiertamente sus sentimientos, son mas complicados de "leer". pero la envidia los corroe parejo.

como sea el minimo comun parece ser el hecho de que una muestra ser aquello a lo que esas personas o no llegaron, o ya no van a llegar a ser nunca.

lastima por ellas nomas pues :hands: no es nuestra culpa las cagadas que se hayan mandado ell@s en sus vidas. procura no dar material para que las criticas sean verdad nomas.

ahora lo otro, de porque los hombres tienden mas a defenderse entre ellos. .no lo se. es algo que siempre les he admirado. les pones unas cervezas y una pelota de futbol y todos son amigos del alma XD con las mujeres es siempre un poco mas complicado. tiene que ser una situacion mas grave (maltrato, infidelidad, etc) donde la mina sea netamente VICTIMA para que las demas alinien filas tras ella.
 
la verdad es que nosé, yo creo que la envidia existe en todos lados... tanto en el ámbito laboral como en el universitario o escolar.
Yo tengo ese tipo de problema en la U... sólo comparto con una compañera y el resto son puros hombres, porqué??.. ni idea.. pero cuando dije que era de stgo, sentí cierto rechazo por parte de varias .. y con el tiempo han salido un montón de pelambres.

En fin.. la idea es que no afecte en tu forma de trabajar y tu respuesta fue muy buena, es obvio que quedaron mas picadas y te tendrán mas envidia.
En conclusión... hay que vivir la vida y ser lo mejor posible sin importar los demás, excepto tu familia y amigos cercanos :hands:
 
Aer...

Yo soy machito :uy:, y soy el unico machomen, de sexo masculino XD de mi oficina. Trabajo con 6 mujeres...

Como dice la oracion "bendito eres entre todas las mujeres" XD, es asi tal cual la cosa...

Como soy macho, las relaciones PROFESIONALES son excelentes, peero, cuando estoy solo con una de ellas empieza el pelambre... que esta mina aqui, que esta otra alla, etc.

En realidad a mi me da exactamente lo mismo el pelambre, yo hago como que escucho y ligerito cambio el tema porque en realidad me apesta eso.

Asi como dijo Ricaeinteligent, entre los hombres somos solidarios, tratamos de ser correctos (hasta cierto punto), pero por mi experiencia en el campo laboral, tratamos de solucionar los problemas entre nosotros, y no nos fijamos en cosas tribiales, como la forma de vestir, o quien es mas rico o quien es mas feo. De hecho, las diferencias de ganancia economica, pueden ser algo molesto, pero siempre hay una explicacion (años de estudio, experiencia o pitutos).

O sea, el hombre trara de quedar "bien" con todo el mundo, y las mujeres tienden mucho a ser barreras, por lo que si les caes mal, siempre te trataran mal...

Es cierto ademas que hay diferencias de sueldo entre los generos, eso no es mas que discriminacion y/o desigualdad, cuya lucha es responsabilidad de la mujer emprender, y no gastar energias en tonteras, desvirtuando realmente el reconocimiento y la necesidad de justicia.

Saludos
 
Simple, no es tu culpa que ellas sean unas amargadas. Que vean en tí el reflejo de como ellas quisieron ser,y no pudieron, hace aflorar uno de los sentimientos característicos de las mujeres: la envidia.

Siéntete bien, pues ellas desean tu vida.
 
que desagradable situación

me pareció muy valorable de tu parte contestar de manera educada y digna...
ahora bien que bobada criticarte por tu vestimenta y cosas de ese estilo, huelo un poco de frustración por parte de ellas que deriva en envidia canalizada en tí...
sólo debes mantenerte tranquila y no echar leña al fuego, tu trabaja bien y ni les avives la cueca...
creerán que el mundo gira en torno a ellas , que si tu te arreglas es para molestarlas pfff

Saludos

*respecto de otro post que me pareció curioso, yo me arreglo mucho más cuando voy a juntarme con el muchacho que me gusta, que cuando me junto con mujeres, ni que fuera lesbiana:lol2:
 
las mujeres estan mas pendiente en la opinion de
las otras mujeres que las de sus propios amigos.
 
chiquititaaa dijo:




*respecto de otro post que me pareció curioso, yo me arreglo mucho más cuando voy a juntarme con el muchacho que me gusta, que cuando me junto con mujeres, ni que fuera lesbiana:lol2:

No se trata d ser lesbiana, sino q cuando t perfumas, t pintast con una sombra diferente, t emparejaste la ceja y todos esos detallitos, un hombre jamas se va a dar cuenta y cree ke t ves exactamente igual ke antes..en cambio, las minas somos mas fijonas ;)
 
Mina exitosa y habla bonito :D

Se ven pocas y ninguna por el antro...

Te gustaría conocerme?
 
kique dijo:
Mina exitosa y habla bonito :D

Se ven pocas y ninguna por el antro...

Te gustaría conocerme?

x2 xD


con respecto al tema, yo podria decir que en experiencia personal conosco minas muy poco fijonas, de echo creo que los hombres somos fijones con las MUJERES no entre hombres (eso seria fleto), asi que arreglense nomas para nosotros pero tener que arreglarse entre ustedes tambien, pfff.

Diles una frase que leí en un almacen el otro día:

"Si envidias mi prosperidad, haz lo mismo que yo : TRABAJA DURO! "
 
Volver
Arriba