• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿ Prefieren la ciudad o pueblo ?

  • Autor de tema DarkSorcerer
  • Fecha de inicio
D

DarkSorcerer

Guest
Ciudad = Ruido, smog, mucha gente

Pueblo = Calmado, aire mas limpio, poca gente
 
Pueblo...pero lamentablemente hay re pocas expectativas de estudio o trabajo.

Pero por mi..pueblo todo el rato..tranquilidad,silencio,poca gente.
 
Epoca laboral: Ciudad todo el rato (lamentablemente no queda otra).
Vacaciones: No la pienso 2 veces y escapo (principalmente al campo/pueblo). La tranquilidad allá es la cumbia :sisi:
 
Definamos ciudad y pueblo:

Ciudad en Chile: Santiago, Valparaíso.
Pueblo en Chile: Concepción, Temuco, Calama y para abajo.

Ciudad en Chile: Arquitectura inexistente en el resto de Chile, edificios, importancia política, centro del acontecer nacional, únicos hitos urbanos conocidos a nivel nacional (barrio Cívico, plaza Italia, Santa Lucía, San Cristóbal), monopolio de los espectáculos de gran escala, gran oferta comercial, la cara de Chile en el extranjero, único contacto chileno con el extranjero, posibilidad de conocer la "vida" de pueblo (periferias).
Pueblo en Chile: Casonas coloniales de adobe como centro de la ciudad, desorden arquitectónico, intrascendencia e insignificancia.[DOUBLEPOST=1426473742,1426473595][/DOUBLEPOST]
Epoca laboral: Ciudad todo el rato (lamentablemente no queda otra).
Vacaciones: No la pienso 2 veces y escapo (principalmente al campo/pueblo). La tranquilidad allá es la cumbia :sisi:

El campo está fuera del pueblo.
 
Definamos ciudad y pueblo:

Ciudad en Chile: Santiago, Valparaíso.
Pueblo en Chile: Concepción, Temuco, Calama y para abajo.

Ciudad en Chile: Arquitectura inexistente en el resto de Chile, edificios, importancia política, centro del acontecer nacional, únicos hitos urbanos conocidos a nivel nacional (barrio Cívico, plaza Italia, Santa Lucía, San Cristóbal), monopolio de los espectáculos de gran escala, gran oferta comercial, la cara de Chile en el extranjero, único contacto chileno con el extranjero, posibilidad de conocer la "vida" de pueblo (periferias).
Pueblo en Chile: Casonas coloniales de adobe como centro de la ciudad, desorden arquitectónico, intrascendencia e insignificancia.[DOUBLEPOST=1426473742,1426473595][/DOUBLEPOST]

El campo está fuera del pueblo.
Mi punto es que prefiero un lugar 'quitado de bulla' como dicen algunos. Probablemente me expresé mal en el mensaje anterior.
 
Ciudad, soy de los wns que le gustan tener las cosas al alcance. Pero siempre es bkn pasar unos dias en un pueblo/campo culiao
 
Mi punto es que prefiero un lugar 'quitado de bulla' como dicen algunos. Probablemente me expresé mal en el mensaje anterior.

Pero la comparación es ciudad-pueblo, y son muy pocos pueblos los que están hechos para vacacionar descansando dentro de ellos.
 
Estoy tan acostumbrado al ritmo de la ciudad que sencillamente no soporto estar en un pueblo, puros huasos culiaos flojos, ediondos a raja que le piden permiso a un pie para mover el otro.

Aparte en la ciudad esta todo el movimiento, eventos, conciertos, gente, trabajo, proyecciones...los pueblos son pa puros huasos y weones viejos cansados de la vida.
 
Para vivir y vacaciones pueblos chicos, tranquilos, poca gente.

El único drama de los pueblos son los servicios: salud, banco, cajeros, tiendas, etc. Por eso lo mejor son esos pueblitos que a 30-40 min en auto tienes una ciudad más grande para ir a hueviar y hacer colas una vez al mes.
 
Pero la comparación es ciudad-pueblo, y son muy pocos pueblos los que están hechos para vacacionar descansando dentro de ellos.

Igual Olmue es de esa volah aca en la quinta (aunque depende de cada persona si lo considera pueblo)
 
Estoy tan acostumbrado al ritmo de la ciudad que sencillamente no soporto estar en un pueblo, puros huasos culiaos flojos, ediondos a raja que le piden permiso a un pie para mover el otro.

Aparte en la ciudad esta todo el movimiento, eventos, conciertos, gente, trabajo, proyecciones...los pueblos son pa puros huasos y weones viejos cansados de la vida.
Si weon, lleno de huasos:risa:
ignorante culiao
 
Volver
Arriba