• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿ Por Que Las Mujes Son Envidiosas Con Las Otras Mujeres?

La envidia es natural al ser humano y no distingue género, sucede en todos lados: colegios, universidades, trabajos. Se puede ver a través de muchos actos algunos casi imperceptibles (como que te saquen un lapiz y te lo boten a la basura) y otros (como el que te cucedió) que son demasiado evidentes.

Desafortunadamente existe mucha gente frustrada, en particular mujeres que por su rol de madre deben dejar de preocuparse de si para entregar su vida a la familia; cosa con la cual no comulgo, si creo que hay etapas aptas para todo. En caso de tus compañeras, está claro que ellas no alcanzaron a vivir su vida como mujeres lo sufiente antes de ser madres y ven en ti lo que quisieron ser, pero no pudieron.

No es tu problema ni mucho menos tu culpa, pero tu situación te atraerá este tipo de reacciones, más aún en un ambiente cargado de tensión por la situación económica.

Suerte y sigue adelante no ma' ;)

PD: Aprovecha tu situación y la del país y compra un depto. Ahora que puedes disponer libremente de tus ingresos, viaja harto así para cuando llegue el minuto de ser madre, estés tranquila, contenta con la vida que has tenido y así no te conviertas en una amargada de mierda como tus compañeras de trabajo. Ahh y cuida tu pega.
 
sophie4482 dijo:
Obviamente yo tenia derecho a replica y después de esa sarta de ataques sin sentido, segun yo me desquite y aunque las ganas de decirles que eran unas watonas desarmadas y despreocupadas de ellas mismas, que no pueden culpar a sus hijos y a su marido por el mal gusto pa vestirse que tienen, me contube y les dije que yo no iba ahi a hacer amigas si no que a trabajar y a ganar plata tanto para mi como para la empresa, que cuando tubieran un problema laboral en el que yo les pudiera ayudar las puertas de mi oficina estaban abiertas pero que mis amigas estaban fuera de la empresa y seguirian estando ahi....

Como han de imaginarse hasta ahi nomás llego esa terapia.. jajaja

Igual yo soy bien autocritica y reconosco que jamás les di pie como pa copuchar con un cafe como lo hacen todas en la mañana o pa ir a almorzar juntas, igual me relacionaba con alguna mas que con otra y cuando habia que compartir como en las cosas del amigo secreto pa la pascua lo hacia, pero en realidad preferia trabajar por que me gusta lo que hago, me entretiene y si queria despejarme llamaba a mis amigas ...

L a duda que me queda es, por que tanta mala onda cuando a una mujer le va " mejor" o es diferente a nosostras, siempre las mujeres tiran pa abajo a las otras mujeres, que esta gorda, que se jura mina, etc etc. pa que la mala onda...

o serán solo las de mi oficina ?? jajaja

Weon, cuando comencé a leer el tema, pense que era un hombre quien preguntaba, Mas para sorpresa mia era una femina, lo cual me causó cierta risa y gracia...

Creo que solo tengo unas pocas cosas que decir:

1.- Tu eres mujer, porque preguntas a hombres sobre lo que a ti te pasa?, creo que no seria malo poner una etiqueta que diga "Pregunta para mujeres" o algo parecido.

2.- Como cresta no sabes por qué pasan las cosas, si tu las sientes, las vives, y son situaciones directamente enlazadas con tu mismo genero?

3.- Mi niña, con esa reacción usted va derechito a ser igual que sus compipas de la pega, creo que puede decirse que es despecho (una envidia, celos, mala onda etc, que son infundadas y puro capricho de minas), asi que podria ponerse a pensar un poquito, y quizas este a tiempo de cambiar para bien
 
Volver
Arriba